Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta bombonas azules camping gas o bombonas de repsol butano.

jm1964

calladit@
Hola amigos, soy nuevo en el tema de acampada con caravana y tengo la duda de usar la bombona azul de camping tanto para cocinar como para calecfacion de la caravana.
Me han comentado que las bombonas azules son peligrosas porque no tienen válvula de seguridad y las de repsol las pequeñas que hay ahora si llevan esas válvula, son mas seguras, pesan poco y además cuestan menos.
Vosotros que opinais? Estoy hecho un lío.
Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Si vas a salir en invierno hazte de una bombona de propano, porq el butano se congela... Lo malo es que de propano solo hay grandes. Yo llevo propano en invierno y una azul en verano con hornillo aunque no la utilizo porq llevo una cocina de inducción la llevo por si fallase la eléctrica

Con TapaTóo lV
 
Hola Jm, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... sobre tu pregunta comentar que la bombona azul no lleva la válvula en la boquilla, porque no lleva boquilla, pero lleva una valvula de llenado, que en caso de sobrepresión saltaria igual que la de seguridad...la bombona azul es la unica que se distribuye por todo Europa, y si fuera peligrosa, no estaria permitido distribuirla... otra cosa es el precio, que si, es cariiiiisima, pero cambio la encontraras alli donde fueras.
Ahora, la K.6, más cantidad de gas por casi el mismo precio, ya que el gas esta a precio de oro y cada vez más caro, peeeero ojo, en invierno y con frio puede no gasificar y te puedes quedar sin calefacción, ya que son de butano.... a la espera estamos de que saquen una de propano y seria la leche.
 
Hola, la azul es cara esa, es la unica pega, a mi nunca se me ha congelado y he estado a temperaturas bajo cero, basta con taparla un poco con un trapo, ademas pesa poco y eso es importante en la caravana. Saludos
 
Si vas a salir en invierno hazte de una bombona de propano, porq el butano se congela... Lo malo es que de propano solo hay grandes. Yo llevo propano en invierno y una azul en verano con hornillo aunque no la utilizo porq llevo una cocina de inducción la llevo por si fallase la eléctrica

Con TapaTóo lV

Hola. A que temperatura se congela el butano? Gracias
 
Yo como no salgo en invierno... llevo una naranja y una azul por si allá donde fuere no encontrara de la naranja (rarro rarro...), nunca se sabe...
 
Hola,

Yo tambien tengo algunas dudas con respecto a las bombonas de camping pequeñas y los reguladores que lleva cada una.

Resulta que tengo tanto la bombona azul como la naranja (ambas del mismo tamaño) y las dos son para enroscar el regulador.

¿usan el mismo tipo de regulador?
¿puedo usar en la caravana tanto la azul como la naranja?

BOMBONA AZUL.jpgBOMBONA NARANJA.jpg
 
Yo particularmente prefiero Cepsa Propano, las bombonas azules no llevan válvula de seguridad y, además, yo salgo todo el año por lo que llevo bombona de propano para que gasifique en épocas de temperaturas por debajo de 5º (la bombona azul tengo entendido que lleva una mezcla de propano y butano por eso resiste más que una de butano normal).

Con respecto a usar Cepsa en lugar de Repsol es porque las bombonas naranjas de propano no llevan protección alrededor de la válvula cómo las de Cepsa que la protege de golpes con cualquier cosa que se pueda quedar suelta en el arcón.
 
Esa naranja será la de Butsir, que imagino que será parecida a la de campingaz, a la naranja que se refieren aqui son a las grandes de Repsol.
 
Hola,

Yo tambien tengo algunas dudas con respecto a las bombonas de camping pequeñas y los reguladores que lleva cada una.

Resulta que tengo tanto la bombona azul como la naranja (ambas del mismo tamaño) y las dos son para enroscar el regulador.

¿usan el mismo tipo de regulador?
¿puedo usar en la caravana tanto la azul como la naranja?

