Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas para llegar a Lisboa desde Valencia

H.OSCA

locuaz
Hola a todos. Pensando ya en las vacaciones de semana santa nos gustaría ir a Lisboa. La salida seria desde Valencia y entraríamos en Portugal por Badajoz.



Pretendemos instalarnos en el camping de Lisboa ¿que opinión tenéis?



Tengo duda por el sistema de peaje en Portugal. En otros hilos he leído como funciona más o menos pero no me queda claro cuánto cuesta y el trayecto desde Badajoz que tal esta.
También me han dicho que si me cuelo por las vías verdes no tendré problema. Aunque esto último no me convence prefiero ir como se debe

Se agradecen todas las indicaciones
 
Este último verano, yo salí de Lisboa por la autopista de Badajoz, porque precisamente me dirigía hacía Castellón. Ese tramo funciona igual que en la mayoría de las españolas. Coges un ticket a la entrada y pagas al final. No me acuerdo exactamente cuanto me costó, pero creo recordar que fueron menos de 20€ y era una gozada de autopista. En cuanto al camping que indicas no te puedo decir, porque no lo conozco.

Un saludo.
 
El tema de peaje es muy sencillo.Paras en la frontera veras unas cabinas asocian tu matricula a una tarjeta de credito y cada vez que pasas por una camara te van cobrando el peaje.Solo tienes que pagar en mano en las que son peajes como en España. No tienes problemas.
 
El tema de peaje es muy sencillo.Paras en la frontera veras unas cabinas asocian tu matricula a una tarjeta de credito y cada vez que pasas por una camara te van cobrando el peaje.Solo tienes que pagar en mano en las que son peajes como en España. No tienes problemas.

Dublín, en el tramo que indica, este verano por lo menos, no funcionaba así. De esa forma que indicas funcionaba entrando por Ciudad Rodrigo.
 
Si pones Monsanto en el buscador de arriba encontrarás en varios hilos opiniones sobre ese camping.
 
EL peaje es el normal. Creo que son unos 15 €uros. Sino entras en Lisboa en festivo, el puente 25 de Abril cuesta 1 €uro y pico.
El gasoil es mucho más caro en Portgual, por lo que te aconsejo que no repostes en el autopista. Los supermercados Inter-Marche son los que tienen el combustible más barato. En Badajoz tienes gasolineras en el Poligono "el Nevero" que está al lado de la autovía que está el Gasoil a 1.25 €uros, por lo que puedes llenar a tope para llegar bien a Lisboa.
El camping de Monsanto está bien para mi gusto, y sus parcelas están asfaltadas.
En cuanto al recorrido te aconsejo por Ciudad Real, ya que en esta provincia es por donde peor está la carretera, pero es mucho más corto el viaje. Por la provincia de Badajoz la carretera es muy buena y recta, y después ya pillas autovía en Torrefresneda hasta Badajoz. El resto del viaje por Castilla la Mancha es todo autovía.

Si necesitas algo por aquí estoy en Badajoz... Me mandas un mensaje y listo.
 
Este último verano, yo salí de Lisboa por la autopista de Badajoz, porque precisamente me dirigía hacía Castellón. Ese tramo funciona igual que en la mayoría de las españolas. Coges un ticket a la entrada y pagas al final. No me acuerdo exactamente cuanto me costó, pero creo recordar que fueron menos de 20€ y era una gozada de autopista. En cuanto al camping que indicas no te puedo decir, porque no lo conozco.

Un saludo.

Gracias alca . Tengo previsto hacer el recorrido en 12 horas más o menos. Tu que lo hiciste hasta Castellon ¿que te costo?
 
Gracias a todos por la información. Al ver las opiniones que me dais me resulta más atractivo el viaje.
Como aquí en Valencia tenemos de fiesta desde jueves santo a lunes. Y la siguiente semana el lunes también es festivo. La previsión que tengo es cogerme cuatro días de vacaciones y así junto doce días.
Saldría sábado para hacer todo el viaje y regresaría también sábado para tener domingo y lunes de recogida y reposo.
Ya iré viendo hilos de viajes hechos para recoger ideas. En principio el camping será el monsant como lo pillo en temporada baja me sale a unos 27€ día para cuatro personas.
Si alguien tiene alguna sugerencia será de agradecer :thumbup:
 
Yo estuve el año pasado en el Monsanto y me pareció un gran camping.
 
Ya que vas... No dejes de visitar el Acuario que está en la antigua Expo 98, y como no la Pastelaria de Belem. Una pasada deliciosa:

Oceanário - Início

Pastéis de Belém

Y como acaba de salir en la serie que están dando en Antena 3 TV y como no lo conozco aun, no dejes de ver y tomarte un cafelito en el Café a Brasileira:

Café A Brasileira - Wikipedia, the free encyclopedia

También es interesante la Estufa Fría:

Estufa Fria de Lisboa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y como no el barrio de Alfama:

Alfama - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si te sacas un bono de transportes públicos que vale 5 €uros vas por todo Lisboa en Tranvía, Tren eléctrico, autobús eléctrico, autobús y metro sin que te cueste nada y así no tienes que coger el coche. En la misma puerta del camping Monsanto hay una parada de autobús.
 
Como bien dice IbnMarwan, lo mejor es sacarse el abono de transporte público. Nosotros lo hicimos el año pasado y fue una pasada, total movilidad por toda Lisboa usando el metro, bus, tranvía, incluso el tren de cercanías. Nos vimos todo usando el bono, desde los barrios típicos hasta la Torre de Belem. Te dejo el enlace te una web para visitar esta bella ciudad, se llama "Lisboa en 48 horas" yes una muy buena guía para no perderse lo mejorcito para ver. Pero hay una cosa que no podeis dejar de hacer y es subir en el Tranvía 28, es una experiencia que os encantará, aparte de que os lleva por algunos de los sitios emblemáticos. Lo vais a pasar en grande, es una ciudad preciosa.

Lisboa en 48 horas - Itinerario para recorrer Lisboa en 2 días

Saludos
 
Muchas gracias por la informacion. seguire las indicaciones que me dais.

Lo del trasporte publico me parece muy practico y economico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com