Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Quiero compartir una pena. Se nos ha roto el tractor.

yo tuve 2 renault antes del que tengo ahora.
en el 1º megane coupe 1.9 dti me rompio la correa de distribucion y el coche se me paró sin mas,le daba a arrancar y se notaba que el motor de arranque giraba,pero no se movia nada (hacia un ruido raro) al bajarme y mirar un poco ya vi la correa rota...........coche para el taller y a desmontar (el coche tendria menos de 3 años) me pusieron todas la piezas encima de una sabana y me llamaron para que lo fuera a ver......menuda "cantera" total 310.000 pesetas de arreglo.......llame a renault españa para quejarme ya que habia cambiado la correa a sus correspondientes kilometros y la nueva tenia creo que sobre 30.000km y aunque pasaba del año que se la cambiara (que es lo que daban de garantia en la reparacion) se hicieron cargo de todo :)
el segundo megane,el corto de culo raro, lo compre en el 2004 y despues de la garantia me dio bastantes problemas y despues de hablar con renault en algunas reparaciones me cubrieron el 50% de la reparacion...........al final acabe cambiando en el 2011 porque estaba hasta los mismisimos de tantas averias pequeñas (pero en las que gastas bastante dinero y eso que las fui reparando yo practicamnete todas) y con 2 averias muy gordas "enseñandome el hocico" desde hacia una buena temporada (turbo y arbol de levas) en tre otras que andaban por ahí renqueando.
 
Hay que ver la que organizan algunos para convencer a las jefas.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Vaya!!
Si que es una .Utada gorda.
Una vez oi a alguien decir que todo lo que se pueda resolver con dinero no es un problema.
Pero,,claro este debia de andar sobradito y tal como esta el patio, pues eso,,,que es una put.da.
Lo siento compañero.
 
Hay que ver la que organizan algunos para convencer a las jefas.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

Cachondo, je je . Pero ojalá fuera eso. Justo antes de ayer yo mismo le cambie la suspensión delantera.

Tengo relativas buenas noticias.
Por 800 euros motor de desguace con garantía de 6 meses, con líquidos, filtros, distribución y mano de obra.
Ya os contaré

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
¿Quita y pon y ya está, o revisado? Yo puse un diferencial de desguace quita y pon y ta está y me duró cuatro meses (tenía tres de garantía ) me tocó pagar ese y uno australiano pata negra.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Te acompaño en el sentimiento,bueno piensa en que podía haber sido peor en caso de haber tenido un accidente,lo que se pueda pagar con dinero......un saludo
 
¿Quita y pon y ya está, o revisado? Yo puse un diferencial de desguace quita y pon y ta está y me duró cuatro meses (tenía tres de garantía ) me tocó pagar ese y uno australiano pata negra.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

Supongo que por el precio es quita y pon, pero para darme 6 meses de garantia algo tendran que haber mirado.

Las cuentas que me hago son estas: 800 euros en 6 meses, son 133 euros al mes de inversion, un Lodggi 110 cv diesel a 6 años me sale a 305 euros al mes.......
Es decir en 6 meses (si no casca otra cosa) me ahorro 1030 euros. Es una apuesta, lo sé.
 
Tengo que desahogarme, ayer por la mañana, mientras circulaba por el carril izq de la autovía A2 sentido Madrid pk 23, (3carriles) el motor de mi Scenic se paró.
Menos mal que con la inercia pude (no sin cierto peligro) irme al arcén derecho.
No hizo ningún ruido, sólo se paró.
Según el mecánico (falta abrir) esto es el adiós del coche pues la avería es grave (gripado, si se Acciona el contacto suena clonk clonk, y ni se inmuta la distribución. Y eso es muyyyy malo.

Sólo quería compartirlo con vosotros, parece mentira pero se le coje cariño a un montón de hierros.

A la espera de saber que ha pasado y presupuesto, me temo lo peor, y el coche no vale ni 2000 euros (aunque el servicio que nos ha dado tiene más valor

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono


Siento lo que te ha pasado.
Evidentemente eres tu quien tiene que echar los números, pero si como dices tu coche no vale 2.000 €, el plan PIVE 5 ya está ahí con lo que los 2.000 los tienes.
Por otro lado el motor de desguace, no es caro pero imagino que el mecánico te cobrará por desmontar y montar, con lo que hay que sumarle la mano de obra correspondiente.
Como dice Volusia hay mucho mercado en nuevo y usado. Y también tienes vehículos de dirección, km 0.

Lo dicho haz tus cuentas ....
 
Se me pasó comentarte, sabes cuantos km tiene el motor de desguace?
 
Supongo que por el precio es quita y pon, pero para darme 6 meses de garantia algo tendran que haber mirado.

Las cuentas que me hago son estas: 800 euros en 6 meses, son 133 euros al mes de inversion, un Lodggi 110 cv diesel a 6 años me sale a 305 euros al mes.......
Es decir en 6 meses (si no casca otra cosa) me ahorro 1030 euros. Es una apuesta, lo sé.


