Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de Pesos

Hola:
Despues de mucho esperar hoy hemos podido pesar el conjunto. Para no abusar del favor, hemos pesado el conjunto y despues la caravana enganchada al coche.
El conjunto es el siguiente: Seat Altea 1.9 TDI 105cv Pma 1405 y Burstner 450 City 2002 Pma 900. El conjunto lo hemos pesado tal y como vamos habitualmente, menos la ropa y la comida que llevamos para unos cuantos dias, y mi mujer que se ha quedado fuera del coche. La suma total a sido de 2980 kilos, y el de la caravana enganchada al coche 1280 kilos. Si descontamos el peso del coche mas 80 kilos mios + 25 de la niña +80/90 de cosas que pueden ir al coche, eso me sale que la caravana viene a pesar unos 1380 kilos.
Realmente vamos pasados sobre lo que pone en los papeles una burrada, pero la verdad es que nunca me he sentido inseguro con el conjunto.
Bueno ahora a escuchar opiniones y responderos todas las dudas sobre lo que llevamos en la caravana. Por cierto la mma de la caravana es de 1000 kilos y el peso remolcable del coche con freno de inercia 1400. :futbol:






gorka, se lo que siente por que me paso a mi lo mismo, se me ocurrio pesarlo y se me pasaba 200 kg, pero yo con mover y aire, yo la vacie y la pese completamente vacia y destarando el mover y el aire se seguiria pasando de mas.

En conclusion, cuando leo en el foro compis que sus cv estando casi vacias, y se pasan de peso, me cabreo mucho , y pienso que indefendidos estamos , estamos a espensas de los guardias, itv , y dios sabe que mas, porque simplemente las homologan a la baja para vender mas cv en españa.

Y no solo eso, que las homologan , completamente vacias sin muebles ni nada y pone los papeles lo que quieren, que sino para postre no lo venden segun los papeles, con ruedas con indice de cargas bajas y de mala calidad o marcas chinas, con la suspension insuficiente.


Yo pienso que las cv, tenian que tener mas peso util, como minimo el de poder llenar nuestros armarios de la ropa, cocina, baño maletero, deposito, menaje de cocina etc.

Y no soy el mas idoneo para dar ideas por que estoy un poco verde en el mundilllo de las cv, pero con el simplemente de bajar bastante o mucho mas el famoso carne para las cv que no me acuerdo ahora como se llama , seria un gran paso, y otras ideas que seguro que las hay
podrian homologar las cv mas altas de peso y ganariamos todos los, vendedores los primeros porque venderian mas accesorios y nosotros iriamos mas tranquilos y mas legal, Y NO QUE SI QUEREMOS IR LO MAS LEGAL POSIBRE, TENEMOS QUE IR CON LOS AMARIOS VACIOS Y LA CV VACIA.


Bueno gorka, te pasara como a mi, solo nos queda acostumbrarnos, y ya que no podemos ir legal, tendremos que acostumbrarnos ir lo mas seguros posibles, ruedas suspension etc que si es importante. saludos
 
Primero pones que la Burtsner tiene 900 de MMA y luego dices que la MMA de la cv es de 1000, o no hablas de la misma cv o se te ha "movido" algún número

Que llevo un lio entre pma,mma etc... que ya me lio solo. Pero a buen entendedor... :)

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2
 
En estos temas cada uno tiene una opinión. Yo opino que no es para tanto y que no llegará la sangre al río, siempre y cuando llevemos las ruedas y tal en condiciones reales. No hay solución legal a lo que tenemos, salvo la "carta blanca", que más o menos es lo que hay ahora. Respecto a las que se vendan en el futuro, la solución ya existe, se le pone el peso que toca y el que no llegue con el carnet que tiene, que se saque el carnet adecuado. ¿verdad que es fácil? las autoescuelas encantadas, los importadores de cv no tanto. ¿y el usuario? ¿como se sentiría el que fuera a por una cv X y se enterará de que, de entrada su coche no la puede remolcar legalmente y que si se lo cambia, tendrá que sacarse otro carnet?, vamos que va por una cv y vuelve con una cv, un coche y un carnet nuevo... perfecto ¿no?
 
Sí, actualmente ya estamos un poco así. Solo con los pesos actuales, y gracias a la prácticamente desaparición de modelos completos a menos de 750,, el tema del permiso, junto a vehiculos más pesados para poder remolcar.... el gusto español por lo grande, amplio y equipado, etc.. hace que muchos tengan el primer contacto con los desaciertos que mencionas al acercarse al conce.

