Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Elección de tractor

miguilini

timid@
Hola a todos,

Convocó al consejo de sabios para recibir consejos para escoger un nuevo tractor.

Probablemente en un mes compre mi nueva caravana.
Probablemente esta tenga una PMA de 1600 kg.
Probablemente mi actual tractor no pueda con ella trafic 100Cv.
Probablemente lo tenga que sustituir 400.000 km.
Probablemente necesite un tractor muy económico de uso (40.000 km/año).

Bueno pues eso que estoy hecho un lío, viajo mucho en coche y el coste por km es muy importante, por otro lado no entiendo de coches y cuanto más leo más lío tengo (diesel, gasolina GLP), lo que si empezó a tener claro es que un TT o SUV no es una buena elección ya que estos suelen subir en 2 o 3 litros a los 100km y esto multiplicado por los 40,000 km anuales es una pasta.

Pd probablemente se puede interpretar como posiblemente, casi seguro, en un porcentaje muy alto de probabilidades, vamos en otras palabras que ya estamos decididos y que va a ser que si.

Muchas gracias por anticipado.



Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Hola, dificil eleccion, gasolina ( mas baratos, pero mas consumo y menos capacidad de arrastre). Glp de momento pocos surtidores y si vas a gasolina, lo dicho.
Con una cv de 1600 kg necesitas un buen coche, yo diria diesel y de no menos de 140 cv. A mi me gustan las carrocerias familiares, mas amplias y capaces para cargar. Hay tienes de todas las marcas, elige la que.mas te guste, la que mas arrastre y el mejor precio.
Citroen c5, mondeo sw, passat , octavia/superb combi, mazda 6 sw.

Desde mi patatalk
 
Hola, si tienes el carnet B vas a tener problemas con la suma de pesos maximos, si la caravana pesa 1600 Kgs, su MMA andará por los 1800 que sumados a la MMA del coche se pasaran de los 3500 que puedes llevar con el B. Claro que todo esto son suposiciones. Entonces supuestamente te vendria bien un monovolumen o coche familiar diesel de al menos 130 CV y de MMA no superior a los 1700 Kgs, dado que eso no creo que exista la unica solución que veo, supuestamente, es buscar una caravana más ligerita. Saludos
 
Hola,
No tengo problemas de carnet, los tengo todos, puedo conducir cualquier cosa, excepto barcos que me mareo.
Y el peso máximo de la caravana es de 1600 kg, lo siento pero me hago un lío con las siglas.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Por decirlo de alguna manera... lo tienes complicado... el numero de kilometros que haces dificulta la decisión de aconsejarte un coche u otro... ¿Has pensado tener dos? Ya se que es muy facil decirlo y que parece mucha pasta, pero si te coges uno pequeño de bajo consumo para tu vida cotidiana y te miras uno de segunda mano más grande, que no sea muy caro, para tirar de la caravana... al igual no es tan descabellada la idea...
Si esta opción no puede ser, opino lo mismo que cazuurro... algun modelo de mínimo 140 CV... lo ideal sería con tracción a las cuatro ruedas... ya sea desconectable o de accionamiento automatico para que no consuma tanto como un tracion cuatro permanente... Modelos hay muchos, que se ajusten al bolsillo y al gusto es cosa ya de cada uno...
Un Altea Freetrack 4 170CV podría ser una opción... creo que puede arrastrar hasta 1600 Kg... con espacio interior y motor VW... Pero es decisión tuya...
Suerte.
 
Hola, dificil eleccion, gasolina ( mas baratos, pero mas consumo y menos capacidad de arrastre). Glp de momento pocos surtidores y si vas a gasolina, lo dicho.
Con una cv de 1600 kg necesitas un buen coche, yo diria diesel y de no menos de 140 cv. A mi me gustan las carrocerias familiares, mas amplias y capaces para cargar. Hay tienes de todas las marcas, elige la que.mas te guste, la que mas arrastre y el mejor precio.
Citroen c5, mondeo sw, passat , octavia/superb combi, mazda 6 sw.

