Webcampista.com

mucho más que un foro

Inglaterra, Escocia y algún que otro sitio más...

Vaya! En casa creian que yo era un poco rutopsicopatico.... pero.... no conocen a ..

Rosquilina!!! Jeje ;)

Aquí somos muchos los que disfrutamos, planeando y soñando....
Y el google earth, es mi máquina tragaperras
Enviado desde mi chinofon
 
Otra más que se une el club de los que disfrutamos preparando rutómetros.

Los míos están en word, pero eso es segunda fase.
La pimera fase empieza clavando mil (o casi infinitas) chinchetas en Google Maps, que luego paso al Tyre, donde recorto lo que no va a poder ser por falta de tiempo, y luego lo paso al TomTom como itinerario definitivo, que lógicamente puede sufrir alguna variación.

Ejemplo de mis chinchetas para Escocia 2011, para estar en linea con el viaje de este hilo (fantásticamente relatado, Rosquilina !): https://maps.google.es/maps/ms?msid=217009842833921463129.00049c2d7c234d6eaf632&msa=0

Cada año hago un mapa, y luego itinerario y rutómetro. Ahora estoy con Alpes 2014 (dudando si Austria o Italia): https://maps.google.es/maps/ms?msid=217009842833921463129.0004e61f40eceeb2296ba&msa=0
 
Eva..... el Tyre??? .....pfff a ver si acabo de aterrizar algún día en el siglo XXI.

Saludos!!!
 
El Tyre es un software gratuito que puedes instalarte en el PC, para trazar itinerarios (tipo el Mappoint), que te permite importar tus mapas de Google, eidtarlos, y exportarlos a TomTom.

Por ello para mi es un complemento perfecto, pues en la fase inicial de preparativos clavo muchas chinchetas en Google Maps, cada vez que veo algo que pueda resultar interesante.
En el Tyre lo depuro y trazo el itinerario que une los puntos que finalmente elijo.
En el TomTom lo llevo ya "en limpio".

El Tyre tiene un módulo de pago opcional, si quieres usar optimización de rutas.
TyreToTravel - find, create and share routes
 
Gracias Eva! Lo miraré.
Aun así yo al tom tom no le tengo mucho cariño, ya me la ha jugado varias veces.

Saludos!!!
 
El Tyre es un software gratuito que puedes instalarte en el PC, para trazar itinerarios (tipo el Mappoint), que te permite importar tus mapas de Google, eidtarlos, y exportarlos a TomTom.

Por ello para mi es un complemento perfecto, pues en la fase inicial de preparativos clavo muchas chinchetas en Google Maps, cada vez que veo algo que pueda resultar interesante.
En el Tyre lo depuro y trazo el itinerario que une los puntos que finalmente elijo.
En el TomTom lo llevo ya "en limpio".

El Tyre tiene un módulo de pago opcional, si quieres usar optimización de rutas.
TyreToTravel - find, create and share routes

No, si al final me vais a hacer aprender a usar el MapPoint, que me lo puso mi chico en el ordenador en 2011 porque era "super-duper-guay", pero, la verdad es que con el googlemaps...

Cargoler, Andrea, el año pasado me hice 6000 km por Francia; fue un éxito total (gracias, en parte, a la narración de otro viaje de rosquillina). Para prepararlo empleé una guía en blanco y negro de Francia del año 96 (cuidadín, que era una Fodor´s, no se ha vuelto a publicar nada igual). En el mapa en blanco y negro resaltaba con un rotu fluorescente rosa los sitios que quería visitar, y con uno verde dónde quería dormir. Sólo utilicé el googlemaps para saber la distancia (km) entre los sitios (que anotaba en el mapa en blanco y negro).

Y ya. Para disfrutar de un viaje, sólo hacen falta.... ¡GANAS!

Saludos!
 
Yo no voy a decir que disfruto más de los ¿9? meses de preparación que del viaje en si... sería un "pelín" exagerado, pero la verdad es que cada vez que tengo una tarde entera libre por delante, saco los bártulos, despliego todo en la mesa y me pongo a ello es lo más parecido a estar ya allí... Y con el Street View ni te cuento... por ejemplo ahora me estoy dando un montón de paseos por pueblos de Irlanda, porque me quiero asegurar de que cada camping escogido tenga un pub chulo al que se llegue dando un paseo, para tomarnos la última pinta después de cenar (que serán las 8 de la tarde jeje) y no preocuparse del coche...

