Webcampista.com

mucho más que un foro

Piña de 13 contactos o adaptador

vulcanero

Participativ@
Tengo una duda y me explico antes:
El enganche de mi coche tiene la piña de conexión de 7 contactos, ya que en su momento tenía un remolque-tienda. Con la primera caravana no tuve problemas porque era veterana y llevaba conector de 7 pines. Ahora he comprado una caravana del 2005 y lleva el conector de 13 pines.
No me importa (por ahora) no tener luz en el interior ni que la nevera no funcione mientras se desplaza enganchada al coche, y por ahora lo he solventado poniendo un adaptador de 13 a 7 contactos pero... la duda me surge si estoy obligado a que todas las luces funcionen en marcha o si al tener la piña del enganche menos contactos, puedo seguir con el adaptador sin problemas con las autoridades correspondientes.
Supongo que lo lógico sería pasar por el taller donde me instalaron el enganche y que me cambiaran/adaptaran la piña de 13, aunque creo que eso supondría pasar de nuevo una itv extra.
 
No,creo que no debes de pasar la itv por cambiar la piña,aunque tu piña de siete de tener la luz antiniebla instalada y funcional.La m.a. no se si es obligada.
 
Si tienes 13 pines deben funcionar todas las luces, incluida marcha atras y si la caravana tiene luz de marcha atras, esta debe de funcionar. A partir de 2011 (creo que es desde ese año) es obligatoria la luz de marcha atras en caravanas de mas de 750kg por eso ahora la tienen todas

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Si tienes 13 pines deben funcionar todas las luces, incluida marcha atras y si la caravana tiene luz de marcha atras, esta debe de funcionar. A partir de 2011 (creo que es desde ese año) es obligatoria la luz de marcha atras en caravanas de mas de 750kg por eso ahora la tienen todas

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

Con la de 7 pines, no tiene luz de marcha atrás...

Tiene todas, incluido antiniebla, pero no la de marcha atrás...

Yo pasé la ITV de la Cv, con el Vectra, de 7 pines y adaptador... Y no me dijeron nada de la marcha atrás...

No sé si como un favor, pero...

Creo que a partir de "no se qué año" de fabricación de Cv, es obligatorio que funcione la luz de marcha atrás... La mía va incluída en los pilotos, no aparte, y es del año 2011, por lo que creo que debía ser obligatorio... Por eso digo lo del "favor"
 
Con la de 7 pines, no tiene luz de marcha atrás...

Tiene todas, incluido antiniebla, pero no la de marcha atrás...

Yo pasé la ITV de la Cv, con el Vectra, de 7 pines y adaptador... Y no me dijeron nada de la marcha atrás...

No sé si como un favor, pero...

Creo que a partir de "no se qué año" de fabricación de Cv, es obligatorio que funcione la luz de marcha atrás... La mía va incluída en los pilotos, no aparte, y es del año 2011, por lo que creo que debía ser obligatorio... Por eso digo lo del "favor"
Yo la paso la itv de mi sun roller del 2006 con la piña del coche de 7 y un adaptador pero mi caravana no tiene la luz de marcha atras en los pilotos.
Si el piloto tiene luz de marcha atras ese debe funcionar.
Saludos

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Yo la paso la itv de mi sun roller del 2006 con la piña del coche de 7 y un adaptador pero mi caravana no tiene la luz de marcha atras en los pilotos.
Si el piloto tiene luz de marcha atras ese debe funcionar.
Saludos

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
Ya, por eso digo que me hicieron un favor...

Porque sé que no iba...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Ya, por eso digo que me hicieron un favor...

Porque sé que no iba...

Enviado por burbujas de cerveza
Ya, a veces se enrollan. A mi me la pasaron sin funcionar el antiniebla (no lo habia probado em casa) pero la norma dice otra cosa, jejeje.
Saludos

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
El adaptador a la larga es una fuente de problemas, a poco que seas mañoso puedes cambiar la piña tú mismo, si no cambias nada más tendrás lo mismo que tenías antes, si te funcionaba la luz antiniebla, te seguirá funcionando y si tenías luz interior, pues la luz interior (las dos a la vez no)

Con el adaptador nunca podrás tener luz interior, que si tenías antiniebla con la de siete, tampoco la tendras con la de trece, pero bueno. :dontknow:
La de marcha atrás en piña de siete "imposible" salvo inventos de otro nivel, tipo Óptimo
En la ITV... pues a juicio del técnico. Por ejemplo el R18 no lleva cinturones traseros de origen, pero se los puse, entonces a veces los miran y otras no "no está obligado"
 
Vamos a ver,si la caravana lleva luz de marcha atrás y antiniebla y vas a pasar la itv y no te funciona te tiran para atrás si o si,a no ser que el de la itv sea un colega, yo también llevaba el adaptador de 7 a 13 pins,pero claro la luz de marcha atras no me funcionaba,tenia que ir con el coche de un amigo que si tenia 13 pins a pasar la itv,al final opte por cambiarla y poner piña de 13 en mi coche y dejarme de historias, no pase itv por cambiar la piña no es necesario.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver,si la caravana lleva luz de marcha atrás y antiniebla y vas a pasar la itv y no te funciona te tiran para atrás si o si,a no ser que el de la itv sea un colega, yo también llevaba el adaptador de 7 a 13 pins,pero claro la luz de marcha atras no me funcionaba,tenia que ir con el coche de un amigo que si tenia 13 pins a pasar la itv,al final opte por cambiarla y poner piña de 13 en mi coche y dejarme de historias, no pase itv por cambiar la piña no es necesario.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

Vale.
Ahora acabo de caer en la cuenta que al llevar el coche sensores traseros, tuve que poner una centralita que los "bloquea" cuando llevo enganchado un remolque.
Creo que el cambio "sin más" de la piña no sé si funcionará.
Me pasaré por el taller que me puso la bola a ver qué me dicen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com