Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta hacer autónoma una cv stekerman370 ce

piluagu

locuaz
Buenas amigos tengo una stekerman 370 y quisiera saver como ponerla autonoma colo cando los cables de labateria del mover para alimentar la cv cuando salimos de acampada libre .
Gracias a todos
 
lo mas sencillo si tienes bateria, es poner un inversor de 220v de 1000 o 1500W (realmente no hace falta tanto, pero no hay tanta diferencia de precio con uno mas pequeńo), sacar un cable con un macho y conectarlo a la toma de la caravana y ya está.
80 euros el inversor y otros 20 entre cable y enchufes

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
O ponerle una piña igual que la del coche en la lanza de la caravana unida a la batería del mover.

Desenchufar del coche. Enchufas en la piña de la lanza.... Y ya está.

Misma corriente que cuando estás unido al coche.

Saludos
 
lo mas sencillo si tienes bateria, es poner un inversor de 220v de 1000 o 1500W (realmente no hace falta tanto, pero no hay tanta diferencia de precio con uno mas pequeńo), sacar un cable con un macho y conectarlo a la toma de la caravana y ya está.
80 euros el inversor y otros 20 entre cable y enchufes

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

ok, Miguel muchas gracias,por tu idea la voy a estudiar .

O ponerle una piña igual que la del coche en la lanza de la caravana unida a la batería del mover.

Desenchufar del coche. Enchufas en la piña de la lanza.... Y ya está.

Misma corriente que cuando estás unido al coche.

Saludos

ok Mates muchisimas gracias , lo entiendo , pero yo querria saber donde puedo conectarlos cables directos a la cv para que me de corriente en el cuadro de luces de la stekerman
 
puedes poner un cable positivo u un negativo dese la bateria asta la caja que esta debajo de la caravana donde llegan los cables del coche mirar que cable alimentan la caravana por dentro cuando la tienes enchufada al coche y enchufas en esos le pones un desconectador y cuando desenchufes del coche le das al desconectador y tienes corriente como cuando estas enchufado al coche no se si me e explicado bien yo lo tengo asi un saludo
 
ostia, esto me interesa, que de electricidad y circuito electrico de las caravas no tengo ni pajolera idea.
A todo esto, aprovecho para preguntar que si alguien conoce un blog, post, hilo o página que hable del tema me lo pase :p

Pero la mecánica sería esta, en mi entender (corregidme):

Toma de corriente del camping al enchufe de la caravana > cable del enchufe al cargador de baterias > bateria de gel o similar 500 amp o superior - caja de relés de la caravana, o donde fuera el cable original.

Entonces la bateria iría cargando, y se podria superar los 5 amperios que te da el camping, porque estás chupando del transformador 12-220v instalado en el enchufe de turno (TV, microondas-placa....)

Como vereis, no tengo ni idea porque me quedan muchas dudas, por ejemplo si chupando de la bateria con ella muy descargada si tendria fuerza para tirar de lo que tenga dentro puesto, o el cargador me haría de puente.. bueno, os leo y dejo de divagar.
 
Pero si estás cargando la batería con el enchufe del camping....

Para que necesitas tirar de l batería? Tira de 220 y deja q se carge!
 
es que no tengo ni idea de electricidad y de como está montada una caravana por eso te lo digo :p
La cuestión es que no falte ni pegue un salto la caravana o el general de la parcela... :/
 
ostia, esto me interesa, que de electricidad y circuito electrico de las caravas no tengo ni pajolera idea.
A todo esto, aprovecho para preguntar que si alguien conoce un blog, post, hilo o página que hable del tema me lo pase :p

Pero la mecánica sería esta, en mi entender (corregidme):

Toma de corriente del camping al enchufe de la caravana > cable del enchufe al cargador de baterias > bateria de gel o similar 500 amp o superior - caja de relés de la caravana, o donde fuera el cable original.

Entonces la bateria iría cargando, y se podria superar los 5 amperios que te da el camping, porque estás chupando del transformador 12-220v instalado en el enchufe de turno (TV, microondas-placa....)

Como vereis, no tengo ni idea porque me quedan muchas dudas, por ejemplo si chupando de la bateria con ella muy descargada si tendria fuerza para tirar de lo que tenga dentro puesto, o el cargador me haría de puente.. bueno, os leo y dejo de divagar.