Y ya he aprendido una cosa nueva, lo del Tyre, tengo que instalármelo y probar, yo tengo un Garmin, supongo que también se podrá pasar, no? A mí me encantan los navegadores, con los reparos que sean, pero facilitan la vida que no veas... eso sí, el mío el pobre, da pena pronunciando cosas en alemán o polaco jeje
 
El Tyre es un software gratuito que puedes instalarte en el PC, para trazar itinerarios (tipo el Mappoint), que te permite importar tus mapas de Google, eidtarlos, y exportarlos a TomTom.

Por ello para mi es un complemento perfecto, pues en la fase inicial de preparativos clavo muchas chinchetas en Google Maps, cada vez que veo algo que pueda resultar interesante.
En el Tyre lo depuro y trazo el itinerario que une los puntos que finalmente elijo.
En el TomTom lo llevo ya "en limpio".

El Tyre tiene un módulo de pago opcional, si quieres usar optimización de rutas.
TyreToTravel - find, create and share routes

No lo conocía y parece que mola! A ver si lo pruebo haciendo una ruta por alguna zona de Galicia que mejor conozca y la comparto en el foro.

Saludos.
 
Si vais a probar el Tyre importando un mapa que hayáis creado en Google Maps, tened la precaución de crear el mapa en versión antigua de Google Maps.
No he conseguido importar mapas de la nueva versión en Tyre. Me pide la pass de Google, pero no la coge.

En Tyre podeís importar el mapa de Google con "Archivo" -> "Importar desde página web".

Lo editáis, ponéis y quitáis puntos, etc.

Y cuando queráis lo podéis exportar. Si es a TomTom, y tenéis el TomTom conectado al ordenador, os lo puede colocar directamente como itinerario actual si queréis.
Para Garmin, lo que se puede hacer es "Guardar como" -> "Garmin POI" o "Garmin GP eXchange". Lo que ya no sé es si estos formatos son sólo POIs, o también son itinerarios para navegar por la sucesión de puntos en cadena.
 
Muchas gracias por el tutorial! Mañana tengo el día libre, para avanzar un poco en el planning y trastear con el programa... ya vendré preguntando dudas jeje
 
Muchas gracias por el tutorial! Mañana tengo el día libre, para avanzar un poco en el planning y trastear con el programa... ya vendré preguntando dudas jeje

Lo mismo digo, como el Mappoint, me imagino que la ventaja del Tyre es que no necesitas conexión de internet, lo que es muy cómodo cuando vas por ahí.

Sigo investigando lo del Word/Powerpoint, rosquillina, muchas gracias por la explicación, aunque yo soy tan obsesa de la ecología como tú de la planificación, y gastar todo ese papel y tinta me da un poco de cosa.

De todas formas, me viene muy bien, porque algo así era lo que esperaba que mis hijas hicieran durante el camino, o después, para tener el recuerdo. No hubo forma de que lo hicieran en papel, además era un engorro intentar calcular el espacio que ocuparían las fotos y tal. Este año, no se libran de hacerlo en el ordnador, juas, juas...

Saludos
 
Para mí la ventaja del Tyre es que cubre exactamente lo que yo necesito: Yo empiezo planificando el viaje en Google Maps (puedo compartirlo, mantenerlo desde cualquier ordenador, es muy fácil buscar ubicaciones para añadirlas, etc), y al final acabo teniendo un itinerario en el TomTom.

Y eso es lo que me permite el Tyre, importar de Google Maps una vez ya tengo el mapa repletito, trabajarlo en Tyre eliminando puntos o afinando otros (incluso un año pagué por el optimizador de ruta, aunque entonces era mejorable) y finalmente exportar a TomTom.

Además, Tyre trabaja con la cartografía de Google Maps. Por lo que es muy cómodo.
 
Enhorabuena Rosquillina, es un gran relato, "lo malo" es que me da una envidia terrible.

Es genial toda la preparación previa, la realización del viaje, para finalmente redactar el relato. Es una pasada.

¿No tienes un blog donde colgar todos los dossieres de preparación y los relatos? Ya que los dossieres de preparación me parecen muy interesantes.
 
Otra más que se une el club de los que disfrutamos preparando rutómetros.

