Webcampista.com

mucho más que un foro

frio en la caravana????

calimoca

timid@
Buenos dias a todos!!! Despues del verano compramos la caravana, una Adria prima, todo el trimestre por trabajo y demas no la hemos podido estrenar...y queremos hacerlo este fin de semana la idea es ir a un camping cerca de Granada ( no dentro de Granada) habiamos pensado en LasLomas, o en el de Beas y tambien en el de Alhama de Granada...esta cerca para nosotros y como es el fin de semana nada mas, es lo que nos viene mejor...pero nos da miedo el frio porque en las paginas donde se puede mirar el tiempo pone minimas de 2 y 3 grados... nunca hemos ido de camping en invierno ( anteriormente usabamos una tienda)...aconsejais coger la caravana con estas temperaturas...PIDO CONSEJO...estamos deseando de cogerla
 
Para coger la caravana con estos fríos, solamente hay que tener "ganas"... y llevar ropa de abrigo para por la noche.
 
Hola,

Nosotros hemos estrenado la caravana este puente pasado, la nuestra es una jazz 400L y no trae calefacción, así que nos hemos llevado un calefactor y un radiador de aceite pequeñito (700W), y con eso no hemos pasado frío, no podíamos poner el calefactor a toda potencia por que el camping daba unos 1300W, pero a media potencia calentaba bastante rápido la caravana, y luego el radiador de aceite para mantener la temperatura en unos 18º-20º y no hemos pasado frío, en la calle la temperatura estuvo en torno a los 5º.

Saludos.
 
Yo en la caravana en invierno paso calor, aunque esté helando fuera. Cosas de las frioleras que llevo conmigo... Y sólo ponemos un convector al mínimo de potencia (700 w) y con el termostato bastante bajo.

Al ser espacios tan pequeños, las caravanas se calientan rápido. Prácticamente cualquier calefacción te servirá, aunque mucho mejor las silenciosas (es decir, huir de los calefactores de chorro de aire).
 
Todo es tener ganar y un calefactor... yo e ido con la caravana a camping a -6 grados... y no me e muerto jajajaj habrá gente que ira con menos grados aun... si te gusta todo es proponerselo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
este puente e estado a -12 por la noche en el camping arriba en Puigcerda...can calefaccion manta ropa de abrigo y ganas se esta de fabula,tengo el problema que la electrica salta la luz y tengo que tirar de calefaccion no se si buscar una de aceite o otra cosa pero no tengas miedo que se esta de fabula

Saludos
 
Yo tengo un radiador de bajo consumo de 500w y fenomenal de 20 grados para arriba con temperaturas exteriores de 4-5 grados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro día en Alcampo hacían la promoción de unos minicalefactores que se cuelgan del enchufe al estilo de un matamosquitos, y sólo tienen 370W.

Van genial, no salta la luz ni en campings de 6A, y tiene temporizador y programador de temperatura...
 
Yo en el puente, en la frontera con Andorra, hemos estado noches a 8 bajo cero, con la calefacción de mochila de la caravana era suficiente, la última noche probamos con un calefactor pequeño porque a mi mujer le molestaba el ruido de la mochila y no la encendimos esa noche, y a media noche mi mujer tuvo que levantarse a bajarle la potencia.... teníamos 10A y podíamos encender la cocina portátil y el calefactor o la mochila de la caravana que no saltaba la luz.
Es otra ventaja de las caravanas pequeñas se calientan rápido en invierno y en verano con el AC se enfrían también rápido, además de que es más fácil mantener la temperatura.
Un saludo
Óscar
 
Coñu... y que duermes con el?

Pues tampoco sería tan raro... :mrgreen:

Recuerdo una de mis primeras salidas excursionistas, de joven, en una Semana Santa que hizo un frío que pelaba, montando la tienda de campaña para pernoctar en la sierra madrileña (Cotos), rodeados de nieve, y yo con un saco de verano (no tenía otro). Dormí con toda la ropa que llevaba, dentro del saco, y el abrigo abrochado rodeando el saco, sólo que al revés (asomando la punta de los pies por la zona de la cara de la capucha). Así conseguí sobrevivir :mrgreen:
 
Claro que se puede estar yo mismo he estado a muchos grados bajo cero durmiendo en un camión que está menos aislada que una caravana. Como dicen los compañeros una calefacción ya sea radiador de aceite, convector o la thruma calientan de sidra una caravana. Cuando sales en invierno buscas actividades de exterior para invierno con lo que llevas ropa de abrigo, por ejemplo salir a coger setas, ir a esquiar, etc con lo que necesitas ropa de abrigo y al llegar a la caravana en 5 o 10 minutos está bien calentita. Por otro lado en los sitios donde hace mucho frío incluso los baños tienen calefacción con lo que tampoco se pasa frío. Con esto te digo que solo hay que querer salir y como una imagen vale más que mil palabras, mira este compañero.
a251c84df642e2a81b410b3a502ab2e5.jpg


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Claro que se puede estar yo mismo he estado a muchos grados bajo cero durmiendo en un camión que está menos aislada que una caravana. Como dicen los compañeros una calefacción ya sea radiador de aceite, convector o la thruma calientan de sidra una caravana. Cuando sales en invierno buscas actividades de exterior para invierno con lo que llevas ropa de abrigo, por ejemplo salir a coger setas, ir a esquiar, etc con lo que necesitas ropa de abrigo y al llegar a la caravana en 5 o 10 minutos está bien calentita. Por otro lado en los sitios donde hace mucho frío incluso los baños tienen calefacción con lo que tampoco se pasa frío. Con esto te digo que solo hay que querer salir y como una imagen vale más que mil palabras, mira este compañero.
a251c84df642e2a81b410b3a502ab2e5.jpg


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Coño, voy a ver si "calienta de sidra" mi Truma, no sé si tengo ese extra en la mía![emoji23][emoji23][emoji23] es broma, los correctores hacen estragos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hombre la sidra calienta pero calienta más el vodka jajajajaja o si no que se lo pregunten a los rusos.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
pasar frio es cuando se te acaba la bombona de propano a las 4 de la mañana y no tienes otra cosa con que calentarte.jeje
 
Siempre es bueno llevar buenos sacos, hay sacos de 140€ que para dormir sin calefacción y un poco abrigado se aguanta bien temperaturas interiores en la caravana de -4 grados.... se de lo que hablo jajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Este punte con 2 bajo cero fuera, un convector a mínima potencia 750w con el miniventilador puesto 20/21 grados dentro, una Moncayo 430.
 
A ver, que somos campistas, el frío no nos afecta lo más mínimo, a -10 con una rebequita durmiendo al raso debajo del toldo nos vale[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com