Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta

nevado

timid@
Como ira el conjunto de 110cv con 1600cc con una caravana de 730kg mas concreto Dacia Duster ¿el conjunto esta bien, o se querada corto para tira de esta caravana? GRACIAS
 
Como ira el conjunto de 110cv con 1600cc con una caravana de 730kg mas concreto Dacia Duster ¿el conjunto esta bien, o se querada corto para tira de esta caravana? GRACIAS

730 es lo que pone en el papel, pero ¿que caravana es? si tiene una edad, seguro que pesa bastante más.
 
No se el modelo pero lo que me importa es el conjunto cohe caravana
 
Claro, conjunto coche y caravana, incluye la caravana. En la caravana, como en el coche, para un conjunto equilibrado, tienen que ver....
... los pesos.

Por eso el compi te pregunta por el modelo, para ver si él o alguien puede ayudarte con el peso real aproximado.

En principio pinta bien, una caravana ligera con el Duster, medianamente pesado, algo más alto aunque normal de motor, no subirá sobrado, pero hará su función perfectamente y el consumo no se disparará, el motor es poco glotón.
 
Gracias mohicano se que el conjunto de peso no excede, mi pregunta va mas dirigida a que si ese coche con ese motor tirara bien de la caravana y por que dices que es un poco gloton.
La caravna no te lo se decir es para un compañero de trabajo y esta viendo algo de ese tipo de peso en caravana.
 
jaja, poco, poco glotón.

No un poco glotón. Quiero decir que no lo es. a tenor de la cilindrada y por conocer los motores dci de renault de 105 y 110 cv y haberlos usado en ciudad, más o menos te haces una idea. Tienen fuerza, un cambio cerrado, no sé, yo lo veo bien para remolcar, muchos compañeros llevan caravanas más pesadas con esos motores y de mayor cilindrada con mismo caballos.

A favor del Duster, un pelín de más altura y peso que su homólogo en turismo que hará precisamente que suba menos, en proporción de consuo que el turismo. Y con un turismo con ese motor, se debe poder remolcar una caravana ligera. Y una de 730 kg lo es.

Otra cosa es que sabiendo el modelo, nos encontremos con algo raro tipo tres ambientes de cinco metros de caja que todos sabemos que pesará cerca de los 1000. O bien saber si los 730 es solo la TARA y luego el pma son 900 técnicos, en fin.... pregúntale el modelo, año, marca, longitud, cualquier dato que pueda darte por si acaso hay truco, aunque lo que yo diga, no es sentencia para nada. Caunoescauno
 
Como ira el conjunto de 110cv con 1600cc con una caravana de 730kg mas concreto Dacia Duster ¿el conjunto esta bien, o se querada corto para tira de esta caravana? GRACIAS

El tema está en que hay varios parámetros a tener en cuenta y los que ofreces se quedan cortos, a priori.

Coche= Tara, MMA, MMR, Tipo de combustible, Potencia y ( si es posible ) Par Motor Máximo.

Cv= Tara, MMA, MTMA, extras y, peso real ( a ser posible ).

Después está el determinante del nº de pasajeros, cantidad de peso cargado tanto en el coche como en la cv, extras en la cv, etc.
 
El problema reside en si los 730 kg. son reales. Si lo son, pues bien, sin tirar cohetes, pero bien.

Pero si no es real, como en muchíiiiisimos casos, quizá no vaya tan bien. Hay caravanas que en papeles pone menos de 750 kgs. y en báscula pasan de 1000 kgs. Al Dacia, lo que le importa es lo de la báscula, no lo de los papeles.


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com