Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas normas B.O.E., carnet B autoriza hasta 4250kg

A ver si así queda claro del todo:

Anhänger - Alle Klassen

anhaenger-und-klasse-b.jpg



Traducido:

Remolque - Todas las clases


Me ha quedado muy clarito, una vez leido el texto de los carteles.

¿¿¿QUE PACHA A MANO QUE ESCIBE CARTELES TÁ AVERIA???
 
Del BOE..

e)
El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes
vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados
y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada
no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que
autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada
exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de
4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo
establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.


Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción
de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la
superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser
sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por
Orden del Ministro del Interior



En ningún sitio dice que el B no pueda llevar conjuntos de 3500 kg.
Habla de un permisos para los conjuntos que lo supere. Sigo pensando lo mismo.
De todas formas, mañana haré unas gestiones y me entrevistaré con el agente de tráfico de nuevo.

Pregunta: ¿Hay algún político que sepa redactar, más o menos, como mis alumnos de 1º de Primaria? Ponen faltas pero se les entiende genial.
Un saludo

Más palomitas, que van a hacer falta :)
 
Al final veo que el B96 es un saca cuartos, que diferencia hay en llevar un remolque de mas 750 mientras no te pases de 3500 que llevar un remolque demas de 750 y que la suma no pase de 4250, son unos margenes reficulos, solo por sacar los cuartos al personal.

El remolque de 750k es una excepción, usarlo para intentar comprender algo es el primer paso para liarte.

Por otra parte la excepción gorda es precisamente la del B96. Planteaos esta pregunta ¿con el C1 se pueden llevar 8250k? ¿no eran 7500k? pues no por que son 7500 + el remolque de 750k... ¿verdad que suena raro? entonces ¿por que sumamos los 750k al B? para liarnos...
La cosa se pone "peor", ahora métele una caravana de 800k, ¿se puede llevar con C1? no, aunque el camión pese 6000 y la suma sea menor de 7500k por mucho, (6000+800=6800) no se puede llevar ¿y con el C1-96? tampoco, por que no existe, tiene que ser directamente el C1+E, y lo mismo con el C y los D. Es decir, la excepción es el B que nos permite llevar 3500k, pese lo que pese el remolque, y luego la más gorda, el B96, que nos permite llegar a los 4250k.

Que luego se use el B96 para sacar dinero es otra cosa, pero la excepción es el B y el B86 (y el remolque de 750k para todos)
 
donde ves el error, Volusia? Lo leo una y otra vez y está clarísimo. Mi conjunto no supera los 3500 kgs con la suma de las MMA y para ese conjunto el B es válido. Dicho por la autoridad, no por mi.



Si tenéis a mano el BOE donde dice que esa norma ya no vale, por favor, pasadla por aquí.

gracias y un saludo.

Actualmente en ningún lugar....................será para cuando te toque la lotería.....................jejej.......................en mi caso no podría ni con el B96...................no recuerdo bien...........pero ando cerca de los 5.000 k......................MMA/S................es decir...............teniendo el B+E................siempre puedes elegir...................

Saludos y el tema este lo tengo tan claro como el agua del Caribe....................jejejeje...................y sin necesidad de preguntar a la guardia civil ni a los mozos de cuadra..........perdón............de Escuadra.............quise decir.................la profesión de Mozo de Cuadra me encanta.................y la practico...........como buen amante de los caballos.
 
Por favor , alguien me puede decir cual es el BOE con la última normativa en el tema de permisos?

Es el de Octubre de 2009?

Gracias
 
Por favor , alguien me puede decir cual es el BOE con la última normativa en el tema de permisos?

Es el de Octubre de 2009?

Gracias

El Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, esta es la última norma.


Vehículo hasta 3500 + remolque de más de 750

B Si el conjunto no supera 3500 kg
B96 o E si el conjunto no supera 4250 kg
E si el conjunto supera 4250 kg


Así lo indica la última norma y así es .


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
96 Vehículos de categoría B que lleven enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada de esta combinación exceda de 3500 kg, pero no sobrepase los 4250 kg.
Esto es lo que pone en el recuadro casi al final, asi que en principio parece ser que mientras no se pase de los 3500 no hay problema, tambien quedara en la decision o interpretacion del agente de turno que nos pare, asi que los que lo tenemos es tambien un plus de tranquilidad ante la autoridad competente en caso de que nos paren.
 
Y si llega esto?????????????????????................dará cancha....................jejejejejej..........me repondré bien de palomitas...................jajajajaja

La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la implantación de una prueba teórica para renovar el permiso de conducir. De momento, es sólo una idea que los técnicos de la DGT están barajando y que, de salir adelante, supondrá que miles de españoles tengan que refrescar los conocimientos que adquirieron cuando fueron a la autoescuela o ponerse al día en cuestiones como nuevas señales o mecánica. Al examen psicotécnico, único obligatorio en la actualidad para renovar el carnet de conducir, se le puede sumar otro de carácter teórico.
El proyecto en el que trabaja la DGT lo reveló este fin de semana en Toledo la directora general de este departamento, María Seguí, durante la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas. Seguí afirmó que la DGT estudia poner en marcha una “reválida teórica” que justificó en “la necesidad de que los conductores estén en constante evaluación para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad mortal en las carreteras”. “Yo no me apeo de esta idea”, reconoció la directora general de la DGT, “porque la formación y la actualización de los conocimientos son clave para reducir los accidentes en la carretera”.
En este punto, recordó que 2012 fue un año histórico al registrarse 1.903 fallecidos al volante, cifra bastante más reducida que las de años anteriores, y que España ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial de países con menos muertos en el asfalto.
¿Examen gratuito?
Lo que no aclaró María Seguí fue si ese hipotético examen teórico para renovar el permiso de conducir en el futuro sería gratuito o supondría el pago de una tasa por parte del conductor. En el caso de que hubiera que pagar, la cantidad de dinero que recaudaría la DGT por este concepto no sería pequeña pues en 2012 más de tres millones de conductores tuvieron que renovar su carnet.
El proyecto de crear este test de reválida generó reacciones a favor y en contra entre las autoescuelas que asistieron a la Convención Anual de Toledo. La directora general de la DGT quiso tranquilizar a las detractoras asegurando que el examen se implantaría a medio y largo plazo.
En este mismo congreso nacional, las autoescuelas cifraron en un 30 por ciento el descenso de alumnos debido a la crisis en los cinco últimos años, un dato al que María Seguí añadió otro: en 2012, la DGT expidió 26.000 menos permisos de conducir que en 2011. Las autoescuelas también alertaron de que cada vez son más los conductores que circulan sin puntos en el carnet pues no acuden a las autoescuelas acreditadas para recuperarlos a cambio de realizar un curso y pagar por ello.
 