Los míos están en word, pero eso es segunda fase.
La pimera fase empieza clavando mil (o casi infinitas) chinchetas en Google Maps, que luego paso al Tyre, donde recorto lo que no va a poder ser por falta de tiempo, y luego lo paso al TomTom como itinerario definitivo, que lógicamente puede sufrir alguna variación.

Ejemplo de mis chinchetas para Escocia 2011, para estar en linea con el viaje de este hilo (fantásticamente relatado, Rosquilina !): https://maps.google.es/maps/ms?msid=217009842833921463129.00049c2d7c234d6eaf632&msa=0

Cada año hago un mapa, y luego itinerario y rutómetro. Ahora estoy con Alpes 2014 (dudando si Austria o Italia): https://maps.google.es/maps/ms?msid=217009842833921463129.0004e61f40eceeb2296ba&msa=0

Hola Eva, he leído tu relato del viaje a Escocia en acpassion. Me ha encantado, pero me ha surgido una duda: como decía en el hilo Gran Bretaña 2014, ttinttin comentó en su momento que una vez traspasas determinada latitud dejan de verse caravanas. Y me estoy preguntando si, dado que las temperaturas son muchas veces similares a las del invierno, no hará mucho viento. Eso sí que me echaría para atrás, porque mi caravana es pequeña y el viento ya me ha hecho pasarlo muy mal en alguna ocasión. ¿Qué me dices?

Un saludo y gracias.
 
Hola, Pebbles.
En Escocia pillamos un tiempo muy variable.
Yo no diría que las temperaturas fueran como de invierno, aunque sí es cierto que no cenamos al fresco (me refiero a sacar mesa y sillas) ningún día, y eso que es algo que nos encanta hacer. Sea por midgies, por lluvia, por amenaza de lluvia, por tiempo fresco ...Por lo que acabamos optando por cenar en pubs a menudo, y dormir donde se terciara.
Pero como alguien decía, si el tiempo fuera radiante y no hubiera midgies, el país estaría tomado por los turistas, con esas playas tan bellas y extensas !
Nuestro viaje fue un poco atípico, queríamos ver islas y playas y lugares solitarios, por ello nos quedamos en la costa noroeste. Y en las islas no había mucha gente, ni caravanas ni autocaravanas. Las carreteras eran de un solo carril en casi todo su trazado, pero con abundantes passing places y una conducción muy tranquila, por eso no hay que sufrir.

No obstante, no recuerdo viento como para que sufras con la caravana. No recuerdo conducir en tensión por el viento, como sí lo recuerdo en la zona de Leucate (Francia), Islandia (un día concreto), Hospitalet de l'Infant.
Hubo una playa en la que el viento nos acribillaba la cara con la arena, pero la autocaravana no sufrió.

En los campings, haciendo memoria, había caravanas.

Si sois amantes de los grandes paisajes y la soledad, es un destino fantástico !
 
Muchas gracias, eso me tranquiliza porque la verdad es que tengo muchas ganas de hacer ese viaje.
Saludos.
 
Inglaterra Escocia y algún que otro sitio más

Inglaterra Escocia y algún que otro sitio más

Al final nada.Con el Pt cambio de hora, la fierecilla de año y medio se ha despertado para las site y media y como una motoAl ver que había llovido y la dura mañana que le esperaba a la parienta intentado domarle, he decidido salir a correr un ratico y luego hacer vida familiar para ganar así algún bonobici que ya los tenía algo escasos...........No vemos
 
Si vais a probar el Tyre importando un mapa que hayáis creado en Google Maps, tened la precaución de crear el mapa en versión antigua de Google Maps.
No he conseguido importar mapas de la nueva versión en Tyre. Me pide la pass de Google, pero no la coge.

En Tyre podeís importar el mapa de Google con "Archivo" -> "Importar desde página web".

Lo editáis, ponéis y quitáis puntos, etc.

Y cuando queráis lo podéis exportar. Si es a TomTom, y tenéis el TomTom conectado al ordenador, os lo puede colocar directamente como itinerario actual si queréis.
Para Garmin, lo que se puede hacer es "Guardar como" -> "Garmin POI" o "Garmin GP eXchange". Lo que ya no sé es si estos formatos son sólo POIs, o también son itinerarios para navegar por la sucesión de puntos en cadena.
Hola, EvaV

He conseguido exportar el mapa con la versión moderna de Google Maps e importarlo en el Tyre.