Ver el archivos adjunto 99668Ver el archivos adjunto 99669

¿usan el mismo tipo de regulador?
-No, no usan el mismo regulador, pero venden adaptadores.

image_1_preview


¿puedo usar en la caravana tanto la azul como la naranja?
- Por poder, puedes, pero a diferencia de la azul, la bombona de butsir es más complicada de encontrar y ya fuera de España, creo que imposible.
 
En principio deberias valorar el uso que les vas a dar. He visto caravanas comentado por ellos mismos que solo salian quince dias en todo el año con dos bombonas de propano en el arcón. Yo uso la botella de campingaz la azul y me dura todo el año, eso si cuando necesito calefaccion llevo un pequeño aparato electrico de aire, y la nevera siempre la uso con la toma de electricidad. Suelo salir bastante a Francia y tal como comentan en el extranjero solo existen las azules.
 
Hola amigos, soy nuevo en el tema de acampada con caravana y tengo la duda de usar la bombona azul de camping tanto para cocinar como para calecfacion de la caravana.
Me han comentado que las bombonas azules son peligrosas porque no tienen válvula de seguridad y las de repsol las pequeñas que hay ahora si llevan esas válvula, son mas seguras, pesan poco y además cuestan menos.
Vosotros que opinais? Estoy hecho un lío.
Muchas gracias y un cordial saludo.



Hola,

Yo tambien tengo algunas dudas con respecto a las bombonas de camping pequeñas y los reguladores que lleva cada una.

Resulta que tengo tanto la bombona azul como la naranja (ambas del mismo tamaño) y las dos son para enroscar el regulador.

¿usan el mismo tipo de regulador?
¿puedo usar en la caravana tanto la azul como la naranja?

Ver el archivos adjunto 99668Ver el archivos adjunto 99669

Mi opinión es usar lo más versátil posible para nuestro uso cotidiano. Es decir, poder usar indistintamente la azul y las de tipo domésticas ( llámese Repsol, Cepsa, K6, etc ). Así es como lo hago yo llevando una K6 y una azul a media carga ( la llevo como reserva tan solo ) usando para la cocina, calefacción e, incluso, nevera la K6. Si se agota y no encuentro recambio rápido y cercano uso la azul de reserva.

El truco está en que los aparatos (cv y cocina) llevan reguladores de rosca para la azul a los que les acoplo a un adaptador jumbo de salida libre para poder usar el otro envase. Así que esos reguladores van perfectos para cualquiera de ambos gases, por lo que si llegara a usar propano ( por el tema de no gasificar por causa de temperaturas muy frías ) no encontraría problema alguno.

Este es un ejemplo de ese adaptador conectado a mi cv ( aunque la botella está en el exterior ):

1 (2).jpg

3.jpg

Usar otro tipo de envases especiales es cuestión de valorarlo y encontrar las boquillas correctas a las que se les puede acoplar el regulador de manera adosada:

2ajx941.jpg

Aunque el tema puede estar en encontrar el recambio...!!!
 
el tema de 'calentar' la bombona con una manta no lo entiendo bien. Se puede mantener un cuerpo caliente, como el cuerpo humano que genera calor internamente, con un aislante como la manta en un ambiente frio, però lo que es imposible es que un cuerpo inerte y frio como una bombona se 'caliente' con una manta.

Si es verdad que se puede evitar que se enfrie mas de cara a la noche, pero es que hay otro problema, el gas de la bombona, es su proceso de evaporación por el consumo normal, va a absorber calor y se va a enfriar el solito y sin ayuda de nadie, por lo que dudo que se consiga nada tapando una bombona con una manta.

Supongo que todos hemos visto alguna vez esas bombonas escarchadas por el exterior en una paella popular enorme en pleno agosto, eso es exagerado por el gran consumo de gas, pero es un ejemplo claro, cuanto mas gas consumimos mas se enfría la bombona, exactamente se nota en la parte alta donde hay vapor.