En poco tiempo me he encontrado ya con unas cinco personas que .. al llevar vehiculos monovolúmenes de 7 plazas, todo felices con sus crios, pretenden acceder al mundillo, con una tres ambientes y entre limitaciones de mmc de esos vehiculos (principalmente zafira scenic y c4) o bien los problemas de encontrar cv's nuevas que sus vehiculos puedan remolcar con cierta holgura.... andan preguntandome qué hacer.

La única opción es recurrir al surtido mundo de la segunda mano, y eso, con el tiempo, es lo que irá desapareciendo, porque de las 750 lo dicho y el resto, en este siglo, ya rondan los 1200 de pma. Qué menos
 
gorka, se lo que siente por que me paso a mi lo mismo, se me ocurrio pesarlo y se me pasaba 200 kg, pero yo con mover y aire, yo la vacie y la pese completamente vacia y destarando el mover y el aire se seguiria pasando de mas.

En conclusion, cuando leo en el foro compis que sus cv estando casi vacias, y se pasan de peso, me cabreo mucho , y pienso que indefendidos estamos , estamos a espensas de los guardias, itv , y dios sabe que mas, porque simplemente las homologan a la baja para vender mas cv en españa.

Y no solo eso, que las homologan , completamente vacias sin muebles ni nada y pone los papeles lo que quieren, que sino para postre no lo venden segun los papeles, con ruedas con indice de cargas bajas y de mala calidad o marcas chinas, con la suspension insuficiente.


Yo pienso que las cv, tenian que tener mas peso util, como minimo el de poder llenar nuestros armarios de la ropa, cocina, baño maletero, deposito, menaje de cocina etc.

Y no soy el mas idoneo para dar ideas por que estoy un poco verde en el mundilllo de las cv, pero con el simplemente de bajar bastante o mucho mas el famoso carne para las cv que no me acuerdo ahora como se llama , seria un gran paso, y otras ideas que seguro que las hay
podrian homologar las cv mas altas de peso y ganariamos todos los, vendedores los primeros porque venderian mas accesorios y nosotros iriamos mas tranquilos y mas legal, Y NO QUE SI QUEREMOS IR LO MAS LEGAL POSIBRE, TENEMOS QUE IR CON LOS AMARIOS VACIOS Y LA CV VACIA.


Bueno gorka, te pasara como a mi, solo nos queda acostumbrarnos, y ya que no podemos ir legal, tendremos que acostumbrarnos ir lo mas seguros posibles, ruedas suspension etc que si es importante. saludos

Hola Juli...!!!

Una cv igual a la tuya de 2008 me pesó desenganchada 960 Kg con un error de +-20 Kg tal y como vino del concesionario sumado a los 2 amortiguadores y la luz de avancé encastrada a 220 V que dije que le pusieran. La Tara era de 780 Kg con lo que la diferencia resultaba ser de 180 Kg de más, a los que tenía que restarles, en principio ese par de accesorios que pedí.

La cv llevaba unos extras "no de serie" instalados de fábrica ( horno microondas, termo Truma, calefacción Truma, soporte de rueda de repuesto Al-Ko con rueda completa) y en el concesionario se le instaló un aparato de aire acondicionado Truma de cajón y un equipo completo de antena de TV.

Así que la carga útil había desaparecido por completo y me pasaba estando completamente vacía. Si yo había visto otras cvs iguales que me ofrecían sin ese equipamiento no puedo alegar que me he quedado sin esa carga útil por culpa de alguien. " A nadie le amarga un dulce...!!! " y a mi no me engañaron porque el tema del sobrepeso "nadie" se lo planteaba en esa época.

Así que "nadie" me daba soluciones ni respuestas, ni siquiera un directivo de Sun Roller. Acabé por solicitar el aumento de la MMA a través de un estudio de ingeniería pero fue imposible ya que la MTMA era 880 Kg y la MMA estaba en esa cantidad.

El tema principal es que si descuento el peso de los extras no de serie junto a los que se le pusieron en el concesionario me da un peso muy parecido al de la Tara ( supongo que hasta para esto existe un margen de error ). Hice muchos miles de Kms intentando llevar una buena estibación, ganando estabilidad, confort y mejores sensaciones en general con el cambio de ruedas.

¿ Amargarse ? Pues no. Sabiendo lo que llevas y lo que "debes" de llevar junto al sentido común y mucha carga en el coche, la cv se comportó de pm "siempre"...!!!

A mí nadie me va a contar lo que yo comprobé personalmente, así que no pretendo engañar a nadie ni engañarme a mí mismo. Con la cv actual ha pasado algo parecido con la salvedad de que para España, como la MMA es muy escasa por el tema de los carnets, la pedí que viniera con la MMA a tope, justo a la de la MTMA.

