Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Netbook HP 100 (o parecido)

Sin título.jpg
vale eso es el bcd que yo te pase .
 
Muchas gracias, me estás ayudando mucho.
Fíijate que en el device pone "Deleted partition" señal de que hay algo raro en este arranque...
 
Muchas gracias, me estás ayudando mucho.
Fíijate que en el device pone "Deleted partition" señal de que hay algo raro en este arranque...
no, eso es porque lo e leido desde otro portatil, me explico, cuando abres el bcd te lee por defecto el bcd de ese ordenador pero tienes la posibilidad de leer el bcd de otro sitio, voy a ver desde el mini .
 
vale esto es lo que pone desde el mini, pero ojo por lo visto lee el bcd que hay en la unidad c: , porque he intentado leer el de la carpeta systema de la particion pequeña y no me deja, lo que echo a sido un backup con esta herramienta pero por lo que creo es el backup del bcd de la unidad c: , si lo quieres dimelo y te lo paso .

Sin título.jpg
 
Gracias, por lo que veo es el mismo que tengo yo, no me hace falta.

Estoy un poco mosca con el tema, cuando tenga un rato le pondré el CD y a ver que pasa.
 
Como lo llevas aunolose, as conseguido restaurar desde el cd.
Yo no tengo grabadora externa pero podría ver si algún conocido tiene y sacarte una copia de la imagen de mi disco y mandar tela y que instaladas todo desde el cd, el único problema que le veo que no se si la licencia del mio valdrá para el tuyo, porque credos que las licencias oem se basan de la bios
 
Todavía no he probado nada, encontré el cargador, pero lo tengo en otro sitio más "importante", cuando acabe lo pruebo, ahora no tengo prisa, me he puesto con otra cosa y no quiero que me quite tiempo. Como arranca en Windows 7 la niña no se entera.
 
¿Un año ya? todavía no, pero casi.

Bueno, como soy de los que me gusta acabar los temas (cuando puedo) para los que lo puedan leer en el futuro (hoy es el futuro de 2013...) resulta que ya he podido recuperar el sistema de recuperación, valga la rebundancia. De la manera más tonta que se me ha ocurrido. La clave ha sido estar dispuesto a perderlo todo "total, es el windows 7 starter" lo único que he hecho ha sido marcar como activa la primera partición, la de boot de 100MB, solo con eso ha cogido el arranque que buscaba y al darle a F8 ya me ha salido la opción de recuperarlo, en este momento está en ello, lo estoy dejando por que no encuentro el pincho de linux que le quiero poner y un poco por curiosidad de saber si fue lo que sea que le metimos lo que hizo que funcionara más lento qu'el caballo'l malo o simplemente es que fue lento desde el principio.

Lo dicho, marcar como activa la primera partición, nada más. La partición activa es la que le indica a la BIOS en que partición debe buscar el programa de arranque ("cargador"), esta partición tiene que ser primaria y no es necesario que sea la primera ni que el cargador sea de un sistema u otro, lo importante es que esté y te lleve al sitio correcto. Por ejemplo en estos sistemas la partición activa es la de recuperación, pero el cargador "llama a" windows 7, que está en otra partición, lo que yo hice en su día cambió la partición activa a otra que no era esa, todo funcionaba bien en ese aspecto, pero no podía acceder al sistema de recuperación.

Con dibujitos se ve mejor, pero tampoco creo que sea oportuno..


En la siguiente entrega, a ver si puedo mantener el sistema de recuperación y meter linux en la partición gorda. :D
 
Una observación que no se si tiene mucho sentido ¿has intentado utilizar una versión portable del ubuntu? creo que podrias arrancarlo desde un pendrive y utilizar todas sus funciones. Yo tengo mi pc con los dos sistemas windows 7 y ubuntu por lo que cuando he tenido que formatear el windows 7 puedo operar desde el linux, aunque como ya lo tengo instalado en disco duro no se como iría desde lo externo.
 
Una observación que no se si tiene mucho sentido ¿has intentado utilizar una versión portable del ubuntu? creo que podrias arrancarlo desde un pendrive y utilizar todas sus funciones. Yo tengo mi pc con los dos sistemas windows 7 y ubuntu por lo que cuando he tenido que formatear el windows 7 puedo operar desde el linux, aunque como ya lo tengo instalado en disco duro no se como iría desde lo externo.

Así empezaron todos mis problemas... :D

La idea era poner una versión ligera de Linux directamente, nada de penes, digo de pens... :rolleyes: y en algún momento se rayó, o me equivoqué yo y creí haberla cagado, pero al final no ha sido tanto.

Lo de usarlo directamente desde el usb no me convence, lo he probado y mientras navegas poco y tal, más o menos funciona, pero a poco que habrás tres o cuatro ventanas, ya se satura y, o se queda colgado o se hace superlento, mucho peor que dejar el Windows 7...

Tengo instalado el linux que quiero poner en uno viejuno de apenas 512Mb y va bastante suelto para lo que lo uso y se usaría este, la peque lo ha probado y "al principio un poco de lío, pero bien", así que machacaré el windows preservando las particiones de recuperación y dejaré linux, a ver que pasa. Es de esas cosas que se ha tirado meses sin tocar por que era desesperante, aunque haga cambios es probable que ni se enteren... y cuando se enteren, si va rápido, no se quejarán.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com