Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos presentamos ( intención comprar caravana )

lauravj

calladit@
Buenas tardes!
Hace unos 13 años, nos compramos una caravana de segunda mano burstner city. Hicimos camping durante un par de años pero luego, por cosas de la vida lo dejamos estar.
Hace unos 5 años andamos con una california peeero desde que tenemos a los niños, ya la cosa cambia y queremos reemprender tema camping!
La idea que tenemos ahora es comprar una caravana de 3 ambientes y plantarla en un camping en temporada de invierno ( así en verano podemos seguir disfrutando con la cali )

Nos acabamos de registrar en este foro y ahora toca empaparnos jejeje pero mientras, un par de dudas:
- donde podría mirar caravanas de compra de segunda mano? alguna recomendación ( si se puede ) somos de Catalunya ( Barcelona )
- luego, no tenemos carnet b96 ni b+e y con la cali, evidentemente no podríamos legalmente arrastrar una caravana de tres ambientes. Si no haremos ruta, simplemente la moveremos para trasladar de camping a parquing, supongo que seria arriesgar pero alguno va solamente con el carnet b?

Gracias!!
 
Mientras no te pases de pesos entre la suma de la CV y el coche; puedes llegar a 3.500kg de MMA
 
Por ejemplo un coche de 2.200kg de MMA + una CV de 1.300kg de MMA.

Por cierto bienvenidos.

Saludos.
 
Gracias!
sí que nos pasaríamos, MMA de la furgo son bien unos 3000 kg entonces me quedaría un margen muuuuy pequeño para lo que necesitamos. Está claro que tendremos que sacarnos carnet B+E pero a una malas, si encontramos la carvana que nos guste ya veríamos cómo acercarla al camping ; )
 
Ante todo bienvenidos.

Lo de la cv estando donde estais tenéis muchas opciones para visitar, buscas en internet los concesionarios y visitas varios con tranquilidad y vais viendo opciones, tambien podéis investigar por internet, pueden salir un poco mas baratas, pero siempre que tengas mucho cuidado en comprobar el estado y los papeles, sobre todo los papeles. Y simio que queréis es mantener la furgo tendréis que plantearos lo del carnet y tambien la potencia de la furgo.

Otra opción es agenciaros una ac, pero eso ya es cosa vuestra, os lo digo por que soy del lado oscuro y cuando m apetece me meto en camping tranquilamente
 
Bienvenidos a casa!

Esposa, dos niños, dos niñas y el papón, total 6 unidades, CV 432, menos de 750 kgs. Fácil para viajar y maniobrar, a nosotros nos vale.

Saludos desde La Ciudad del Sol
 
Hola y bienvenida. Si eres de Barcelona tienes infinidad de sitios profesionales para ver caravanas de ocasión o nuevas. Por ejemplo Esplai Caravaning en Manresa, Autosuministros Vic en Vic, M3 Caravaning en Vilafranca, Expocaravan en Terrassa, en el maresme tienes bastantes sitios más. Si quieres particulares puedes mirar en milanuncios, wallapop, etc etc.

En cuanto a moverla no te queda más remedio que sacarte el B+E, a no ser que donde la compres (si es profesiona) te la puede trasladar, o bien un particular si está asegurada, ITV en vigor y matriculada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Estamos mirando por internet y ahora en breve visitaremos.
La furgo que tenemos ahora es 150 cv 4 motion, creo que tira lo suficiente para remolcar, espero!
Las ac lo hemos planteado pero la idea es caravana fija en camping y furgo cali para movernos en verano

gracias!!
 
Bienvenidos a casa!

Esposa, dos niños, dos niñas y el papón, total 6 unidades, CV 432, menos de 750 kgs. Fácil para viajar y maniobrar, a nosotros nos vale.

Saludos desde La Ciudad del Sol

Buscamos comodidad en camping. Nosotros para viajar ya tenemos la cali y para verano perfecto! Nos apetece comodidad en camping y que los niños hagan migas con otros chavales
gracias!
 
