Webcampista.com

mucho más que un foro

como estabais antes de la primera salida?

revisando una y otra vez todo para no olvidar nada que me pudiera hacer falta
 
de eso han pasado mas de 20 años y a dia de hoy todavia cuando llegas al sitio de acampada.....alguna cosa te falta.
 
¿La primera salida? ¿Nadie te ha explicado?

Es importante que lo sepas.
Los que escribimos en este foro somos... los sobrevivientes.

Y los que aún no la han hecho, su primera salida.
 
Ya no me acuerdo,hace casi 30 años,si me acuerdo que nada mas sacarla,un coche me alcanzó por detras,fué poca cosa,pero me fastidió mucho,saludos.
 
Yo mi primera salida nervioso ,como todos supongo.
Pero fue con el carro.era la primera vez que remolcada. Luego con la CV un poco menos,ya que más o menos sabes de lo que va la cosa.

Pero aún me sigue pasando ese gusanillo antes de salir, sobre todo cuando voy a un camping por primera vez y no se lo que me voy a encontrar,quizás sea uno de los problemas de llevar un conjunto de más de 12 metros.no lo sé ,pero creo que cuando perdamos esa ilusión ,vamos mal.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Uf, muchos, muchos nervios, aunque luego me centre enseguida,

Yo creo que llevaba un cartel en la frente bien grande, "SU PRIMERA VEZ REMOLCANDO", jejejej

Mi recomendación, que la primera vez no sean excesivos kilómetros...

Animo, y con respeto, nunca miedo,
 
Yo voy a llevar la contraria. Para variar, jejejeje.
Creo que es más una cuestión de actitud que de aptitud.
Me explico.
Conducirás algo "nuevo" y seguro que surgen dudas e inquietudes, pero.... nervioso, jamás. Es una de las opciones menos aconsejables si vas a conducir.
Mirarás los retrovisores veinte veces más de lo normal, creerás que no entras por donde puedes entrar de sobra, quizás dudes si vas a poder girar en ese recoveco.....
Tranquilo, nadie nace enseñado. Pero, todo el mundo puede aprender.
Deja los nervios en casa y a funcionar.
 
Nosotros la primera vez la pierna no paraba de temblar conduciendo pero después de la parada a descansar todo fue mejor como dicen los compañeros luego mucha tranquilidad y a disfrutar del viaje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Disiento en todo lo que hn dicho yo no esta nervioso, estaba lo siguiente, de esto hace dieciséis años que empece con la ac, ahora me pongo nervioso si pasa mucho tiempo parada y mucho tiempo es mas de media hora, crea mono
 
La primera vez, la fui a buscar a algo menos de 200 km. por caminos no muy importantes y despejados. Estaba sorprendido de lo simple que resultó todo.

La segunda debo haber hecho unos 350 km. Tranquilo. Y eso que atravesé París, buena parte del periférico (Los que lo conocen entenderán). En un solo momento casi me meto por un puente demasiado bajo para la caravana... Pánico a bordo salvo el piloto, de una serenidad a toda prueba. ¿Ah? Sí, yo mismo.

Todo eso sin estabilizador.

¿Moraleja? Es más simple de lo que ciertos fantasmas sugieren. Sobre todo no hay que confiarse. Porque hay precauciones indispensables. Tienes lectura de sobra en el foro sobre el tema. Y memorizar la altura de tu caravana...

En cambio...

Estacionarse, hacer marcha atrás, y algunas de esas maniobras, fueron una verdadera película de horror. O cómica, según de qué lado se estuviera.

Bueno, ni tanto tampoco... pero uno transpira un poco.

Después de la primera vez... lo único que quieres es recomenzar.
Oh,
sí.
 
Yo no me acuerdo de mi primera salida porque de eso hace ya mas de 46 años y solo tenia poco mas de un mes de vida.
 
La primera vez remolcando pues miras mucho por los espejos y vas más tenso, no la clavas al maniobrar como quisieras y esas cosas. La segunda vez ya más tranquilo y la clavé en la parcela y más tarde en el parking maniobrando marcha atrás:aplausos:
 
Al final es menos de lo que parece...pero a mi la primera vez me parecía mucho. Como te han dicho busca un camping relativamente cerca y de fácil acceso. Y precaucion. Ya nos contaras que tal.
 
La primera salida fue sencilla y corta. La hicimos para probar a remolcar, hacer prácticas de colocación en parcela y ver necesidades de la caravana. Sí recuerdo en el primer viaje serio, que lo que me preocupaba era tener que entrar en una gasolinera a repostar o en un peaje. Me tocó entrar y... no pasó nada.
 
Yo la primera vez iba cabreado,con el coche hasta las trancas y deseando volver a casa nada mas salir.
La segunda vez no quería volver a casa y cuando estrené la CV,una alegría mezclada con mucha precaución,que la qué.
 
Con una sonrisa permanente hasta llegar a destino... como ha señalado El Legía, igual que un niño el día de Reyes.
 
La primera vez es un acojene los 10 primeros minutos después a mirar por los espejos no se pierda
Un consejo no tengas prisa en llegar y lleva en todo momento tú al coche y no el a ti sobre todo en las bajadas animo

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Pues mañana es nuestra "primera vez". Y aprovecho para presentarnos.
Somos una pareja de Jerez de la Frontera, con un niño de 10 años y mañana "estrenamos" una Sterckeman 430DD, de segunda mano, que compramos hace unos días.
Nos vamos a un camping cercano para lo que algún compañero ha comentado. Probar la caravana, el toldo, etc.
Los tres estamos deseando pasar nuestra primera noche en ella.
Saludos a todos.
 
Bienvenidos a los que os desvirgais, jeje.
ante todo, las vacaciones empiezan al preparar para salir
hinchar bien las ruedas, revisar alumbrado, perder tiempo con ajuste de retrovisores, subir bien rueda jokey, asegurar que ponéis estabilizador y cadena seguridad, depósito lleno y tranquilidad aparte de bien atentos y sujetaros con la velocidad, especialmente si hace aire o vais por autoría con camiones y sobre todo cuando te pasan autobuses, furgonetas grandes y AC.

Y ante todo tranquilidad y suavidad!
 
Pues eso, estabais nervioso antes de la primera salida? yo casi ni duermo, uffff


A mí me pasó lo mismo, y aún me pasa. Justo la noche antes de salir prácticamente no duermo. Me lío a repasar mentalmente que no se me olvide nada, y siempre me acuerdo de algo que no he echado. Respecto al remolcado es lo que más me gusta cuando salimos de camping. Disfruto llevando la caravana. Mi recomendación es que lleves una conducción suave, a una velocidad que te de tiempo a reaccionar teniendo en cuenta lo que llevas enganchado y que no te fíes de nadie al maniobrar. Ante cualquier duda o ruido, detente en el primer sitio que puedas y revisa todo para quedarte tranquilo. Si tienes que pararte 8 veces, te paras hasta resolver la duda o el problema. Es rara la vez que no tengo que parar antes de salir para comprobar que he quitado el freno de mano y he cerrado bien la puerta y el arcón. Son cosas que se van haciendo por rutina y al final no recuerdas si lo has hecho o no. Siempre estaba correctamente. Y para maniobrar, aunque te indiquen, a la más mínima duda, punto muerto, freno de mano y bájate para supervisar tú mismo la situación. Y para los impacientes que tengas detrás, ni caso. Ellos no saben lo que es ir arrastrando la caravana. Ánimo y a disfrutarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com