Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance y viento

lluis6

timid@
Hola soy usuario de caravana des de abril de este año.

Ahora q empieza el frio, mal tiempo lluvia y viento, tengo la duda siguiente:

Yo tengo un toldo Fiamma F45 y he comprado los cierres Inaca Dymamic. Aun no he usado los cierres, pero ha llegado el momento (Ya tengo ganas....jeje), pero me da miedo el tema viento.

Lo soportan bien? Hay que hacer algo especial? Hasta q velocidad de viento es prudente tener el tinglado montado?

Gracias de Antemano.....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
mira esto Cincha Tie Down - Expocamping

Te puedo decir que es una maravilla... aguantan.

Tambien puedes ponerle esto
fiammastore-plate.jpg
 
Hola lluis tambien tengo el toldo f 45 cuando hace mucho biento lo cierro enseguida, yo no le compre los cerramientos porque son muy cuadrados y lo que hace el viento a la larga en estrapear el toldo en si ,por 300 euros me compre un avance lijero nuevo en imara que se monta en 5 minutos contados de reloj ,he pasado por rafagas de aire bastante fuertes i casi no se movia comparado con un avance tradicional te adjunto una foto
 
cuando tengo una parcela grande abro el toldo y este abance como es de guia i tensores se puede instalar junto al toldo por la ranura que lleba quedando un espacio total de 4 metros de ancho por 4 de largo que es mi toldo saludos,,Ver el archivos adjunto 99733
 
bueno, yo tengo muchisima experiencia montando carpas de competición Linea Tende...
Y mirad como las atamos:

Aquí estoy con el padre de uno de mis pilotos que quiso hacerse una foto conmigo:
Mirad la parte superior, donde agarra la cincha:

https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/998117_10201294811325092_667164719_n.jpg

Ésta foto es de Sallent, por eso llevamos cincha y refuerzo en cuerda. (mucho viento, sin protección)

Aqui podeis ver como son por dentro, tubo de aluminio (opcion, normalmente son de acero)
https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/384749_2580298279535_1715214268_n.jpg

En la foto mi jefe y uno de nuestros ex pilotos, Dani Juncadella. Copa de Campeones 2012. Vendrell

Y ahora una vista desde fuera:
https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/396870_2687947970710_830525993_n.jpg

Nuevamente Sallent.

Os explico que quiero decir con esto y donde hay que mirar:

El viento cuando sopla se lleva lo que le pongas delante, por lo tanto, nuestras carpas que son de lona de vinilo de la gruesa, llevan en la parte de las esquinas y a la altura de cada palo de refuerzo de la estructura una cinta cosida con una argolla, y ésta se engancha a una piqueta que hacemos nosotros con una vara de ferralla de esta de los cimientos, cortada y afilada con una cabeza plana para pciar con una mazeta y una argoya que se coge a un cilindro soldado. Mide 30cm normalmente cada una. Se colocan 8 a tierra, que pueden ser reforzadas con una segunda piqueta y cuerda, y dos cinchas mas de cric que van cogidas a las llantas del furgón que se coloca detrás y hace de parante. En la siguiente foto que no es mia podeis ver el detralle de la argolla del techo de la carpa:

http://www.todokarts.com/resources/archivosbd/anuncios_galeria/162fb7293f9ce7f3827c18983f6cb8ce.jpg

http://www.todokarts.com/resources/..._galeria/305c66dfac60f5f5b863b137a61f312b.jpg

Al final he puesto dos. Bueno, al lio.

Dado que en los avancés de camping este detalle de la argolla en el techo no está, yo creo que contra el viento la mejor solución es colocar varias cinchas largas longitudinalmente (vamos, a lo largo, de la lanza a los pilotos, para que nos entendamos) por encima del avancé, y con una piqueta en cada lado uniendo dos crics, tensar de ambos lados contra el suelo.
Igualmente si no se va a usar el coche, se puede usar una cincha a las llantas del coche o incluso varias cinchas con cric instaladas del techo al suelo en piquetas, pasando por los tubos del techo, siempre en las esquinas y si es muy largo un par cerca del centro cada X metros (ej: si es de 6 metros, cada dos metros).

