Webcampista.com

mucho más que un foro

como funciona la estufa?

lalo-t5

timid@
Hola , buenas tardes a tod@s, acabo de adquirir una caravana adria optima 4256 y me viene toda las instrucciones en aleman, y quisiera saber si alguien me puede decir como funciona la estufa es trumatic sl 3002 a gas , la he estado toqueteando pero no daba con ello pa encenderlo y tambien estoy un poco liado con el tema de la ornilla y nevera por el tema del gas ,12v y 220v. gracias y un saludo
 
Buenas siento no peder hecharte un cable pues no conozco ese modelo, pero basicamente son todos iguales la mia es muy parecida la estufa deberia encender moviendo la ruleta ha una posicion que nrmalmente van del 0 al 10 y pulsas ese mismo boton hacia dentro para que salte la chispa y encienda la llama, lo mantienes un ratillo pulsado y debe quedarse la llama fija y listo (En la parte baja de la estufa debajo del nombre debe de llevar el visor de la llama) el frigo y la ornilla funcionan igual los mandos de la izquierda pueden ser el boton de la chispa del frigo, el siguien regulador del frigo y los tres siguiente los mandos de la hornilla pero el de la derecha del todo no tengo ni idea

siento no poder ayudarte mas pero seguro que en unos dias te lo aclara algun compañero
 
En lo de la estufa, len la parte baja mas abajo de la chapa lataral izquierdo de la estufa lleva un porta pilas, mira que tenga las pilas en buen estado, abre el gas y luego aprietas la ruleta de la temperatura y sin soltar tendras que escuchar como un clip clip clip eso es la chispa generada para que la estrufa se encienda, si no enciende pero escuchas el cllip clip clip es que no te llega el gas seguro que tienes alguna lleva cerrada, luego una vez encendida con la rueda regulas la temperatura.
 
bueno , muchas gracias por las respuestas , ya he dado con la tecla de todo, todo funcionando muy bien, gracias a todos y un saludo
 
bueno , muchas gracias por las respuestas , ya he dado con la tecla de todo, todo funcionando muy bien, gracias a todos y un saludo

Hola compis, se que ya hace mucho de este post, pero que te ocurrió al final? Es que tengo tu misma calefacción, no se me enciende y creo q tengo escacharrado el chisme que genera las chispas porque no hace el clip clclip un saludo y muchas gracias por el hilo.
 
Un detalle importante, aunque no lo parezca, la calefacción no es una estufa, en una estufa de gas la combustión se produce dentro del recinto, esto puede llegar a ser peligroso, aparte de por la llama y el calor, por que produce CO2 y CO, el CO2 no es peligroso salvo que sustituya por completo al oxígeno, en ese caso sería como si te ahogas en el agua, pero con gas. El CO en cambio es muy venenoso, y de lo peor que tiene es que lo primero que produce es sueño, y una vez dormidos, si sigue aumentado el nivel... El escape de gas es poco probable, y caso de producirse, huele lo suficiente para darte cuenta, no es tan venenoso como el CO y antes mata por afíxia, como el CO2

En cambio en la calefacción la llama no está en el recinto si no que calienta "un hierro" y el hierro es el que calienta el recinto, la combustión se produce fuera, así que, estando bien mantenida, todos los gases están aislados y por tanto es mucho más segura.
 
no se si sirve esto. esta en varios idiomas entre ellos el español Ver el archivos adjunto 100294

:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

ya lo tenía compi, mil gracias, aporto también estos enlaces:

- Manuales e instrucciones varias: Truma Trumatic S - Übersicht
- Manual Trumatic 3000P: http://dealer.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/30070_16000_e.pdf
- Instrucciones Montaje 3000P: http://dealer.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/30070_16100_e.pdf
- Encendedor automático Trumatic o chispómetro: http://dealer.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/30040_67000.pdf

Y traducción del Manual de instrucciones Trumatic S-3000-P.docx, made in San Google Translator (con algunos cambios hechos por mi, pero pocos):

Manual de instrucciones

Encendido

Tenga siempre en cuenta las instrucciones de funcionamiento y "Instrucciones importantes" antes de comenzar! El propietario del vehículo es responsable para el correcto funcionamiento del aparato.

Encendido Antes de encender por primera vez, asegúrese de que la batería se ha insertado (ver notas en "Cambio de la batería en el dispositivo de encendido automático").

1. Abra la botella de gas y abra la válvula de acción rápida en la línea de suministro de gas.

2. Gire la perilla de control al ajuste de termostato 1 - 10 y se presiona hasta la parada. El encendido se realiza automáticamente (ignición provocando audible y visible en el indicador de encendido a distancia) hasta que la llama se encienda.

Mantenga la perilla de control presionada durante 10 segundos para permitir que el piloto de seguridad para operar.

En el caso de un fallo siempre espere 2 minutos antes de intentar encender de nuevo!

3. Si la llama se apaga de nuevo, reencendido se lleva a cabo inmediatamente durante el tiempo de cierre del piloto de seguridad (aprox. 30 segundos). Si no hay llama, el dispositivo de encendido automático sigue funcionando hasta que la perilla de control está en "0".

