Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que me aconsejáis?

moeshaiko

calladit@
Buenas a tod@s, hace poquito que tenemos nuestra vieja auto-caravana y ya hemos tenido alguna sorpresa. La primera fue, probando todo, al echar agua por la ducha ese agua salía por otra parte del habitáculo, ese tema ya lo solucionamos y ya os lo contare en otro hilo de bricolaje. Ahora la cuestión es la siguiente, estos días atrás por aquí ha estado lloviendo bastante, nosotros tenemos la auto-caravana aparcada en la calle, a la intemperie y nos hemos dado cuenta de que tenemos filtraciones de agua. Según como este aparcada entra mas o menos agua, pero bueno, aprovechando que ayer dejo de llover.. me puse manos a la obra para intentar solucionar el problema. Me subí sobre la auto-caravana y la verdad que las juntas de silicona se veían viejas, un poco agrietadas , así que después de echar un vistazo por el foro, vi que lo mejor era retirar toda la silicona vieja y dar nueva, también vi que se aconsejaba usar masilla de poliuretano así que es eso lo que he comprado. Bien, estoy en lo laborioso de quitar la vieja silicona, lo que me esta costando.. aun me queda... La cuestión y es de ahí de donde voy a proceder a pediros consejo.. es que hay zonas en las que noto un poco hueco incluso hay como unas burbujas en la pintura del techo... entiendo que el techo estará viejo.. pero no se si las burbujas esas que veo en la pintura, (que no se si es de origen o pintado a posterior,aunque me decanto más por la segunda opción) me aconsejáis quitarlas o dejarlas tal cual?
Por otra parte en la parte delantera izquierda del tejado, al quitar una enorme masa de silicona se ve una gran apertura devido a que en esa parte el techo parece estar como algo hundido. Se nos ha ocurrido sellarlo con masilla de poliuretano y despues colocar unas planchas de metacrilato para sellar mejor ese hueco y proteger más. Os parece buena idea, le veis algún inconveniente? os adjunto algunas fotos para que os hagáis una idea. Os agradecería todo tipo de consejos y criticas, si veis que no esta bien realizado el trabajo de quitar la silicona ... decirmelo sin problemas que aun estoy en esa parte... A pesar de que ya tengo localizadas las zonas por donde me entra el agua, creo que lo mejor sería sustituir absolutamente toda la silicona que vea, que me decís? muchas gracias de antemano ;)20131107_151629.jpg20131107_151721.jpg20131107_151655.jpg20131107_151710.jpg20131107_151812.jpg

Por cierto, el truco del vinagre para eliminar la sika de las manos estupendo, el de la patata para aplicar la sika aun no lo he probado pero en cuanto lo pruebe os digo ;)
 
Los "manitas" del foro deben estar ocupados que aun no te han contestado, paciencia mientras no te contestan y ves haciendo lo que puedas, yo no te puedo ayudar mucho solo una cosa, en mi opinión, las burbujas que se ven en la última foto que has puesto pueden ser debidas a que cuando le dieron la mano de pintura, no estaría la superficie muy seca o bien no estaba lo suficientemente limpia, por eso tu ahora debes ir saneando todos esos defectos y no hacer lo mismo. A ver como queda.-

Un saludo.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com