Desde mi patatalk
Ninguno de estos le vale ,si dice que la caravana pesa 1600 klg seguro que real se va a los 2000 klg,No se que caravana sera pero lo que no se puede es remolcar con un coche que su peso real es menor que la caravana ya no por Cv, si no por peso del tractor Necesitas un vehiculo que pese y tenga cv. y eso se traduce en consumo no se puede tener todo
 
Hola,
No tengo problemas de carnet, los tengo todos, puedo conducir cualquier cosa, excepto barcos que me mareo.
Y el peso máximo de la caravana es de 1600 kg, lo siento pero me hago un lío con las siglas.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Ok, si no hay problemas de carnet y la caravana tiene una MMA ( Masa Maxima Autorizada ) de 1600 Kgs, el problema se reduce tanto que ya no hay problema solo hay que buscar un clche más pesado que la caravana, por cuestion de seguradad el peso del coche debe ser superior al menos en un 20 % que el de la caravana cargada, osea unos 2000 Kgs de tara para el coche, si no quieres un TT tendria que ser un monovolumemn grande o una furgoneta diesel de 130 CV o más y ya está.
 
Entonces parece que Davixin es el que más encaminado va, ahora gasto unos 5.000€ año al 8%, si puedo bajar a unos 4% ya son 2.500 que puedo destinar a un coche tipo Peugeot 208 y luego buscar algo grande de segunda mano solo para la caravana.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Podria cambiar la traffic por otra furgoneta con 140 Cv.
Por otro lado tengo una duda con el peso del tractor, no debería considerarse el peso real del tractor en condiciones de marcha?, me refiero a depósitos llenos, equipamiento y personas a bordo, en vez de la tara.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Podria cambiar la traffic por otra furgoneta con 140 Cv.
Por otro lado tengo una duda con el peso del tractor, no debería considerarse el peso real del tractor en condiciones de marcha?, me refiero a depósitos llenos, equipamiento y personas a bordo, en vez de la tara.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Hay un pequeño error en tu consideracion y me explico yo tengo un coche que de tara es 1482 klg y su MMA carga maxima es de 2170 klg pero como la mayoria de veces o voy solo su peso en realidad es de 1482+75 klg del conductor o sea 1557 klg muy alejado de la MMA que estoy autorizado
Yo con mi coche no puedo remolcar una caravana de 1600 klg y mi coche es uno de los que te han indicado
 
Ok, entonces el peso real de tu coche sería de unos 1600 kg, supongo que necesitarás batería, refrigerante y algo en el depósito de combustible y por la regla de 80% deberías poder tirar de forma segura y si esta autorizado de unos 1280 kg. Me equivocó?

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Lo de tener dos coches puede ser una opcion interesante, sobre todo si en tu casa teneis mas de un carnet de conducir, ese es mi caso, un coche pequeño que gaste poco gasoil, con el que hacer la mayoria del kilometraje y un TT (de segunda mano hay buen mercado) con el que remolcar la caravana ademas de usarlo cuando el pequeño este ocupado, cuando tienes que cargar, cuando sales al monte, cuando nieva, hiela etc.
Tambien tener una furgo potente y equipada puede ser una buena opcion, hay que hechar cuentas, consumos, seguros, coste de el o los vehiculos y utilizacion.
Yo en breve estare en esa situacion, el coche tiene 18 años, cuando casque veremos si me decido por vender el TT y comprar una furgo o seguir con el TT y comprar otro coche.
 
Yo me decantaria por un Audi a4 o a6 allroad... tiran muy bien de la caravana y el consumo no es exagerado para los bichos que son...
 
