Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bola enganche + itv

therustiks

calladit@
Hola,

hace ya unos meses que compramos la comanche, y tengo que poner la bola de enganche a la furgo, y me pregunto, cuánto tiempo puede pasar que la instale, para tener que pasar la ITV? pues me gustaria tenerla lista para semana santa.
Gracias
 
No he acabado de entenderte, pero instalar la bola de remolque suelen ser 4-6 horas y según sales del taller con todos los papeles, vas a una ITV, a poder se TÜV y sales de la ITV con la bola en la TIT y para casa. ahhhh, tienes que llamar al seguro para comunicarle que has puesto la bola.
 
Hola,

hace ya unos meses que compramos la comanche, y tengo que poner la bola de enganche a la furgo, y me pregunto, cuánto tiempo puede pasar que la instale, para tener que pasar la ITV? pues me gustaria tenerla lista para semana santa.
Gracias

Suele ser pocos días, es decir, tú pones hoy la bola y hoy o mañana pasas la itv y listo, no se que problemática tienes.
 
Hola, yo instalé la bola el mes pasado y creo recordar que me dijeron que tenía 10 días de plazo para pasar por la ITV.

Saludos.
 
hola, no me he explicado bien pq he omitido información.... Si este año que entra Semana Santa es en Marzo, yo tengo la itv hasta Mayo, y queria saber, si la bola ya esta homologada, tengo que ir en Marzo o puedo esperar a Mayo para pasar la itv de la furgo y hacerlo todo? además tb me gustaría tintar los cristales... y la duda es la misma.
 
hola, no me he explicado bien pq he omitido información.... Si este año que entra Semana Santa es en Marzo, yo tengo la itv hasta Mayo, y queria saber, si la bola ya esta homologada, tengo que ir en Marzo o puedo esperar a Mayo para pasar la itv de la furgo y hacerlo todo? además tb me gustaría tintar los cristales... y la duda es la misma.

Tienes la opción de hacer ahora solo la itv de la bola o hacer la itv del conjunto, en función de lo que elijas, pagarás un precio u otro, pero ambas opciones son válidas.
 
Yo tambien voy a poner el gancho, el otro dia pregunte en itv y me dijeron que una vez colocada tenia que ir antes de 15 dias, pero bueno, yo segun la tenga puesta pienso ir al momento, no tiene sentido demorarlo.
Otra opción es que te lo haga el mecanico, asi te evitas perder el tiempo con tramites. saludos
Ahh, a mayores me dijeron que hay q llevar
. Informe de conformidad
. Manual de montaje y funcionamiento
. Ceritificado taller mecanico y electrico
. Tarjeta itv
. Permiso circulacion
. Dni (si no es tu coche una autorizacion del propietario)
 
Tema de pasar la itv del coche a la vez da igual, son cosas distintas, no te vas a ahorrar nada, por el gancho cobran lo del gancho y por la itv cobran lo suyo indeoendidntemente de que lo hagas a la vez o en dias separados, lo unico que te ahorrarias seria ir 2 veces
 
Tema de pasar la itv del coche a la vez da igual, son cosas distintas, no te vas a ahorrar nada, por el gancho cobran lo del gancho y por la itv cobran lo suyo indeoendidntemente de que lo hagas a la vez o en dias separados, lo unico que te ahorrarias seria ir 2 veces


Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo,

Lo único si vas a homlogar accesorios solamente, es un poco más barata, pero pagas igual una pasta.

Te lo digo por experiencia, con mi furgo me ha pasado,

Primero ItV de Instalación de enganche
segundo ITV rebajar peso
Por último ITV de cada año, un poco más cara que las anteriores,



Un Saludo,
 
hola, no me he explicado bien pq he omitido información.... Si este año que entra Semana Santa es en Marzo, yo tengo la itv hasta Mayo, y queria saber, si la bola ya esta homologada, tengo que ir en Marzo o puedo esperar a Mayo para pasar la itv de la furgo y hacerlo todo? además tb me gustaría tintar los cristales... y la duda es la misma.

Por unos meses, entiendo que es mejor que adelantes el pasar la ITV de tu furgo, te ahorraras dinero.

Querían sacar una normativa nueva, en la que si adelantas el paso de la ITV, te dan la validez a partir de tu fecha de vencimiento, pero no se si esta ya esta norma. Y si te la aplicaran al homologar el gancho.

Pásate o llama a la ITV y saldras de dudas,


Un saludo,
 
Por unos meses, entiendo que es mejor que adelantes el pasar la ITV de tu furgo, te ahorraras dinero.
Querían sacar una normativa nueva, en la que si adelantas el paso de la ITV, te dan la validez a partir de tu fecha de vencimiento, pero no se si esta ya esta norma. Y si te la aplicaran al homologar el gancho.

El otro día al pasar la Itv lo pregunté y me contestaron que en Mayo entra en vigor la normativa.

Yo también haría lo de pasar una sola Itv, la periódica y la de reforma, aunque te quites un mes. Creo que no te cobran como si fueses por separado. Ahorrarás tiempo y dinero.

Un saludo
 
Este mismo año lo e hecho yo y pregunté si me salia más barato.
Y si,me ahorraba un dinero casi 20€

Lo de las láminas (cristales tintados)
No pasan ITV, NO es reforma de importancia,te darán un certificado de homologación y listo.(me dedico a ello).


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pasar la ITV para el conjunto completo te va a costar unos 5 € más de lo que te costaría pasarla sólo para el gancho.
¿Cuánto tiempo te queda hasta la próxima inspección?
Un saludo.
 
Hola, como la furgo es mixta, tengo que pasar la itv cada 6 meses a partir de los 10 años.
pero si pongo bola, pues la pasaré en Marzo, y hasta sept. ya no me tocará.
 
Pues, sin duda, te compensa pasarla al conjunto completo.
Te preguntaba cuánto te faltaba para la próxima por si se trataba de años.
 
hola amigo,
lo que yo haría seria llamar al centro de la ITV donde tienes pensado hacerlo, les cuentas tu situación y que te expliquen ellos cuales son las posibilidades que tienes.
un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com