Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Documentación caravana de 750kg

Fran1982

calladit@
Hola muy buenas, quería haceros una pregunta porque tengo muchas dudas en este tema. Voy a comprar una caravana de menos de 750kg y no se de que manera e de hacerlo, puesto que por un lado me dicen que tengo que pagar el 4% del importe que tengo que traspasarla de nombre. Y por otro lado que solamente con la ficha técnica, que me la da cuando le pague ya es suficiente. La verdad estoy un poco perdido. El vendedor tiene la ficha técnica pero no se si hace falta en papel de la documentación, por ser menor de 750kg. No lo se. A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias y un saludo a todos.
 
Menor de 750kg va con la matricula del coche, entonces te basta con un contrato de compraventa y la ficha técnica y ya está, sobretodo comprueba el número de bastidor de la ficha con el de la caravana, no hay que hacer nada mas, bueno si, informa a tu seguro que vas a llevar un remolque ligero y listo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Exactamente lo que te ha comentado Antonio contrató compraventa y ficha técnica. Comprueba bien si tiene humedades y a disfrutarla.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Es una venta como si dijesemos de una bicicleta pero con ficha técnica, ciertamente si lo queremos hacer legal legal habría que pagar la parte correspondiente a hacienda pero.............. Ya se sabe que eso no se suele hacer ¡ o si ! No lo sé jejeje.

Eso sí siempre con un contrato de compraventa.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Soy de Murcia, he salido varias veces de camping en tienda de campaña, pero ahora nos hemos decidido por hacerlo con caravana sobre todo por los pekes y creo que la vamos a disfrutar bastante.
 
Una cosa es que de tara pese 750 y de Peso Maximo Autorizado sean 850kg.
Ojo que esto ya es muy diferente.
Ya no es un simple contrato y la Ficha Tecnica.
Si pesa 700kgy un PMA de 750kg, si es mas sencillo.
En ambos casos, La Ficha Tecnica o Tarjeta de Inspeccion Tecnica, es imprescindible.
Para no llevarte despues un disgusto por comprar algo , si se da el caso, de no tener ficha ten presente que la Ficha Tecnica es identica a la del coche donde apuntan las Itv.
Sin ella, no compres nada.
Sea del peso que sea, del año, modelo, Con Autorizacion Tractor-remolque, exenta o no, que antes no habia Ficha, que no hace falta , que lo dice su cuñao, que en la itv no lo saben y bla bla bla.
Sin Tarjeta de Inspeccion Tecnica de vehiculos---> No comprar.
Paciencia y a buscar.
 
Evidentemente, y sin perjuicio de lo que dicen en este foro, todo lo que se compra y se vende, también las donaciones y los sorteos, pagan impuestos en Hacienda. Por ejemplo una cesta de Navidad, sea un regalo de empresa o provenga de un sorteo, si Hacienda se entera, te reclama el impuesto. Quien hace el sorteo o la empresa que obsequia a sus empleados con la cesta, viene obligada a informar a Hacienda, sea una cesta física o el importe de la cesta en metálico. Otra cosa es que no se haga y Hacienda no se entere.
 
Pues lo que he dicho cocodrilo, si ya hay que pagar a Hacienda si vendo un llavero por 10 céntimos por cualquier página ya, hay veces que resulta de risa, sale más cara la gestión que lo que se lleva hacienda.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Procuro no inventarme nada. Evidentemente, lo que cuento lo he escuchado en un programa de TV a un inspector de Hacienda. Si luego es rentable o no, es otra cuestión.
 
Una cosa es que de tara pese 750 y de Peso Maximo Autorizado sean 850kg.
Ojo que esto ya es muy diferente.
Ya no es un simple contrato y la Ficha Tecnica.

mucho ojo con esto que te comenta el compañero.

No vaya a ser que tenga la ficha tecnica y nunca se haya matriculado y que tenga esa obligacion para poder circular.

si te hago este comentario, es por lo que dices que te han dicho de pagar el 4%, eso solo se paga cuando tienes que cambiar el vehiculo de propietario en trafico.
Las caravanas (o remolques ligeros) de menos de 750 kg, no estan registradas en trafico, por lo tanto su dueño legal, es el que tiene la ficha tecnica y la factura de compra ( o contrato de compra-venta) en el bolsillo.

Asi que ........................., si tiene la ficha tecnica que te la enseñe, y si su PMA es menor de 750kg y te gusta, adelante.
 
Hola.Bienvenido.Yo la compré de segunda mano,menos de 750 y solo con un contrato de compra venta.La caravana no estaba asociada a ningun vehiculo.
Entonces con un contrato de compra venta entre particulares sobra,con el modelo,numero de serie,fecha ,datos del comprador y vendedor,tal tal tal.
Creo que si no llegas a una cantidad determinada de dinero no tienes que declarar nada.

Sobre lo que dice Cocodrilo Feliz,es cierto,doy fé de ello,pues quise donar un piso al que me habia salido aluminosis y no podia correr con los gastos de reparacion y me costaba mas el collar que el perro.Eso si,la empresa receptiva me ponia una plaquita en la entrada con eso,que Don Jesus tal tal ha donado este piso a la causa.
 
Buenas, gracias por vuestras respuestas. Ahora me surge otra duda con el tema del peso, el vendedor lleva la caravana con la matrícula del coche, me ha pasado la foto de la ficha técnica y pone Tara 750kg y MMA 1000kg. Entonces necesitaría documentación o puedo circular con la matrícula de mi coche?
 
Si realmente pone 1.000 kg de MMA, no es un remolque ligero y ademas de matricula propia roja, tiene que tener permiso de circulación, tener la itv al día y seguro propio, igual que tiene tu coche, y no, no puede circular solo con la matricula de tu coche, y ya solo con el contrato no vale, tambien hay que cambiarla de nombre, bueno eso si se ha matriculado alguna vez, de no haberlo hecho, es posible que ya tampoco se pueda hacer... ¡¡¡cuidado!!! mira bien esa documentación, o pon aqui una imagen donde se vean los pesos para podertelo confirmar.
 
Cuando respondes, se abre un cuadro de dialogo y sobre el espacio para escribir hay varios iconos, uno de ellos es un cuadradito con un arbol, esta junto a un trozo de pelicula, pues clica sobre el icono del arbol y sigue las indicaciones... si no puedes, mandamela a dgaudiovisuales@gmail.com y yo te la subo.
 
No se como enviarla, pero vamos con lo que me has dicho creo que no hace falta puesto que la MMA pone 1000kg. Menos mal que no la he comprado, mañana lo llamaré para decírselo y para que me devuelva los 100€ que le di de señal. Muchas gracias de verdad, me habéis hecho un gran favor. Yo miré la ficha y como ponía en tara 750kg dije a pues si, no hace falta matricula ni nada y me confíe. Lo dicho gracias a todos, seguiré buscando y para la siguiente si tengo dudas os preguntaré. Un saludo y gracias.
 
Como puedo subir una imagen?
Pufffff creo que me he librado de una buena.

pero buena, buena.

tal vez no se pueda ya ni matricular, o si, pero según dices esa caravana deberia de llevar su matricula roja.

el dia que la policia pare a ese señor, que a lo mejor es nunca, le inmovilizaran el vehiculo y le caera una sancion seria, por no llevar matricula ,seguro................................................. y tal vez, depende del coche que lleve, hasta por no tener carnet.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com