Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos foreros jubilados?

Pues cuentame Juan G.R, que igual te saco la parte positiva....


Pues con 40 años de camino a la fabrica, accidente de moto. Rodilla Izquierda los ligamento posterior y anterior Rotos, sin solución y la clavícula derecha me tuvieron que cortar por la mitad. esto provoco que mee dieran una incapacidad para mi trabajo. dos años después fractura tobillo derecho...placas y tornillos. estando en silla de rueda unos cuatro meses. esto me provoco una doble trombosis pulmonar. saliendo de este me provoco daño en el corazón y así sigue la cosa a la espera de entrar en quirófano......que te parece esto es contado así de simple pero el día a día es otra cosa..........
 
Buenas tardes
me presento en este hilo
soy jubilado y tengo cv
aunque llevo algun tiempo por esta webcampista
un saludo a todos los compañeros de quinta mas o menos
Manuel
 
Pues con 40 años de camino a la fabrica, accidente de moto. Rodilla Izquierda los ligamento posterior y anterior Rotos, sin solución y la clavícula derecha me tuvieron que cortar por la mitad. esto provoco que mee dieran una incapacidad para mi trabajo. dos años después fractura tobillo derecho...placas y tornillos. estando en silla de rueda unos cuatro meses. esto me provoco una doble trombosis pulmonar. saliendo de este me provoco daño en el corazón y así sigue la cosa a la espera de entrar en quirófano......que te parece esto es contado así de simple pero el día a día es otra cosa..........

¡¡Es tremendo lo que te ha sucedido y además con 40 años!! Y no hace falta que yo te ayude a sacar la parte positiva de la vida. Llevo tiempo leyéndote y por el tono de tus escritos siempre he percibido una persona con una fuerza vital y alegría extraordinaria, amén de sentido del humor. Y no solo eso, sabes saborear todo lo bueno que nos proporciona esta afición campista nuestra. Si eres así en esta "parcelita" de tu vida, supongo que eres igual en el resto de ella.

¡Que no decaiga tu ánimo! y ya ves, tampoco pasa nada porque en algún momento "lloremos en hombro de los foreros", como yo hice....
 
Como Yo digo, si ha pasado abra que vivir con eso........
Pd: de ningun cobarde se a escrito nada.... lo pillas verdad
 
!Huy ¡ Paloma cuantas vicisitudes , lo siento , menos mal que no te pilló por Rumanía.

Paciencia, y andar mirando donde poner los pies. Recupérate pronto.

Amigo Piti bienvenido a este hilo de panteras grises.
 
Bienvenido, Piti. Cuéntanos proyectos para ahora una vez jubilado. El primero mío era echar a "volar" sin parar de lugar en lugar, sin tiempo limitado, etc. El segundo era organizar todas las películas y fotografías de mi vida viajera que iba atesorando.

El primer proyecto me lo he tomado muy en serio y lo cumplo a conciencia. Con el segundo aun no he comenzado y hace ya seis años que me jubilé, no sé qué pasa, no encuentro el momento. A veces me digo "lo haré cuando ya no tenga ganas de seguir viajando"....

No entiendo por qué este hilo no tiene más actividad, ¡¡con el tiempo libre que tenemos los jubilados!!!
 
Buenas tardes
un poquito de informacion de nuestros derechos............


PASADLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS…..QUIZAS SEA UNA QUIMERA PERO, !! HAY QUE INTENTARLO!!


Que la gente se entere de qué van las cosas

¿Por qué a los jubilados, se les retiene el IRPF de la pensión?. ¿No la paga el Estado?

Ya pagaron el IRPF cuando trabajaban y durante más de 40 años, para tener derecho a esa pensión limpia de polvo y paja. Nos han explicado que retención de IRPF se les aplica a los cargos políticos del gobierno, parlamento, senado, etc. etc.? Todos ellos también cobran del Estado. Yo, como jubilado, exijo que me apliquen el mismo porcentaje de IRPF que a ellos. ¿No os parece?

HAGAMOS CIRCULAR ESTOS SMS PORQUE LOS POLÍTICOS EMPIEZAN A ESTAR.... MUY NERVIOSOS, LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS JUEGAN EN SU CONTRA Y EL PUEBLO EMPIEZA A MOVILIZARSE.......ES EL INICIO DE UNA NUEVA REVOLUCIÓN SOCIAL!!!!

- ¿PORQUÉ CUANDO COMPRAMOS UNA VIVIENDA TENEMOS QUE PAGAR A UN NOTARIO, SI CUANDO ENTRAN OKUPAS LOS PAPELES DEL NOTARIO NO VALEN PARA SACARLOS DE TU CASA?

