Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portatil, sacar el aire caliente.

dublin

dublin
Buenas noches me gustaria saber como sacais el aire caliente que sale del aire acondicionado portatil fuera de la caravana. Yo lo saco por la ventana del dormitorio puesto con una goma espuma pero me gustaria perfecionarlo mas y por eso me gustaris saber como lo haceis vosotros y copiarme de la idea que mejor me venga . Y el resultado tambien de vuestra experiencia gracias espero vuestros mensajes y si son con fotos mejor.
 
Lo saques por donde lo saques ten en cuenta que tiene que ser lo más directo posible, el calor que saques por un lado, es, el frio, que se genera, por el otro, si haces muchas curvas, o mucha longitud, del tubo de salida, te enfriará mucho menos, hazlo lo más corto y recto posible.

Un saludo.
 
El mio es el del leroy merlin que costaba creo que 200 euros me funciona bien por que la caravana es pequeña .
 
Buenas noches.
Puedo decirte, al igual que el amigo fracarpin, que el tubo lo tengas lo mas recogido posible.
A nosotros este verano (el primero como novatos) nos ha dado la lata. Por la distribucion que tenemos en la CV, teniamos el tubo estirado a tope y el calor que el tubo generaba era practicamente igual al que el aparato enfriaba, es decir, en las siestas no enfriaba un pijo, y eso que el aire sale frio como un demonio.
Nosotros queremos ubicarlo fuera y meter el aire fresco dentro con un tubo, siempre y cuando no molestemos al vecino de parcela (prefiero pasar un poco de calor a molestar).
estare atento al post, ya que me interesa un monton.

Saludos
 
Yo cogería si el aparato tiene la salida de aire caliente trasera, un hueco en la cv, donde te encajara y no molestara mucho, cortaría el tubo, y lo embocaría directamente al exterior, menos de 30 cm de tubo, si es posible.
 
El mejor sitio es hacer una salido haciendo algo en la pared de la caravana, lo que pasa que tendria que poner un portalon lateral con cerradura pero no me atrevo de hacerlo yo y tendria que llevarlo a un taller de caravana para hacerlo pero en Ceuta no hay ninguno.
 
Yo pongo el cacharro (del leroy también) justo al lado de la ventana del comedor encima de un soporte para que quede levado y poder poner la botella de desgaue debajo, y tengo una lamina de metraquilato con un agujero recortado por donde saco el tubo... así me entra la claridad pero no los mosquitos... Esta lamina la coloco entre la guia de los oscurecedores...
No es la perfección, pero queda bien... pero almenos me hace el apaño hasta que se pueda algo mejor...
 
Gracias a todos por contestar. Me gustaria saber los que sacan el tubo hacia el suelo si les funciona bien y si hay algun prblema por hacer el boquete en el suelo.
 
Hola Mi pregunta es si puedo aprobechar la salida de los gases de la estufa para que salga el aire caliente, ya que voy a quitar la estufa. Un saludo a todos.

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_991_Orange usando Tapatalk 2
 
Si la salida delos gases es hacia arriba no funcinaria. Yo lo saque por la claraboya y no funciono.
 
Hola Mi pregunta es si puedo aprobechar la salida de los gases de la estufa para que salga el aire caliente, ya que voy a quitar la estufa. Un saludo a todos.

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_991_Orange usando Tapatalk 2
El que me compró mi primera cv lo hizo así. Yo saco el tubo por la ventana
 
Buenas noches Dublín, yo tengo la salida del aire por el suelo, y me va perfectamente. Le he puesto una rejilla con malla anti mosquitos para que no pueda entrar nada desde el exterior. Y ya llevo 2 años sin ningún problema.
 
Buenas noche podrias poner unas fotos de como lo has echo. Gracias
 
Buenas tardes Holandaluces podrias poner unas fotos de como lo tienes echos gracias.
 
Interesante tema!!

Me apunto pues, ya que mi idea es hacerme con un a.a portátil también.

Saludos y la espera de fotos.
 
yo estoy como tu....este verano lo he comprado-probado y no me ha gustado....a mi me a resultado incomodo, es grande, hay que andar moviendolo porque molesta, el desagüe tampoco me ha gustado tener que vaciar amenudo, vamos mala experiencia, pues tambien lo voy a sacar fuera de la caravana.
Primero he desarmado la carcasa, para ver si le podia reducir hueco y meter en un armario...pero nada está aprobechado al máximo....asique mi siguiente es sacarlo fuera, lo que tengo pensado es adaptar el tubo de extraccion de aire caliente a la salida de aire frio, pero problemas que creo que se que se me van a presentar...intentaré que este lo mas cerca de la ventana,
1.-pero no creo que el ventilador envie el aire frio hasta dentro, o mejor dicho a toda la caravana, si es asi probaré a meterle un ventiladorcillo que le ayude
2.-estos cacharros(por lo menos el mio, aunque los hay, portatiles, pero con el condensador separado) al cojer el aire de dentro, creo que trabajan mejor enfriando ya un aire fresquito, que va enfriando el aa, que no todo el rato aire de la calle a 30º, o mas....
asique no se si alguien a probado a sacarlo fuera y puede dar su opinion
saludos
 
