Webcampista.com

mucho más que un foro

antena parabólica para caravana

jm1964

calladit@
:sol: hola amigos, tengo una duda sobre las antenas de tv.
vereis he estado con mi cv azur tkm 500 y la antena que tiene se coge los canales de tv pero no todos, aunque la intente orientar.
bueno la idea está en que tengo en casa un plato de parabolica 80 con un motor y un receptor analogico-digital twinbox (no se el modelo) y querria saber si con eso podria coger mas canales, aunque tampoco sé como orientarla para que se vea y si llegase a orientarla cuando la guarde, al colocarla de nuevo tendria que volver a orientarla?

si algun forero sabe algo mas de esto, por favor que me oriente un poco.

muchas gracias y un saludo.
 
No puedo ayudarte, me lie me lié, tanto, que al final, sabiendo que la poca tv que veo, es a través del usb, casi prescindo.
Pero me puse ésta, aun por probar
uploadfromtaptalk1386170445577.jpg

Enviado desde mi chinofon
 
Hola jm1964, ésa antena que tienes es demasiado grande para colocarla en la caravana, transportarla, etc, etc, pero además, el receptor que tienes no te sirve para ver los canales libres de Hispasat, que son todos los que normalmente vemos en casa, salvo los de las tv autonómicas.
Para poder ver éstos canales en la caravana, tienes que llevar úna antena parabólica de 50/60 cm. como mucho, incluso úna de 40 también puede servir, sin motor, para montarla cada vez donde te convenga, bién en la lanza de la caravana o en ún soporte móvil que puedas colocarlo a tu gusto, ya que si hay árboles entre el satélite y la antena o cualquier ótro obstáculo, no podrás apuntar al satélite, además tienes que comprar ún sintonizador especial que hay de Televés que cuesta 300 €. aproximadamente, y que yo sepa, a dia de hoy, no existe ótra posibilidad de visualizar los canales de Hispasat.
Respecto a la antena, efectivamente, cada vez que la instalas la tienes que orientar, salvo que instales úna antena automática, pero ésa opción se sube de precio bastante, entre 900 y 2.000 €.
Espero haberte aclarado las ideas bastante, te doy el tocho porque me lo he estado merendando durante todo éste año y parte del pasado, y por fin, parece que después de mi reciente adquisición puedo ver la tele sin problemas. Si necesitas alguna aclaración, no dudes en pedírmela.
Saludos
 
Hola jm1964, ésa antena que tienes es demasiado grande para colocarla en la caravana, transportarla, etc, etc, pero además, el receptor que tienes no te sirve para ver los canales libres de Hispasat, que son todos los que normalmente vemos en casa, salvo los de las tv autonómicas.
Para poder ver éstos canales en la caravana, tienes que llevar úna antena parabólica de 50/60 cm. como mucho, incluso úna de 40 también puede servir, sin motor, para montarla cada vez donde te convenga, bién en la lanza de la caravana o en ún soporte móvil que puedas colocarlo a tu gusto, ya que si hay árboles entre el satélite y la antena o cualquier ótro obstáculo, no podrás apuntar al satélite, además tienes que comprar ún sintonizador especial que hay de Televés que cuesta 300 €. aproximadamente, y que yo sepa, a dia de hoy, no existe ótra posibilidad de visualizar los canales de Hispasat.
Respecto a la antena, efectivamente, cada vez que la instalas la tienes que orientar, salvo que instales úna antena automática, pero ésa opción se sube de precio bastante, entre 900 y 2.000 €.
Espero haberte aclarado las ideas bastante, te doy el tocho porque me lo he estado merendando durante todo éste año y parte del pasado, y por fin, parece que después de mi reciente adquisición puedo ver la tele sin problemas. Si necesitas alguna aclaración, no dudes en pedírmela.
Saludos

Todo lo que dices es correcto y ademas muy bien explicado, la única puntualización es que este receptor de al que haces referencia no es de venta libre, es decir que para poder adquirirlo lo tienes que hacer a traves de un distribuidor autorizado y demostrar que la zona en la que vives no exixte cobertura de TDT.
Así que veo complicado que lo puedas conseguir a menos que tengas algun amigo que sea distribuidor y te pueda hacer algúna "trampilla" para poder vendertelo.

Otra opción que tienes es antena de 50 o 60 cm como te dice el compañero y abonarte al paquete basico de D+.

