Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva en el foro y sin caravana, me ayudas?

Pues malas noticias para el abanico de elección.
Como te decíamos y suponíamos, ni 1000 kg.
Tu coche puede arrastrar muchas, muchísimos modelos, ligeros/pesados y muy pesados, pero necesitas pasar por la autoescuela.
Tu opción, sin pasar por ella, se queda en 945 kg de peso máximo, y eso limita. Una cv pequeña, aunque sea matriculada, sí.
Una de segunda mano, algo mayor, cuya ficha indique ese peso máximo, tambien.
Y finalmente, cualquier cv de 750, también por supuesto.
Yo te aconsejaria iniciarte con una cv de hasta 945, sin importarte que esté matriculada, casi es, desde mi punto de vista, mejor que lo esté.
Las ligeras pasarán a la historia.

Luego ya segun usos y obtención del permiso, ya la cambiareis, y sabiendo vuestras necesidades, acertareis en el tamaño, el equipo y la distribución

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta
 
Hola
acabo de escribir y no se dónde esta, ni donde habrá ido todo mi texto,jejeje, lo escribo de nuevo

En primer lugar os dejo un enlace de mi ficha técnica, tengo tanto lío en mi cabeza que no por dónde empezar, a ver pregunte en una autoescuela y me dijo que la suma de la mma de vehículo + caravana no puede superar 3500kg, hasta ahí bien, que es lo que me estáis diciendo muchos de vosotros, por otro lado quiero saber apartir de cuantos kg una caravana necesita seguro, pasar itv y demás, porque si, por lo que estoy viendo tuviese que sacarme el carnet b96 que me ha dicho el de la autoescuela que me autoriza hasta 4250kg si el conjunto no sobré pasa de eso, a ver que me lío otra vez... Si compro una para no sacarme el carnet, pero si tengo que pagar seguro aparte y pasar itv, pues para eso me compro una más grande, aunque para ello tenga que sacar el carnet b96.... Jajaja madre mía que liooooooo

 
Lee mas arriba, hay esta tu post, jejeje, para no tener que pagar seguro ni itv la tienes que buscar de menos de 750 kilos

salu2
 
Jejeje, no me acordaba que están los números de las páginas... JJajaja, pues si que tengo pocas opciones...y de menos de 750kg que tiene salón y ya esta¿, las hay nuevas sin estrenar?, y con frigo grande¿, lo digo xq si tengo que prescindir de 3 a dos ambientes que al menos el frío sea grande que estos niños comen mucho... Jajaja.

bueno al menos ya estoy más aclarada,
xq dule suspender latente con el b96 que pasa que por ser más barato, los suspenden y el E, sobre que precio estará¿
 
El b96 h .el.b + e valen lo mismo yo me saque en b96. Por cuestión de tiempo con el b+ e tienes que hacer también examen teórico a mi me salió por 200. Y algo e
 
Una clase de aparcamiento otra para el enganche y los 2 de examen pista y ciudad
Pero que se diferencia el B+ E, del b96?
puff.. Que lío tengo dios... Decirme como busco caravanas si en nadie pone lo del peso mma, y me están diciendo que no hay nuevas de lo que puedo usar sin carnet.
alguien sabe de cuando hay una feria de caravanas en Alicante o Valencia, porque busque y sólo me salían para Alemania... Necesito ayuda porque hay muchas cosas que no se, como cuando dicen tengo 450, o no se qué...y así no se sí es dos o tres ambientes ni que pesa, como eso de asci que no se ni que es?, como saber si en este foro hay donde se venden caravanas y cosas.. No se ando perdida y no paró de leer.. Y para decirme en que tipo de caravana necesito mirarlas para ver su interior, ya que una cosa si que quiero que tenga airé acondicionado,calefacción y agua caliente, mosquiteros oscurecedores y frigo 150 litros, y bueno pensaba en 3 ambientes ahora lo estoy dudando, hable con mi marido y dijo que más pequeña para hacer rutas, entonces siguió leyendo en los foros y veo que con niños mejor 3 ambientes...y ya estoy más que liada.. Y es que antes de gastar el dinero quiero estar segura de lo que compro,xq no quiero estar cambiando por cambiar..mientras tanto si hay alguna página donde pueda mirar modelos y que pongan los mma y precios y año, sería genial
 
