Webcampista.com

mucho más que un foro

carnet C1-97

Gracias por la información.
 
Algo había oído, pero no lo había entendido bien y supuse que no nos afectaba. Falta el enlace al BOE o lo que sea, pero una cosa que choca bastante es que digan que solo es para España, siendo 97, debe ser europeo, por que hasta el número 100 lo son.

31394d1280271180-m%E1s-de-lo-mismo-los-4250-kilos-b96-3.jpg


Tenemos un complejo que no nos lo quitamos de encima... ya que habla de autocaravanas de más de 3500k, ¿no será precisamente por los extranjeros que son los que vienen con ellas?
 
Efectivamente como dice Aunolose es un código europeo.

En el documento adjuntado por Mili222 hace unos días viene reflejado la incorporación de ese código, lo adjunto de nuevo.

Dicho documento es la Orden INT/2229/2013, de 25 de noviembre, por la que se modifican los anexos I, V, VI y VII del Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo y la Orden INT/2323/2011, de 29 de julio, por la que se regula la formación para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A.


Artículo único. Modificación del Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo.
Se modifica el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, del siguiente modo:
Uno. En el subapartado «Códigos de la Unión Europea armonizados», del apartado B), del anexo I «Permiso de conducción de la Unión Europea», se suprimen los códigos 72, 74, 75, 76 y 77; se incorporan los códigos 46, 80, 81, 90 y 97; y se modifican los códigos 73, 79 y 96, que quedan redactados del siguiente modo:

97
No autorizados a conducir un vehículo de categoría C1 que entre en el ámbito de aplicación del Reglamento (CEE) n.º 3821/85 del Consejo, de 20 de diciembre de 1985, relativo al aparato de control en el sector de los transportes por carretera.»


Pues vaya texto que pusieron, menos mal que la noticia ayuda para interpretarlo, supongo que es eso, el C1-97 autoriza a conducir vehículos C1 que no necesiten tacógrafo.
Ver el archivos adjunto Orden INT-2229-2013 modifican anexos Reglamento General de Conductores. Códigos Europeos.pdf
 
Efectivamente como dice Aunolose es un código europeo.

En el documento adjuntado por Mili222 hace unos días viene reflejado la incorporación de ese código, lo adjunto de nuevo.

Dicho documento es la Orden INT/2229/2013, de 25 de noviembre, por la que se modifican los anexos I, V, VI y VII del Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo y la Orden INT/2323/2011, de 29 de julio, por la que se regula la formación para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A.




Pues vaya texto que pusieron, menos mal que la noticia ayuda para interpretarlo, supongo que es eso, el C1-97 autoriza a conducir vehículos C1 que no necesiten tacógrafo.
Ver el archivos adjunto 102440

En cambio el B96 queda muy claro en este documento.

b96.jpg
 
Algo había oído, pero no lo había entendido bien y supuse que no nos afectaba. Falta el enlace al BOE o lo que sea, pero una cosa que choca bastante es que digan que solo es para España, siendo 97, debe ser europeo, por que hasta el número 100 lo son.

31394d1280271180-m%E1s-de-lo-mismo-los-4250-kilos-b96-3.jpg


Tenemos un complejo que no nos lo quitamos de encima... ya que habla de autocaravanas de más de 3500k, ¿no será precisamente por los extranjeros que son los que vienen con ellas?
No es solo para extranjeros mas de la mitad de las autocaravanas nuevas que circulan por España van pasadas de de peso(3500 Klg) antes no pasaba nada pero ahora en la frontera y en algunos paises han empezado a pesarlas y a denuciar
Y son autocaravanas que vacias ya pesan mas de lo autorizado 3500 klg pero que se pueden legalizar para 3800/4000 klg por lo que con este carnet ya vas legar
 
No es solo para extranjeros mas de la mitad de las autocaravanas nuevas que circulan por España van pasadas de de peso(3500 Klg) antes no pasaba nada pero ahora en la frontera y en algunos paises han empezado a pesarlas y a denuciar
Y son autocaravanas que vacias ya pesan mas de lo autorizado 3500 klg pero que se pueden legalizar para 3800/4000 klg por lo que con este carnet ya vas legar

Este es un tema que siempre se duda a la hora de hablar.

Si tu llevas un vehículo cualquiera con una MMA de X kilos y en él llevas X y 200k más, vas pasado de peso, da igual el carnet que tengas, no te salvas.

Piensa en plazas, si el vehículo es para 5 personas y van 7 ¿con que carnet lo puedes llevar? con ninguno, pues lo mismo...

Otra cosa es que la MMA se pueda aumentar, entonces la cosa cambia, y es entonces cuando, si al aumentarlo pasa de 3500k, te hace falta otro que no sea el B.
 
Hola a todos, os comunico que en Barcelona he preguntado en varias autoescuelas y en ninguna saben nada, es curioso porque en el BOE salió en novienbre y ha entrado en vigor hace unos días, el 21 de enero. Yo tengo una autocaravana de 4500Kg. en todas las autoescuelas me dicen que me saque el C, pero yo pienso ¿por qué me he de sacar el C y no el C197?, además por qué tengo que hacer el examen con un camión de 12.000Kg, en vez de uno de 7.500Kg. Alguien sabe de una autoescuela en Barcelona que ofrezca el C197?. Gracias
 
Hola a todos, os comunico que en Barcelona he preguntado en varias autoescuelas y en ninguna saben nada, es curioso porque en el BOE salió en novienbre y ha entrado en vigor hace unos días, el 21 de enero. Yo tengo una autocaravana de 4500Kg. en todas las autoescuelas me dicen que me saque el C, pero yo pienso ¿por qué me he de sacar el C y no el C197?, además por qué tengo que hacer el examen con un camión de 12.000Kg, en vez de uno de 7.500Kg. Alguien sabe de una autoescuela en Barcelona que ofrezca el C197?. Gracias

Hola,

Soy de martorell pero no he encontrado ninguna autoescuela que ofrezca el C1-97. Alguien podria informar en zona martorell

Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com