Webcampista.com

mucho más que un foro

Es difícil el paso de remolquetienda a caravana

coki

timid@
Hola hemos tenido hasta hace poco un remolquetienda comanche compact y nos estamos planteando el pasarnos a caravana. Es un salto muy grande en cuanto a la conducción?. Entiendo q el volumen es mucho mayor. Pero se nota mucho en la conducción?.
Gracias.
 
si llevas remolque , lo tienes chupao,
un poquito mas de cuidado y palante
 
Claro que se nota la conducción. Tienes que tener claro lo que estas remolcando el volumen es mayor por lo que el comportamiento en carretera al ofrecer mas resistencia es mas torpe y pesado, con viento es mejor estar quieto, tienes que anticiparte mas a las frenadas y estar muy atento.

Pero si vas con cuidado y no haces tonterías se puede circular bien con ella. Todo es cuestión de tener paciencia y pillar el punto a tu conjunto.

Comprueba la ca capacidad que tiene tu coche para remolcar y a partir de lo que te permita elijes tu caravana

No es tal fiero el león como lo pintan
 
El cambio en la conducion se nota pues arrastrado más volumen el cual hace más pantalla que el remolque pero con prudencia y viajes ni te entmteraras.
Las maniobras serán más fáciles que con el remolque ya que al ser más amplio y el eje más ancho de te cruza menos que el remolque.
Pero todo con práctica se soluciona y además ganarás en comodidad respecto al remolque. Podrás parar en ruta y echarte una siesta si te apetece o vas cansado es otra ventaja.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Tranqui , que otros hemos pasado de no tener bola en en coche y no haber remolcado nada en la vida , a llevar caravana. Y con cuidado , vas cogiendo habilidades.
 
Estoy en la misma situación, además con el mismo remolque tienda. También me planteo cambiar de coche al mismo tiempo pero las motorizaciones actuales no sé como responderán tirando de una caravana y si diésel o gasolina.

Yo creo que la conducción sí que se notará con respecto al remolque, se deberá ir con más cuidado no solo en la velocidad si no con el viento, con los camiones que te adelantan, las frenadas, el paso por curva, etc pero pienso que yendo a la velocidad que toca y sin prisas en llegar todo se puede llevar. luego en destino más cómodo a la hora de montar-desmontar y si llueve ya ni te cuento. En casa lo tenemos claro tan solo falta encontrar la caravana que se nos adapte.

Un saludo.
 
Tranqui , que otros hemos pasado de no tener bola en en coche y no haber remolcado nada en la vida , a llevar caravana. Y con cuidado , vas cogiendo habilidades.


Yo soy de los tuyos... Imaginó que sera mejor haber remolcado algo antes y muchos nos estrenamos directamente con caravana.

Precaucion y tranquilidad... No hay mas.
 
Estoy en la misma situación, además con el mismo remolque tienda. También me planteo cambiar de coche al mismo tiempo pero las motorizaciones actuales no sé como responderán tirando de una caravana y si diésel o gasolina.

Yo creo que la conducción sí que se notará con respecto al remolque, se deberá ir con más cuidado no solo en la velocidad si no con el viento, con los camiones que te adelantan, las frenadas, el paso por curva, etc pero pienso que yendo a la velocidad que toca y sin prisas en llegar todo se puede llevar. luego en destino más cómodo a la hora de montar-desmontar y si llueve ya ni te cuento. En casa lo tenemos claro tan solo falta encontrar la caravana que se nos adapte.

Un saludo.
Hola Oscar.Mi yerno se ha comprado un Qashqai de gasolina para cuando tenga la caravana.Lo probaremos con la mia para ver como se comporta,es una pequeña,380,y ellos quieren una igual de pequeña.
Por cierto,¿Catarroja y Albal? Somos vecinos de pueblo,y mi hija esta en Albal.
 
Hola Oscar.Mi yerno se ha comprado un Qashqai de gasolina para cuando tenga la caravana.Lo probaremos con la mia para ver como se comporta,es una pequeña,380,y ellos quieren una igual de pequeña.
Por cierto,¿Catarroja y Albal? Somos vecinos de pueblo,y mi hija esta en Albal.
Hola Optimo
La preocupación principal es que el coche no pueda luego con la caravana una vez comprado, cuando vas a comprar todos los vendedores te dicen lo que sea para que compres, mis padres se han comprado recientemente un Ford ecosport automático 1.5 gasolina que por cierto no puede remolcar y las veces que lo he cogido no me trasmite lo que mi turbodiésel de casi veinte años.
Nosotros buscamos una caravana de unos 4,50 de caja para estar dos muy amplios, cuatro cómodos y cinco algo más apretados en el caso de que venga alguien como pudiera ser la novia de mi hijo.
Pues sí Catarroja y Albal las dos poblaciones, soy nacido en Catarroja dónde aún sigo unido por que allí viven mis padres pero actualmente vivo en Albal aunque como dice mi suegra soy "foraster" (forastero en castellano)
Ya contarás que tal va ese Qasqhai a gasolina remolcando, ahora mismo estoy viendo también los de gas, los coches los suelo estirar bastante así que viendo a los de gasolina y diésel amenazados por lo contaminantes que son miro hacia estas mecánicas también que creo que les dan pegatina eco sino me equivoco.
Un saludo
 
No seras tu el vecino de escalera Webcampista de mi yerno,que dice que conoce a un compañero pero casi no entra aquí.
Ya te diré cuando hagamos la prueba.
 
