Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos pilotos

VILLARON

timid@
Hola soy nuevo en el foro y nuevo en esto de las caravanas, me compre una roller aloha 390 dd en septiempre y,como la mayoria que compramos estas cosas ,nos gusta hacer arreglos que unas veces son necesarios y otros por puro capricho se los hacemos... creo que este que voy a hacer es uno de ellos por que los pilotos funcionan y no estan rotos ni nada,pero,pirulando por ebay encontre estos que me gustaron y, creo que dan mas luz que los cuadrados y pequeños que tengo puestos ahora, ..... los que he comprado han sido estos,tienen buen precio y quizas a alguno mas le puediera interesar :

Par 36 Led Piloto Posterior Luz Trasera Lámpara Cola Camión Ute Tráiler Caravana | eBay

$(KGrHqRHJFUFJ,qQzUQyBSc0Dr71M!~~60_12.JPG


Estos me han costado 21 euros con gastos de envio incluidos, aun no me han llegado pero no tienen mala pinta .... hay otros un poquito mas caros y tambien de led por si le gustara a alguno otro tipo :

Par 12V 57LED Luz Piloto Posterior Cola Trasera Lámpara Camión Tráiler Caravan | eBay

Par 12V Luz 75LED Piloto Posterior Cola Trasera Lámpara Camión Tráiler E-Marcado | eBay


Ya me contareis que os parece, un saludo a todos.
 
Atención por que en las cv "viejas" no es obligatorio que la marcha atrás funcione y por eso los pilotos vienen sin ella, pero si el piloto la lleva, debe funcionar da igual los años que tenga.

Esto lo digo por que es muy probable que no tengas conectado el cable de marcha atrás en la cv, aunque la piña sea de 13 polos, y si es de 7, ni siquiera en el coche.

Todo esto de cara a la ITV, no a la marcha normal de la cv.
 
¿Y por no llevar antinieblas no daría problemas? Dependería de si la caravana es posterior a la fecha cuando se hicieron obligatorias llevarlas de fábrica o no. Si es anterior nada.
 
¿Y por no llevar antinieblas no daría problemas? Dependería de si la caravana es posterior a la fecha cuando se hicieron obligatorias llevarlas de fábrica o no. Si es anterior nada.

Si va a la ITV y el piloto tiene antiniebla y/o marcha atrás, da igual el año de fabricación, esos pilotos deben funcionar.

Se supone que si te para la GC y te revisa las luces, también, pero eso es muy poco probable.
 
hola villaron la marcha atras ha de ser conectada al cable 8 dela piña de trece pin, y al 3 que le dará la masa, o sea que la caravana debe llevar piña de trece en la lanza, desde ahí pasas el cable de la piña de trece con un cable chivato para que los pase hasta donde deben ir montados los focos en la parte posterior de la caravana, por cierto, mu chulos , me lo apunto el enlace.
 
Hola a todos,muchas gracias por vuestros comentarios ante todo . La piña del coche la puse nueva en agosto ,y la de la caravana llevaba la de 7 pines nada más,pero yo he cambiado el cableado a 10 hilos y piña de 13 para aprovechar la marcha atrás y tb para quitarme el adaptador de 7 a 13 pines q tenía q llevar puesto. Los pilotos q lleva la caravana son muy antiguos y no me gustan nada,por eso los quiero cambiar.lo de la itv no me preocupa por q no la tengo q pasar por q pesa menos de 750 k, la compre así para ahorrarme la itv y el seguro,no es igual de cómoda q las q son más grandes pero seguro q nos hará el apaño
 
Eso es cierto,todo lo q le pongas de más de luces deben funcionar aunque ni fuera obligatorio cuando se fabricó la caravana. Mi idea es q lo q monte funcione correctamente,la instalación ya la he echo en la caravana y lo tengo preparado , saludos
 
Ojo no les veo antiniebla y slgo los pilotos antiguos lo tienen esos también
Ojo y la luz de freno también


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Freno y posicion van juntos, no se como pero van así.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Los mismos leds de posición sirven para luz de freno, depende de la intensidad, poca intensidad posición, mucha intensidad, freno.

Pero lo que no tiene es antiniebla:


Wiring Guide:
White - Earth (Masa)
Yellow - Indicator (Intermitente)
Blue - Reverse (Marcha atrás)
Black - Tail (Posición)
Red - Brake (Freno)
 
Resumo:
-Posición intermitente y freno siempre.
-Antiniebla: Si es posterior a la fecha de obligatoriedad sí. Si no no. Si la original lleva lo probable es que sea posterior, aunque puede que se los pusiesen como "extra". En todo caso deben llevarlos.
-Marcha atrá: ¾ de lo mismo.
En cualquier caso, si lleva instalados los pilotos deben funcionar, esten puestos antinieblas y marcha atrás por obligacion o por gusto.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Hoy mirando lo del envio de los pilotos (aun no me han llegado), observe asombrado que han cambiado el precio, ahora cuestan 70,99 eurosssss ¡¡ una pasada ¡¡ , ¿alguien lo entiende ? ,me costaron hace unos dias 20,99 euros.
 
Hoy mirando lo del envio de los pilotos (aun no me han llegado), observe asombrado que han cambiado el precio, ahora cuestan 70,99 eurosssss ¡¡ una pasada ¡¡ , ¿alguien lo entiende ? ,me costaron hace unos dias 20,99 euros.

Si la demanda ha subido mucho es normal. Cuando Almogavar puso un enlace de la cámara MD8 a menos de 10 euros fuimos en tropel a comprar y subió enseguida, pero cuando todos fuimos a por una especie de objetivo para las cámaras de movil, a menos de 2 euros, euro y medio, me parece, yo pedí una y el vendedor anuló el pedido, Ebay me reclamó alegando que lo había pedido y no pagado, lo cual era mentira, anuló la venta por que al día siguiente el mismo enlace costaba casi 3 euros, el doble, conmigo perdió, pero el que no lo supo...
 
A mi me paso algo parecido,pero la excusa q me puso es que me habían robado y ya no tenía el producto..... La gente es muy poco formal
 
Le quedan "brutales", no estan nada mal, pero ya tenias apaño para la marcha atras verdad?
Yo en breve tambien cambiaré los faros, a ver si me pongo a buscar..
Saludos
 
Me alegro q te hayan gustado,parece otra cosa la caravana con ellos puestos. La marcha atrás ya lo tenía preparado con sus cables nuevos,le cambie la piña de 7 por la de 13 para no utilizar el adaptador ya q le puse la bola este año y la pedí con piña de 13 polos para aprovechar todos los servicios q dan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com