Puedes chafardear las webs de fabricantes como knaus, burstner, hobby, caravelair, lmc, etc
en distribuidores también habrá de ocasión...
M3caravaning.com

Para aire acondicionado y frigo grande, necesitaras permiso, una cv equipada, no es ligera

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta
 
Las tres ambientes nuevas menos pesadas que he encontrado son las ACE Across Safari 430 y 431 CDL. MMA 750Kg ampliable a 900kg.
 
El problema que yo le veo también es, que la caravana que ella quiere con todos esos extras, frigo de 150, aire acondicionado, toldo o avance, y antes o después pondrá mover "motor para aparcarla sola", para que me entiendas mili222, esa caravana va a pesar muuucho, o sea, bajo mi punto de vista id pensando en pasar por la autoescuela, o comprar para salir del paso una caravana mas normalita como te están comentando otros compañeros, pero yo te digo una cosa, no se como es vuestra situación, pero si os lo podéis permitir, no pararos en lo del carnet, pues no creo que eso sea un problema a la hora de comprar algo, pues yo con otras experiencias, te puedo asegurar, que por no comprar desde un principio lo que me gustaba al final he gastado bastante más dinero que si lo hubiese hecho en el primer pensamiento.

Ojo es un punto de vista.

Saludos.
 
Te pongo un ejemplo referente a los pesos, mi caravana tiene una tara de 1050 kilos y una MMA de 1150, quiere decirse que puede llevar dentro sobre los 100 kilos, vale, pues en unos días la voy a pesar y me temo que me voy a llevar una sorpresa del copón, pués con todos los trastos como pueden ser menaje, que si un hornillo de gas que lo llevo por si se va la luz, una vitro pequeña, algo de ropa, la bombona, hamacas y mesa, mover, tacos de madera "ligera" para calzar, cables, mover con su correspondiente acumulador y cargador, en fin que seguro que me dejo algo.

Veremos como paso con creces esos 100 kilos y como te dije más arriba, la nuestra es dos ambientes aunque más grande que alguna de tres.
 
Te pongo un ejemplo referente a los pesos, mi caravana tiene una tara de 1050 kilos y una MMA de 1150, quiere decirse que puede llevar dentro sobre los 100 kilos, vale, pues en unos días la voy a pesar y me temo que me voy a llevar una sorpresa del copón, pués con todos los trastos como pueden ser menaje, que si un hornillo de gas que lo llevo por si se va la luz, una vitro pequeña, algo de ropa, la bombona, hamacas y mesa, mover, tacos de madera "ligera" para calzar, cables, mover con su correspondiente acumulador y cargador, en fin que seguro que me dejo algo.

Veremos como paso con creces esos 100 kilos y como te dije más arriba, la nuestra es dos ambientes aunque más grande que alguna de tres.

Pues no se q caravana sera.... Pero con mover y demás no te asustes si pasas los 1350... Ya nos contaras

Con TapaToó
 
Ya tengo el cuerpo hecho a eso AntonioPF, es lo que me espero, la caravana es la de mi firma una Knaus azur 500TF, la verdad que pesa lo suyo, pero con el mover es una delicia la metes donde quieres, y lo que mas me sorprende es el comportamiento en carretera, muy estable, no se mueve en absoluto, y eso que somos mucho de ir a camping de montaña, y además una vez que la tienes instalada, tiene una comodidad que es una pasada, es para mi gusto una distribución perfecta.
 
Aquí tienes una tres ambientes con frigo grande con 900 kg de MMA y muy muy cerquita de tu casa. Esta cumple tus requisitos.

