Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

El presupuesto es el que tu quieras.... fui hasta Paris cogiendo únicamente el último tramo de peaje (ya no podía más después de conducir toda la noche) y volví desde París subiendo hata las playas del desembarco (Normandía), Bretaña (Mont Sant Michel) y la última parada en La Rochelle. Todo SIN PEAJES. Y cruzando por Somport. ¿Me gasté dinero? Si, pero menos del que pueda parecer.... los bocadillos y el macdonalds fueron habituales... jaja
Animaos, los carros están para disfrutarlos....
 
hollaa!!!me acabo de comprar un carro-tienda comanche compact y tengo unas cuantas dudas,queria saber si me podriais hechar una mano.....tengo q comprar algun estabilizador,freno de inercia,etc.....
Hace falta decirlo al seguro??xq e oido q si tiens un accidente no te cubre

Gracias
 
hollaa!!!me acabo de comprar un carro-tienda comanche compact y tengo unas cuantas dudas,queria saber si me podriais hechar una mano.....tengo q comprar algun estabilizador,freno de inercia,etc.....
Hace falta decirlo al seguro??xq e oido q si tiens un accidente no te cubre

Gracias

Enohorabuena por tu compra.
Sobre el estabilizador y el freno, no es necesario. Almenos yo no lo llevo y no lo veo necesario.
Y por lo del seguro, lo que yo hice fue notificar que llevo enganche, y ya está.

Saludos
 
Hola a todos, soy nueva en este tema de remolques. Quisiera que alguien pudiera decirme cuales son los mejores carros tienda, somos cuatro y nos gustaría uno de segunda mano. Llevamos algunos años con nuestra adorable tienda, pero eso de levantarte del suelo.........ya se hace un poco pesado. Esa es la razón. si alguien pudiera decirme las diferencias entre una cosa y otra, aparte de no dormir en el suelo. Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
 
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Yo he estado 5 años con carro tienda y es la bomba el dormir en colchones y que no te coja ninguna piedra y se te clave en la espalda lo segundo mejor es el poder cargar en el muchas cosas cocina sillas la carpa la tienda cocina etc yo lo llevaba todo bien atado y sin problemas para la conducción una bomba ya que casi ni te enteras lo único las maniobras pero si te ves mal lo sueltas y lo mueves y arreglado yo te recomendarías uno sin cremalleras de abrir y poner barras es lo más cómodo como el mío que lo vendo lo único que no se de donde eres yo de la Rioja sin compromiso te paso fotos por privado eso si fundamental que tenga ficha técnica verde
 
Hola Fraysu, bienvenida.
Yo me compré un Comanche Montana ( de los azules). No lleva piquetas para el montaje. Es muy cómodo y muy facil de conducir, de mover y de guardar.
Lo que no me gusta por incómodo, es el arcón bajo el colchón, así que sólo he puesto cosas que solo usaré en contadas ocasiones.

Aprovecho para comentar, que estamos pensando en hacer Bretaña y Normandia este verano, pero mi principal duda es el tema de las lluvias. ¿con un sobretoldo/rafia se puede solucionar el que se mojen las lonas justo el dia que te tienes que marchar?
He visto por arriba que mas de alguno ha hecho la ruta con el remolque ¿que tal con el tiempo? ¿ y para dormir, es frio??
gracias
 
Hola FRAYSU. A parte de dormir elevado y en colchon, también es muy comodo el no tener que llevar el coche cargado hasta los topes (tienda, colchones, mesas, sillas, cocina, y demás artilugios). En mi caso, el remolque lo tengo en garage particular, con lo que lo tengo todo preparado para enganchar y salir.

Marteva, yo creo que si el remolque está en condiciones no deberias preocuparte por las lluvias, de todas formas no le hará ningún mal ponerle la rafia por encima. Si vas un poco atras en éste mismo hilo verás que se habló de ello. Aquí hay gente experimentada en el tema y te puede resultar util.
 
Si está a la intemperie, conviene que esté desnivelado para que el agua no se acumule en la parte de arriba.
Muchas veces, de cargar la baca, cede un poco y la tapa de arriba hace una pequeña bañera donde se acumula el agua.
Ese agua no cala, pero cuando se evapora deja mancha.
Además si el agua se acumula junto a los tornillos de la baca, por ellos puede filtrar agua dentro del carro.
 
Cierto lo de la intemperie.

Yo dejé mi chaman en un camping un año. Lo elevé a tope con las patas, tapé las ruedas y con una lona de rafia lo cubrí, pero como no lo puse inclinado se formó un charco encima de la lona; cuando lo recogí la pintura de la tapa tenía el efecto piel de naranja donde estuvo en contacto con la rafia y por ende con el chaco.
La pintura no está levantada ni nada pero tiene esa rugosidad.
 
Hola compañeros, es posible que pronto nos hagamos con un remolque Inesca Monaco, nos lo venden por 600€ y está bastante bien cuidado, sin problemas de telas, la pintura casi perfecta, etc, etc. No sé como lo véis. Además os quería preguntar qué sistema usáis para llevar más cosas encima (sillas, mesas, etc) que es necesario para nosotros llevar. Hasta ahora hemos ido con tienda pero el maletero del coche se queda escaso.

