Webcampista.com

mucho más que un foro

Borriqutas

Yo no soy nada partidario de levantar la caravana del suelo. Si el fin es preservar los neumáticos se puede levantar ligeramente apoyando las ruedas y con calzos especiales que venden para ello. A mi me parece que levantar la caravana del suelo es someter a un esfuerzo al chasis y el propip suelo de la caravana para el cuál no ha sido diseñado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo no soy nada partidario de levantar la caravana del suelo. Si el fin es preservar los neumáticos se puede levantar ligeramente apoyando las ruedas y con calzos especiales que venden para ello. A mi me parece que levantar la caravana del suelo es someter a un esfuerzo al chasis y el propip suelo de la caravana para el cuál no ha sido diseñado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A que calzos te refieres?


Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
A que calzos te refieres?


Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
De este tipo

http://www.m3caravaning.com/tienda/...s-para-caravanasautocaravanas-y-campers-.html
d4fb71d2a8b4c9e3fdda0255889b01ea.jpg



Aquí tienes otros de Fiamma, son calzos que evitan la deformidad del neumático

http://micasaconruedas.com/accesori...ana/calzos-wheel-saver-fiamma-estabilizantes/



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
ae5e8d74719416322dfc38c882be539d.jpg
 
Esos calzos están muy bien, pero sólo si guardas la caravana en un lugar pavimentado. Si el suelo es de tierra, no apoyan bien y terminan rompiéndose (sobre todo durante las maniobras de subir y bajar). A mí me han durado un año.

También influirá lo pesada que sea la caravana, claro (la mía es pesadota).
 
Pues habra que mirarlos porque ahora tebgo que mirar para dejar una fendt en la calle y no se muy bien que hacer con laa borriquetas....

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Hola: las puedes poner en el eje perfectamente. Si las pones en el chasis ya sería aconsejable que pusieras 4 y lo más cerca del eje posible, que ahí el chasis es más robusto. Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas. Pues las pondré en el eje y a las borriquetas les soldare una media luna y quedaran perfectas-
 
Gracias por vuestras respuestas. Pues las pondré en el eje y a las borriquetas les soldare una media luna y quedaran perfectas-

En el eje y sin problemas, todos los que tenemos eriba touring, debido a su sistema de construcción las ponemos en el eje. El eje no distingue entre un neumático u otro tipo de apoyo.
 
Se pueden poner indiferente mente en el eje o en el chasis,,, las ruedas también son un punto de apoyo que proviene del eje
 
En el eje y sin problemas, todos los que tenemos eriba touring, debido a su sistema de construcción las ponemos en el eje. El eje no distingue entre un neumático u otro tipo de apoyo.

Pues yo desde que le instalé el mover, me cuesta mucho por falta de sitio, colocar el gato para subir la caravana y luego meter las borriquetas, es un fastidio, creo que voy a intentar colocarle las borriquetas en los extremos del chasis, aunque necesitaré 2 borriquetas más. ¿no tendrá problemas de torsión el chasis verdad?
 
Buenos dias campistas. Una pregunta, ¿se puede poner las borriquetas para dejar la caravana levantada en el mismo eje?.
Por favor, define borriquetas.
Syba
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com