Es un juego de equilibrios cuando en el exterior hay temperaturas muy bajas usando butano. Con el gas azul se dice que lo del propano solo es residual, no se da la proporción en ningún lado.

Saludos
 
Si vas a salir en invierno hazte de una bombona de propano, porq el butano se congela... Lo malo es que de propano solo hay grandes. Yo llevo propano en invierno y una azul en verano con hornillo aunque no la utilizo porq llevo una cocina de inducción la llevo por si fallase la eléctrica

Con TapaTóo lV

eeey! y te ha costado muy cara la vitro de inducción esa?
merci
 
yo preferente mente prefiero la bombona de propano azul porque no se congela en invierno y si cocinas dentro de la caravana es mas limpia referente a la de gas butano enseguida te daras cuenta que es mas sucia y tendras que limpiar-la mas a fondo saludos.
 
y ahora que llego al final leyendo, puntualizo:

Todo gas tiende a enfriarse al cambiar de estado, véase por ejemplo un spray de insecticida, que puede salir congelado, o el desodorante sale que no hay quien se lo acerque... solucion: roll on xD
 
Hola Jm, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... sobre tu pregunta comentar que la bombona azul no lleva la válvula en la boquilla, porque no lleva boquilla, pero lleva una valvula de llenado, que en caso de sobrepresión saltaria igual que la de seguridad...la bombona azul es la unica que se distribuye por todo Europa, y si fuera peligrosa, no estaria permitido distribuirla... otra cosa es el precio, que si, es cariiiiisima, pero cambio la encontraras alli donde fueras.
Ahora, la K.6, más cantidad de gas por casi el mismo precio, ya que el gas esta a precio de oro y cada vez más caro, peeeero ojo, en invierno y con frio puede no gasificar y te puedes quedar sin calefacción, ya que son de butano.... a la espera estamos de que saquen una de propano y seria la leche.
se que pasó mucho tiempo desde esto, pero ya que las bombonas azules son muy caras, por que motivo no las cargais en casa con la bombona normal de repsol?
 
pues no se que decirte, los fontaneros llevan cargando las botellas de butano del soplete desde hace muchos años, y de momento no escuche ninguna mala noticia
 
se que pasó mucho tiempo desde esto, pero ya que las bombonas azules son muy caras, por que motivo no las cargais en casa con la bombona normal de repsol?
Hace tanto tiempo que me dio tiempo a cambiar la bombona campingz y a butano a inventar la K-6 y aunque se quién las rellena, preferiría pagar por una K-6, mucho más segura... aunque ya es tan tarde que no uso ninguna, ya hace muuuucho que no salgo de camping y lo que es peor, ni siquiera tengo elemento de acampada para usar el gas.
 
Hace tanto tiempo que me dio tiempo a cambiar la bombona campingz y a butano a inventar la K-6 y aunque se quién las rellena, preferiría pagar por una K-6, mucho más segura... aunque ya es tan tarde que no uso ninguna, ya hace muuuucho que no salgo de camping y lo que es peor, ni siquiera tengo elemento de acampada para usar el gas.
por curiosidad, entonces en el tema de calefaccion que usas? siempre se puede aprender algo nuevo, podria ser gasoil?
 
En esto del gas hay que tener en cuenta donde lo vas a usar, porque si es en ambientes frios tienes que saber los puntos de congelacion : Butano -1º, Propano -40º, Camping-Gaz (80% butano + 20% propano) sobre los -10º.
Tambien que el Camping-Gaz lo puedes encontrar practicamente en todo el mundo. El butano y propano cada pais es diferente. Nosotros llevamos dos bombonas de Camping-Gaz, una enchufada a la cocina de la caravana, y otra sola que puede funcionar con un fogon de estos que se enroscan.
Una bombona es made in Portugal y la otra de la Republica Checa.
Pero esto del gas es por si acaso ya que siempre intentamos cocinar con induccion. El de Lild. Limpio, rapido, economico, y regulable en potencia. Perfecto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com