Gracias!
 
para mi un carro excelente es el que yo tengo y si esta bien de telas el eje y todo eso fenomeno porque yo el mio lo estoy intentando vender un poco mas caro y no lo bajo antes me lo quedo ya que creo que lo valen
yo para llevar las cosas las echaba todas en la baca hciendo un tetris intentaba hacer un cuadrado perfecto para echarle por encima un plastico y con unas sirgas de las de camion pero mas pequeñas las ataba y luego pulpos a punta pala y de ahi no se mueve na de na
 
Hola compañeros, es posible que pronto nos hagamos con un remolque Inesca Monaco, nos lo venden por 600€ y está bastante bien cuidado, sin problemas de telas, la pintura casi perfecta, etc, etc. No sé como lo véis. Además os quería preguntar qué sistema usáis para llevar más cosas encima (sillas, mesas, etc) que es necesario para nosotros llevar. Hasta ahora hemos ido con tienda pero el maletero del coche se queda escaso.

Gracias!

Buenas! Creo que es una buena oferta. Sobretodo si está tan bién como dices. Eso si... imprescindible ficha tecnica!!!
En cuanto a llevar cosas encima, ¿no lleva portaequipage?

Salu2


 
Hola,
muchas gracias por las respuestas.... pero realmente no he encontrado las paginas sobre el viaje a Normandia... llevamos 136 paginas en este post...
yo este verano lo llevé todo dentro de bolsas de esas grandes de tela con cremalleras y luego atado con pulpos , mas la lona de viaje de la comanche encima.
Ahora me he comprado un cofre de tela, que aguanta 50 kilos y en teoria me cabe todo dentro. Luego en la practica veremos: dos sillones,+ dos taburetes, armario cocina y una mesa.
:)
 
Hola Anikuni.
Las mesas y sillas van bien encima de la baca.
Hay que atar bien.
La mesa se ata peor, pero las sillas metiendo pulpos o cinchas entre los hierros van genial.

Por cierto, la tapa negra en la parte de atrás de tu carro ¿Es un arcón? ¿una cocina? Siempre me ha intrigado cuando he visto este modelo.
 
hola compañeros , depues de muchos años , dejo mi querida tienda y depues de vueltas y vueltas por foros me pillo la montana explorer :wave:
 
Yo creo recordar que la tapa negra trasera, es un pequeño arcon para los hierros.
 
Magilabcn, verás que de sitio en el maletero ahora que no llevas la tienda. Lo malo es que al final lo llenamos también, je, je.

ccd, Curioso lo del arcón ahí.
 
Hola Anikuni.
Las mesas y sillas van bien encima de la baca.
Hay que atar bien.
La mesa se ata peor, pero las sillas metiendo pulpos o cinchas entre los hierros...

Yo solía meter dentro del carro las mesas y las sillas, protegiéndolas debidamente con las toallas de playa y ducha para evitar rotos, así ahorras sitio para llevar mas cosas...

Enviado vía paloma mensajera ;)
 
Gracias a todos por las respuestas!! La verdad es que aún no hemos visto físicamente el remolque, lo vemos mañana, tiene como una especie baca o algo así, creo que ahí pondremos las cosas que os comento, y la cocina, sartenes y eso en el maletero. No tiene arcón, he visto remolques que lo tienen, pero este no, lo cual me alegra, porque nunca he conducido con remolque y me da un poco de yuyu la falta de maniobrabilidad. Tiene ficha técnica, gracias por el aviso, jejeje.

Había pensado en poner encima las cosas y luego taparlo todo con una rafia azul que solemos usar para el suelo de la zona de acampada, ¿cómo lo véis? ¿Existe algún tipo de funda?

Luego, sobre el sitio donde dejarlo aparcado, ¿dónde lo tenéis guardado? Nos han ofrecido un sitio cerrado al público, pero es abierto al aire libre, ¿cómo podría taparlo para que el sol no se lo comiera y demás?

Gracias!
 
Anikuni mi inesca venía con unas patas que se meten por los laterales y se puede poner horizontal en la misma plaza de garage si tienes y lo del Arcon aunque no tenga búscate uno o fabrcatelo ya que es super comoda para meter ahí el gas cubos piquetas o lo que quieras y si no tiene rueda jockey yo se la pondría porque para maniobrar como dices si en un momento te ves mal lo sueltas y lo colocas donde quieras

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Anikuni mi inesca venía con unas patas que se meten por los laterales y se puede poner horizontal en la misma plaza de garage si tienes y lo del Arcon aunque no tenga búscate uno o fabrcatelo ya que es super comoda para meter ahí el gas cubos piquetas o lo que quieras y si no tiene rueda jockey yo se la pondría porque para maniobrar como dices si en un momento te ves mal lo sueltas y lo colocas donde quieras

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Gracias compi, miraré las medidas a ver dónde podemos meterlo, tenemos plaza pero cabe el coche justito.

Sobre la rueda y el arcon, lo siento, soy muuuuuy novato, qué es esa rueda y cómo se pone? Y el arcon como lo pongo y de donde lo saco?

Gracias!!!


Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com