Cada uno sabe lo que quiere y lo que puede, pero ten en cuenta que después de seis meses en un caso tendrás un vehículo igual de viejo que el que tenías, y de la otra uno nuevo o prácticamente nuevo (por que el Dacia es nuevo ¿no?)

Pienso, pero solo es opinión mía, que esas cuentas se tienen que hacer con unvehículo igual, es decir, viejo, y esos no salen por 300 euros al mes durante 6 años.
 
Siento lo que te ha pasado.
Evidentemente eres tu quien tiene que echar los números, pero si como dices tu coche no vale 2.000 €, el plan PIVE 5 ya está ahí con lo que los 2.000 los tienes.
Por otro lado el motor de desguace, no es caro pero imagino que el mecánico te cobrará por desmontar y montar, con lo que hay que sumarle la mano de obra correspondiente.
Como dice Volusia hay mucho mercado en nuevo y usado. Y también tienes vehículos de dirección, km 0.

Lo dicho haz tus cuentas ....

El precio de 800 es final con mano de obra y todo.
Para quedarme un segundamano, me quedo el mío reparado por esos 800 euros.

Hoy otro mecanico de barrio y uno de taller oficial, me han animado a hacer la reparación (cambio de motor) pues me han dicho que esos motores son de lo más fiable. Que me ha tocado la china.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Cada uno sabe lo que quiere y lo que puede, pero ten en cuenta que después de seis meses en un caso tendrás un vehículo igual de viejo que el que tenías, y de la otra uno nuevo o prácticamente nuevo (por que el Dacia es nuevo ¿no?)

Pienso, pero solo es opinión mía, que esas cuentas se tienen que hacer con unvehículo igual, es decir, viejo, y esos no salen por 300 euros al mes durante 6 años.

Tu lo dices, a los 6 meses si no se romompe, tendré mi coche de siempre, y con algo de suerte en una temporada no tendria que gastar nada

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Lo importante es estar bien , lo material se puede reemplazar , ya verás como todo tiene solución. ;-)
 
Supongo que por el precio es quita y pon, pero para darme 6 meses de garantia algo tendran que haber mirado.

Las cuentas que me hago son estas: 800 euros en 6 meses, son 133 euros al mes de inversion, un Lodggi 110 cv diesel a 6 años me sale a 305 euros al mes.......
Es decir en 6 meses (si no casca otra cosa) me ahorro 1030 euros. Es una apuesta, lo sé.

Qué quieres que te diga...!!!

Parece ser que la correa de distribución haya sido la causa. Cuando se dice que "se ha roto" no es que se haya partido sino que hay dientes que se rompen con lo que el movimiento de la polea del cigüeñal se desincroniza respecto a los árboles de levas y las válvulas que queden empujadas son golpeadas por los pistones. Podrás ver que la correa está y con buena pinta pero el mal está en otro lugar.

Sea o no sea el origen hay que ser muy escrupuloso con el cambio de la misma, junto a los rodillos tensores y la bomba de agua en algunos casos. Hay que cambiarlas como ocurre con el aceite del motor: por Kms y/o por edad.

Ese precio por otro bloque de motor es demasiado bueno aunque sacarlo y poner otro es la solución menos cara, quizás. Si piensas en quitar la culata, que ya te puedes ir despidiendo de ella, puede que si encuentras otra que esté bien, sin asientos de válvulas quemados y pasada por rayos para comprobar que no esté rajada, puedes intentar salir del trance. Habría que comprobar el desgaste de las camisas de los cilindros por si pueden seguir o repasar las partes sin desgastar superiores y ponerle unos segmentos biselados a los pistones, con los que tu coche vuelve a ser apto para múúchos Kms.

MUCHO ÁNIMO y que la solución que elijas sea la correcta...!!!
 
Creo que algo de razon tienes, me da en la nariz que puede que la ultima vez que cambiaron la distribucion, no apretasen correctamente alguna polea y con las vibraciones y los km un año despues y 20.000 km se ha ido aflojando y ha ocurrido eesto. Pero es una conjetura pues lo que tengo claro es que esas poleas y los tensores se cambiaron junto con la correa el año pasado cuando el coche tenia 200.000 km (nunca antes se habia cambiado ninguna polea de esas ni a los 100.000 que fue la vez anterior que se hizo la distribucion) ahora tiene 224.000 km.
Cuando cambie el motor les pedire que miren como están de apretados esos tornillos, que me da en la nariz que esto es un fallo de falta de apriete, pero solo es una conjetura.
 
Opino igual que tu, si por 800 euros lo tienes arreglado, lo amortizas rápido a poco que te dure.
 
Bueno, ya he dejado el coche en el desguace (donde tienen el taller)
La verdad, me ha dado miedo. Es como si te operan de un transplante en la sala de autopsias.



enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
joer que putada Taer....
que sea lo menos posible....ya nos cuentas.
 
Como va el asunto amigo taer?
Verás como todo sale bien.
Un amigo le puso por 4 duros un motor de desguace a su C15 y dice que va mejor que el que se le rompió.
Ánimo, que todo tiene solución.

Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com