Yo me iria a por un toyota land cruiser es de los tt que menos gastan y muy buena capacidad de arrastre que con esos peso que quieres mover lo turismos andas demasiado ajustado
 
Yo me iria a por un toyota land cruiser es de los tt que menos gastan y muy buena capacidad de arrastre que con esos peso que quieres mover lo turismos andas demasiado ajustado

Hacer 40.000km al año con un land cruiser yo diria que de economico tiene bien poco... a no ser que lo compares con un hummer gasolina jeje corregirme si mr equiboco, pero creo que busca algo que consuma sobre los 6lts.
 
Hacer 40.000km al año con un land cruiser yo diria que de economico tiene bien poco... a no ser que lo compares con un hummer gasolina jeje corregirme si mr equiboco, pero creo que busca algo que consuma sobre los 6lts.
Pero un turismo va andar muy ajustado y al limite de capacidades, y un suv como los que han puesto tipo Q7 no te creas que va a gastar mucho menos tinen peso ruedas excesivamente anchas y caras y motores minimo 2.5 asi que no hay mucha diferenci
 
Hacer 40.000km al año con un land cruiser yo diria que de economico tiene bien poco... a no ser que lo compares con un hummer gasolina jeje corregirme si mr equiboco, pero creo que busca algo que consuma sobre los 6lts.

Yo, como tu, tengo el Exeo ST tdi 120cv. De potencia se queda justo, aunque no he tenido problemas de ningun tipo, pero elegí el motor por el consumo, hago entre 35 y 40.000 al año. Pasé de un Xsara HDI. 90cv a este y la digerencia es de 1 litro a los 100 si ahora calculas... los motores del grupo VAG tienen unos muy buenos consumos....

enviado desde mi zapatòfono
 
Yo, como tu, tengo el Exeo ST tdi 120cv. De potencia se queda justo, aunque no he tenido problemas de ningun tipo, pero elegí el motor por el consumo, hago entre 35 y 40.000 al año. Pasé de un Xsara HDI. 90cv a este y la digerencia es de 1 litro a los 100 si ahora calculas... los motores del grupo VAG tienen unos muy buenos consumos....

enviado desde mi zapatòfono

Segun a comentado su caravana que pesa total 1600 nada comparable con tu adria prima 420, el para mover esos pesos con seguridad necesita algo mas que un exeo
 
ya, ya, pero como jordi.mv ha comentado un Audi A4 o A6 AllRoad... me refería a eso, a que los motores VAG de estos modelo... Tengo un amigo que lleva un A6 Allroad de los antiguos (modelo del 2001, creo) y lo usa para remolcar caballos... lleva un remolque con 2 cavallos, pero nunca me ha dao por preguntarle cuanto arrastra...

Test de remolque Audi A4 Allroad - Autobild.es
 
ya, ya, pero como jordi.mv ha comentado un Audi A4 o A6 AllRoad... me refería a eso, a que los motores VAG de estos modelo... Tengo un amigo que lleva un A6 Allroad de los antiguos (modelo del 2001, creo) y lo usa para remolcar caballos... lleva un remolque con 2 cavallos, pero nunca me ha dao por preguntarle cuanto arrastra...
Ok, perdon por la confusion,
 
Yo me decantaria por un Audi a4 o a6 allroad... tiran muy bien de la caravana y el consumo no es exagerado para los bichos que son...

Hola, quien pudiera. Para mi son los coches que lo tienen todo. Practicos, capaces, poco consumo. Solo un pero, el precio. Ahora si puedes....

Desde mi patatalk
 
Hola, quien pudiera. Para mi son los coches que lo tienen todo. Practicos, capaces, poco consumo. Solo un pero, el precio. Ahora si puedes....

Desde mi patatalk

Y un segunda mano? El antiguo A6 TDI Allroad lo hay a buen precio, siempre quedan chollos por ahí...

Enviado vía paloma mensajera ;)
 
Para tantos km segunda mano no me convence.
He mirado el A4 y queda muy justo, y el A6 se va de madre.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com