Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre ventanas

VILLARON

timid@
Hola y feliz año nuevo antes de nada. Mi pregunta es sobre las ventanas de nuestras caravanas,... Ya sabemos lo caras que son cuando tenemos que cambiar alguna por rotura... A si siguiendo un tema de como hacer una ventana me animé y me construi una con metacrilato y ángulo de aluminio,la verdad que salió bastante bien y sobre todo el precio, unos 40 euros para ser la ventana más grande de la caravana... Ahora viene la duda, con que hacer los agujeros para sujetar los compas y los cierres?, algunos dicen con brocas de hierro,otros con las de madera.... Yo ayer me compre una para cristal,que os parece?,lo malo es que no tengo material para hacer la prueba y me da miedo que se me traje. Saludossss
 
Hola: lo puedes taladrar con bracas normales para hierro o para madera, pero como no puedes granetar el material, haz la marca con un punzón afilado. Si le pegas unos trozos de cinta de carrocero antes de taladrar igual evitas el desportillado al final del agujero. Ah, y con suavidad que no es metal. Saludos.
 
taladrar el metraquilato no tiene ningun problema. brocas de hierro con marcha lenta para evitat que se funda, logicamente sin apretar en exceso el comportamiento del material es mas dulce que el vidrio. con broca de madera tampoco tendras ningun problema, respondera igual que con la de hierro. con braca de vidrio, como podras ver la punta es triangular y en realidad es la menos adecuada.

personalmente yo estoy reparando mis ventanas (camara) y taladro con hierro sin ningun problema.
 
Yo en mi trabajo utilizamos el metraquilato algunas veces y lo taladramos con una broca de metal muy lentamente pero ponemos un taco de madera apoyado firmemente en el metraquilato para que cuando la broca termine de perforar el metraquilato siga con la madera y no de un tirón y se rompa.
 
Se me olvidaba quisiera cambiar la ventana delantera si me pudieras aconsejar como lo hiciste te lo agradecería. Saludos
 
Se me olvidaba quisiera cambiar la ventana delantera si me pudieras aconsejar como lo hiciste te lo agradecería. Saludos

pero concretamente que quieres hacer, aproverchar la que tienes y doblarla (camara) o camviarla por otra nueva.
 
Yo lo he echo con una plancha de metacrilato de 4mm de 1,50 x ,0,60,luego compre unos ángulos de 2cm x 2cm de aluminio,les hice los ingletes a 45 grados y todo lo he pegado com montakit de la marca imedio ... Y a funcionar, sólo me falta los taladros para los compas y los cierres.... Haber si puedo y le hago unas fotos para que lo veáis.... Todo 40 euros,... No lo hice con policarbonato por que es supercaro.
 
Quisiera cambiarla porque la que tiene está resquebrajada por muchos sitios y se cae a trozos.
Bien una solución es construirla como el compañero VILLARON que por cierto le quedo muy bien pero plana. Otra forma es buscar en el mercado de desguaces y suelen salir por un 30 o 40 % de su valor el problema es que suelen ser difíciles de encontrar. Otra manera es si no esta rota forrarla por su parte exterior con el mismo material que suelen forrar las ventanas del bus (anuncios). Lo que nos ayudaría es una foto de tu ventana para valorar como repararla.
Es esperamos esa foto para ayudarte.
 
DSC_0016.jpgDSC_0017.jpgDSC_0018.jpgDSC_0019.jpg

Aqui teneis las fotos , ... como veis ,con unos angulos de aluminio de 2 cm y un trozo de metacrilato te preparas unas ventanas en un plis .... arriba le he puesto unos remaches para la guia de sujeccion y lo demas va todo pegado con montakit
imedio-monta-kit.jpg

Y a funcionar , ... lo unico que me queda es hacer los agujeros que es lo que mas miedo me da por si se raja el metacrilato. Con los precios de las ventanas nuevas y las de segundamano se me quitaron las ganas de comprarlas ,a si que, me anime y por poco mas de 40 euros te las haces tu y a funcionar ... cuando le haga los agujeros al metacrilato le voy a poner lamina tintada como la de los coches por dentro ( rollo a 15 euros en el alcampo ) y ya la tengo preparada para rutear .
 
Hola,para taladrar materiales que se funden facil yo he usado plastilina. Se hace un churro, se forma un circulo alrededor del lugar del agujero, se llena el pequeño "pantano" de agua y se taladra muuuuy despacio, el agua va refrigerando la broca. Usa una broca de pared muy afilada.Aqui se explica para vidrio. Brocas para perforar el cristal - Bricomana
Ya diras.
 
El metacrilato no se raja al taladrarlo si lo haces con un poco de normalidad y una broca de metal o madera bien afilada y sin achuchar al taladro. El solo que haga el trabajo, ese metraquilato lo pasa en un pispas.
 
Buenos chicos, comentaros que ya por fin he conseguido terminar las ventanas con sus soportes y cierres ..... al final los agujeros los hice con unas brocas para vidrio y ha ido estupendo todo, se hacen perfectamente sin ningun riesgo a que se puediera rajar el metacrilato, .... os pongo unas fotos para que veais como han quedado..... ya de paso he puesto tambien lamina de tintar los cristales y asi quedaron .....

DSC_0020.jpgDSC_0021.jpgDSC_0022.jpgDSC_0023.jpg
 
yo en mi anterior caravana tenia tambien la trasera rota y me recomendo el del taller policarbonato porque aguanta mejor los golpes ,y creo que fueron 60 € si no me equivoco, y la verdad que doblar quedo perfecta y no me entraba agua ,y balonazos de los crios llevo unos cuantos y aguanto ,me quedo bien creo que era de 6mm
 
Me alegro que os guste. Lo del policarbonato lo descarte por el precio,si no lo hubiera echo de ese material, pero por desgracia ahora toca no gastar mucho . Un saludo
 
Con una pistola de aire caliente, tienen dos potencias: 300 g y 600 g.
Tienes que ayudarte de maders para dar forma.
Una de las formas de corte se hace con radial y disco de 1 mm a volocidad lenta.
 
Nil, pistola de aire caliente pede aer una de decapar? Y quw haria, calentrar y presioar? Es que estpy muy obtusa y no acabo de verlo....
 
Si con una de decapar sirve, veras que calentando el metraquilato se reblandece y podras darle forma, ojo utiliza guantes termicos, el contacto es peligroso por temperatura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com