Webcampista.com

mucho más que un foro

Carta del Ministerio del Interior, anomalía en ventanas de caravanas Knaus fabricadas por Polyplastic.

Vaya por dios

Espero que no haya muchas ventanas de esas por este foro.
La mía es alemana, LMC pero de las wenas del año 1996

ahi esta la tía, con su decoración antigua y tapizados de la serie cuéntame, pero ya os digo, ni una cosa defectuosa jeje, es que eran de las que se hacían a mano:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    68,4 KB · Visitas: 2
este verano tuve que arreglar la ventana mas grande,la frontal por despegarse el cristal interior,y seria muy bueno poder sutituir esa solo...(intentare negociar)
Me gustaria decir que incluso con este problema estoy muy contento con el acabado y prestaciones de la caravana,ya sabemos de otras muchas que se van desmontando y rompiendo desde que las compras...
respecto a los fabricamntes de ventanas creo que este problema les ha venido muy bien para vender y me molesta que me llegue la carta ayer y otros la reciban a principio de año...es como si se dosificaran!!
 
Aunolose, creo que no has leído bien.
Fuera de los dos años de garantía que hay legalmente siempre que se demuestre que es un defecto de fabricación (realmente es solo uno pero los fabricantes no suelen discutir el segundo año salvo en portátiles e impresoras).
Nos están ofreciendo una solución gratuita y otra "si quieres" pagando a un precio más que razonable viendo lo que cobran por ahí por cambiar una ventana.

Siguiendo tu ejemplo: Si MSI "fabricante de placas base a las que me refería" me dice que mi placa rota PASADOS 2 AÑOS es decir FUERA DE GARANTÍA ha fallado por un defecto de fabricación y que pese a que "repito" esta fuera de garantía me ofrecen dos opciones, repararla gratis "que sería poner los tornillos a las ventanas" o venderme una nueva a un precio inferior al de mercado, me parecería muy bien y me daría confianza porque pese a que ha finalizado el periodo de garantía reconocen el error y me dan una alternativa gratuita.

Por eso creo que es de 10.

Siguiendo el ejemplo que han comentado con los coches, muchos Toyota tienen problemas en el (Volante motor), es un defecto de fábrica y ya puedes rezar para que falle dentro de la garantía porque sino prepara 800 euros o más para reparar algo que falla en muchos coches de diferentes modelos incluso con solo 30.000 km

Si tienes que pagar por algo que han hecho mal ellos, será de 5, pero no de 10, de la garantía podríamos hablar mucho, supongamos que se te rompe la placa (o lo que sea, por que los dos años son para todo) 2 días antes de cumplir los dos años, pongamos también que el fabricante te la cambia, en el momento del cambio la pieza nueva viene con su garantía, así que tendrías 6 meses más, contando desde el momento que te lo entregan, y si en esos 6 meses se vuelve a romper, te la tienen que volver a cambiar, y así podrías estar hasta el infinito, legalmente. Pero aún podemos llegar más lejos, en los dos años, el cliente puede decidir si quiere resolver el contrato y por lo tanto que te devuelvan el dinero, y eso no lo respeta ni los alemanes, perdón, ni Dios... en placas base y hasta en las ventanas de las cv, el coste es poca cosa, pero si tienes un Toyota de esos que te ha costado una pasta y lo tienes más tiempo en el taller, pues es para mandar a tomar viento a la marca entera.

Lo dicho, imagina que en vez de ser Knaus, Burstner, VW o Audi es "Made in Spain", si es una chapuza para una marca española, para una alemana igual.


Anecdotas ¿que prefieres Suzuki o Aprilia? no sé si sabes de motos, pero te aseguro que los que saben dirán "Suzuki o cualquier japonesa", pues bien, tengo una Aprilia Gulliver del 98 que ahí sigue como una campeona, el problema más gordo que hemos tenido con ella es un cambio de tubo de escape y que se quedó sin aceite de transmisión, quizá la aparente falta de potencia que nos llevo a cambiar el tubo fue precisamente el que se quedara sin aceite, el caso es que cuando volví a poner el aceite, como el primer día, y tira como la leche (teniendo en cuenta que es de 49cc) en cambio la Suzuki Burgman, una "japonesa" ayer le cambiamos el rodamiento de la rueda trasera y tiene 6 años, un fallo que no se tiene en la vida de una moto, nos tocó con la japonesa... podría decir perfectamente "vaya mierda de japonesas", y seguro que alguien estaría pronto a decir "es que la burgman se fabrica en España" lo que yo te diga, acomplejados. No sé ni porqué pedimos dinero para la investigación si cualquier cosa que hagamos en España está condenado a ser "una mierda" frente a cualquier otra "mierda" alemana...
 