He visto carpas volar con pies fabricados con un neumatico de coche, rellenandolo de hormigón, y carpas de camión de fábrica destrozadas por el viento. No os gasteis dinero en pies de hierro para pata de carpa, no valen de nada, ni las bolsas que se llenan de agua, solo vale la piqueta al suelo y cincha.

Esto lo digo desde mi mas completa ignorancia en el tema camping, pero con mis conocimientos en carpas tipo Linea Tende (.it es la web 'gazzebo racing' se llama) y valen de 3mil para arriba cada una, he montado y desmontado una de 6x4 unas 70 veces...

Se que no es lo mismo, pero todo lo que sea aportar ideas... Sobretodo, con viento, TODO CERRADO. Si no, efecto globo, se hincha al entrar el aire, y vuela hacia arriba. Nada de 'abro todo para que el viento pase'...
 
Gracias, estuve valorando el tema de este tipo de avance, pero no encontre mucha info y al final tire por lo facil...

Gracias de nuevo por la info

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Hola, con lo bien que se está dentro de la caravana cuando hace frio, para que quieres un avancé, tener que clavar piquetas, el viento lo rompe, la nieve se carga el techo y en verano te achicharras, por no hablar del sobrepeso que le metes a la caravana, yo prefiero el toldillo veraniego y listo. Saludos
 
Gracias Scrach....

Teluro el problema es q tengo dos niños y para ellos la caravana se hace pequeña jajaja

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Hola soy usuario de caravana des de abril de este año.

Ahora q empieza el frio, mal tiempo lluvia y viento, tengo la duda siguiente:

Yo tengo un toldo Fiamma F45 y he comprado los cierres Inaca Dymamic. Aun no he usado los cierres, pero ha llegado el momento (Ya tengo ganas....jeje), pero me da miedo el tema viento.

Lo soportan bien? Hay que hacer algo especial? Hasta q velocidad de viento es prudente tener el tinglado montado?

Gracias de Antemano.....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

El viento es el peor enemigo para cualquier complemento que pongamos junto a la cv. Hay diferentes accesorios con diferentes estructuras y maneras de instalación y en tu caso, como en el mío, se quiere aprovechar un toldo para que sirva como avancé agregándole un cerramiento.

El tema está en que el toldo desplegado ha de tener una sujeción permanente, con lo que puedes usar las cinchas contraviento de Fiamma pasándolas por los brazos desplegados del toldo para que no se eleve. Una vez puesto el cerramiento completo puedes usarla como puedas o usar el otro modelo, Tie Down S, que se adapta por el exterior ( si tiene doble ranura el frontal ):

Aquí te pongo sobre ambas cinchas:

Tie Down - Fiamma

Puedes hacerte tu propia solución echándote un vistazo aquí:


http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=yVXd0IPbpF5RKUQXPF1LsA&bvm=bv.56643336,d.d2k

No olvides poner el faldón de debajo de la cv para evitar que el viento penetre por ahí usando la guía coupling para cerrar el paso de rueda.

Particularmente opino que ante unas condiciones adversas lo mejor es usar un avancé que formará una estructura sólida. Pensad en que el F 45 u otros tiene demasiados elementos de articulación ensamblando partes de aluminio ( calamina diría yo ) con plástico, con lo que la debilidad es constante. Así que yo me he hecho de ciertos recambios para que en el caso de las típicas roturas pueda seguir montándolo ya que si te falta un solo elemento no se puede completar...!!!
 
este año las he usado por primera vez.. y sujetan... los tie down funcionan... y lo de las patas del avance también hacen su función. No son caros y hacen hasta bonito.
 
Tuvimos una mala experiencia con nuestro anterior Caravanstore por culpa de un golpe de viento. Ahora utilizamos cinchas y todo solucionado. No supone un coste elevado y son sencillas y rápidas de colocar y recoger. Pero si el viento es muy muy fuerte no me lo pienso dos veces y recojo el toldo por si acaso ...


Cv con cinchas.jpg
 
Mi consejo, por lo que cuesta recoger el toldo, en caso de vientos superiores a 60 km, mejor lo recojo y al día siguiente ya veremos.
Estuve en Riaza un día de viento, y os aseguro que allí sopla bien, y como estás en un alto .....
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com