Hasta lo que yo se todo remolque que exceda los 750 hace falta el B96 con el b se puede llevar un vehiculo 3500 mas un remolque de 750 pero para llevar un vehiculo por ejemplo de 2500 y un remolque de 1000 hace falta B96 aunque la suma total sume 3500

no no es asi.... tampoco es tan dificil... cada semana sale u hilo nuevo preguntando lo mismo. Con el B conjuntos de vehiculos que nos superen los 3500kg. Lo demas es marear la perdiz.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
no no es asi.... tampoco es tan dificil... cada semana sale u hilo nuevo preguntando lo mismo. Con el B conjuntos de vehiculos que nos superen los 3500kg. Lo demas es marear la perdiz.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Esto está complicado.

Si te lees el R.D. 772/1997 de 30 de Mayo, en su artículo 5 permite llevar con el B conjuntos de hasta 3500 kg. Punto pelota.

Pero llega el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo y primero, deroga en el apartado b el decreto anterior. Plof.

Y luego, en el artículo 4, punto e).....aquí empieza la fiesta. Y creo que tenéis razón. Dice

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.


Es decir, para remolques de más de 750 kg, pero que nunca, entre ambos, pasen de 4250 kg.

La clave de todo esto es la derogación del RD de 1997, que creo que es lo que miró el agente al que pregunté y mañana volveré a preguntar.

En fin.
 
Esto está complicado.

Si te lees el R.D. 772/1997 de 30 de Mayo, en su artículo 5 permite llevar con el B conjuntos de hasta 3500 kg. Punto pelota.

Pero llega el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo y primero, deroga en el apartado b el decreto anterior. Plof.

Y luego, en el artículo 4, punto e).....aquí empieza la fiesta. Y creo que tenéis razón. Dice

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.


Es decir, para remolques de más de 750 kg, pero que nunca, entre ambos, pasen de 4250 kg.

La clave de todo esto es la derogación del RD de 1997, que creo que es lo que miró el agente al que pregunté y mañana volveré a preguntar.

En fin.

Vamos, que pienso que no deberíamos quejarnos de lo que tenemos ahora...!!! Otra cosa es la suerte que tienen otros países con lo de no tenerse que sacar el B96 mediante exámenes, pero el no tener que hacer un examen teórico junto al ahorro de un certificado médico que conlleva el B+E, tampoco es para despreciarlo...!!!

Así que, cada vez son más ventajas y si uno no pretende llevar un conjunto superior a 4250 Kg ( que ya es peso...!!! ), pues ahí está el B96, que cuando me saqué el carnet de coche, si querías llevar un remolque >750 Kg, había que sacarse el B+E...!!! :raro:
 
Lo que me parece imposible es q todos los q tienen caravana con matrícula roja tengan el B96....
 
Lo que me parece imposible es q todos los q tienen caravana con matrícula roja tengan el B96....

Muchos tenemos el B+E...................en mi caso, como otros, no tengo suficiente ni con el 96............jejeje

Saludos David...............y por el E...............para mi es mucho mejor Permiso de Conducción..................repito.......siempre podrás elegir lo que quieras............coche y caravana.........................
 
Volusa estamos deacuerdo, he estado mirando precios en una autoescuela, para comprar el B96 con B+E, y el precio es el mismo, lo unico que me dice la señorita es que con uno haces el teorico y con el otro no, por supuesto con la diferencia de los Kgs.
 
En mis primeras intervenciones de este hilo dije q con el permiso B puedo llevar conjuntos de hasta 3500 y muchos dijeron... Error... Y ahora.... No es necesario.
Creo q este tipo de contradicciones confunden al personal.
Yo sigo mandando emails y haciendo llamadas y todos me dan la razón.
Permiso B: conjuntos de hasta 3500 kg.

No pienso gastarme 500€ si no lo necesito. Prefiero gastarlo en camping.
Cuando me compre el xc90 me lo sacare.
 
Hola José Luis. Me alegro mucho de leerte.

La verdad es q no se q es MMC.
Lo miraré.

Un abrazo enorme desde León.
 
Hola David, a mi tambien me alegra verte de nuevo por estos lares...

El MMC es la Masa Máxima del Conjunto... osea la suma de las dos MMAs, hay coches que las limitan incluso a 2.800 kg, por lo que ya no es limitación del carnet, si no que a pesar de que el coche tenga una supuesta MMR de 1.500 kg, esa MMR se ve rebajada muchas veces incluso a 1.100 kg o menos.

Mira este coche, tiene una MMR de 1.300 kg, pero tiene una restincion con una MMC de 2.750 kg, si restas a los 2.750 kg, la MMA del coche, 1.800 kg, resulta que la caravana o remolque que puede llevar es de tan solo 950 kg.... :(

fichatecnicascenicweb.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com