La p***tada es que tu cv no se puede aumentar esa MMA pero por lo demás, si llevas todo controlado, a disfrutar de ella, campeón. Tú y tod@s los usuarios de ese modelo...!!!

Saludos
 
Hola:
Despues de mucho esperar hoy hemos podido pesar el conjunto. Para no abusar del favor, hemos pesado el conjunto y despues la caravana enganchada al coche. ...

... Si descontamos el peso del coche mas 80 kilos mios + 25 de la niña +80/90 de cosas que pueden ir al coche, eso me sale que la caravana viene a pesar unos 1380 kilos. ...

Hola Gorka!
Sobre lo que comentas, te diré que si pesas la caravana sola y desenganchada del choche verás que pesará unos 80 ó 100 Kg. más que si la pesas enhanchada. Te lo digo para que te asustes un poquito más... :shock:


Si la vuelves a pesar ya nos lo contarás.

Saludos y suerte.
 
Cierto, la mía, tara 1100, pma 1300, creo que vendrá vacía ya sin capacidad de carga, xq mover, aire, toldo y micro... eso contando q la cama del techo está incluida en la tara xq el mismo modelo sin ella es menor, sino...
 
Hola Juli...!!!

Una cv igual a la tuya de 2008 me pesó desenganchada 960 Kg con un error de +-20 Kg tal y como vino del concesionario sumado a los 2 amortiguadores y la luz de avancé encastrada a 220 V que dije que le pusieran. La Tara era de 780 Kg con lo que la diferencia resultaba ser de 180 Kg de más, a los que tenía que restarles, en principio ese par de accesorios que pedí.

La cv llevaba unos extras "no de serie" instalados de fábrica ( horno microondas, termo Truma, calefacción Truma, soporte de rueda de repuesto Al-Ko con rueda completa) y en el concesionario se le instaló un aparato de aire acondicionado Truma de cajón y un equipo completo de antena de TV.

Así que la carga útil había desaparecido por completo y me pasaba estando completamente vacía. Si yo había visto otras cvs iguales que me ofrecían sin ese equipamiento no puedo alegar que me he quedado sin esa carga útil por culpa de alguien. " A nadie le amarga un dulce...!!! " y a mi no me engañaron porque el tema del sobrepeso "nadie" se lo planteaba en esa época.

Así que "nadie" me daba soluciones ni respuestas, ni siquiera un directivo de Sun Roller. Acabé por solicitar el aumento de la MMA a través de un estudio de ingeniería pero fue imposible ya que la MTMA era 880 Kg y la MMA estaba en esa cantidad.

El tema principal es que si descuento el peso de los extras no de serie junto a los que se le pusieron en el concesionario me da un peso muy parecido al de la Tara ( supongo que hasta para esto existe un margen de error ). Hice muchos miles de Kms intentando llevar una buena estibación, ganando estabilidad, confort y mejores sensaciones en general con el cambio de ruedas.

¿ Amargarse ? Pues no. Sabiendo lo que llevas y lo que "debes" de llevar junto al sentido común y mucha carga en el coche, la cv se comportó de pm "siempre"...!!!

A mí nadie me va a contar lo que yo comprobé personalmente, así que no pretendo engañar a nadie ni engañarme a mí mismo. Con la cv actual ha pasado algo parecido con la salvedad de que para España, como la MMA es muy escasa por el tema de los carnets, la pedí que viniera con la MMA a tope, justo a la de la MTMA.

La p***tada es que tu cv no se puede aumentar esa MMA pero por lo demás, si llevas todo controlado, a disfrutar de ella, campeón. Tú y tod@s los usuarios de ese modelo...!!!

Saludos








-juansinmedio,yo no lo digo por mi que ya estoi mentalizado, yo lo que quiero concienciar, es que en este tema, que me llama mucho la atencion, lo de los pesos, es que son muchos compis y muchos modelos de cv, y creo que nosotros los campistas y consumidores de cv, desde los foros tenemos que denuciar y concienciar,

y lo mas importante poner soluciones y ideas,



-aunolose, soluciones tiene que haber razonabres, no que un coche de 1200 kg tire de una cv de 3000 kg. Por lo menos que no pasen con las cv nuevas, yo creo que abaratar los carnes es un paso, de 400-600 que valen tenian que dejarlos 50-100 por ejp, poder reformar las cv vendidas, por un ingeniero y que tuviera validez, que no pasen estas cosas con las nuevas,


