Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tapa de la claraboya rota

little_gus

calladit@
Hola a todos los foreros, mi nombre es Gus y somos bastante novatos en este mundillo.
Nuestra pequeña es una Dethleffsy 395 New Line que compramos hace una año.
Este fin de semana regresando del Bonterra Park nos pilló la borrasca Ana y pasando por Buñol pensamos que la tapa de la claraboya voló, ya que hasta que no llegamos a casa (Madrid) no nos dimos cuenta.


Ahora vienen las dudas ya no se muy bien por qué tipo de claraboya decantarme, no se si con bastellas como la que tenía o de manivela.


Por internet he visto estas y estoy como ya os he comentado un poco indeciso sobre cuál coger:


- CLARABOYA DOBLE 40X40 CASSETTE
- CLARABOYA FIAMMA VENT


Por un lado pienso que la de ballestas me da la opción de tenerla abierta cuando llueve pero con la otra me entrará más aire y será mejor ventilación.

Un saludo y gracias de ante mano
Gus
 
Hola: yo hace unos años cambié la claraboya de la caravana por una Fiamma normal de 40X40 de las que van a manivela. Muy buen resultado y vienen con oscurecedor y rejilla antimosquitos. Esa otra que pones , la primera, no la conozco y con respecto a la segunda, ese calificativo d e VENT creo que se refiere a que incluye un ventilador en la misma claravoya. Saludos.
 
Eso mismo me sucedió a mí hace algo más de un año, pero entonces las ventoleras (hoy llamadas ciclogénesis explosiva y no sé que gaitas) no tenían nombre.
La solución es sencilla y barata. Hay claraboyas que incluso tienen repuesto y sólo hay que volver a poner la tapa.

De momento... ¿la tienes bajo techo?
 
Muchas gracias,

No la tengo bajo techo, la tengo con un plástico y con una funda. Por lo que he visto es sencillo cambiar la claraboya, así que creo que la cambiaré entera.
 
Yo la cubrí un par de días con un resto de plástico rígido, y con un ladrillo de cemento en medio, para hacer peso.

Las Vent de Fiamma tienen repuestos. En este caso bastaría con comprar tan solo la tapa y colocarla.


 
Tapa de la claraboya rota

Este fin de semana quitaré la funda y el plástico que puse para medir bien el hueco de la claraboya y ver exactamente los desperfectos.
El domingo cuando regresamos lo único que hicimos fue taparlo para evitar que entrara agua.
Creo que cambiaré toda la claraboya ya que la caravana tiene ya sus años e imagino que es mejor reemplazarla por completo. Es mas, según se me de la operación con esta claraboya así haré con la del baño, porque tiene pinta de estar muy pasada también.

Gracias por el vídeo, parece muy sencillo el cambio.
Saludos
 
Hola,

soy José Manuel, nuevo en el foro.

Quería felicitaros aquí por el foro y aprovechar para haceros una pregunta. El video me ha sido muy útil para ver como se cambia la claraboya. ¿El proceso es igual para todas? Tengo una Moncayo 430 y se me ha roto una.

Gracias
 
Hola compañero y tocallo, es prácticamente igua, no suelen tener cambios de unas a otras, de todas formas son muy fáciles de solventar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com