- ¿POR QUÉ LOS BANCOS, CUANDO SE QUEDAN CON TU VIVIENDA LA PUEDEN VENDER SIN PONERLA A SU NOMBRE Y ASI NO PAGAR EL 7% DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES? ¿CUÁNTOS MILES DE MILLONES DE EUROS TENDRÍAN QUE PAGAR A HACIENDA? CALCULANDO QUE HAYA 1 MILLÓN DE VIVIENDAS QUE LOS BANCOS HAN ARREBATADO A LOS HIPOTECADOS FALLIDOS Y PONIENDO UN VALOR MEDIO A LA VIVIENDA DE 200.000 EUROS, SERÍA: 1.000.000 X 200.000 = 200.000.000.000 MILL. X 7% = *_14.000.000.000 MILLONES............Y NADIE DICE NI*MU............* ¿POR QUÉ?

*Hay que indignarse...*

- LA REDUCCION DEL DÉFICIT HA DE PASAR, EN PRIMER LUGAR, POR LA REDUCCIÓN DEL SUELDO Y PRIVILEGIOS DE TODOS LOS POLÍTICOS. INCOMPATIBILIDAD DE SUELDOS Y DE CARGOS PARA TODOS LOS POLÍTICOS Y ALTOS CARGOS. QUE SE JUZGUE A LOS RESPONSABLES DE ESTE DESAGUISADO Y QUE PAGUEN SU NEGLIGENCIA.

- EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los _funcionarios, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo,(PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos, los políticos y los especuladores bursátiles. Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

- Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL
FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de Euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honrados.

- TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que
la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos, en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes, el 30% cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes, cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc., cuando aún no les han abonado la _nómina.

- ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en todas las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

- ELIMINEN - Los
sueldos vitalicios... - ELIMINEN- El senado o senadores, es el más elevado de toda Europa.

- PROHIBIR POR LEY- Que los ex presidentes puedan trabajar y cobrar de la empresa privada y a la vez cobrar su pensión vitalicia.

- HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o sus fechorías y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos. - Sea cual sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regulan. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Ja, Ja y Ja. - Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros como las tarjetas VISA, o como el despilfarro en coches oficiales y escoltas. - El ser político es una decisión libre, a nadie se le obliga a serlo, por tanto, el acceso a su “trabajo” debería ser como lo realiza cualquiertrabajador, por sus propios medios.

-
Y los jueces? Que hacen los jueces respecto a los casos de corrupción? Por qué no hay condenados en los más de 200 casos conocidos, y los que desconocemos, en los que hay involucrados políticos de todas las esferas? Quién vigila a los vigilantes? Nadie habla de los jueces pero lo cierto es que éstos están vendidos al sistema y son ellos quienes podrían ayudar a poner las cosas en su sitio si se ciñeran a hacer su trabajo como deben. Tienen más importancia de la que se les da porque si el que incurre en actos ilícitos supiera que la justicia funciona como debería, más de uno se lo pensaría. Por ahora, sólo van a la cárcel los muertos de hambre que no tienen dinero para sufragar las cantidades que se mueven para quien quiere "recibir justicia". Hablemos de los jueces en la red para que vayan haciendo oreja y que la opinión pública, los que mantenemos y tiramos del país, sepa cómo está montado el estado del bienestar de unos pocos. Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLONOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA SÍ QUE TRAERÁ AÑOS DE MALASUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestroshijos.










 
UNA CACICADA CON LOS VIAJES DEL IMSERSO....

El lunes proximo se abre en Castilla y León el plazo para poder reservar por internet las plazas para los viajes del Imserso.

Hasta ahora todos los años el dia que empezaba el plazo, todos (particulares y agencias de viajes ) podian entrar en Mundosenior y hacer las reservas directamente, con lo cual nos ahorrábamos los 15 euros que cobraban las agencias y lo mas importante el no tener que hacer colas para reservar

Acabo de entrar para ver que plazas elegir y me encuentro con la sorpresa de que la mayoría de las plazas están ya cogidas (
solo queda la morralla) a pesar que el plazo no se ha iniciado e investigando, me encuentro que este año han permitido que las agencias de viaje puedan reservar 24 horas antes.

Encima tuvieron el morro de anunciar hace unos dias que se habian hecho modificaciones en su web que facilitaban el acceso a los usuarios


Así que ya sabéis para el proximo año habra que pasar por el aro y pagar a las agencias


Y ENCIMA EL MINISTERIO SE LLAMA DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD.
 
Así dan trabajo, je,je,je
Encima nos quieren subir un 0,25% la pensión para el 2014 así aumentamos el poder adquisitivo, je,je,je.

Índice de revalorización de las pensionesEn paralelo a la definición del Factor de Sostenibilidad, se introduce un indicador objetivo y previsible, Índice de Revalorización de las Pensiones, que tendrá en cuenta la "salud" del sistema de pensiones a la hora de revalorizarlas y no otras variables arbitrarias. Todo ello en cumplimiento de la Recomendación Segunda del Pacto de Toledo que solicita estudiar la posibilidad de utilizar otros índices de revalorización basados, entre otros, en el crecimiento de los salarios, la evolución de la economía o el comportamiento de las cotizaciones.El nuevo índice, que se aplicará a partir de 2014, permite la actualización objetiva y fiable de las pensiones teniendo en cuenta los déficits estructurales, permitiendo corregirlos y dando garantía de continuidad al Sistema. De esta forma, el propio Sistema se autofinancia.Se establecen un techo máximo y un suelo mínimo, de tal manera que ningún pensionista presente o futuro vea mermada su pensión por la aplicación de este índice y tenga siempre un incremento, independientemente de la situación económica.Este nuevo mecanismo para actualizar las pensiones las protege a frente a la congelación. Así, habrá un incremento mínimo del 0,25 por 100, incluso en momentos de recesión económica y una máxima igual a la variación anual del IPC más 0,25 por 100.Esto permitirá dar confianza, certidumbre y tranquilidad a los pensionistas, y evita adoptar medidas drásticas en los ciclos bajos.: Lol:: Lol:: Lol:
 
