Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Ruta para llegar a Pirineos...

Buenos días,

este verano estoy pensando en subir a la zona de Pirineos ya que me encantan varios camping familiares que hay por esa zona.

Mi problema... llevo niños pequeños y nunca he pasado de 3 horas en ruta con caravana (siempre hay una primera vez), por lo que me planteo hacer el asalto al norte con una parada de "avituallamiento" en una camping por la costa, ya que subiría desde Murcia. Los campings de esta zona estarán en temporada alta y no me apetece pagar un dineral para hacer lo que llamaríamos tardeo/noche. Me podéis recomendar un camping por Castellón de la plana/Peñiscola (vamos esa zona) que sea aceptable relación calidad/precio y no tenga que reservar un mínimo de días ya que es de pasada.

Mi idea es dividir el viaje en dos tiradas de menos de 350km e igual me estoy pasando porque eso serán unas 6 horas cada día.

Acepto consejos/ideas... si no lo veo claro me quedare por Tarragona.

Salu2 y gracias de antemano.
 
Es cuestión de costumbres... Para mí, con caravana o sin ella, 3 horas de ruta es un paseíto. Incluso cuando los niños eran muy pequeños, eso no nos condicionaba el destino; hacíamos desplazamientos de 700 km en verano sin problema (sin caravana, eso sí), lo único es que había que hacer más paradas y buscar donde te pudiesen calentar el biberón... :biggrin:

Ahora sigo haciendo a veces rutas de 700 km con caravana, aunque desde el verano pasado sólo con la condición de turnarnos al volante cada 2 horas. Claro, que ahora no tengo niños pequeños. Hacer una escala intermedia me parece bien, y lo hará muy llevadero: 350 km se hacen fácilmente.

Dado que buscáis algo baratito para pernoctar, yo buscaría algo de interior, siempre serán más baratos que los de playa y tendrán menos gente. Dependiendo de qué fechas sea, a lo mejor hasta puedes encontrar algo con ACSI. No te puedo decir nada más concreto, porque es una zona que no frecuento (y las pocas veces que voy, es a la playa...)
 
Otra solución es salir de madrugada, los niños se duermen en el coche ya las tres horas paras, os metéis en la caravana a desayunar descansar un poco mas y otras 3 h y ya habréis llegado, no se si te seria factible, yo no tengo niños..jijiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es cuestión de costumbres... Para mí, con caravana o sin ella, 3 horas de ruta es un paseíto. Incluso cuando los niños eran muy pequeños, eso no nos condicionaba el destino; hacíamos desplazamientos de 700 km en verano sin problema (sin caravana, eso sí), lo único es que había que hacer más paradas y buscar donde te pudiesen calentar el biberón... :biggrin:

Ahora sigo haciendo a veces rutas de 700 km con caravana, aunque desde el verano pasado sólo con la condición de turnarnos al volante cada 2 horas. Claro, que ahora no tengo niños pequeños. Hacer una escala intermedia me parece bien, y lo hará muy llevadero: 350 km se hacen fácilmente.

Dado que buscáis algo baratito para pernoctar, yo buscaría algo de interior, siempre serán más baratos que los de playa y tendrán menos gente. Dependiendo de qué fechas sea, a lo mejor hasta puedes encontrar algo con ACSI. No te puedo decir nada más concreto, porque es una zona que no frecuento (y las pocas veces que voy, es a la playa...)
En verano no funciona
 
Buenos días,

este verano estoy pensando en subir a la zona de Pirineos ya que me encantan varios camping familiares que hay por esa zona.

Mi problema... llevo niños pequeños y nunca he pasado de 3 horas en ruta con caravana (siempre hay una primera vez), por lo que me planteo hacer el asalto al norte con una parada de "avituallamiento" en una camping por la costa, ya que subiría desde Murcia. Los campings de esta zona estarán en temporada alta y no me apetece pagar un dineral para hacer lo que llamaríamos tardeo/noche. Me podéis recomendar un camping por Castellón de la plana/Peñiscola (vamos esa zona) que sea aceptable relación calidad/precio y no tenga que reservar un mínimo de días ya que es de pasada.