Bienvenidos. ¡Gran aparato la California! La tuve 6 años y anduve miles de kms con ella. La vendí y no debería haberlo hecho. Tenía gancho y remolcaba un carro especial para perros. Fue el mejor coche que he tenido. Tenía que haber comprado la caravana que compré, pero conservando la California... Me equivoqué.
 
Si quieres arrastrar sin sacar el E solo tiene opción en nueva de acroos 432cdl, si es para dejarla fija puedes comprar cualquiera que te guste, y el día de moverla contratar alguna empresa que lo haga, si es para moverla por el camping para cambiar de parcela lo puedes hacer sin el carné. Es otra opción, mientras la tengas en el camping también puedes hacer la inversión de sacar el E y así ya lo tienes, con esa furgo vas a arrastrar como si nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bienvenidos. ¡Gran aparato la California! La tuve 6 años y anduve miles de kms con ella. La vendí y no debería haberlo hecho. Tenía gancho y remolcaba un carro especial para perros. Fue el mejor coche que he tenido. Tenía que haber comprado la caravana que compré, pero conservando la California... Me equivoqué.

Nosotros primero cali y después lo demás! Lo hecho hecho está! La verdad que te da mucha vidiya! Ahora con peques es más complicado sobretodo en invierno pero.
Quien sabe, quizá algún día puedas volver a las andadas ??
 
Si quieres arrastrar sin sacar el E solo tiene opción en nueva de acroos 432cdl, si es para dejarla fija puedes comprar cualquiera que te guste, y el día de moverla contratar alguna empresa que lo haga, si es para moverla por el camping para cambiar de parcela lo puedes hacer sin el carné. Es otra opción, mientras la tengas en el camping también puedes hacer la inversión de sacar el E y así ya lo tienes, con esa furgo vas a arrastrar como si nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Gracias por el consejo! La idea es dejarla fija en camping ( como mucho sacarla para parquing más económico)
No descarto lo del carnet como inversión para más adelante.
La caravana la queremos de segunda mano, presu ajustado. No planteamos una nueva sino una, a poder ser de 3 ambientes para tener comodidad y no andar haciendo y desaciendo camas
 
Bienvenidos. Estais en el lugar perfecto para saberlo todo sobre caravanas. Personalmente, he aprendido y aprendo mucho aquí, siempre hay alguien que te aconseja.
 
Hola.bienvenidos .
Yo compraría la CV que me gustase,tenéis tractor de sobra para moverla,lo único que necesitáis es posiblemente el E ,pero hay mucha gente en este foro que lo tiene y seguro que algún conocido vuestro también,os la puede acercar al camping ,y ya tranquilamente si lo veis necesario os lo sacáis uno de vosotros o los dos.
En 2/3 meses lo tenéis es muy sencillo.
Suerte.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo por el peso me preocuparia entre comillas, te pongo un ejemplo, mi coche puede remolcar 1600Kg y aun asi le flatan 80Kg para llegar a los 3500, que quiero decir con eso que siempre tienes soluciones, alquilar un coche, que te la lleve algun amigo y mas si es para dejarla fija, y siempre te puedes sacar el carnet.
 
Laura, sinceramente me parece bien la idea, pero tener en cuenta lo de dejarla fija en invierno, antes mirar como esta la legislación de turismo de vuestra autonomía, hay plazos máximos para estar fin en un camping, es solo por eso, mientras no los sobrepaséis sin problemas para vosotros ni para el camping. No se por vuestra zona, pero aqui en Galicia están poniendo duros co cosas de esas. La legislación es fácil encontrarla en Internet, pero aviso es muy farragosa de leer.

Otra opción es que cuando salgas a un viaje largo os la lleváis, os metáis en un camping y la utilices como campamento base, después con la furgoneta podéis hacer las excursiones que queréis, sin preocuparos de los horarios de entrada en el camping, simplemente si se os hace tarde al área mas cercana y a vivir que son dos días, se me acaba de ocurrir
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com