Un saludo
 
Hola jm1964, ésa antena que tienes es demasiado grande para colocarla en la caravana, transportarla, etc, etc, pero además, el receptor que tienes no te sirve para ver los canales libres de Hispasat, que son todos los que normalmente vemos en casa, salvo los de las tv autonómicas.
Para poder ver éstos canales en la caravana, tienes que llevar úna antena parabólica de 50/60 cm. como mucho, incluso úna de 40 también puede servir, sin motor, para montarla cada vez donde te convenga, bién en la lanza de la caravana o en ún soporte móvil que puedas colocarlo a tu gusto, ya que si hay árboles entre el satélite y la antena o cualquier ótro obstáculo, no podrás apuntar al satélite, además tienes que comprar ún sintonizador especial que hay de Televés que cuesta 300 €. aproximadamente, y que yo sepa, a dia de hoy, no existe ótra posibilidad de visualizar los canales de Hispasat.
Respecto a la antena, efectivamente, cada vez que la instalas la tienes que orientar, salvo que instales úna antena automática, pero ésa opción se sube de precio bastante, entre 900 y 2.000 €.
Espero haberte aclarado las ideas bastante, te doy el tocho porque me lo he estado merendando durante todo éste año y parte del pasado, y por fin, parece que después de mi reciente adquisición puedo ver la tele sin problemas. Si necesitas alguna aclaración, no dudes en pedírmela.
Saludos
gracias por tu ayuda JRUIZ pues creo que me explique mal, te comento.
mi idea es colocar la parabólica en un trípode colocándole un motor que tengo el DISEGC 1.2 Y EL SINTONIZADOR ES DE LA CASA METRONIC EL TWINBOX MODELO 441325lo tengo hace muchos años y vale tanto para captar canales de tdt y satélite.
el plato es de 80cm.
no se si con esto si podría ver los canales o si por consiguiente ni me vale el plato porque es grande, ni el motor ni el sintonizador.

recibe un cordial saludo.
 
gracias por tu ayuda JRUIZ pues creo que me explique mal, te comento.
mi idea es colocar la parabólica en un trípode colocándole un motor que tengo el DISEGC 1.2 Y EL SINTONIZADOR ES DE LA CASA METRONIC EL TWINBOX MODELO 441325lo tengo hace muchos años y vale tanto para captar canales de tdt y satélite.
el plato es de 80cm.
no se si con esto si podría ver los canales o si por consiguiente ni me vale el plato porque es grande, ni el motor ni el sintonizador.

recibe un cordial saludo.

Si te refieres a los canales normales de la tdt (antena3, tele5, la1, la 2, etc)... la respuesta es NO.
El receptor que tienes es combo, es decir que incorpora sintonizadores tanto de sat como de tdt.....pero necesitas una antena para cada sintonizador, es decir una parabolica para pillar los canales via satelite y una antena terrestre para ver los canales de tdt.
Por otra parte la orientación de una antena motorizada es bastante compleja y laboriosa incluso para un profesional.... asi que ...

No se si me has entendido algo, si no es así pregunta, un saludo
 
Tienes razón Oriental, pero el aparato si se puede comprar, en el caso de que lo quieras instalar en tu vivienda, si es necesario acreditar que no hay suficiente cobertura de las antenas TDT, pero para las caravanas y autocaravanas, no hay ningún problema, sólo tienes que presentar úna fotocopia de la documentación de la caravana o autocaravana a tu nombre. La opción de abonarte al Canal + también es factible, pero sólo si ya lo tienes en casa, ya que si no lo tienes, te resulta más costoso a lo largo del año, que si compras el receptor de Televés.
Saludos
 
Buenos días jm1964, no es que no te sirva el plato de 80 cm, te sirve a la perfección, es por lo desproporcionado de su tamaño y por la incomodidad de su transporte, pero como servir, te sirve.
En cuanto al sintonizador, en mi caso, me estuve asesorando en varios sitios especializados, y en todos éllos me confirmaron, que el único sintonizador capaz de sintonizar el Hispasat en caravanas, autocaravanas y lugares donde no exista cobertura TDT, es el de Televés, que por ótra parte, parece que tiene la exclusividad para fabricar éste tipo de sintonizador, ya que es el único que existe en el mercado. Ten en cuenta que normalmente, en los campings que visitamos, no suele haber buena cobertura TDT, entonces es posible que tu sintonizador te sirva para ún lugar en el que haya buena cobertura, pero no para donde no la haya.
También existe la posibilidad de abonarte a Canal+ y con su sintonizador también tendrías acceso a los canales de Hispasat, pero tal y como le comento al compañero, si lo tienes en casa está bién, pero si lo tienes que contratar para la caravana, te sale bastante más caro que el sintonizador de Televés.
En cuanto a utilizar el motor de la antena, me dijeron que con el sintonizador de Televés, no se puede utilizar ningún tipo de motor, quizá con el que tu tienes si que lo puedas utilizar, será cuestión de probarlo.
Saludos
 