4. Si se observan chispas es inaudible o ni visible en el indicador de encendido remoto, o se lleva a cabo en intervalos de más de un segundo, la batería necesita ser reemplazado.

Cambio de la batería en el dispositivo de encendido automático

Reemplace la batería sólo si la estufa está apagada. Inserte una batería nueva antes del inicio de la temporada de calefacción.

Levante la tapa del compartimento de la batería y vuelva a colocar la batería. Preste atención a los signos más / menos. Cierre la tapa del compartimiento.

Utilice sólo resistente a la temperatura (70 ° C), baterías Mignon estanca (LR 6, AA, AM 3) (parte no. 30030-99200), otras baterías podría causar fallos de funcionamiento!

Antes de desechar el dispositivo de encendido automático, retire la batería y disponer de forma adecuada!


Instrucciones de instalación

1. Retire caso de calentamiento:

Hasta el año de fabricación 05/96: se afianzan en la parte inferior, dibuja hacia delante y levante hacia arriba.
Desde el año de fabricación 05/96: Dibuja los mejores delanteros, pulse los muelles de sujeción en los laterales hacia arriba, y doblar hacia delante la carcasa.

2. Desconecte el cable de encendido (1) desde el encendedor de empuje.

3. Coloque el cable de encendido en la placa de base (posiblemente con un bucle corto) para el dispositivo de encendido automático de tal manera que no pueda entrar en contacto con el intercambiador de calor (2) o el tubo de gas de escape (3).

4. Uso de la barra de presión (4), girar la válvula piloto de seguridad (5) en la posición "Open", a continuación, retirar la barra.

Hasta el año de fabricación 02/92: Quite los dos tornillos y la abrazadera de retención en la válvula de seguridad de encendido (5) y retire la cubierta.

Desde el año de fabricación 02/92: Utilice un destornillador para doblar de nuevo los tres clips de sujeción en la válvula de seguridad de encendido (5) y retire la cubierta.

5. Utilice un cuchillo, una sierra o alicates de corte lateral para cortar una abertura en la tapa para pasar el cable a través.

6. Coloque el microinterruptor (7) con el cable de conexión (8) en la válvula de seguridad de encendido (5) de tal manera que el muelle de los puntos de contacto hacia el anillo de rotación (pasadores de retención integrados en la carcasa).

7. Atornille o presione la tapa de nuevo. Inserte la varilla de presión y cierre la válvula del piloto de seguridad a la posición "0".

8. Suelte el tornillo de la base (9) en la esquina frontal (para los dispositivos hasta el año de fabricación 04/93, el tornillo de fijación para el sensor de calor pla screening te (10). Inserte el ojal de cable (11) para la conexión a tierra, y atornille el tornillo de la base interactivo

9. Coloque los cables de conexión (8) para el dispositivo de encendido automático (12) de tal manera que los cables no entren en contacto con el intercambiador de calor o de la tubería de gas de escape. Utilice los puntos de sujeción previstos en la placa base.

10. Conecte los cables de encendido (1) y el cable de conexión (8) para el dispositivo de encendido automático (12).

11. Presione la tapa ciega de revestimiento desde el interior.

12. Hasta el año de fabricación 05/96: Un agujero de 9 mm de diámetro debe ser perforado en la tapa ciega existente. Pulse la pantalla de encendido remoto pre-instalado en el revestimiento de arriba.

Desde el año de fabricación 05/96: Empuje indicador de encendido remoto para S 3002 calentador en pequeña tapa de arriba.

13. Utilice pegamento para unir dos cables autoadhesiva elementos de fijación, como se ilustra en la zona interior inferior del revestimiento de la calefacción, y fijar el cable.

14. Utilice adhesivo para fijar otro elemento de fijación de cable a la base.

15. Conecte el cable del adaptador en el dispositivo de encendido automático de la parte trasera (sin necesidad de prestar especial atención a la polaridad).

16. Deslice encendido automático en el montaje en la placa de base y la abrazadera de cable en el cable de montaje de tal manera que se proporciona alivio de tensión.

17. Conecte el cable del adaptador al cable de conexión para la pantalla de encendido remoto.

18. Coloque la batería Mignon suministrado en el automático de encendido (12). Asegúrese de que la polaridad es correcta.

19. Coloque el revestimiento de la calefacción en su lugar (tener cuidado de asegurarse de que el cable no quede atrapado):

S 3002 hasta el año de fabricación 05/96: Se suspende el revestimiento en la parte superior de la caja de instalación. Guía de la palanca de operación en el manguito de mango y acoplar el revestimiento en la parte inferior.

S 3.002 a partir del año de fabricación 05/96: Coloque el revestimiento en las orejetas de sujeción inferiores (I). Guía de la barra de funcionamiento dentro de la manga mango de abajo, y comprometer el revestimiento en la parte superior. Empuje la palanca de funcionamiento en la posición de arriba, de tal manera que la flecha apunte a la posición "0".
 
os pongo algunas fotillos que le he hecho cuando la he desarmado por si sirviera a alguien y ver como suelen ser más o menos estas calefacciones.

