Webcampista.com

mucho más que un foro

Como Cortariais la barra del caravanstore?

mascatubo

calladit@
Os cuento , me han regalado un caravanstore 310, peeero mi caracola como mucho me dara poniendo guia por debajo de la original ( para aprovechar mas y evitar algo la curba) 2,60, se puede digamos sacar las patas de un lateral de la barra y cortar la barra delantera del toldo?, luego claro esta, el toldo y finalmente la bolsa, que opinais?.

Gracias a todos.
 
Pues no se como te quedaría, pero lo veo complicado. Eso lo cortarías tu o lo llevarías a que te lo cortaran en una casa especializada?
 
¿Y venderlo para comprar el que te acople a ti?

El aluminio y todo eso puede ser relativamente sencillo si las piezas van encajadas, pero la tela es otro cantar, ahí si no lo haces bien se te puede deshilachar.

Podrías poner unas fotos a ver como está el tema.
 
Como te dice Aunolose vendelo y comprate otro. La tela lo veo lo maa difícil. O si no prueba a ver como te queda sin probar.
Si lo regalas yo lo acepto. Jajaja. Es broma

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Cortalo con una sierra de aluminio o una radial.la lona la puedes cortar con unas tijeras o un cuter
 
Esa es la idea cortinas, con respecto a cambiarlo ya lo intente por uno de 255, pero llevava 3 meses y a nadie le interesó , al menos en el mundianuncio, y venderlo, es que me lo regalo mi hermana que se ha coprado una autocaravana y le venia con el toldo ese de cajon y como vamos juntos de camping, quedaria feo venderlo... provare hoy a meterle mano y os cuento. Muchas gracias por vuestras respuestas amigos.
 
El problema de cortar la tela será que se deshilache, si pudieras hacerle un dobladillo seguro que no tenías problemas.
 
Y si cortas la tela con un elemento caliente, que al mismo tiempo que corte funda los cantos y evite que se deshilache?
 
Creo que eso aré con la tela Bengi y de paso que me cosan tambien la bolsa, de momento le he sacado los remaches y asi he podido sacar las patas de tubo, hay una complicacion con las patas, si corto el tubo, son mas largas y sobresaldrian, tengo que sacar los remaches de las patas y calcular bien a ver a que medida corto las patas, no sea me quede un toldo, que tenga que entrar a la caracola arrastrandome a lo militar, jejeje.
 
Las patas como mínimo seran de 2 meteos. Pero sin el agujero interior donde se meten no entran las tendraa qie hacer telescópicas. No se si me explico

Burstcampista en webcampista.
www.burstner.org tu club de Burstner en España
 
Creo que eso aré con la tela Bengi y de paso que me cosan tambien la bolsa, de momento le he sacado los remaches y asi he podido sacar las patas de tubo, hay una complicacion con las patas, si corto el tubo, son mas largas y sobresaldrian, tengo que sacar los remaches de las patas y calcular bien a ver a que medida corto las patas, no sea me quede un toldo, que tenga que entrar a la caracola arrastrandome a lo militar, jejeje.

Pues corta también las patas... una cuarta parte a cada una de las cuatro, ten cuidado con eso. Con esta solución tendrás menos toldo, eso sí...

Bueno, esto suponiendo que sean de las que hacen como fuelle, que son dos mitades que se meten pa' dentro, como no has puesto fotos... :rolleyes:
 
La lona es de pvc. Como te dije la puedes cortar con tijeras o cuter y no necesita dobladillo ni nada
de hecho de fabrica viene sin ningún remate
 
Hola mascaturbo yo he tenido un caravan store la tela si la cortas no se desilacha para cortarlo tendras que: destornillar la barra del toldo con un tornillo que lleva en cada extremo sacar la lona y las baras con 3 tornillos mas ,luego cortar la barra con uns sierra de disco o con mucha paciencia con una sierra manual de hierro luego cortar la lona restante y hacerlo a medida iacontinuacion coserlo tendras quiza que coserlo a mano porque la abuja de la maquina se partira o llevarlo algun sitio que te lo cosan se te gusta llevar toldo cuando te se rompa este yo me compraria el f 45 que es el que tengo yo ahora, ami el caravanstore solo me duro 2 salidas y lo tuve que tirar porque la tela se rajava sola y me quede con la barra en las manos el material de los 2 toldos son distintos el f 45 es mas bueno aunque lo haga el mismo fabricante la lona no es la misma aun que lleve el mismo estampado de color saludos,,
 
