Webcampista.com

mucho más que un foro

DUDAS - Preparando el primer viaje en AC

Satepik

calladit@
Lo primero, hola a todos los miembros del foro, es mi primer mensaje y también será mi primera escapadita en AutoCaravana, y por lo tanto perdonen mi ignorancia.

Soy un chico de 20 años y tengo pensado realizar con unos amigos una salida a la zona de Valencia, algunos somos de Murcia y otros de Galicia, pero bueno, hemos estado mirando y creemos que lo mejor para recorrer las costas valencianas es una AC, nunca he conducido ninguna ni ninguno sabemos como van exactamente.

He mirado y el precio que mejor sale es en caravanas osito, he leído en este foro sobre la empresa y hay opiniones positivas y negativas. Viendo algunas quejas, la AC que me den, la fotografiaré tanto por dentro como por fuera, para que luego no salgan con problemas anteriores y nos jodan la fianza.

Ahora bien, tengo una gran cantidad de dudas a resolver, nos gustaría principalmente visitar las costas, pero sin tener que estar parando en campings y gastar dinero, ya que no tenemos un presupuesto alto.
Según he leído la batería auxiliar que lleva la AC se recarga mientras el motor está en marcha, por lo que eso no me preocupa, estaremos siempre en marcha dentro de la AC.

El primer problema se me presenta en el agua, se que lleva una serie de depósitos, para ducha, agua para comer etc.
Bien, me gustaría saber donde recargar ese agua y vaciar la sucia, que autonomía se tiene (seremos 4 personas), e intentaremos usar baños públicos y agua de botella comprada para ahorrar al máximo.

¿Solo se puede recargar y vaciar ese agua en camping? ¿No hay sitios para poder realizarlo sin tener que pagar una noche de camping para AC y 4 personas?

El siguiente problema es el aparcamiento. Al no querer pagar camping, me gustaría saber donde se pueden estacionar, recuerdo que nos gustaría ver la ciudad de las artes y las ciencias, gandía, alicante, torrevieja, castellón... Por lo que no habría problema en andar o usar transporte público, pero nos gustaría saber donde puedo dejar la AC por las noches y durante el día para dormir y luego salir a ver sitios.
Otra cuestión es, se puede ir con la AC por el centro de la ciudad? Es decir, puedo ir por Valencia ciudad, mirando cosas, y parar como si de un turismo se tratase y estar un rato por la ciudad?

Por último, me gustaría que me dijeseis que debo llevar, herramientas, sábanas, utensilios de cocina, almohadas... No me gustaría que en mi primer viaje tuviésemos que buscarnos la vida sin demasiada idea...

De antemano, muchísimas gracias y espero ser de utilidad en el foro.

Un saludo, Ángel.

PD: no se si el post va en este tema, si no es así, perdón y muévanlo, gracias!!
 
Hola Satepik. Espero que lo paséis bien en vuestro viaje. En cuanto a lo que debéis llevar, pues mira lo que trae la ac y después haced listado. yo en vuestra situación echaría saco de dormir.
Aquí te dejo este enlace: Áreas de servicios para autocaravanas en España y Europa | La PACA aquí tienes áreas de servicios de ac unas gratuitas pero otras no, haced la ruta y buscar las áreas que os interesen. En cuanto a la conducción, si has llevado alguna furgoneta pues es parecido, no os preocupéis, despacito y controlando las proporciones del vehículo. Ánimo y a disfrutar.
 
Respecto a lo de visitar el centro de las ciudades, no es lo más adecuado, pero poder se puede. Sí puedes circular, solo te limita tu galibo, tus medidas, suelen ser más altas y anchas que una furgoneta corriente, vigila no entres en calles estrechas, no giran donde un turismo son palmo y medio más anchas que una ambulancia.

Agua puedes reponer en una gasolinera o bien en las areas que encontraras en guias o en el enlace que te han pasado.

Para turismo itinerante, costa, y ver cosas circulando, hasta hartarte, pero cuando estaciones, no dejes nada de valor dentro.

Herramientas en principio no te hará falta, pero un rollo de cinta americana, destornillador y unas bridas, no ocupa sitio.

Almohadas y menaje, te vendrá vacía. A veces con suplemento, te alquilan el menaje para cuatro, yo te recomiendo que no te compliques, cogete vasos y platos de plástico, y en una cesta, ponte un cazo, una paella, aceite, sal, papel de cocina y cubiertos si pretendeis haced alguna cosa tipo picnic. Algo muy socorrido es el jamón envasado al vacío, pero llévate un sacacorchos para el vino, sino no es lo mismo.... jejejje

Cuando salgas te darán una breve explicación del manejo del wc químico, quédate con la copla no tengas un ensurt ...

por favor, no vayas a hacer como estos taraos!!!!!


tu pregunta lo que quieras
 
Jajajaja, muchas gracias a ambos. He mirado las zonas, y las de pago son las que quedan cerca de las ciudades a visitar, pero bueno, al lado hay transporte público y merecerá la pena pagar. Lo de meterme con la AC al centro de ciudad creo que no lo haré.. Jajaja nunca he conducido ni furgoneta ni AC así que a patita o en bus o metro.

Una cosilla, podría estacionar y dormir en la AC en algún pueblo pequeño en plan a escondidas en alguna calle o sitio despoblado??? Por si bajo a la zona de Torrevieja y no hay sitios, dormirme por ahí ;).
 