Tienes razón Oriental, pero el aparato si se puede comprar, en el caso de que lo quieras instalar en tu vivienda, si es necesario acreditar que no hay suficiente cobertura de las antenas TDT, pero para las caravanas y autocaravanas, no hay ningún problema, sólo tienes que presentar úna fotocopia de la documentación de la caravana o autocaravana a tu nombre. La opción de abonarte al Canal + también es factible, pero sólo si ya lo tienes en casa, ya que si no lo tienes, te resulta más costoso a lo largo del año, que si compras el receptor de Televés.
Saludos

No tenía ni idea de ese dato, bueno saberlo, muchas gracias.
 
Mmm. Interesante el tema.
Donde se adquiere ése sintonizador?
Él sólo te orienta la antena?
 
Y como se orienta una antena parabólica de 40 o 50 cm para un novato como yo que si tengo canal plus en casa y me gustaría llevármelo cuando cojo la caravana y que modelo de antena es mas aconsejable y que vale .....aquí parece que hay gente que entiende de esto y les estaría muy agradecidos en que me lo comentaran.Gracias.
 
Y como se orienta una antena parabólica de 40 o 50 cm para un novato como yo que si tengo canal plus en casa y me gustaría llevármelo cuando cojo la caravana y que modelo de antena es mas aconsejable y que vale .....aquí parece que hay gente que entiende de esto y les estaría muy agradecidos en que me lo comentaran.Gracias.

Pues como supongo que no te querras gastar 3 o 4 mil pavos que cuesta un medidor de campo..jejejeje
La tienes que orientar con: una brujula, un sat finder y un poco de paciencia..

Brujula+7.jpg


satfinder.jpg
 
Muy buenas yo con el satfinder como te comenta el compañero, enfoque mi parabolica al satelite Astra sin problema alguno y con un receptor IRIS 9600hd puedes ver todos los canales tanto los publicos como son la 1, 2, antena 3etc.... Asi como toda la carta de c?n?l +, no se xq te dicen que con la parabolica no se ven los canales de la tdt.... Pero bueno... En la pagina Decomaniacos tienes toda la info necesaria.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muy buenas yo con el satfinder como te comenta el compañero, enfoque mi parabolica al satelite Astra sin problema alguno y con un receptor IRIS 9600hd puedes ver todos los canales tanto los publicos como son la 1, 2, antena 3etc.... Asi como toda la carta de c?n?l +, no se xq te dicen que con la parabolica no se ven los canales de la tdt.... Pero bueno... En la pagina Decomaniacos tienes toda la info necesaria.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Porque NO se ven.

Actualmente los únicos canales de recepcion libre en Español que emiten son:
Andalucia TV y Galicia TV - Por Astra
TVE Internacional y 24 horas - Por Hot bird

El resto de los canales de la tdt emiten encriptados
Bien por Hispasat (con el receptor Televes que comentaba el compañero)
O por Astra (abonandose a d+)
 
No hay que abonarse a nada, como dije anteriormente en decomaniacos viene toda la info, con un deco iris o engel se ven todos sin problemas, ya que se tiene una parabolica hay que sacarle rendimiento ;) porque vengan encriptados no quiere decir que no se vean


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos días Gasolini, el sintonizador de Televés lo puedes adquirir en cualquier tienda de accesorios para caravanas o por internet en cualquier tienda online de electrónica y componentes electrónicos, como TDTPROFESIONAL, o ELECTRONICADELHOGAR. Es conveniente que te informes previamente, ya que los precios suelen ser bastante más económicos por internet. El precio en cualquier tienda de accesorios de caravanas está entre 300 y 350 €., yo lo compré en TDTPROFESIONAL por 280 €.
El receptor no orienta la antena, simplemente recepciona los canales libres del satélite Hispasat para que los puedas visualizar en tu tv, para orientar la antena necesitas úna brújula junto con ún satfinder como el que aparece en el mensaje (ésta opción no te la aconsejo, es muy complicado detectar el Hispasat con éste método y ajustar la antena, yo, he tenido que comprar ún medidor de campo después de varios intentos infructuosos), también puedes adquirir ún medidor de campo electrónico, ahora los hay en precios asequibles, o instalar úna antena parabólica automática (ésta opción es la ideal, pero el coste mínimo son en torno a los 1.500 €).
Saludos
 
