Webcampista.com

mucho más que un foro

Del escalerón a la raya, enlace con las "catedrales"

Gracia

timid@
Bueno, aquí os dejo algunas fotos de la maravillosa ruta que realizamos este finde. La sierra estaba preciosa.

Llegado a Uña, dejamos el coche nada más entrar, donde comienza la ruta.

DSC_0001.jpg

Una vista de parte de nuestro recorrido.

DSC_0005.JPG

En la laguna hay diferentes puntos para la pesca.

DSC_0003.JPG

Camino a nuestro destino (falto yo que hago la foto). Que preciosidad de colores.

DSC_0011.JPG

Al principio transitamos por una pista que lleva hasta la piscifactoria y la escuela de pesca. Luego a la derecha sale el sendero que comienza a subir.
DSC_0016.jpg

DSC_0022.JPG

DSC_0024.JPG

DSC_0036.JPG

Algunas vistas preciosas sobre el valle que vamos rodeando y las paredes y cornisas del abismo.

DSC_0043.JPG

DSC_0074.JPG

DSC_0066.JPG

DSC_0059.JPG

DSC_0055.JPG

DSC_0048.JPG

DSC_0084.JPG

(Continúa)
 
Yo sigo, como Felipito Tacatúm

Seguimos bordeando la cornisa que rodea el valle, desviándonos así un poco del sendero a seguir.

DSC_0103.JPG

DSC_0094.JPG

DSC_0093.JPG

Los buitres nos comienzan a sobrevolar (lo siento, mi zoom es inútil)

DSC_0106.JPG

Pero las vistas sobre la laguna son espectaculares.

DSC_0117.jpg

Llegamos al acceso a la Raya, que no es otra cosa que una cornisa a media pared por la que se puede circular.

DSC_0124.JPG

DSC_0126.JPG

DSC_0137.JPG

Teóricamente la ruta comienza a descender desde aquí hasta el pueblo, pero nosotros desandamos un poco y nos dirigimos a las catedrales.
Es una zona donde el agua ha penetrado entre la roca caliza formando unos callejones estrechos y empinados, tanto que en algunos tuvimos que tirar de cuerda o bien usar las instalaciones existentes, un par de escaleras. Hay mucha humedad por lo que el musgo es abundante.

DSC_0173.JPG

DSC_0172.JPG

DSC_0164.JPG

DSC_0162.JPG

DSC_0160.JPG

DSC_0141.JPG

DSC_0178.JPG
 
Y como dice el refrán que no hay dos sin tres, pues eso........

DSC_0202.JPG

DSC_0191.JPG

DSC_0189.JPG

Salimos de la zona de las catedrales

DSC_0205.JPG

Y los buitres siguen sobrevolándonos.

DSC_0207.JPG

Regresamos por el borde del canal que lleva agua a la Central de Villalba, deseosos de comer con una buena y fresquita cerveza.

DSC_0209.JPG

Al regreso, paramos casi en la entrada de Cuenca a tirar algunas fotos, estaba atardeciendo y la luz sobre los árboles era magnífica.

DSC_0221.JPG

DSC_0227.JPG

Un día y una ruta estupendos. Menos mal, yo por lo menos me quito el "mono" por un poco tiempo.

Saludos.
 
Ruta bonita, con un colorido que se aprecia en el valle que desde los cortados muy respetables nos enseñas en las fotos, y completas con cuerdas, no os falto de nada.
 
Preciosa ruta, enhorabuena.

Un saludo.

PDH.
 
Guapisa ruta Gracia, menudas imagenes bonitas que para principalmente sacarlas el entorno lo tiene que ser tambien, y tambien esta la mano del artista por supuesto, te felicito por ponernos un reportaje de altura.

Saludos.
 
luces veladas combinadas con las sombra de las nubes

99546d1384359690-del-escaler%F3n-la-raya-enlace-con-las-catedrales-dsc_0074.jpg


El sol que te lleva al cortado

99544d1384359542-del-escaler%F3n-la-raya-enlace-con-las-catedrales-dsc_0059.jpg


distancia y profundidad en un solo plano

99543d1384359529-del-escaler%F3n-la-raya-enlace-con-las-catedrales-dsc_0055.jpg


el brillo del musgo en el mundo de las sombras

99562d1384360469-del-escaler%F3n-la-raya-enlace-con-las-catedrales-dsc_0172.jpg


VAYA COLECCIÓN!!!!!
VAYA RUTA BONITA!!!!!

Ya se os empieza a ver abrigaditos. Para eso del frío, Cuenca es precoz, jejeje.
Finalizasteis por donde la excursión de hace un par de semanas. ¿Es así?
 
Gracias Pica, en lo de las fotos soy normalita, jaja, es que el paisaje ayudaba

Enrique, gracias, sí efectivamente terminamos donde la anterior.
En esa me dejé la cámara, así que, cuando programamos hacer esta, que es muy bonita, pero sencilla, decidimos alargarla hasta llegar a las "catedrales", que es donde terminamos la vez anterior y volvimos también por el canal, por donde la empezamos.

Frío, que va....... Hizo un día estupendo, pero arriba cuando soplaba el aire, buff, se notaba.
Yo solo llevaba un polar y un cortavientos, y a veces me quité el cortavientos. De todas formas, soy muy friolera.

Ferpoza, la parte norte de Cuenca es "parecida" al Alto Tajo, porque ambas pertenecen a la misma sierra, digamoslo así, y la naturaleza no entiende de divisiones políticas y administrativas.
Aun así, esta parte se queda un poco alejada de la zona de Peralejos, que, imagino sería donde estuvisteis.
Tengo que organizar llevarles a esa zona, pero ahora en invierno anochece pronto y nos pilla bastante lejos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com