Mira, como poder... yo he dormido en calles residenciales de pueblecitos y no con ac sino con cv que es menos común. Hay mucha controversia en cuanto a este tema pero muchos lo hacemos. Eso si, si lo hacéis no deis el cante sacando mesas sillas ni haciendo botellón en la puerta!!! jejeje
 
Mira, como poder... yo he dormido en calles residenciales de pueblecitos y no con ac sino con cv que es menos común. Hay mucha controversia en cuanto a este tema pero muchos lo hacemos. Eso si, si lo hacéis no deis el cante sacando mesas sillas ni haciendo botellón en la puerta!!! jejeje
Jajajajajaja, no tranquilo, no se me ocurriría, muchas gracias por contestar.
Supongo que intentaré realizar la ruta con la mayor zona de paradas posible, más que nada para vaciar los "residuos" y asearnos como dios manda, al menos cada dos días que he leído que tiene de autonomía la AC.
Y nada, a dormir en calles medio vacías sin hacer ruido, tocará no roncar jejeje.
 
Yo tambien lo he hecho, cerca de una iglesia en un lugar donde no molesteis... no es el mejor pais para hacerlo pero poder se puede.

REspecto a circular por el centro, no quería meterte miedo pero yo la primera vez que vi la placa de prohibición de 3.5 me di la vuelta, sin obligación, claro,... y menos mal que lo hice. Los bolardos no me hubieran dejado pasar... y la que lias atascado en el centro puede ser la guinda de la experiencia aventurera. No te compliques, hay un montón de avenidas por las que puedes ir dando tumbos sin problema, sigue al bus que quieras, siempre cabrás, jejejeje!!!!

No abuses con el agua de la ducha, un lavado corto. Para el secado de toallas, una buena opción es cerrar todas las toberas menos una, por ejemplo la del baño, y colgar allí las toallas con una percha, así la tobera de la calefacción expulsa el aire caliente concentrado en el baño y ayuda a secarlas. Para el confort, no te olvides de asegurarte entender cómo encender la calefacción, bombona abierta... luego llave de paso (normalmente bajo la encimera de la cocina) y encender. No le des mucha caña que son muy potentes las truma.

Ojo con la colocación de los enseres, mejor nada muy pesado en los altillos que si se caen y os jode una encimera (cafetera por ememplo) os tocará pagar la encimera dañada entera (a mí me pasó, jejejejejeje)

Llevate un inversor, de esos de mechero aunque sea de 75W o 125 para poder enchufar los móviles a cargar a 220 sino, ... ten en cuenta que todo en la Ac va a 12 voltios, los enchufes solo funcionan si estás conectado a la red, y eso, o en un area, pagando o en un camping.

Un saludo y no corras!!
 
Si, si voy por la ciudad iré por las avenidas principales y eso, no me vaya a quedar atascado jejejje.
Vamos a ir en Junio, no hará falta calefacción, y si, duchitas cortas jaja.
De acuerdo, tendré en cuenta lo de los enseres... Menuda putada tener que pagarlo...
Le preguntaré a mi suegro por lo del inversor, creo que el lo usa en el camping así que me enseñará.

Entonces, aunque la batería auxiliar esté cargada, y haya luz en la AC no puedo cargar un móvil con el mechero de la AC? O en el enchufe???
 
jajaja, vaya tela, ni se te ocurra meterte por el centro de Valencia con la auto, porque como ya te han dicho como te despistes y te metas en alguna callejuela, vas más que apañado.

Te puedo decir que cerca de las ciencias justo la avenida en la que hay un centro comercial (El Saler) suelo ver aparcadas a veces alguna que otra auto... imagino que para visitar las ciencias, ya que para dormir en esa avenida, me da que no vais a pegar ojo en toda la noche.

Luego para visitar el centro y demás pues mejor que os mováis en bus o en metro, mi preferido es el metro que aunque es carillo, te deja donde quieras, dinero no hay pero paradas de metro, jajaja.

Respondiendo a tu última pregunta, si tenéis cargador de mechero para el móvil, pues si, si podéis cargar en la auto, pero te han comentado lo del inversor porque así puedes llevarte el portátil o cámaras de video o fotos y poder cargarlas con el enchufe tradicional.

Ya más o menos te han comentado los compañeros muchas cosas, lo que podemos hacer los que vivimos por Valencia, pues ya comentarte sitios más o menos donde hemos visto autos y que es viable "estacionar" para poder hacer la visitilla, también te podemos decir sitios donde podrías pernoctar sin ir a camping, cerca de la capi, y por supuesto, haz uso de las areas de autos, así podréis llenar y vaciar tanques.

Un saludo desde Valencia y de momento, que disfrutéis preparandolo todo ;)
 
En Valencia podrás estacionar sin problemas en el mismo puerto y estás a un paso de las paradas de autobús y tranvía.
Yo veo todos los dias autocaravanas allí y algunas de quedan dos o tres días.
El truco está en mi pegar el cante.
Un saludo.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Valencia es una ciudad nada recomendable para las ac... por los robos, he leido unos cuantos y , sobre todo, cerce de la ciudad de las ciencias.Lo más sensato es pernoctar en un camping u coger el transporte publico, ahora no recuerdo el nombre.
O en alguna poblacion cercana.

 
Gracias por la aclaración de lo del inversor jejeje, llevaremos uno! Y vale, buscaremos donde estacionar y pernoctar, pero haremos uso de las zonas de auto para evitar robos, etc. Gracias a todos!
 
Valencia es una ciudad nada recomendable para las ac... por los robos, he leido unos cuantos y , sobre todo, cerce de la ciudad de las ciencias.Lo más sensato es pernoctar en un camping u coger el transporte publico, ahora no recuerdo el nombre.
O en alguna poblacion cercana.


Mírate este, por ejemplo... Inicio

Incluso creo que tiene zona de pernocta para Ac.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com