No seras tu el vecino de escalera Webcampista de mi yerno,que dice que conoce a un compañero pero casi no entra aquí.
Ya te diré cuando hagamos la prueba.

No, no soy yo, eso te lo puedo asegurar ya que de entre mi grupo de conocidos, amigos y famiiares soy el único campista.
 
Yo di el mismo paso y la verdad es que se nota, el carro que tenia que no era precisamente de los pequeños, se llevaba con la gorra y te permitia ver incluso por el espejo interior. Con la caravana es otra cosa, parece que llevas un camion pegado al culo, eso si, te haces enseguida a llevarla, en el primer viaje le cojes el tranquillo seguro.
 
¿La novia del hijo?

¿La novia del hijo?

( ... )
Nosotros buscamos una caravana de unos 4,50 de caja para estar dos muy amplios, cuatro cómodos y cinco algo más apretados en el caso de que venga alguien como pudiera ser la novia de mi hijo.
Pues sí Catarroja y Albal las dos poblaciones, soy nacido en Catarroja dónde aún sigo unido por que allí viven mis padres pero actualmente vivo en Albal aunque como dice mi suegra soy "foraster" (forastero en castellano)
( ... )

¿La novia del hijo?

Oh, no.

Una posibilidad: les cedes la caravana y te vas al hotel, a una cabaña, a una tienda.

Otra posibilidad: los echas de la caravana y se van al hotel, a una cabaña, a una tienda.

Cuando se va llegando a ciertas etapas la caravana tendría que ser cada vez menos... hum, ¿abierta? Más restrictiva. Hay convivencias que pueden comprometer la felicidad y la harmonía en el camping. O las de las parejas.

En cuanto al paso del carro tienda a la caravana rígida. Es menos difícil que desde la tienda. Y probablemente permite retirar mejores lecciones para elegir, equiparse, y luego usarla cotidianamente. Pero no hay nada de sobrehumano, está al alcance de cualquiera. O casi. Me parece.
 
Buenas, depende del conjunto coche caravana, si llevas una caravana ligera con un coche pesado y potente, apenas lo vas a notar. Cuanto mas te alejes de ese modelo irás peor. Saludos
 
es mas dificil el paso de caravana a autocaravana.jeje

Eso no es cierto lo difícil es el paso de un barco de vela a una autocaravana, el único problema de las ac es que cuando te acostumbras no quieres bajarte..... a claro tu no tienes mar, bueno dejémonos de coñas, solo una cosa al principio mejor pecar de prudente, después mira se sigue pecando y ya esta, eso te lo dice uno que paso de un velerito a una ac
 
que los extremeños no tenemos mar? la unica bandera azul de europa pa que lo sepas, cientos de km de costa de agua dulce.
 
que los extremeños no tenemos mar? la unica bandera azul de europa pa que lo sepas, cientos de km de costa de agua dulce.

Na que no, que en los ríos las olas son pequeñas y eso no es navegar, después del paso de Ana tendrías que haber visto las olas de 6 m, y no han sido de las mas gordas que vi...... me vas a venir a mi con rios
 
�������� barco de vela ��������
 
Gracias a todos por contestar. En un principio nos decantamos por caravana más q por autocaravana. Pues nos va más el tema de camping y movernos con el coche. Lo del vehículo tractor ya lo hemos mirado, vamos un poco justos pero yo creo q bien. El tema de tapar la luna trasera con la caravana no nos preocupa pues el carro lo llevavamos cargadisimo y ya la tapabamos.
 
Hola hemos tenido hasta hace poco un remolquetienda comanche compact y nos estamos planteando el pasarnos a caravana. Es un salto muy grande en cuanto a la conducción?. Entiendo q el volumen es mucho mayor. Pero se nota mucho en la conducción?.
Gracias.


Yo he pasado este año de una comanche compact a una acroos 432. Hay diferencias a la hora de conducir, pues el peso, las inercias, se notan quien te diga lo contrario me preocupa. Pero sencillamente tienes que adaptarte al nuevo largo, sobre todo fuera de las autopistas, a mirar por los espejos en zonas estrechas y dependiendo del coche que tengas, pues a jugar más con el cambio.

A favor, pues que ya no me da pereza salir a para una o dos noches, o salir en invierno, o llegar tarde al camping.
 
Y tu caravana tiene estabilizador y amortiguadores? Porque me dicen q hay diferencia de llevarlos o no.

Si, lleva ambas cosas. No se como será no llevar estabilizador ni amortiguadores. Tampoco te asustes, no digo que se ingovernable ni asuste ni nada por el estilo, solo te digo que comparado con el carro se nota.

Yo con el carro lo he llevado en una Renault Espace y en un skoda octavia, en ambos casos lo que notaba es que había que frenar con más fueza, o en carreteras bacheadas, pequeños tirones (no llevaba freno de inercia).

Con la caravana, además de una mayor inercia a la hora de frenar, tamibén a la hora de salir "rápido" desde parádo, lo cual es lógico. Y en carretera por se es más sensible al aire, los baches, las curvas, pero todo es achacable al mayor peso y volumen, nada preocupante.
 
Cosas lógicas. Nosotros este verano nos sentíamos unos caracoles pues yendo a 80 o 90 nos adelantaba de todo y vimos grandes burradas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com