Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Desagüe arcón y vaciado de limpias del químico. (adhesivo tubería y ABS)

Aunolose

Adict Member
Recuerdo haber visto una foto de cada en hilos diferentes, pero también me suena que no era en un hilo destinado a ello, si no de casualidad. El caso es que no las encuentro.

Se trata de poner un tubito en el desagüe de la puerta del arcón de una Caravelair. La puerta tiene como una guía alrededor que lleva el agua a un agujero abajo, en la cerradura prácticamente y tal y como viene de la casa pasan dos cosas, una, que como está en el centro el agua cae justo encima de la barra de freno y la mía empieza tener oxido justo ahí. Esto es malo, pero es más malo lo que pasa si cuando metes algo arcón tapas sin darte cuenta el agujero, o si la cv no está nivelada y el agua no cae sino que resbala, entonces todo ese agua acaba dentro del arcón, empapándolo todo. Vi una foto donde un compañero había puesto un tubito que solventaba los dos problemas, y me pregunto como lo pego ¿solo con silicona? eso aguantará poco ¿no? ¿nural? ¿poxipol?...


La otra duda es muy parecida, creo que fue Jose Luis el que puso una foto de su deposito de agua limpia o de otro, en este caso tal y como viene de casa el tapón de vaciado, al abrirlo todo el agua cae dentro de la cv, y tienes que poner un cubo o algo para evitarlo. Él (o el dueño de la foto) había puesto otra tubería con su grifo para poder llevar ese agua "fuera" y hacerlo más cómodamente, en este caso las preguntas son más, ¿como sujetó la tubería? (¿pegamento, nural...?) y ¿como puso el grifo? ¿funciona? ¿dura mucho?
 
Yo hice este minibrico muy facil (a mi entender) compre un trozo de goma, 2 abrazaderas un grifo, y un adaptador para poner de la manguera al grifo, en el deposito por su desagüe puse una parte de la goma con la abrazadera y llevando la manguera por la lanza como se ve en la foto, asi tambien me vale el agua para utilizarla fuera, ademas de un vaciado facil.... lo que dudo si me pilla alguna vez una helada si no reventara la manguera.....

5yqudase.jpg


Con TapaToó
 
¿A que foto te refieres?... al parecer se han perdido... pero si me dices cual de ellas te la puedo buscar...

¿deposito agua limpia y la he puesto yo?.... :scratch: ... ¿no sera tapón para vaciar cisterna?.
 
¿A que foto te refieres?... al parecer se han perdido... pero si me dices cual de ellas te la puedo buscar...

¿deposito agua limpia y la he puesto yo?.... :scratch: ... ¿no sera tapón para vaciar cisterna?.

El tapón ya lo tiene, pero en ese post pusiste la foto de alguien que había cambiado el tapón por una tubería con grifo, entonces podía estirar la tubería y que el agua cayera fuera de la cv.

En realidad lo más importante que pregunto es como se une el plástico de la cv ¿ABS? con la tubería, por que en los dos sitios es liso, no hay ningún tubo que meter ni nada que pueda hacer fuerza, más allá del pegamento.
 
Yo hice eso porque el taponcillo que tapa el desagüe estaba roto y además para vaciarlo había q levantar la cama abrir el deposito y tirar del tapón.... Yo ahora no tengo tapón simplemente abro el grifo de fuera y ya sale agua... Yo uní la bocana del deposito a la manguera con una simple abrazadera... Como es normal diámetro exterior de la bocana igual que el diámetro interior de la manguera... Y mejor que le cueste un poco entrar.

Con TapaToó
 
Yo hice eso porque el taponcillo que tapa el desagüe estaba roto y además para vaciarlo había q levantar la cama abrir el deposito y tirar del tapón.... Yo ahora no tengo tapón simplemente abro el grifo de fuera y ya sale agua... Yo uní la bocana del deposito a la manguera con una simple abrazadera... Como es normal diámetro exterior de la bocana igual que el diámetro interior de la manguera... Y mejor que le cueste un poco entrar.

Con TapaToó

Es que el deposito de agua limpia del químico no tiene bocana, tiene un agujero y un tapón, de ahí la pregunta del adhesivo. Y el otro tampoco, un agujero en el plástico y va que chuta.
 
