Webcampista.com

mucho más que un foro

rejillas ventilación nevera en invierno

cequi

Participativ@
Hola quería preguntaros si tapais las rejillas de ventilación de la nevera en invierno, pues en mi caravana por la zona de la nevera entra un chorro de aire que no veas, y creo recordar que he leido o visto algún tipo de accesorio para tapar las rejillas, incluso creo que puede ser mejor para el funcionamiento de la nevera, pues estaría mas protegida y creo que también he leido que tan malo es el exceso de frío como de calor, si conocéis algo o le ponéis algo os agradecería que lo comentaseis, pues nos vendría bien a muchos.
un saludo y gracias anticipadas agur
 
yo no las tapo, tiene que entrar algo de aire si no habria condensacion dentro de la caravana.
 
La temperatura ideal del condensador es sobre 41º-43º... y en invierno, al hacer fuera menos de 8º, hay que montar las tapas de la rejillas para que mantenga el calor, no tienes más que leer el manual del frigo.... yo ademas las pongo cuando no uso la caravana, así evito que entre mucho polvo.
 
Pues yo no tengo tapas y no se como afecta al rendimiento en invierno... pero el pasado finde conecté la nevera y se me olvidó bajar la potencia con el mando... y estando a tope se me congeló todo dentro de la nevera. Es raro ver unos plátanos congelado y duro como una piedra... y el resto de comida igual, como si estuvieran en el congelador...
 
Pues mira, eso me pasaba el otro día... Que entraba una rasca que pa qué...

Y pensé en tapar las rejillas, pero no sabía si sería bueno, o no (por la ventilación)

Me puedo hacer unas tapas, que no las tapen completamente...
 
Otra cosa...

Si no pones la nevera, ¿se puede tapar completamente la de abajo, y un 90% la de arriba (para dejar un poco de ventilación)?

Así evito la entrada del frio por abajo, y por la de arriba, ya ventila...

Usando la nevera, ya sería distinto, claro...
 
como te han dicho hay unas tapas específicas para nuestras rejillas, que no cubren el 100%... permiten la ventilación básica y evitan el exceso de frío en el sistema... es recomendable en esta época .

Si lo decía por que tengo algo para hacerlas, y era por saber si hago las 2 con un poco de abertura, o la de abajo que cierre del todo...

Para las salidas cortas, que no uso la nevera...

Gracias, Manolo


Saludetes!!!
 
saludos mucha !!!

si peudes haz dos tapas y deja una rendija en cada una... pero lo justito...:aplausos:
Buenas tardes, yo en invierno las pongo tanto para viajar como estando aparcado sin usarla, cuando llego a un destino si no hace mucho frío las quito y efectivamente llevan una ranura abajo y otra arriba

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, mirare haber si las encuentro porque estos dias por lo que es el hueco de la nevera no veáis que rasca que entraba, y aunque se estaba bien con el radiador eléctrico, si se puede ahorrar algo de luz pues mejor.
Un saludo agur.
 
Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, mirare haber si las encuentro porque estos dias por lo que es el hueco de la nevera no veáis que rasca que entraba, y aunque se estaba bien con el radiador eléctrico, si se puede ahorrar algo de luz pues mejor.
Un saludo agur.


A mí me entraba un vientecillo por los pies, por debajo de la nevera, que no veas...

Fuera, bastante aire... Por la zona de Cádiz, que cuando sopla...
 
Bueno, pues le he hecho unas tapas... Por dentro...

Lo he hecho con una especie de alfombra como de goma, que venden en los chinos... Algo que también se usa para poner debajo de los manteles de tela, en casa...

Cortado a la medida, y sujeto con cinta de carrocero, al perímetro de la rejilla...

A la de arriba, le he dejado un poco de ventilación...

La de abajo, tapada al 100%, ya que en principio, no es para usar la nevera...

Si hace falta alguna foto, la pongo...

Pero vamos, es una chapucilla, nada digna de llamarlo brico... Jejejeje

Eso sí, espero que quite esa molesta corriente de aire a los pies, ya que además, está la cama al lado...
 
Pero no enciendas la nevera.. y mucho menos a gas.

Las mías quedan así...

tapas.jpg

Tanto la de arriba, como la de abajo, tienen aireación y por supuesto la zona de la chimenea de gas, ni tocarla.
 
Pero no enciendas la nevera.. y mucho menos a gas.

Las mías quedan así...

Ver el archivos adjunto 175316

Tanto la de arriba, como la de abajo, tienen aireación y por supuesto la zona de la chimenea de gas, ni tocarla.

No, no... Están puestas para no usarla... Cuando la use, las quito, van puestas con cinta de carrocero, por lo que no es irreversible...

A la de arriba, si le he dejado un poco de ventilación, y sin tapar la salida de la chimenea, de todas formas...

Sólo por quitar la entrada de aire y frío, sobretodo por la de abajo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com