La verdad es que es una odisea, después de hacer muchos cálculos, (para no cagarla), resulta que es como lo del pepe da rosa, (la cunita del niño), alguno seguro se acuerda , el tema está, en que si corto la medida, luego las patas internas, las que se sacan de dentro del tubo, también habría que cortarlas, un total de 50 cm, así que tal y como comentaba el compañero "Aunolose", perdería 50 centímetro de largo de toldo, quedándose en un toldo de 260 de ancho por 190 de largo, una mierda, si me lo permitís decir.., estoy pensando en otra solución, seria no llevarlo puesto, llevarlo dentro de la caracola y aprovechar los 310 del toldo, luego aunque me haga un poco de curva, a ver que tal queda o si tengo que adaptar el apoyo de las patas en la cv, y comprarle un par mas de barras tensoras para ponerlas a la altura del canalón de la cv, en la parte de arriba, ya que las otras quedarían mas bajas al ser el todo muy largo, no se si me explico bien, pero mucha gracias a todos por vuestras respuestas amigo.
 
¿Y poner una guía en la parte recta de la cv? justo debajo de la puerta.

Un compañero tenía un problema parecido y lo solucionó poniendo un empalme recto a la guía, como si fuera un desvío del original. Intenta buscar el hilo, creo que está en el foro general.
 
Las patas son dobles extensibles, solo tendrías que cortar 25 a cada una, no?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Si el toldo tiene 310 y quiere dejarlo en 260, en el caso que tuviera que cortar, es decir que en en el 310 ya estuvieram tocándose las patas dentro del tubo, tendría que cortar 25 cm a cada lado, a la pareja, a las dos que hacen de pata y a las dos que hacen de "viga", pero habrñia que ver si realmente hay que cortarlas, ¿cuanto miden recogidas cuando las saca del tubo?
 
Ahora mismo no estoy en casa Lagarto, pero es lo que tu dices, deveria de cortar 25 centimetros de la pata que sale y otros 25 de la pata que hace que guia, porque si le corto todo a la pata que sale, luego no me coinciden los tetones de tope del tensado de la pata en los agujeros de la pata que hace de guia, y ademas al meterla para dentro del tubo ( al recorgerlas) la mas corta se meteria mucho dentro del tubo y a ver luego como la saco, no se si me sigues, es que como me explico como el culo... Por otro lado amigo "Aunolose" no me veo con fuerzas de meterme en la odisea de el hilo que me has dado, eso de cortar y pegar y taladrar, jejeje, como que no me veo. A ver el sabadete si hace mas o menos bueno y lo monto como explique antes, metiendolo por la guia y haciendole la curbatura natural de la CV; luego al tensar, vere si hace falta ponerle 2 patas mas en la parte de arriba de la CV, para que tense mejor, tampoco me preocupa el llevar el toldo dentro de la cv y sacarlo por la ventana para montarlo, total, no sera , ni de lejos tan pesado como montar todo el avance que llevo, que es de hierro colao!!, jajaja, gracias todos amigos!
 
Bueno , ayer monte el toldo, no queda mal y sin cortarlo, eso si, lo llevare dentro de la Cv, las patas si que habria que cortarlas, ya que aunque esten plegadas dentro del cilindro, llegan justo a la mitad del cilindro, menos unos 10 CM, así que si cortara la bolsa a 260, que seria lo maximo de la guia puesta un poquito por encima de la puerta, el cilindro deveria cortarlo a unos 2.40, y las patas me sobresaldrian de dentro al recogerlas, por que quedarian mas largas, pero bueno, lo dicho , no me cuerta nada llevarlo dentro de la cv, sacarlo por la ventana y montarlo en un plis-plas, ademas de que me queda toda la caravana cubierta. Asi pues gracias a todos por la ayuda amigos, a disfrutas de nuestras CV! :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com