Hola Centaurojrs, según el asesoramiento que me prestó TDTPROFESIONAL, la única forma de visualizar los canales libres españoles, sería a través del receptor de Televés o con el de Canal+, ignoro si existe algún ótro sistema como el que comentas que también sirva, pero en todo caso, si verdaderamente hay ótra posibilidad, tanto mejor, voy a informarme en la web que comentas.
Saludos
 
Hola ilusiones 13, con cualquier antena parabólica de 40, 50 o 60 cm., te va bién para captar la señal satélite, en zonas de buena recepción, con úna de 40 vas fenomenal, pero si sueles ir por Pirineos, mejor lleva la de 60 cm., ya que la recepción es más complicada. Por lo demás, ya tienes lo más importante que es el receptor de Canal+, sólo tienes que adquirir ún medidor de campo para orientar la antena en ún plis plas, yo he adquirido recientemente el SATLINK WS-6908, por 150 € en la web: ELECTRONICADELHOGAR.COM, lo he probado en casa y funciona a la perfección y muy rápido, es lo más económico que he podido conseguir, pero si dedicas algo de tiempo a buscar por internet, lo puedes encontrar a precios más bajos todavía. No te aconsejo el sistema de la brújula y el satfinder, ya que en zonas de poca señal, te resultará imposible orientar la antena, yo ya lo he intentado en varias ocasiones sin conseguirlo.
Saludos
 
Pues creo...que todo es mucho más barato de lo que comentáis....
Un aparato receptor...los hay por 50 pavos, de esos que utilizar ahora para verlo sin pagar, pero que usándolo simplemente como receptor sería más que suficiente para lo que quieres.

Otra cosa importante es que no es para un único satélite, sería para todos con los que tengas visibilidad, es decir, muuuuchos de Europa. Por ejemplo, muchos partidos de fútbol de España se veían por canales africanos.... Eso si, estamos hablando de canales en abierto ( en España por ejemplo casi todos los de la TDT)

Por otro lado un motor para mover la antena... Creo que sale (o salía) por unos 200 euros. Este motor digamos que necesita saber hacia fondee esta orientado y a partir de ahí te busca el resto de satélites solo, pero para quitar y poner no te lo aconsejo, es más coñazo instalar correctamente este motor que orientar la antena.

Para orientar la antena... También hay de todo. Hay unos chismes que sólo detectan la potencia que recibe la antena (no sabe de que satélite viene) pero sabiendo más o menos la orientación del satélite.... Es más que suficiente para orientar la antena correctamente. Y lo mejor es que este aparato cuesta sobre 20 pavos.

Igual se me escapa algo, pero creo que ( sobre todo al principio del hilo, que es lo que he leído) estabais complicando mucho la cosa.

En total 50-60 pavos del aparato, la antena que puede salir por 20, el mástil no sé precios y el chisme para orientar.... Por menos de 100 pavos tienes el chiringuito montado. Si además estamos cerca... Con dos cerves lo tienes funcionando con clase incluida jajajajaja

Saludos!!!
 
Hola Centaurojrs, según el asesoramiento que me prestó TDTPROFESIONAL, la única forma de visualizar los canales libres españoles, sería a través del receptor de Televés o con el de Canal+, ignoro si existe algún ótro sistema como el que comentas que también sirva, pero en todo caso, si verdaderamente hay ótra posibilidad, tanto mejor, voy a informarme en la web que comentas.
Saludos

Muy buenas yo tengo un IRIS 9600 hd y una parabolica y como os comentaba en la pagina vienen todos los detalles y tutoriales para ver los canales por IKS y otros medios, solo have falta una parabolica y un deco, en mi caso el IRIS me salio por 90 euros, y esta mas que amortizado despues de llevar con el varios años


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola en mi caso utilizo el deco de canal +, una parabólica creo que es de 60 con el brazo de la lb plegable, para no tener que desatornillarlo cuando cambio de camping, un medidor de señal como el que a puesto el compañero Oriental (lo compre en el Leroy) y la aplicación que pongo en el enlace, si probáis la aplicación es una pasada, con eso he visto la tele en infinidad de camping de España y Portugal, sin problemas en ninguno de ellos, y además se orienta muy rápido, mi experiencia me dice que estando el trípode bien nivelado, con la escala graduada de la parabólica se le ponen los grados de la vertical y el resto es coser y cantar

Satellite Finder / Dish Alignment Calculator with Google Maps | DishPointer.com
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com