Y, claro sólo te lo solucionan en Valencia, es así o entendí mal?.

Pues me pilla un poco a desmano
 
Despues de comprobar que toienes ventanas defectuosas se hacen cargo de la reparacion los que te vendieron la caravana o el distribuidor oficial mas cercano,en mi caso 3m
 
Muchas gracias, a mi me queda un poco más lejos, pero más cerca que Valencia.

Si es que no se consuela el que no quiere !!! jejejeje
 
hola,nosotros compramos la nuestra este verano ,de segunda mano y ya tenia los tornillos pero las esquinas se estaban resintiendo por q estaban totalmente despegados y no me gustaba como pintaba el tema,me informe y compre un pegamento de ceys especial para metracilato y cristal, las descolgue las lije el pegamento viejo, limpie con alcohol las puse el pegamento y las sujete con gatos y perfecto.
 
hola,nosotros compramos la nuestra este verano ,de segunda mano y ya tenia los tornillos pero las esquinas se estaban resintiendo por q estaban totalmente despegados y no me gustaba como pintaba el tema,me informe y compre un pegamento de ceys especial para metracilato y cristal, las descolgue las lije el pegamento viejo, limpie con alcohol las puse el pegamento y las sujete con gatos y perfecto.

leonamarc1 eres el único que ha dicho que ya tiene puestos los tornillos, nos harías el gran favor de enviarnos fotos para ver como quedan? GRACIAS!!!
 
este verano tuve que arreglar la ventana mas grande,la frontal por despegarse el cristal interior,y seria muy bueno poder sutituir esa solo...(intentare negociar)
Me gustaria decir que incluso con este problema estoy muy contento con el acabado y prestaciones de la caravana,ya sabemos de otras muchas que se van desmontando y rompiendo desde que las compras...
respecto a los fabricamntes de ventanas creo que este problema les ha venido muy bien para vender y me molesta que me llegue la carta ayer y otros la reciban a principio de año...es como si se dosificaran!!

Mal de muchos.........................

Saludos Raniel.............no es mi caso.
 
Es una putada pero nadie está libre de que le pueda suceder algo parecido, al igual que a todos los fabricantes ...!!!

Hace muchos años, las Roller Class tenían un defecto de cristalización de las gomas premarco de las ventanas y las cambiaron en garantía. Pasado el tiempo de garantía, el fabricante puede hacerse cargo pero no sabremos en qué condiciones.

Dos ejemplos que me ocurrieron:

La tapa del carter de magnesio de mi Beta se degeneraba la aleación por el liquido refrigerante. Me di cuenta del mal cuando perdía agua por la salida de la bomba. El peligro hubiese sido si se queda sin agua el motor en marcha...!!! Solución: me tocó pagarla junto a los retenes y rodamientos que reemplacé. En cambio a un amigo se salió gratis...!!!

Una batería de coche con 2 años de garantía. Al cabo de unos 16 meses de uso se estropea y me dan otra. En el troquelado del borne me pusieron la fecha original con lo que la garantía de la nueva sería de tan sólo 6 meses. Esto me sucedió en 2 ocasiones.

¿ Qué haría yo con lo de las ventanas...? Es una pasta pero es muy probable que si el día de mañana si se rompe una (la más pequeña por ej) me puede costar el valor de la renovación de todas ellas ahora. Así que por 800 € tengo 2 juegos de 8 ventanas. Repararía las otras de la misma manera que lo hace la casa y podrían servirme en el futuro o podría venderlas.

Por cierto, la protección de cualquier plástico de los rayos UVA es vital para su longevidad. Si quedan muy expuestas y durante mucho periodo es fácil que el día de mañana se rajen a la mínima...!!!

Saludos y suerte...!!!
 
Gracias por enviar las fotos, ahora nos hacemos una idea. Por el otro lado también hay tapón?
 
Es una put....a pero si la marca no las cambia a coste cero y emplea el metodo del tornillito, será porque es lo máximo legalmente a lo que estará obligado y más hablando de vehiculos con ocho y nueve años de antiguedad.

Yo particularmente pienso como Juan; las cambiaria todas. La solución del tornillo por lo que se ve puede dar problemas de estanqueidad:

http://www.webcampista.com/foro/for...a-afectada-con-el-problema-de-la-ventana.html

Y pegarlas al parecer tampoco parece muy efectivo si no das con el producto adecuado:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/54351-ventana-despegada.html

Es una leña pero te olvidas de problemas seguro y ya puestos a gastar, ojeando en la página web de Polyplastic tienes hasta la opción de ponerlas más oscuras.
 