Caravanas Murcia

Ten en cuenta que 900kg de MMA solo será en papeles. La realidad es que esa caravana pesará bastante más, pero como casi todas. La mía tiene una MMA de 990kg y pesada en báscula para irme de vacaciones 1257kg, así que ya ves la diferencia.
 
pufff Mili222, lo primero tranquilooooos no tengais prisa, poco a poco no cometais una locura por culpa de un calenton, a la Voyager, le puedes bajar pesos (te quitaran plazas como fue mi caso, se lo hice a una Grand Space y la dejamos en 5plazas), asi tendras mas marjen antes de sacarte ningun carnet.
Mira bien lo que necesitais y lo que os gusta hacer cuando vais de viaje, si solo vais a dormir en camping con una 2 ambientes sobra, tienes mas variedad de tamaños y pesos.
Si estais decididos a una 3 ambientes con frigo 150l ten por seguro que necesitas minimo el B96, y que si os pasais de 12m toca poner placas amarillas a la caravana, y si ya metes el resto de extras que te gustan suma y sigue sumando.
Yo os aconsejo que os deis una vuelta por los concesionarios y vais viendo modelos en vivo mejor que en papel, que las fotos engañan, si quereis de segunda mano pues lo mismo, mirar bien para decidir que modelo se ajusta a vosotros, porque no siempre lo mas bonito es lo que uno necesita y saca todo el partido.
Despues de eso nos cuentas, que somos cotillas, y nos trasladas los cientos de dudas que te saldran, como es su dia nos salieron a tod@s, y gustos@s intentaremos aclararte.
Un saludo
 
Pero que se diferencia el B+ E, del b96?
puff.. Que lío tengo dios... Decirme como busco caravanas si en nadie pone lo del peso mma, y me están diciendo que no hay nuevas de lo que puedo usar sin carnet.
alguien sabe de cuando hay una feria de caravanas en Alicante o Valencia, porque busque y sólo me salían para Alemania... Necesito ayuda porque hay muchas cosas que no se, como cuando dicen tengo 450, o no se qué...y así no se sí es dos o tres ambientes ni que pesa, como eso de asci que no se ni que es?, como saber si en este foro hay donde se venden caravanas y cosas.. No se ando perdida y no paró de leer.. Y para decirme en que tipo de caravana necesito mirarlas para ver su interior, ya que una cosa si que quiero que tenga airé acondicionado,calefacción y agua caliente, mosquiteros oscurecedores y frigo 150 litros, y bueno pensaba en 3 ambientes ahora lo estoy dudando, hable con mi marido y dijo que más pequeña para hacer rutas, entonces siguió leyendo en los foros y veo que con niños mejor 3 ambientes...y ya estoy más que liada.. Y es que antes de gastar el dinero quiero estar segura de lo que compro,xq no quiero estar cambiando por cambiar..mientras tanto si hay alguna página donde pueda mirar modelos y que pongan los mma y precios y año, sería genial

Cada uno somos de un padre y madre, y cada uno te diremos una cosa diferente.

Uno de los que te ha dicho que no hay nuevas de 3 ambientes de menos de 945k soy yo, y quiero decir exactamente lo que digo, que a día de hoy, quitando las ACE que comentan, que son de tres mini ambientes, el resto en el papel pone que pesan más de los 945k que puedes llevar con el B.

Lo de que con esta Tara y esta MMA "no puede poner el mover por que te pasas", o "con esa mma solo te cabe un cartón de leche", en mi opinión, hazles el caso justo, por que si no, no comprarás ninguna.
 
Cada uno somos de un padre y madre, y cada uno te diremos una cosa diferente.

Uno de los que te ha dicho que no hay nuevas de 3 ambientes de menos de 945k soy yo, y quiero decir exactamente lo que digo, que a día de hoy, quitando las ACE que comentan, que son de tres mini ambientes, el resto en el papel pone que pesan más de los 945k que puedes llevar con el B.

