Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de Pesos

Gorka

timid@
Hola:
Despues de mucho esperar hoy hemos podido pesar el conjunto. Para no abusar del favor, hemos pesado el conjunto y despues la caravana enganchada al coche.
El conjunto es el siguiente: Seat Altea 1.9 TDI 105cv Pma 1405 y Burstner 450 City 2002 Pma 900. El conjunto lo hemos pesado tal y como vamos habitualmente, menos la ropa y la comida que llevamos para unos cuantos dias, y mi mujer que se ha quedado fuera del coche. La suma total a sido de 2980 kilos, y el de la caravana enganchada al coche 1280 kilos. Si descontamos el peso del coche mas 80 kilos mios + 25 de la niña +80/90 de cosas que pueden ir al coche, eso me sale que la caravana viene a pesar unos 1380 kilos.
Realmente vamos pasados sobre lo que pone en los papeles una burrada, pero la verdad es que nunca me he sentido inseguro con el conjunto.
Bueno ahora a escuchar opiniones y responderos todas las dudas sobre lo que llevamos en la caravana. Por cierto la mma de la caravana es de 1000 kilos y el peso remolcable del coche con freno de inercia 1400. :futbol:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20131006_133446.jpg
    IMG_20131006_133446.jpg
    115,6 KB · Visitas: 0
Nada nuevo. A mi me pasó lo mismo. Paciencia y seguir sufriendo por el adelgazamiento transpirenaico de las cvs.
 
Hola:
Despues de mucho esperar hoy hemos podido pesar el conjunto. Para no abusar del favor, hemos pesado el conjunto y despues la caravana enganchada al coche.
El conjunto es el siguiente: Seat Altea 1.9 TDI 105cv Pma 1405 y Burstner 450 City 2002 Pma 900. El conjunto lo hemos pesado tal y como vamos habitualmente, menos la ropa y la comida que llevamos para unos cuantos dias, y mi mujer que se ha quedado fuera del coche. La suma total a sido de 2980 kilos, y el de la caravana enganchada al coche 1280 kilos. Si descontamos el peso del coche mas 80 kilos mios + 25 de la niña +80/90 de cosas que pueden ir al coche, eso me sale que la caravana viene a pesar unos 1380 kilos.
Realmente vamos pasados sobre lo que pone en los papeles una burrada, pero la verdad es que nunca me he sentido inseguro con el conjunto.
Bueno ahora a escuchar opiniones y responderos todas las dudas sobre lo que llevamos en la caravana. Por cierto la mma de la caravana es de 1000 kilos y el peso remolcable del coche con freno de inercia 1400. :futbol:

¿puede ser que te hayas liado con los números?
 
hola si llevas movedor ya es normal, por que aunque no nos damos cuenta llevamos muchas cosas, lo malo es cuando tengas que pasar la itv que si te la pesan como me paso ami tendrás que vaciarla entera, entonces veras lo que llevas
 
Lo bueno es q no llevo mover, llevo mas o menos lo normal, mas un par de bicicletas en la lanza.

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk now Free
 
hay gente que llevan el arcon lleno de trastos que nunca usan.hay gente que lleva el avance todo el año le usen o no.
 
hay gente que llevan el arcon lleno de trastos que nunca usan.hay gente que lleva el avance todo el año le usen o no.

Y más.............y más.....................yo alucino cuando veo lo que sale de muchas caravanas.............jajajajajajaj............en mi caso.........los arcones traseros y son grandes..........no llevo nada..........de nada.......un suplemento de esponja que creo que vale para cuando haces la cama en la rotonda..............nunca lo he utilizado.........y en el arcón, tan grande como toda la cama en isla............dos sillas y una manta y algún trapo más...y un toldo playero simple..............luego no normal......seis basos, seis platos.........etc...........eso si, cuando salgo mi vino y mis cervezas..........jejeje y en báscula da 1.600 k.............pesada sola la caravana................nada de enganchada al conjunto..........

Saludos.
 
Yo solo decirte que revises los neumáticos a menudo. Que los cambies al menor atisbo de deterioro o pasados unos cuatro añitos. Que le mires lo del índice de carga, de acuerdo con el peso real y poco más.

Y que cuando decimos "lo normal" en realidad, no decimos nada más que "llevo lo que llevo"

Yo mismo acabo de vaciar la cv para su entrega... y ..... pensaba que era de los minimalistas. Y he flipado. Tres viajes con el 4x4 lleno.