Haciendo de abogado del diablo. Hay que aplaudir a una empresa que reconoce un fallo de fabricación en uno de su productos fabricados hace 8 o 9 ańos y que hayan sido ellos los que han tomado la iniciativa de localizar a los propietarios para informarlos.
Si no me equivoco la garantía es de 2 ańos y estos se comprometen a correr con parte del importe del cambio de las ventanas habiendo vencido la garantía hace mucho tiempo.
Está claro que ninguna marca está libre de fallos, pero en detalles como estos es donde se nota la diferencia.


Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Buenas, un par de matices. Aquí en Gipuzkoa se que se puso alguna queja ante Knaus por el tema de despegarse las ventanas. No se si todo esto vendra a raiz de eso. Pero la queja la pusimos.
Por otro lado decir que el precio de 100 € por ventana no es malo dado que me pedian 600 € por la ventana frontal ( la grande). Sin más, espero que los que tenemos algún problema derivado del fallo de fabrica podamos solucinarlo lo mejor posible y los que no los tengais espero que sigais así.
 
Hola amigos, desde mi punto de vista y tal y como algunos compañeros del foro indican, está muy bién que úna empresa detecte ún fallo en alguno de sus productos y contacte con los clientes para resolverles el problema, pero debemos tener en cuenta, que al fin y al cabo, sólo está cumpliendo con su obligación legal, ya que el defecto del producto, puede ocasionar ún accidente de tráfico, es decir, afecta a la seguridad del tráfico, por lo que ya no tiene nada que ver el periodo de garantía, deberían haber ofrecido a todos sus clientes la sustitución de todas las ventanas afectadas por el fallo de producción sin coste alguno para éllos.
En mi caso, compré ún Volkswagen Polo en 2008 de segunda mano, cunado ya tenía más de 10 años, y meses después, recibí úna carta de Volkswagen, indicándome que debía pasar por el concesionario para sustituir úna pieza que habían detectado defectuosa en los vehículos fabricados en úna fecha determinada, y la sustitución de la pieza fué totalmente gratuita, a pesar incluso, de que en micaso, dicha pieza no me había ocasionado ningún problema. Así es como debe actuar úna marca responsable y seria.
Saludos
 
hola ,ya han puesto la foto un compañero y es eso lo q tengo yo en la mia,yo hable con la casa y por q la mia esta fuera de campaña es del 2000 y tampoco se si me gastatia el dineral del cambio la verdad ,y despues de hablar con ellos con un amigo q trabaja con el metraquilato y la ferreteria llegue al pegamento de ceys q os comento y perfecto es un rato por ventana y q pase 12 horas con los gatos pero muy bien.
los tornillos con las ventanas despegadas a la mia la han causado q las esquinas esten agrietadillas por q al estar despegadas con los tornillos las esquinas se llevan todo el movimiento vibraciones y de mas ,y al elevarlas no os cuento la sensacion q da al ver como pandea y se separa una parte de la otra ,se me ponian los pelos de punta.
si alguien esta interesado en el tema no me importa poner foto del producto o ayudar en lo q sea y el coste fue de 10€ para todas las ventanas.
 
Me libro!! Hoy he podido ir por fin a la caravana a comprobar el modelo exacto que tengo y pese a que esta dentro de las fechas de riesgo, el modelo de ventanas que tiene mi CV no es el peligroso.
Tal y como indica en la web http://www.knaustabbert.polyplasticpass.nl/ES/customer/index el modelo que tengo (0510) no aparece en la lista y tiene los "puntitos" hasta el borde final y por lo tanto no tengo que cambiarlas. 700€ que me ahorro :)

DSC_0446.jpg
 
Nosotros tenemos afectada la ventana delantera, y los de Stimme nos dicen que si queremos cambiar solo la ventana defectuosa la cobran a precio de mercado, pero si cambiamos todas ( 6 ) nos cobran 100 Euros por ventana.
Vamos que me cuesta casi lo mismo cambiar una que seis.

¿Estos Romanos estan locos ?
 
Hola, alguien sabe si aunque ya a pasado el periodo de cambio en las caravanas burstner, de algún modo nos podemos acoger al plan de cambiarlas por seguridad, mi caso es que termino de adquirir una caravana burstner de segunda mano, y sus antiguos dueños solo cambiaron las de un lateral porque les dijeron que las otras dos, del lateral contrario no era necesario porque estaban bien en ese momento, de eso hará unos tres años, y claro a pasado el tiempo y ahora es cuando se han despegado y el marrón ahora es para mi, sabéis si hay alguna manera de poder solucionar este problema con la empresa POLYPLASTIC.
Un saludo
 
Nosotros hemos comprado recientemente una cv Knus del 2005.

como habeis sulucionado el tema de los cristales, donde hay que acudir.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com