- porcierto no hay ninguna federacion que defienda estos temas de las cv y otros temas de las ac, o solo valen para hacer kdds






saludos: juansinmedio- aunolose, que siempre os leo y aprendo muchas cosas con bostros, :notworthy::notworthy:
 
-juansinmedio,yo no lo digo por mi que ya estoi mentalizado, yo lo que quiero concienciar, es que en este tema, que me llama mucho la atencion, lo de los pesos, es que son muchos compis y muchos modelos de cv, y creo que nosotros los campistas y consumidores de cv, desde los foros tenemos que denuciar y concienciar,

y lo mas importante poner soluciones y ideas,



-aunolose, soluciones tiene que haber razonabres, no que un coche de 1200 kg tire de una cv de 3000 kg. Por lo menos que no pasen con las cv nuevas, yo creo que abaratar los carnes es un paso, de 400-600 que valen tenian que dejarlos 50-100 por ejp, poder reformar las cv vendidas, por un ingeniero y que tuviera validez, que no pasen estas cosas con las nuevas,


- porcierto no hay ninguna federacion que defienda estos temas de las cv y otros temas de las ac, o solo valen para hacer kdds






saludos: juansinmedio- aunolose, que siempre os leo y aprendo muchas cosas con bostros, :notworthy::notworthy:

Muchas gracias, Juli...!!!

El tema está en que la cosa ha cambiado enormemente, gracias a Dios, teniendose muy en cuenta los pesos y los extras. Pero es que han aumentado una barbaridad las Taras y MMA´s de los coches, con lo que el margen de MMA de remolque que nos limita el B es mucho menor. Así que han ido aumentando las MMA´s de los coches ( con sus respectivas MMR que dan para múúúcha MMA de cv ) y las de las cvs también.

Como no salen las cuentas se suele pedir con una MMA ínfima para no tener problemas "legales" en detrimento del peso real. Con esto, los fabricantes, ofrecen una MMA "vendible" pero con una MTMA mayor en muchos casos ( no en el tuyo ), con lo que se podría aumentar si se desea.

Todo tiene su porqué y en muchísimos casos son los usuarios los que lo piden así. Sé de un concesionario que le hizo firmar a un comprador un documento eximiéndoles de responsabilidad al pretender rebajar la MMA de la cv para poder llevarse con el B...

Pues con cvs más pesadas con extras "imprescindibles" (y que pesan lo suyo) nos encontramos con sustos y malos tragos ante la báscula...!!!

Yo recomiendo una serie de pautas pensando en el mejor sentido de la responsabilidad y evitando crear una alarma social que conlleva a sugestionar a los conductores de una "hipotética" conducción insegura y "hasta peligrosa" dicha por otros.

Si no se exige una revisión periódica de ITV para los remolques <750 Kg, con el peligro que pueden llevar y acarrear, ¿ acaso tenemos que alarmar nosotros con temas que puede que no beneficien en absoluto con verdades a medias y con un carácter generalizador y alarmista...?

Por fin se unifican carnets, aunque en otros países es supersencillo, económico y sin exámenes. Pero es que nos sacaban mucha ventaja con el mismo carnet, el B, pudiendo elegir cvs con una MMA generosa en lo posible para ir sobrados, al menos, legalmente.

Un saludo, campeón...!!!
 
Mucha diferencia no hay entre la PMA y la MMA por lo menos en la tierra, es un problema de gravedad. Lo que si veo mas problema es en el tema del exceso de peso, pero 'casi nunca' paran para comprobar...
Lo de sentirse seguro tambien está bien, para conducir 'sientiendose seguro' mientras no pasa nada. Con un coche como éste yo no lo tendría tan claro pero cada uno se siente como quiere. No te lo digo por molestar, es solo que creo que para este conjunto es solo una sensación engañosa.
Saludos
 
Sí, actualmente ya estamos un poco así. Solo con los pesos actuales, y gracias a la prácticamente desaparición de modelos completos a menos de 750,, el tema del permiso, junto a vehiculos más pesados para poder remolcar.... el gusto español por lo grande, amplio y equipado, etc.. hace que muchos tengan el primer contacto con los desaciertos que mencionas al acercarse al conce.

En poco tiempo me he encontrado ya con unas cinco personas que .. al llevar vehiculos monovolúmenes de 7 plazas, todo felices con sus crios, pretenden acceder al mundillo, con una tres ambientes y entre limitaciones de mmc de esos vehiculos (principalmente zafira scenic y c4) o bien los problemas de encontrar cv's nuevas que sus vehiculos puedan remolcar con cierta holgura.... andan preguntandome qué hacer.