Ahhhh. Q yo hablo del deposito general de agua limpia..... El de la cisterna sé q tiene un taponcillo pero nunca lo he usado

Con TapaToó
 
El taponcillo del que habláis creo que es este. No es la foto a la que te refieres, pero a lo mejor os puede servir. Ya de paso, me suscribo por si aparece el "brico", que me interesa, jejeje :rolleyes:

CAM00156.jpg
 
Ya se cual es la foto que dices..... lo siento, pero perdí el contacto con la persona que hizo el brico y que puso la foto, por cierto, en otro foro... :cry2:.

gx2MV_Hi.jpg



Pero de tenerlo que hacer, yo lo que haría seria buscar un tubo flexible de PVC del diámetro necesario para que entre dentro del agujero de desagüe, introduciría un trozo pequeño de tubo rígido en el interior para evitar flexiones y sellaría el borde con esto:
Pattex Nural 92

pegamento-nural-92-22-c-c-1372569-henkel-adhesivos-productos-quimicos-pegamentos-segundo-priego-s-a-art.jpg


--> https://www.maorferreteria.es/producto.php?id=000000016Z


Aunque hoy día los productos en un solo componente son lo suficientemente potentes para estos casos...

Por ejemplo: Patex special plásticos

1334831963739.gif

-->Pegamento Especialidad Plástico- Pattex
 
Vaya!, pues justo ese pegamento lo tengo, pero lo de meter el tubito... no me acaba de gustar, es un agujero muy pequeño, si meto algo se queda más pequeño todavía, pero además creo un escalón que hará que siempre se embalse el agua. Mi idea, si es que se puede llevar a cabo, es poner "una manguera", me parece que en la foto que buscamos era eso, una manguera, y no cabía en el agujero ni de coña.

Pero para el desagüe de la puerta del arcón ya lo tengo claro. buscaré alguna forma más de sujetarla por si acaso se suelta el pegamento y a ver si funciona.
 
Me lo he leído entero y no lo entiendo.
Por qué vaciar las limpias (cisterna, entiendo) del wc????
 
Me lo he leído entero y no lo entiendo.
Por qué vaciar las limpias (cisterna, entiendo) del wc????

¿Por dejarlo vacío? :D Desafortunadamente no puedo sacar la cv todos los findes, ni una vez al mes, ni na', así que se va a tirar una buena temporada parada, y el agua estancada favorece todo tipo de cosas, a la larga la menos mala cargarse la bomba.



La idea de roscar me llama, pero da miedito cargarse eso, :( que seguro que cuesta una pasta... De todas maneras, lo voy a mirar... hablaré con mi suegro que fue fontanero a ver si me puede conseguir alguna pieza de esas.
 
Pues nunca he vaciado ninguna... y nada pasó, perp.... tendrelo en cuenta
 
Las fotos del "invento", pero no puedo ampliarlas, estan copiadas del "otro lado":

tubo001.jpg

tubo01.jpg
 
Muchas gracias ayeva, ya encontré el foro y el hilo... y si no es ese, es exacto a lo que buscaba. Lo que no me acaba de gustar es que mete un trozo de tubo en el agujero, entonces el agua quedará estancada, esto también pasa cuando no pones nada y por eso quiero hacerlo de otra manera. Si queréis comprobarlo, probad a "agitar" la cv cuando ya no salga agua y veréis como aún queda "un poco".

Y al buscar lo de la rosca me doy cuenta de que, si no hago el agujero más grande, me pasará lo mismo :(



Mohicano, si la sacas todos los meses a lo mejor no pasa, pero el segundo verano que cogimos la cv y no lo habíamos vaciado bien, el agua salió negra y marrón, lo negro son algas/moho y... bueno, son algas/moho y no vamos a beber de ella, pero el marrón podría ser oxido de la bomba y eso es otra cosa.
 
No si ya digo yo, aquí todos los días se aprende algo
 
Muchas gracias ayeva, ya encontré el foro y el hilo... y si no es ese, es exacto a lo que buscaba. Lo que no me acaba de gustar es que mete un trozo de tubo en el agujero, entonces el agua quedará estancada, esto también pasa cuando no pones nada y por eso quiero hacerlo de otra manera. Si queréis comprobarlo, probad a "agitar" la cv cuando ya no salga agua y veréis como aún queda "un poco".

Y al buscar lo de la rosca me doy cuenta de que, si no hago el agujero más grande, me pasará lo mismo :(



Mohicano, si la sacas todos los meses a lo mejor no pasa, pero el segundo verano que cogimos la cv y no lo habíamos vaciado bien, el agua salió negra y marrón, lo negro son algas/moho y... bueno, son algas/moho y no vamos a beber de ella, pero el marrón podría ser oxido de la bomba y eso es otra cosa.

De nada, para eso estamos!! Ademas, como he dicho, a mi también me interesa el tema, por el mismo motivo, evitar las algas (mi cv también hiberna :triste:). No entiendo si cuando dices que agitemos la cv te refieres al vaciarla por el tapón gris... yo lo hago así, y después compruebo con el tirador de la cisterna y no sale nada... pero no he probado a agitarla...
 
Me refiero a subirle las patas y a empujar y soltar un lateral, como cuando quieres gastar una broma a alguien que está dentro de un coche y empiezas a menerlo lateralmente. Sale bastante agua todavía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com