Solo dos cosas :
Batería de 500 amp? Tu sabes lo que estás diciendo? , jeje.
No se si la hay tan grande, pero si la hay valdrá una pasta (las de 100 rondan los doscientos euros) y pesará un hueco (unos 25/30 kg las de 100) y todo esto para qué? Si tienes 220V usalos.
Si cargas la batería con un cargador electrónico, consumiras más de lo que cargarás y en pocas horas la habrás agotado y por no decir que no tiene sentido convertir los 220 a 12 para cargar la batería y luego los 12 otra vez a 220V para consumirla. ...
Pienso yo. Si me equivoco, me corregís.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
si que las hay jejeje he visto incluso de 800A por unos 230€, son de AGH o algo asi el material, mejor que las de gel, y las he mirado para náutica. Normalmente dicen que necesitas cuatro veces la eslora en amperios, o sea, un 12 metros, 480 amperios.
soy aficionado a demasiadas cosas xD (no tengo barco eh ojo aqui rico es el de los 100 kitaltes del euromillones)
 
Estamos hablando de cosas diferentes.
Yo hable de la cantidad de corriente que es capaz de almacenar una batería en una hora y que es el número que normalmente aparece en la batería. Yo tengo una de AGM de 100Am que cuesta alrededor de 150/200 euros y pesa casi 30kg y junto a una placa solar de 150W hace que tenga electricidad casi infinita.
Tu seguramente hablaras de la cantidad de corriente que es capaz una batería de sacar en una hora y hay seguramente si que encuentres baterías de 500Am, pero no uses esa formula para calcular la capacidad de la batería porque te podrás equivocarse.
Si usas los 220V del camping y solo quieres la batería para un uso puntual, con una de 80Am tendrás suficiente.
La batería mas bestia que tiene Lulukabaraka es de 200Am y es un mostruo. http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BUA200

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Y ojo. Hay pocos cargadores capaces de llegar a 200Am, los electronicos del Lidl por ejm, solo vale para baterías hasta 120Am y son de max 6Am hora por lo que necesitas 20 horas para cargarla y sólo una hora y media como mucho de uso de microondas (por ejm.) para descargarla.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
No confundir en baterías A con Ah, que son cosas distintas... Cualquier batería de un diésel tiene 800A, pero eso la intensidad de pico que puede dar, de hecho, cuando un coche ya no arranca es porque no da los amperios necesarios para el motor de arranque, pero tienes luces, puedes oír la radio... La capacidad de la batería son los Ah, que son los amperios que da durante una hora antes de agotarse, y dudo mucho que haya de 500 Ah... Los 100A que dice Miguel en realidad son Ah.

bateria-dual-agm-100-ah-exide-22097040122067686970655556654566x.jpg

Si os fijáis en la foto, veréis que la batería es de 100Ah, y 720A...

Por otro lado, si estas enchufado al camping no puedes usar la batería ya que las caravanas están pensadas para que no pase, a menos que tengas una instalación chapuceada para que pase, pero no tiene ninguna lógica, ya que pagas la luz, para que vas a gastar batería???

Un saludo
 
Pues eso decía yo... así que o bien lo ha explicado mal, o su concepto de autónoma dista mucho de lo que tengo yo.
 
Pues eso decía yo... así que o bien lo ha explicado mal, o su concepto de autónoma dista mucho de lo que tengo yo.

Tu lo has explicado bien... Yo solo trataba de dejar un poco clara la diferencia entre los Amperios y los Amperios/hora y que con la instalación de origen no puedes usar 220v y batería a la vez...

Un saludo
 
O ponerle una piña igual que la del coche en la lanza de la caravana unida a la batería del mover.

Desenchufar del coche. Enchufas en la piña de la lanza.... Y ya está.

Misma corriente que cuando estás unido al coche.

Saludos

Esto está bien, pero solo te quedas con corriente a 12v. , y no a 220 v , o sea, sin poder cargar móviles, ni dvd,s ni radiadores para la calefacción, etc. De todos modos, si aplicas un conversor de 12 v a 220v puedes aplicar todo eso, pero el conversor también consume corriente en el proceso y las baterias se agotan pronto. Chao.

Bueno, la batería no aguantaría mucho si le aplicas un radiador. Claro.
 
Esto está bien, pero solo te quedas con corriente a 12v. , y no a 220 v , o sea, sin poder cargar móviles, ni dvd,s ni radiadores para la calefacción, etc. De todos modos, si aplicas un conversor de 12 v a 220v puedes aplicar todo eso, pero el conversor también consume corriente en el proceso y las baterias se agotan pronto. Chao.

Bueno, la batería no aguantaría mucho si le aplicas un radiador. Claro.

En fin. Yo tengo calefacción a gas y tambien pongo la nevera a gas si voy a hacer noche fuera de camping... Que sólo lo he hecho un par de veces.

Yo me refería más bien a parar a cenar o merendar en invierno, dentro de la caravana que ya hay poca luz y tener luz dentro.

Un radiador se come la batería en unos pocos minutos. Además te haría falta un conversor 12-220. Esa no es una sólucion barata.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com