Desde el Google Maps te vas como si fueras a crear un nuevo mapa y seleccionas "Exportar a KML". Una vez descargado, desde el Tyre les das a "Abrir" y tienes que tener la precaución de seleccionar que el tipo de archivo a abrir sea "Archivo Google Earth KML" para que reconozca el mapa exportado allí donde lo has descargado.
Lo seleccionas y se carga sin problemas en el Tyre. :)

Espero haberme explicado bien y que te sirva de ayuda.

Saludos! :)
 
Hola, EvaV

He conseguido exportar el mapa con la versión moderna de Google Maps e importarlo en el Tyre.

Desde el Google Maps te vas como si fueras a crear un nuevo mapa y seleccionas "Exportar a KML". Una vez descargado, desde el Tyre les das a "Abrir" y tienes que tener la precaución de seleccionar que el tipo de archivo a abrir sea "Archivo Google Earth KML" para que reconozca el mapa exportado allí donde lo has descargado.
Lo seleccionas y se carga sin problemas en el Tyre. :)

Espero haberme explicado bien y que te sirva de ayuda.

Saludos! :)
Muchas gracias, me ha costado dar con él, pero he encontrado la opción para exportar desde el mapa de Google hacia un fichero KML !
 
Hola, vaya la de cosas que se aprenden por aquí... jeje
Yo soy de las que viajan muy a menudo (mejor dicho, casi siempre) a la aventura sin mucha organización, lo que si es cierto es que tengo un cuaderno de bitácora en el que voy narrando todo lo que va ocurriendo, todas las anécdotas que me van pasando y las personas a las que voy conociendo, mis impresiones de los lugares...
Pero la verdad es que me ha gustado mucho vuestra forma de organizar el viaje y creo que me voy a aplicar el cuento... aunque, seguramente no lo siga a pie de letra pues entre lo que me pierdo y lo que me gusta improvisar me va a resultar muy difícil seguro jeje.
Saludos, y gracias por el aporte, investigaré yo también sobre el Tyre.
 
No lo conocía y parece que mola! A ver si lo pruebo haciendo una ruta por alguna zona de Galicia que mejor conozca y la comparto en el foro.

Saludos.

El programa no está mal, me gustó. Tampoco tuve mucho tiempo de trastear con él, llevaba 1 mes aparcado el tema. Me gustó para la parte de planificar, luego eso de exportarlo a GPS, bueno, es que yo no uso GPS habitualmente.

Pues lo prometido es deuda y aunque no tengo tiempo de optimizar la ruta lo que sí podéis aprovechar bien son los puntos de visita que os indico, incluso algún restaurante.
Ver el archivos adjunto Tyre - Rías Altas.zip
Ahí van los archivos.

Saludos,
 
El programa no está mal, me gustó. Tampoco tuve mucho tiempo de trastear con él, llevaba 1 mes aparcado el tema. Me gustó para la parte de planificar, luego eso de exportarlo a GPS, bueno, es que yo no uso GPS habitualmente.

Pues lo prometido es deuda y aunque no tengo tiempo de optimizar la ruta lo que sí podéis aprovechar bien son los puntos de visita que os indico, incluso algún restaurante.
Ver el archivos adjunto 106952
Ahí van los archivos.

Saludos,
Interesantísima ruta, freber. Nos queda lejos, pero son lugares preciosos y los tengo casi todos pendientes. Me lo guardo ! Gracias !
 
Hola a todos/as!! Rosquillina, debo decir que me ha encantado tu viaje, me lo acabo de leer, creo que para el proximo año me lo voy a organizar como tu!! con tienda y dos niñas! Los campings que fuiste que tal los recuerdas para ir con niños? Conozco Inglaterra y Escocia pero no de camping, me parece una experiencia divertidissima.
Bueno ya contaras de tu nuevo "trip".
Encantada!!
 
Está bien saber que hay más psicópatas sueltos por ahí jeje
No tengo por aquí la guía de este viaje a Escocia, pero sí la del verano pasado:






Impecable como haces la documentación y el relato del viaje. Te felicito, de verdad.

Una pregunta, el icono del día que pones en la documentación del viaje de dónde lo has sacado? Lo digo porque quiero hacerme una documentación similar para el viaje de este verano, y me gustaría usar ese icono también sino te importa. :)

Saludos y gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com