Para postres, tuve una visita, y el potencial comprador, me avisó que tenía un armario... lleno!!!! jajajaja el de debajo de la TV, tremendo
 
Lo curioso de todo es que no llevamos la caravana a tope, llevamos lo justo y algo mas. Tampoco esperaba que pesara mucho menos. Simplemente lo pongo para que la gente sepa realmente lo que lleva enganchado. Realmente no me preocupa porque como he comentado nunca me he sentido inseguro y salimos la mar de contentos con nuestra casita. :)

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk now Free
 
Si te sirve de consuelo, la mía, hizo, sin enganchar al coche, 1500 clavados. Llevo armarios vacios y.. sí... es grande, pero su pma técnico es de 1100 ja ja ja
 
La nuestra pesa mas o menos mover y batería incluidos....., mira bien...., mira bien....., seguro que le nena te ha metido arena de playa en algun arcon..., ja, ja, ja....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
La nuestra pesa mas o menos mover y batería incluidos....., mira bien...., mira bien....., seguro que le nena te ha metido arena de playa en algun arcon..., ja, ja, ja....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Lo que intento es que la jefa me deje cambiar el coche. Pero no hay manera. ;-)

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2
 
Hola:
Despues de mucho esperar hoy hemos podido pesar el conjunto. Para no abusar del favor, hemos pesado el conjunto y despues la caravana enganchada al coche.
El conjunto es el siguiente: Seat Altea 1.9 TDI 105cv Pma 1405 y Burstner 450 City 2002 Pma 900. El conjunto lo hemos pesado tal y como vamos habitualmente, menos la ropa y la comida que llevamos para unos cuantos dias, y mi mujer que se ha quedado fuera del coche. La suma total a sido de 2980 kilos, y el de la caravana enganchada al coche 1280 kilos. Si descontamos el peso del coche mas 80 kilos mios + 25 de la niña +80/90 de cosas que pueden ir al coche, eso me sale que la caravana viene a pesar unos 1380 kilos.
Realmente vamos pasados sobre lo que pone en los papeles una burrada, pero la verdad es que nunca me he sentido inseguro con el conjunto.
Bueno ahora a escuchar opiniones y responderos todas las dudas sobre lo que llevamos en la caravana. Por cierto la mma de la caravana es de 1000 kilos y el peso remolcable del coche con freno de inercia 1400. :futbol:

Pues este es un tema "eterno" y que conviene que sepamos la realidad por muchos motivos. Tú y solo tú, como ya has dicho, tienes unas sensaciones que te parecen buenas y, al menos, la MMR de tu coche está por encima del peso real de la cv.

Mi opinión es que "debe" de circular uno sobre la MTMA de la cv. Si se pasa uno hasta cierto punto no lo veo preocupante. Lo demás está a criterio del usuario, que no engaña a nadie sino a sí mismo si la cosa no va bien o puede que no llegara a ir bien en un momento dado. Pero lo más importante es la estibación ya que tu cv puede ser "inconducible" si está mal estibada, ya ves...!!!

Los índices de carga de los neumáticos no van a salvar de unas "hipotéticos" daños estructurales a la cv, que tienen límite. Así que aunque cambies de coche, el tema de la cv seguirá siempre ahí si no la aligeras, si es que deseas eso.

A nadie le apetece vaciarla por completo para comprobar lo que llevamos y cuánto pesa. Si el consumo es contenido nos da igual en cierto modo pero es que llevamos una barbaridad de cosas en infinidad de ocasiones.

Saludos y pon tu cv a "comer verduras hervidas" para que adelgace, que sin mover y otras muchas cosas no va a valer lo de decir que mienten los fabricantes y/o concesionarios con la Tara real de la cv...!!!
 
Estoy segurisimo que puedo prescindir de algunas cosas de las Que llevo. Llevo algunos años saliendo por ahi, y puedo asrgurar que no llevo la mitad de cosas de las que veo que sacan de las caravanas. Es mas, ayer cuando entre los que salimos habitualmente comente el peso de la caravana a mas de uno se le cambio la cara solo de pensar en lo que lleva enganchado al coche.:eek:

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2
 
Yo tengo la gran suerte de qeu a muy poca distancia de donde guardo la caravana tengo una bascula municupal por monedas y me cuesta solo 0.50 cts pesar lo que quiera.... menos este año que justo estaba fuera de servicio (la faena fue mas para los agricultores de la zona)
Yo como digo, menos esta ultima salida, el resto se lo que remolco, y al menos a mi me ayuda a estar un poco alerta en esto. COn todo y con eso ando pasado en 110 kg (yo no, la varavana)
 