Alguien conoce algún distribuidor de Truma en España para poder pedirle el chispómetro? el de Sevilla aún no me ha constestado ni al correo que le envié :-(

Trumatic calentador y trumavent 01.jpg
aqui sin la carcasa exterior, la palanca del termostato la tengo a la izquierda, el chispómetro a pilas y automático está abajo a la derecha, la ranura para ver la llama está abajo a la izquierda, debajo del primer radiador de la izquierda.

Trumatic calentador y trumavent 02.jpg
Aqui arriba otra foto con el flash.

Trumatic calentador y trumavent 03.jpg
esta foto de arriba es el chispometro automático y sus dos pilas van dentro

Trumatic calentador y trumavent 04.jpg
y esta foto de arriba es el regulador del termostato y el que al pulsarlo activa el chispómetro y al girarlo deja pasar más o menos gas, por tanto mas o menos temperatura

Trumatic calentador y trumavent 05.jpg
aquí arriba un detalle del chispómetro por detrás, el cablecito de color rojo es lo que acciona el clip clip, que en mi caso no rula, no hace ná de ná, por eso creo que está jodío.

Un saludete a todos.
 
Gracias Promanito por tu aportación mucho mas extensa que la miá. yo no tengo ni utilizo ese sistema de calefacción. me encanta la ayuda que brindais los compañeros a los problemas que se presentan.
 
Gracias Promanito por tu aportación mucho mas extensa que la miá. yo no tengo ni utilizo ese sistema de calefacción. me encanta la ayuda que brindais los compañeros a los problemas que se presentan.

Yo antes de desmontarlo no tenía ni idea, por eso si todos ponemos fotos nos ayudamos mucho, y eso es gratis jajajaja
 
Comprueba las pilas. A mi me pasa que a veces no hacen buen contacto y no hace nada. Pensé que sería el automático pero sí empuja s un poco la cajita donde están las pilas hacia la izquierda hace contacto y funciona. Yo le puse un trozo de plástico donde hace cierre la cajita de las pilas con el automático y va perfectamente.
no se sí me he explicado bien lo que te quiero decir.
 
Comprueba las pilas. A mi me pasa que a veces no hacen buen contacto y no hace nada. Pensé que sería el automático pero sí empuja s un poco la cajita donde están las pilas hacia la izquierda hace contacto y funciona. Yo le puse un trozo de plástico donde hace cierre la cajita de las pilas con el automático y va perfectamente.
no se sí me he explicado bien lo que te quiero decir.

Que va. no hay manera. Al final acabo de pasar por caja y gastarme 78€ en eBay Alemania. En sevilla me pedían 111€. Vaya telaaaaa

Elektronik, Autos, Mode, Sammlerstücke, Gutscheine und mehr Online-Shopping | eBay

Esperemos q no sea el regulador del gas, la rueda :)
 
Lo que pasaba en la mía no es que los polos estuvieran sucios, sino que uno de los polos de la pila no tocaba el contacto de la caja donde se pone la pila y por eso no hacía contacto. Prueba moviendo la cajita de la pila, empujando con la mano a ver si así te hace chispa.
 
Tiene pinta de ser la pieza que regula el piezo, esta:

equsutes.jpg


umu8ates.jpg


6ebesy5u.jpg
 
Muchas gracias lo desmonte esa pieza y efectivamente creo que es eso me da la sensacion que la pieza de plastico que actua en esas pletinas esta desgastada y por eso no corta lo desmontare con tiempo eh intentare solucionarlo gracias

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Hazle buenas fotos y compártelas porfa así sabré como es en realidad.
Salu2
 
¿la buena es la de la izquierda? sí que se aprecia. es lo que hace que conmute un circuito u otro, o que abre y cierra.


Pestanya.jpg
 
Ya que eh desmontado todo nada en un rato la eh limpiado eh reparado la pletina y a funcionar es que soy un maquina jiji

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Cucha. Has desmontado la cubierta superior sin necesidad de quitarla?

Sólo había día tornillos finos no?

Estos verdad que se ven a la izquierda no?

ymere4eh.jpg


Para desmontarlo yo.

A mi me arranca bien per se queda como pillado el piezoelectrico y no para de echar chispas un buen rato hasta que dándole a la rueda del termostato pues ya para de hacer clic-clic-clic

Ya me cuentas compi.
Has sido de gran ayuda con esas fotos.
:)
 
De quitar toda la pieza entera de su base me refiero. Sólo has quitado la tapa y el enganche que se ve en mi foto, tipo abrazadera plana
 
Si tienes este es el tornillo para el tubo de aluminio lo sueltas y giras la arandela hasta que salga el tubo
yqa5yta3.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Si si. Ese lo quite ya una vez pero cuando ya tuve que quitar por abajo el del gas es cuando pare y me dije: tate quieto paraoooo

Intentare desmontar sólo la tapita y ya te cuento ok?
 
Yo la tapita la desmonte sin quitar la calefacion pero mis manos no entran en el hueco por eso desmonte todo

Ya te digo. Yo tengo manitas finas
Ya te iré contando y pongo también fotos ok?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com