La única opción es recurrir al surtido mundo de la segunda mano, y eso, con el tiempo, es lo que irá desapareciendo, porque de las 750 lo dicho y el resto, en este siglo, ya rondan los 1200 de pma. Qué menos

A día de hoy hay muy pocas caravanas en las que ponga 750k en el papel, casi siempre sin baño. Las he visto de 800k, eso, si se piensa un poco, es una jodienda, por que por 50 kilos te pasas de los 750k, y mira que sería fácil bajárselos y arreando ¿por que no se hace? bueno, mi teoría tiene que ver con que los concesionarios quieren lavarse las manos y te venden la cv (las nuevas) con el peso justo de la MMA, a partir de ahí todo lo que pase es cosa tuya, no podrás reclamarles nada.




-juansinmedio,yo no lo digo por mi que ya estoi mentalizado, yo lo que quiero concienciar, es que en este tema, que me llama mucho la atencion, lo de los pesos, es que son muchos compis y muchos modelos de cv, y creo que nosotros los campistas y consumidores de cv, desde los foros tenemos que denuciar y concienciar,

y lo mas importante poner soluciones y ideas,



-aunolose, soluciones tiene que haber razonabres, no que un coche de 1200 kg tire de una cv de 3000 kg. Por lo menos que no pasen con las cv nuevas, yo creo que abaratar los carnes es un paso, de 400-600 que valen tenian que dejarlos 50-100 por ejp, poder reformar las cv vendidas, por un ingeniero y que tuviera validez, que no pasen estas cosas con las nuevas,


- porcierto no hay ninguna federacion que defienda estos temas de las cv y otros temas de las ac, o solo valen para hacer kdds






saludos: juansinmedio- aunolose, que siempre os leo y aprendo muchas cosas con bostros, :notworthy::notworthy:

Gracias por la parte que me toca, muchas veces solo aporto opinión, como en este caso, pues no sé lo que piensan los concesionarios, los importadores... aunque tengo claro que la policía no es tonta...


Dicho esto, me remito de nuevo a lo anterior, para las antiguas no hay solución salvo la que tenemos ahora: hacer la vista gorda salvo disparates como un smart remolcando una de 8 metros. Con las nuevas, pues lo que dicen que se hace en otros países: poner el peso real y si te toca pasar por la autoescuela, pues ajo y agua, lo del precio... pregúntales a las autoescuelas lo que piensan. pero no solo es cuestión de precio, hay gente que no se ve capaz de aprobar algunos exámenes, y sobre todo de complicarse, es decir, uno va de camping toda la vida y un día decide pasarse a la cv, mira cuentas, se emociona pensando que la puede pagar... y entonces le dicen que no, que tiene que esperar x tiempo para sacarse un carnet (si es que se lo saca), se enfría y sigue con la tienda...

Lo que pasa con la MMA de las cv podríamos verlo como un "Plan Pive", en los coches te rebajan el precio y aquí permiten que te ahorres el carnet...


Voy a decir algo sobre los carnets extrangeros, por lo que he podido leer cada vez que ha salido el tema de si el B96 es europeo o no lo es, que si 8000k solo con el B... lo real es que hay mucho exageración/cuento... me explico, en alguna pagina he leído que después de la segunda guerra mundial (que en Europa fue en 1945) había que reconstruirla de nuevo, entonces hacía falta mano de obra capaz de llevar camiones y vehículos de todo tipo, así que empezaron a dar carnets "B" (que podía haber sido "P") con los que podías llevar chorrocientos mil kilos, no sabemos las pruebas que tenían que realizar, pero a lo mejor eran como las de "nuestro C", y por tanto, de camión. Con el tiempo esto se elimino, pero no podían quitarle derechos adquiridos a la gente, sobre todo a la gente "que ayudó a reconstruir Europa", y como esa gente en el 1990 podría tener 50 ó 60 años, venían aquí con "su B" y nosotros veíamos que podían llevar chorrocientos mil kilos. pero eso poco a poco se acabó y pronto "su B", pasó a ser como el nuestro y desde hace tiempo cualquier hijo de vecino europeo con el "B" solo puede llevar hasta 3500k, con el B96 4250k y con el BE, 7000k. Lo que cuesten las autoescuelas dependerá de cada país, pero es ajeno al "B", que es igual para todos.

Esto es una opinión mía y puedo estar equivocado, salvo en las pruebas que hacen en cada país, que son diferentes, así que bien podrían enganchar un remolque en todas las prácticas para que después les permitieran llevar esos chorrocientos mil kilos de remolque.

Por cierto, el B96 es completamente europeo, además de una "super-excepción" en el tema de carnets, no existe ningún C96 o D96.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com