Acabo de pesar la mia hobby 495 ul -sorpresa 1710k con aire acondicionado mover toldo y el resto de cosa para, ahora estoy en el camping torre la sal 2 y entre mi mujer y yo estamos haciéndole un rejimen a la caravana ya que solemos hacer muchos kilómetros
 
Acabo de pesar la mia hobby 495 ul -sorpresa 1710k con aire acondicionado mover toldo y el resto de cosa para, ahora estoy en el camping torre la sal 2 y entre mi mujer y yo estamos haciéndole un rejimen a la caravana ya que solemos hacer muchos kilómetros

Y si no es mucho preguntar, ¿con que coche la remolcas, que MMR tiene tu coche?
 
Y si no es mucho preguntar, ¿con que coche la remolcas, que MMR tiene tu coche?

Con un Mitsubishi montero 3200 y 170 caballos el conjunto sobrepasa los tresmil quinientos kilos pero eso no es lo que me preocupa ya que poseo todos los carne y en mis tiempos joven fui profecional del Tir un saludo
 
A algunos les parecerá descabellado pero no lo es. Son pesos reales. Si tenemos en cuenta algunas 750 superan su peso técnico en más de un 50%, el caso de copa es menor, posiblemente porque su 495 ul ya tiene una pma más "cierta" que rondará los 1500 técnicos. Lo demás, massa trastos
 
nosotros tambien hemos pesado la Burstner... y nos dio la nada despreciable cifra de 1180 kilos...

lo muy importante es que sepas lo que llevas y sobre todo que lleves unos neumaticos en condiciones para el peso que llevas...

ahora mismo ando cambiando de llanta de 13" a 14",,, precisamente por el peso de la CV...

porque en llanta 13" no encuentro neumáticos de carga...

voy a ponerle llanta 14"... y el neumático 175 70 R14 95T...

te lo digo porque la nuestra es similar a la tuya...
 
A algunos les parecerá descabellado pero no lo es. Son pesos reales. Si tenemos en cuenta algunas 750 superan su peso técnico en más de un 50%, el caso de copa es menor, posiblemente porque su 495 ul ya tiene una pma más "cierta" que rondará los 1500 técnicos. Lo demás, massa trastos

En muchas ocasiones y sin darnos cuenta se sobrepasa bastante la MMA de muchas cvs <750 Kg pero sin saber que "pueden" tener una MTMA muy superior, con lo que la parte estructural y técnica (excepto los neumáticos) pueden dar cabida a ese sobrepeso, pero hasta cierto punto.

Esto no quiere decir que "se deba" circular sin temor, aunque se aumente el índice de carga de los neumáticos, ya que debemos y "en orden" por muchos aspectos. Eso sí, el estibaje el principal y primordial.

Mi cv tiene una MTMA de 1500 Kg y pedí que la MMA fuera igual para intentar ir "legalmente" tan solo, ya que en documentación y en índice de carga de los neumáticos voy correcto, aunque realmente voy un poco pasado.

Es verdad, demasiados trastos...!!!

nosotros tambien hemos pesado la Burstner... y nos dio la nada despreciable cifra de 1180 kilos...

lo muy importante es que sepas lo que llevas y sobre todo que lleves unos neumaticos en condiciones para el peso que llevas...

ahora mismo ando cambiando de llanta de 13" a 14",,, precisamente por el peso de la CV...

porque en llanta 13" no encuentro neumáticos de carga...

voy a ponerle llanta 14"... y el neumático 175 70 R14 95T...

te lo digo porque la nuestra es similar a la tuya...

Pues si buscas esa medida te recomendaría los que usé para mi anterior cv: los PIRELLI Citynet 175/70 R 14 C 95/98 S apto para 690 Kg por rueda. Una caña de neumáticos...!!!

Eso es lo que me pasó con las de 13" que llevaba, mejorando la estabilidad gracias a una configuración de rueda mucho mejor siendo más "cuadrada" al aumentar el ancho de garganta de la llanta y dejar de "flanear" por una configuración original desequilibrada entre la medida del neumático y el ancho de garganta.

Me fueron de categoría...!!!
 
Gorka, mi caravana esigual que la tuya y me dio en bascula casi 1600 kg, tiene aire acondicionado y estaba cargada para viajar, buenas ruedas y un buen remolcador.. y por supuesto prudencia conduciendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com