Buenas noches.
Puedo decirte, al igual que el amigo fracarpin, que el tubo lo tengas lo mas recogido posible.
A nosotros este verano (el primero como novatos) nos ha dado la lata. Por la distribucion que tenemos en la CV, teniamos el tubo estirado a tope y el calor que el tubo generaba era practicamente igual al que el aparato enfriaba, es decir, en las siestas no enfriaba un pijo, y eso que el aire sale frio como un demonio.
Nosotros queremos ubicarlo fuera y meter el aire fresco dentro con un tubo, siempre y cuando no molestemos al vecino de parcela (prefiero pasar un poco de calor a molestar).
estare atento al post, ya que me interesa un monton.

Saludos

queria decir que estoy con tu idea de sacarlo fuera:smile:
 
Hola . Yo lo tenia asi. El aparato fuera , en el avance, el aire caliente lo sacaba por debajo de la caravana por un agujero que le hice al faldón. El aire fresco lo canalizaba con una especie de chimenea que colocaba en el ac y por el tubo flexible lo metia al interior por la ventana de la cocina. Hice con un metacrilato una ventana a medida para meterla a presión en el hueco de la ventana de la cocina (estando esta abierta). La idea era buena. la gente lo veía y decía....... ostras !!! que invento mas bueno..........(sin contar con el ruido que hacia )
El resultado....... una mierda (con perdón) todo el curro para nada. Funciono bien dos días ( tengo que decir que el aparato me lo regalo mi cuñado y ya tenia horas de vuelo ) al tercero peto el compresor. El aparato estaba trabajando todo el rato a pleno rendimiento, según mi opinión ,y por esto duro poco.
Al estar fuera el aire que succiona esta a temperatura ambiente o sea en este caso 30º o + con lo cual no funciona como en el interior que al ir bajando esa temp. coge aire mas fresco y tiene menos trabajo en enfriarlo, la maquina trabaja en un ambiente mas fresco, hace paradas de vez en cuando ,etc,etc. Con esto quiero decir que si hubiera sido nuevo el aparato a lo mejor hubiese aguantado ese verano todo el mes de vacaciones, pero....... cuanto mas tiempo habría durado???? al final dinero tirado a la basura.
No tengo fotos de como lo hice pero la verdad que me lo tuve que currar para hacer todo eso .
La solución ( para mi la mas acertada) coloque un dometic H2500 de suelo con sus correspondientes salidas de aire por 7 sitios diferentes de la caravana ( 4 por parte alta y 3 por parte baja) y ahora eso si que es una gozada. Esta fresquito hasta el baño. No tengo que cargar con el bicho ese que pesaba como un muerto( este pesa bastante menos) .

Yo lo intente y me desengañe..... cada cosa para lo que es. Si vosotros lo conseguís ( ojala) me parece genial, pero os cuento mi experiencia por si os sirve de algo.
Un saludo.
 
tomado nota, lo del aire caliente ya me lo imaginaba....yo creo que lo voy a probar, ya que tambien me a costado muy poco..de segunda mano....y si no lo voy a tener muerto en el camarote, porque dentro no lo voy a volver a usar, es demasiado trasto
Una pregunta lo poco que lo usaste, te enfriaba bien, vamos llegaba el aire a toda la caravana
saludos
 
tomado nota, lo del aire caliente ya me lo imaginaba....yo creo que lo voy a probar, ya que tambien me a costado muy poco..de segunda mano....y si no lo voy a tener muerto en el camarote, porque dentro no lo voy a volver a usar, es demasiado trasto
Una pregunta lo poco que lo usaste, te enfriaba bien, vamos llegaba el aire a toda la caravana
saludos
Pues no llegaba a repartir bien el fresquito pero vaya es mejor que no tener nada . Delante de la ventana por donde entraba no se podía estar, te dejaba helado, y en los extremos de la caravana pues vaya. Con un pequeño ventilador dentro lograba que el aire se moviera y se estaba mejor. Otra pega era el no poder regular la temperatura ya que el sensor esta en el aparato.
Mientras funciono era capad de poner la caravana a unos 23º 24º que no esta mal teniendo en cuenta que fuera estaba a 30º o mas . A la noche podía llegar a 20º o 21º. No lo tenia toda la noche solo refrescar la caravana un rato antes de ir a la cama y luego lo programaba para que se parase una hora después o asi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com