Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus 500 Tkm fija en un camping de Pirineos. Os la compraríais?

DavidItaca

locuaz
Hola.
Por casualidades, me ha salido una cv q es como la q tengo yo pero con .... mover, agua caliente, placa solar q la hace independiente, claraboya Heiki, ducha, arcones, etc, en fin, muchas mejoras a un precio razonable.

Dudas:
1. Esta en un camping en el Pirineo de Lleida, en Puigcerda, y lleva ahí parada 3 años. No ha rodado nada. La han utilizado pero no rodado. Me da miedo el estado de conservación del mover, baterías , ruedas, suelo por la humedad...si que esta matriculada.

2. Mide 2.5 de ancho. Me impone un poco. Aunque tampoco demasiado. Y menos con el mover. En carretera... Yo no corro y si viene alguien y no cabemos , a parar toca...

3. Mi cv es antigua pero esta bien aunque de equipamiento .... Nada.
Y me sale más barato cambiar de cv q ponerle todos los extras...especialmente el mover. Viajo solo a veces y me cuesta mucho moverla.
Pero claro ... Estoy en León y la cv en Lleida... Me da miedo equivocarme.

Por favor, darme vuestra opinión. Tengo muchas dudas.
Sobre todo como estará una cv q lleva 3 años en la parcela sin moverse ...

Gracias
 
Hola, pues si los dueños han sido cuidadosos, no tiene el por que estar en mal estado.

Saludos
 
3 años no es mucho, y si tiene mover es que antes habia rodado...
 
Si llevas tres años parada, lo primero que tienes que hacer antes de moverla, es cambiarle las ruedas... "pa empezá"
 
Eso fijo. Siempre cambio las ruedas en los vehículos q compro. Y por supuesto reforzadas.
 
Todo dependerá del uso que le hayan dado.
Una caravana fija, a priori se usa más que una que no lo es.
Me explico:
Yo no he tocado la caravana desde primeros de Octubre. Si la tuviese fija, cómo poco hubiésemos ido todo los fines de semana (abre armarios, cocina, mea, caga..)
Por lo que no se que es mejor, que este fija o haya rodado.
 
Hola, la segunda caravana que tuve ( Burstner City 460 ) se la compré a una familia que la tenia fija en el Camping de El Escorial, no había rodado nunca y la vendían porque se pasaban al Movil- Home. No le cambié ni las ruedas y ningún problema. Eso si estaba bien calzada y bien tratada. Saludos
 
Si los 2,50 no te preocupan y cuentas ya de por sí con cambiar las ruedas por seguridad tras tres años sin moverse y hacerle alguna revisión de frenos enganche, luces, etc antes de salir ... lo unico que te quedaría antes de ir a verla es que te mandara unas cuantas fotos de como está por fuera (que no tenga marcas de granizo,etc) y por dentro para ver aunque sea por fotos el estado de la caravana... a veces por el detalle de una foto puedes ver si esa caravana ha estado cuidada y el tipo de trote que le han dado...
La batería del mover dependerá de si la han mantenido con algun cargador o la placa solar, o la han dejado que "muera"... puede que te toque comprar una...
Por lo demás, opino lo mismo que el compañero Miguel... no debe cambiar demasiado a una caravana aparcada en un parking a la intemperie...
 
El ancho no me preocupa. Se me da bien conducir la caravana.
Tengo un Volvo V70 que pesa 1800 kg así q el conjunto va bien.
Es una Knaus 500 del 2002 q pesa 1300 kg(1100 en papeles).

Cuesta mucho una batería nueva?

Gracias por vuestras opiniones. Me estáis animando y ayudando mucho. Se agradecen los comentarios.
 
Lástima David.....................si estuviera en un camping del Pirineo Oscense...................te la miraba de arriba/abajo................y te daba mi opinión.................consejos te han dado muchos...................ves primero a ver la caravana o predispuesto a llevártela siempre que todo esté en perfecto estado................lo de los neumáticos se cambian rápido en lugar apropiado cerca del camping........................pero sobre todo.........todo lo referente a seguridad...............

Saludos y adelante.
 
Lástima David.....................si estuviera en un camping del Pirineo Oscense...................te la miraba de arriba/abajo................y te daba mi opinión.................consejos te han dado muchos...................ves primero a ver la caravana o predispuesto a llevártela siempre que todo esté en perfecto estado................lo de los neumáticos se cambian rápido en lugar apropiado cerca del camping........................pero sobre todo.........todo lo referente a seguridad...............

Saludos y adelante.

Pues no es mala idea. A lo mejor hay un compañero que le pilla cerca y puede echarle un vistazo.
Yo siempre me he ofrecido a revisar alguna caravana por mi zona....
 
Pues no se cómo se llama el camping , se que esta cerca de Puigcerda. Si saliera alguien sería perfecto.
Por ahora, todo va bastante bien. Me dan toda la información , me mandaran más fotos.... Etc.
Claro, la idea es ir y traer. A no ser q este fatal y falle todo en las pruebas.
 
Pues no se cómo se llama el camping , se que esta cerca de Puigcerda. Si saliera alguien sería perfecto.
Por ahora, todo va bastante bien. Me dan toda la información , me mandaran más fotos.... Etc.
Claro, la idea es ir y traer. A no ser q este fatal y falle todo en las pruebas.

????????........................¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

https://maps.google.es/maps?q=campi...89ó q=camping&t=m&radius=1.69&hq=camping&z=14


Saludos.
 
Mi caravana está más tiempo fija que rodando...y cuando digo fija, es por ejemplo decir que ahora llevo más de dos años sin moverla de la parcela. Invito a cualquiera que venga a verla, y si quiere nos acercamos a cualquier parking de caravanas para compararla con muchas de las que allí hay, incluso caravanas que las mueven a menudo...y la comparamos por fuera y por dentro...

Todo es cuestión de cómo cuidar las cosas y dependiendo del uso que le des, así tratas de mantenerlas en perfecto estado tomando las medidas correspondientes.
 
Si han sido unos dueños cuidadosos estará bien,como te han comentado ya si te decides,comprueba que este la documentación en regla,itv,etc.yo dependiendo del estado no la movería,le sacaría las ruedas y las cambiaria en algún taller cercano.que un reventón puede ser un fatal estreno.suerte y un saludo.
 
lo suyo es la relación precio, tiempo, estado. como te comentan lo primordial realizarle una inspección ocular en profundidad. comprobar que no tiene humedades, golpes, siliconados en perfecto estado y la "famosa prueba del punchon" (coger un destornillador largo y fino, afilarlo en punta atacar las cuatro esquinas por debajo y que si penetra se muy dificultoso, eso garantiza que las maderas están enteras) el resto de cosas son engrase de lanza, zapatas de freno en orden, neumáticos no cuarteados o no deformados, todo esto con un mantenimiento adecuado puede ser una buena compra.

lo ideal es que hicieses un llamamiento a la peña por si hay un compañero cerca te pueda hacer la inspección en tu nombre. estoy seguro que alguien habrea por la zona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com