Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas pequeñas ¿dónde ponéis la comida?

mesperanza

Participativ@
No me refiero al transporte. Cuando vamos de viaje la llevamos en una bolsa y una nevera portátil, que luego pliego y guardo en el coche, pero, una vez que habéis llegado, ¿dónde ponéis la comida?

Encima de la cocina tengo la vajilla, las cosas del desayuno, el rollo de cocina, el aceite y el vinagre, la sal... Debajo del fregadero la cacerola, sartén, la pizza pan. Debajo, algunos han quitado también la tapa, como debajo del armario. Yo lo intenté el otro día, pero al final volví a ponerla, porque me parecía más fácil de limpiar. Ahí tengo el lavavajillas, el detergente, el 3 en 1.

Pero, ¿y la comida? Donde la compré me dijeron que los armarios sobre el salón son tan frágiles que procurara poner sólo colchas, almohadas o cosas así. Así que, cuando vaya más días (sólo la he podido usar un par de findes o tres :( no sé donde ponerla.

¿Alguna idea?
 
Yo la dejo en el coche.
 
Yo nunca llevo comida; por todas partes hay Carrefour, un Mercadona, un lidl.....etc.
 
Hola mesperanza, nosotros al ser pequeñita, ponemos la comida en una caja grandecilla de estas para guardar ropa, en tu caso, como sé que caravana tienes, yo lo que haría, es poner esa caja, por ejemplo, debajo de la litera y, así cuando no estéis durmiendo, pues se saca y la podeis dejar encima la cama, además de que así tienes todo a mano, es bastante comodo.

Mira la caja que usamos, es igualita a esta:

caja_de_plastico_100_litros.jpg

Nosotros la ventaja que tenemos es que tenemos un mueblecito nada más entrar a la derecha, donde ponerla, se supone que debería ir la tv, pero la tenemos en la ventana frontal, puesto que tiene repisa.

Un saludito y a ver que ideas aportan, que te puedan servir.

;)
 
He estado buscando fotos, pero no las encuentro... :yaya:

Como mi hija tiene que tomar leche especial y alguna cosa tampoco lo tolera, la comida que me tengo que llevar de casa y la que luego se va comprando, va en uno de como este y se queda en el coche.

633634177054875000caja-con-ruedas-jpg.jpg


Lleva asa de transporte y ruedas...

P.D. Cuando vamos a algún lugar donde no encontramos cerca ningún sitio donde reponer los alimentos especiales y hay que cargar más de la cuenta, llevo 2...:confused:.
 
pues yo en mi anterior caravana, las galletas, pasta, arroz, zumos, etc.. los ponia en el armario de encima del comedor y nunca tuve problemas. Las latas en los arcones e iba reponiendo en la nevera y si algo he aprendido, es que no merece la pena llevar carne, ni pescado, ni fruta y verdura. Siempre hay un super o tienda donde ir comprando al dia.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Por grande que sea la cv, no hay muchas más opciones, en un armario, en un arcón o en el coche...

Nosotros hacemos lo mismo que tú (a falta de quitar la madera que has vuelto a poner :D ) y lo que hace Miguel, es decir latas y "pesos pesados" en el arcón del comedor, justo encima del eje, aunque solemos llevar poco, digamos que para comer un día o dos, a lo mejor patatas, que te pueden sacar de un apuro... pasta, latas, la leche por ejemplo se suele quedar en el coche y es de lo que más solemos llevar, bebemos un litro al día y no me gusta quedarme sin ella, el desayuno yo solo con mi tazón de porcelana descascarillado, con mi revista de electrónica y tiempo por delante... eso forma parte de mis placeres en vacaciones. Por cierto que me han cambiado la revista al formato electrónico y no me acaba de gustar, en la tablet no puedo ver los esquemas completos :(
 
Por favor, por favor, webmaster...

Por favor, por favor, webmaster...

Te ruego que cierres este hilo... No podría cargar con el peso de que los que contestasen a mi pregunta sean considerados tan tontos como yo...

:enfadados:
 
Yo nunca llevo comida; por todas partes hay Carrefour, un Mercadona, un lidl.....etc.

Es verdad. Incluso fuera de España. Pero, ¿vas a la compra todos los días? Tú caravana es aún más pequeña que la mía, y ese chicarrón con el que viajas debe comer más o menos lo mismo que las dos mías...
 
Gracias a todos, voy a intentar hacerme con unas cajitas tan chulas como las vuestras...

Y, si no, en el coche, como súper-José Luis...
 
yo no te he dicho que fueras tonta en ningun momento si te lo has tomado asi te pido 1000 disculpas.saludos
 
Pues yo llevo todo lo que son latas debajo de la cocina y debajo de los arcones del comedor con la leche, la pasta y las bebidas en cajitas plegables que utilizo para ir a fregar los platos mientras estoy en el camping
 
y lo que aprendemos, los que no nos atrevemos a preguntar....

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

La verdad es q para los novatos, novatos como yo, son cosas en las q no caemos y la verdad, os leo y ya me hago un planteamiento q antes no me hacia.

Preguntas sencillas, pero q cada uno tiene su librillo.

Saludos



Send to my Atari 8 bits
 
La verdad es q para los novatos, novatos como yo, son cosas en las q no caemos y la verdad, os leo y ya me hago un planteamiento q antes no me hacia.

Preguntas sencillas, pero q cada uno tiene su librillo.

Saludos



Send to my Atari 8 bits

Pero novatos hemos sido todos. Yo sigo siendo jaja
 
pues yo ya no soy novato despues de 17 años con caravana 7 años con remolque tienda y 3 años con tienda chalet.jejejejejeje
 
pues yo ya no soy novato despues de 17 años con caravana 7 años con remolque tienda y 3 años con tienda chalet.jejejejejeje

Pues yo llevo muchos años también pero sigo siendo novata jaja y seguiré siéndolo ya que siempre aprendes algo...además me gusta serlo y aprender aquí leyendoos a muchos. La verdad que ayuda mucho los comentarios de este foro
 
si aprender puedes, pero no tienes ya por que ser novata.novatos son los que empiezan y cuando lleven un tiempo dejaran de serlo.
 
No nos has dicho si llevas avancé.
Si la cv es muy pequeña, te puede ayudar mucho un avancé ligero, y guardar las latas y otras cosas que estén bien cerradas, en cajas, en el avancé.
Un buen sitio es debajo de la caravana.
Yo instalo la cocina en una mesa, dentro del avancé, y debajo de la mesa suelo poner una caja con los utensilios de cocinar: olla, sartén, plancha, etc.
No uso cocina a butano, sino una placa de inducción.
El resto de cosas (galletas, arroz, pasta, azúcar, café, etc.,) en los armarios del comedor.
Cuando voy a comprar, procuro pedir cajas de cartón, y cuando termino la acampada, las tiro.
Con una caja de cartón también hago una pantalla protectora para no salpicar la caravana o el avancé cuando cocino.
Con ello me ahorro llevar peso inútil.
 
Otra opción es algún mueble de cocina (te pongo esta "werrr" porque se que eres de Madrid, no por que me lleve comisión , eso lo lleva Barcenas y cia :inocente:): micaravana.com: CAMPING

Decatlhon también las vende: Comprar mobiliario de camping en la tienda online Decathlon depende de lo que busques, a un precio mas razonable.

Son plegables y una vez guardadas en su bolsa no ocupan nada. Nosotros tenemos dos: Uno de 1 metro y otro de 60. Si salimos para un fin de semana, montamos el de 60 y es suficiente para guardar los "alchiperres" necesarios para un finde...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com