Pues yo en estos momentos estoy disfrutando de mi jubilacion y con un tiempo primaveral en Pals ( Girona ) y si la salud me sigue acompañando detro de mes y medio me pasare a L'Estartit. Animo JUBILATAS a disfrutar de los años que nos quedan.

saludos desde Pals
 
Pues yo en estos momentos estoy disfrutando de mi jubilacion y con un tiempo primaveral en Pals ( Girona ) y si la salud me sigue acompañando detro de mes y medio me pasare a L'Estartit. Animo JUBILATAS a disfrutar de los años que nos quedan.

saludos desde Pals

Que razón tienes, a vivir que son 2 días, nosotros saldremos esta semana que viene para la costa Brava, es una zona que no conocemos.
 
Buenas tardes compañeros...........................este fin de semana........................hemos estado de acampada libre......................en La Caleta de Salobreña Granada..............................muy bien el sitio y la gente
Ayer nos vinimos al camping El Pino de Torrox Malaga cerca de Nerja...........................nos quedaremos por aqui un par de semanas..............hace buen tiempo y con la ACSI 13 leuros va bien......................
 
Es que la ACSI es una buena inversion paraa los jubilados. Yo ahora con la ACSI pago 11,50 ( eso si estando como minimo 14 dias )

saludos desde Pals
 
Hola JUBILADOS : En estos momentos estoy en L'Estartit disfrutando de la compañia de otros jubilados alemanes , ingleses,holandeses etc . y como de costumbre ningun español. Espero estar hasta febrero, que es cuando me desplazare a Vinaros.

saludos desde L'Estartit
 
Buenos días, nosotros estamos desde septiembre estamos en torre la sal 2, y seguiremos hasta que nos agarramos, cosa poco posible, también rodeados de alemanes, holandeses, franceses etc.
Salud para todos.
Saludos
 
Ya lo habia entendido. Para mi estar en la caravana durante el invierno es de lo mas relajante y ademas tiene la ventaja de que si te cansas del sitio enganchas y te vas a otro lado.

saludos desde L'Estartit
 
Nosotros nos dedicamos a pasear, montar en bicicleta ver sitios nuevos, conocer gente nueva, comunicarnos con los alemanes aunque sea con mímica y algunas palabras básicas. Es toda una experiencia y además gratificante. Además aquí las instalaciones están muy bien, con su piscina climatizada , sus pistas de tenis, papel etc.
 
Acabo de llegar de Benidorm, tambien rodeado de Alemanes, holandeses, Noruegos, etc, 23 dias por esos lares... que maravilla, ahora ya en casita hasta los carnavales de Cadiz, o sea A últimos de Febrero.

Un saludo y adelante
 
Se me saltan las lagrimas al leeros e imaginarme como lo pasáis, nosotros si no pasa nada y esperemos que no, empezaremos en ese mundo que vosotros ya vivís a partir de medianos de febrero, por lo que veo no estaría de mas comunicar por donde nos movemos.
 
Tienes toda la razón.
Hace unos años, comentando con el dueño de un camping a qué se debía que la mayoría de campings de España, en temporada baja solo abren los fines de semana, y me dijo que los jubilados no podían ir entre semana porque tenían que hacer de canguros de los nietos.
En el extranjero se lo montan de otra manera.
Yo no tengo nietos, pero estoy convaleciente de una caída, y de momento no puedo salir con la caravana.
 
Se me saltan las lagrimas al leeros e imaginarme como lo pasáis, nosotros si no pasa nada y esperemos que no, empezaremos en ese mundo que vosotros ya vivís a partir de medianos de febrero, por lo que veo no estaría de mas comunicar por donde nos movemos.

Adelante ya te queda poco.

Saludos
 
Tienes toda la razón.
Hace unos años, comentando con el dueño de un camping a qué se debía que la mayoría de campings de España, en temporada baja solo abren los fines de semana, y me dijo que los jubilados no podían ir entre semana porque tenían que hacer de canguros de los nietos.
En el extranjero se lo montan de otra manera.
Yo no tengo nietos, pero estoy convaleciente de una caída, y de momento no puedo salir con la caravana.

Venga mucho animo y adelante con tu covalencencia
 
Hola,nosotros hemos pasado una temporadita en Tarifa en el Torre de la peña y muy bien rodeados de alemanes,el martes me toca preoperatorio,me operan de una tendinitis que lleva mas de un año dandome la lata,en el hombro derecho,saludos.:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com