Lo de que con esta Tara y esta MMA "no puede poner el mover por que te pasas", o "con esa mma solo te cabe un cartón de leche", en mi opinión, hazles el caso justo, por que si no, no comprarás ninguna.
Totalmente de acuerdo. la MMA, la de los papeles. Luego, la realidad es la que es y tu tienes mucho coche para hacer casi lo que quieras
 
pufff Mili222, lo primero tranquilooooos no tengais prisa, poco a poco no cometais una locura por culpa de un calenton, a la Voyager, le puedes bajar pesos (te quitaran plazas como fue mi caso, se lo hice a una Grand Space y la dejamos en 5plazas), asi tendras mas marjen antes de sacarte ningun carnet.
Mira bien lo que necesitais y lo que os gusta hacer cuando vais de viaje, si solo vais a dormir en camping con una 2 ambientes sobra, tienes mas variedad de tamaños y pesos.
Si estais decididos a una 3 ambientes con frigo 150l ten por seguro que necesitas minimo el B96, y que si os pasais de 12m toca poner placas amarillas a la caravana, y si ya metes el resto de extras que te gustan suma y sigue sumando.
Yo os aconsejo que os deis una vuelta por los concesionarios y vais viendo modelos en vivo mejor que en papel, que las fotos engañan, si quereis de segunda mano pues lo mismo, mirar bien para decidir que modelo se ajusta a vosotros, porque no siempre lo mas bonito es lo que uno necesita y saca todo el partido.
Despues de eso nos cuentas, que somos cotillas, y nos trasladas los cientos de dudas que te saldran, como es su dia nos salieron a tod@s, y gustos@s intentaremos aclararte.
Un saludo

Gracias de verdad!!, no sí prisa no tengo, voy poco a poco, hombre no me gustaría quitarle plazas a voyager, porque si reduzco para llevar caravana luego ya no podemos ir 7 en la voyager o simplemente pondría en ficha técnica o algún sitio que sólo sería la voyager de 5 plazas cuando lleve la caravana?
por otro lado podría apañarme con una de 2 ambientes pero si esta tiene frigo150l, y si no creo que directamente 3 ambientes, pero lo que tu dices tengo que ver unas cuantas de miles y ya decir cual se ajusta a nuestrs necesidades.
jejej, gracias
 
Totalmente de acuerdo. la MMA, la de los papeles. Luego, la realidad es la que es y tu tienes mucho coche para hacer casi lo que quieras
Vaya no sabía que el mover también contaba en el peso, Dios mío... Esto cada vez se me complica más..entonces hay de 3 ambientes pequeñas o minis, con poco peso, pero y el frigo las hay con 150l y aún así dices que me pasaría. Pues entonces y estoy tardando en sacar b96, daré una vuelta por concesionarios, y que me podéis decir de las ferias?, en febrero creo que hay alguna en Alicante..

y ya que me lo has puesto fácil... No dudes que si veo que tal te llamare... Muchas gracias
 
Vaya no sabía que el mover también contaba en el peso, Dios mío... Esto cada vez se me complica más..entonces hay de 3 ambientes pequeñas o minis, con poco peso, pero y el frigo las hay con 150l y aún así dices que me pasaría. Pues entonces y estoy tardando en sacar b96, daré una vuelta por concesionarios, y que me podéis decir de las ferias?, en febrero creo que hay alguna en Alicante..

y ya que me lo has puesto fácil... No dudes que si veo que tal te llamare... Muchas gracias

De nada. Para eso estamos.
 
Nada chic@s,
sigo mirando caravanas sin prisa... Mientras tanto les leo.. Y miro información, hay algún hilo donde pueda mirar como montar una tienda de cocina, lo que me intersa saber es como poner el fregador para la toma de agua, y que necesito, no soy fontanera.. Jejej.
y tengo que saber que cosas voy a necesitar y como instalar una lavadora, algún hilo sobre eso?

gracias.
 
¿Instalar lavadora en una caravana?, yo nunca la he necesitado, pero puedes usar las de los campings si lo necesitas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com