Mi idea es dividir el viaje en dos tiradas de menos de 350km e igual me estoy pasando porque eso serán unas 6 horas cada día.

Acepto consejos/ideas... si no lo veo claro me quedare por Tarragona.

Salu2 y gracias de antemano.
Los únicos por ese itinerario que se me ocurre no metan tanto sablazo en esa época, son el camping Vinaroz o el de Catí porque están bastante alejados del mar.
Pero lo de 6 horas para 350 kms me ha dejado a cuadros...[emoji848]
 
yo haria como comenta un compañero salir de madrugada y a nada que hagas un par de paradas te plantas en los pirineos y te estravias un gasto de noche en camping , yo este verano subi desde valencia a luz saint sauver (pirineo frances ) saliendo a las 5 de la mañana y a las 6 de la tarde alli unos 750 kms y eso que desde jaca y cuando tocas francia se tarda una burrada , eso si mi hijo ya es grande y tolera mas el no parar tan pronto , eso ya cada uno sabra las paradas .
 
Buenos días,

este verano estoy pensando en subir a la zona de Pirineos ya que me encantan varios camping familiares que hay por esa zona.

Mi problema... llevo niños pequeños y nunca he pasado de 3 horas en ruta con caravana (siempre hay una primera vez), por lo que me planteo hacer el asalto al norte con una parada de "avituallamiento" en una camping por la costa, ya que subiría desde Murcia. Los campings de esta zona estarán en temporada alta y no me apetece pagar un dineral para hacer lo que llamaríamos tardeo/noche. Me podéis recomendar un camping por Castellón de la plana/Peñiscola (vamos esa zona) que sea aceptable relación calidad/precio y no tenga que reservar un mínimo de días ya que es de pasada.

Mi idea es dividir el viaje en dos tiradas de menos de 350km e igual me estoy pasando porque eso serán unas 6 horas cada día.

Acepto consejos/ideas... si no lo veo claro me quedare por Tarragona.

Salu2 y gracias de antemano.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo pararia en el camping Vinaros son unos 370 km y luego hasta Jaca. La tranquilidad del viaje bien vale unos 40 euros .

saludos desde L'Estartit
 
Si vas por el interior tardaras menos y no pagaras peajes.
En Manzanera antes de Teruel tienes uno, camping Sierra de Javalambre,
En Navajas (Castellon) tienes otro, camping Altomira.
Otra opcion gratuita es un area de caravanas que hay pasado Teruel en el km 174 de la N-234 en Monreal del Campo pero no es un camping es un area de servicio 24 horas de una gasolinera que pueden parar caravanas. (Con tres niños no pararia aqui)
Un saludo
 
Hola a todos.

Pues en mi caso saliendo desde Valencia siempre voy por el interior. Suelo ir a pineta y monte perdido. Autovía Teruel, Zaragoza, Huesca. De Huesca cruzo hasta Barbastro todo esto menos un par de tramos después de Huesca es todo autovía.

La pega que tiene este recorrido es que los camping no están cerca de la autovía tendrás que salir unos km.

Este itinerario lo estoy haciendo ya bastantes años con mis hijas des de pequeñas (que ya no lo son). Siempre lo hemos echo en un día, en tu caso serán cien km más, que seria una hora y poco mas que en mi caso. Si tus hijos no son especialmente problemáticos viajando, intentaría hacer el viaje en un día. El trayecto con paradas lo suelo hacer en ocho horas.
En tu caso serian diez horas tirando por arriba paradas incluidas
 
Muchas gracias a todos por las ideas... voy a repasarlas/estudiarlas, ya que veo que muchos os vais por interior y yo ni lo había valorado (cosas del google maps).

Lo dicho gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com