Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opinión sobre coche + cv

AntonioOC

hablador
Buenas ya hace mucho tiempo que no escribo por el foro pero espero que alguno os acordéis de mi :)
Bueno el tema era para que me quitarais o no las ganas de comprarme una caravana necesito opinión ya que estoy emperrado en comprar una y miedo me da de que luego no le de uso bueno al lio.
Para empezar tengo un coche un tanto especial que esta a la venta para comprar otro mas grande de segunda mano pero de momento es lo que hay el coche en cuestión es un citroen c4 1.4 gasolina 90cv 133nm de par y un peso en vacio de 1250kg me gustaría comprar una sterckerman 370cp que tenia vista de ocasión o una 380cp nueva las dos pesan mas o menos lo mismo unos 780kg en orden de marcha; en caso de decidirme como lo veis para tirar con mi coche esas caravanas.
se que ire justísimo de motor en un reprecho del 5% iria sobre los 80km/h en tercera pero por porcentajes no me hago la idea. gracias por vuestra atención.:D:D

PD: pedazo tocho me a salido :razz:
 
hola, no tengo mucha esperiencia pero, un compañero de estos foros me comentó que la mma de la caravana no podía pesar mas de un 80 por ciento de la tara del vehículo para asegurar la estabilidad de conjunto en ruta.
es decir, que la caravana, con los trastos dentro, la comida, y demás enseres no puede pesar más del 80 por ciento de 1250 kg. del coche.
hay una página muy buena, whattowcar, donde se combinan coches y caravanas para saber su eficiencia en ruta y con pendientes y tal y tal.
un saludo.
 
Gracias santi del cerro la pagina ya la e requetemirado jaja por eso en el mensaje pongo lo del 5% a 80km/h en tercera lo que pasa que no se si 5% es mucha pendiente en el programa me da 2 estrellas verdes y la caravana no pesaría mas del 80% de tara del coche ya un 80% serian 1000kg y yo calculo sobre unos 800kg la cv iría pelada como mucho un toldo. Muchas gracias
 
Buenas noches Antonio.
Yo he tenido un conjunto similar al que te refieres.
Caravelair 390 (similar a las que mencionas) y un Skoda Fabia combi 1.4Tdi 80cv con 1200 kg de Tara.
En carretera y en circustancias normales iba justo, pero bien. Pero con viento o en cuestas.....uf. En cuanto pude, me cambié de coche.
P.D. con el Skoda no me atreví a visitar un camping de montaña ñ. No me atrevía.
Un saludo

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Ami me pasa lo mismo, un seat Córdoba 68cv y una caravana Ace 380. Cuando veo una cuesta me echo a temblar en llano va perfecto. Y es para colmo atmosférico.

Hablándole a mi Xperia SP.
 
Yo me preocuparía mas de las bajadas con un 5%. Subir subimos todos, mas o menos rápido. Pero el problema es que el vehículo tractor domine la caravana en las pendientes y no al revés. Mucho cuidado con los vientos y las velocidades, porque los pesos van justitos.
 
hola compañeros, no hace mucho que leí a otro compadre que decía que en la bajada del puerto, al ir continuamente frenando, y luego, al no acelerar de forma suficiente, el freno de inercia no terminaba de soltar los tambores de las ruedas de la caravana, y cuando llegó abajo del todo del puerto, se encontró con los tapacubos fundidos a las llantas y bueno,,,tuvo qeu revisar el tema claro.
Podeís dar algún consejo sobre esto, fue algo aislado, o debería tenerlo en cuenta porque es tema serio, dado que vivo en zona de montaña, en NAvarra, un saludo y gracias.
 
hola compañeros, no hace mucho que leí a otro compadre que decía que en la bajada del puerto, al ir continuamente frenando, y luego, al no acelerar de forma suficiente, el freno de inercia no terminaba de soltar los tambores de las ruedas de la caravana, y cuando llegó abajo del todo del puerto, se encontró con los tapacubos fundidos a las llantas y bueno,,,tuvo qeu revisar el tema claro.
Podeís dar algún consejo sobre esto, fue algo aislado, o debería tenerlo en cuenta porque es tema serio, dado que vivo en zona de montaña, en NAvarra, un saludo y gracias.
Que los frenos se calienten en una bajada larga y continua es un riesgo que entra dentro de la logica,. Pero que no termine de soltar el freno de inercia por "falta de aceleración" no me termina de cuadrar. Yo mas bien diría por falta de grasa en el mecanismo del freno, que para algo traen los engrasadores.
 
Que los frenos se calienten en una bajada larga y continua es un riesgo que entra dentro de la logica,. Pero que no termine de soltar el freno de inercia por "falta de aceleración" no me termina de cuadrar. Yo mas bien diría por falta de grasa en el mecanismo del freno, que para algo traen los engrasadores.
Totalmente de acuerdo...
 
O también que el resorte de gas del freno de inercia no funciona, no tendría fuerza para extender la lanza.
 
Os pido por favor que no me desvies el tema si quereis hacer cualquier consulta abrir un tema.gracias. y haber si alguien me puede dejar una opinion referente a lo que pregunto :)
 
tomo nota AntonioOC, como ves, aquí somos una familia, y surgen muchas conversaciones sin más, en ningún caso quise entrometerme, espero que resuelvas tus dudas sin mayor problema y que entiendas que la conversación se desvió sin mala intención.
 
Hola, en las bajadas el truco consiste en poner la marcha que utilizarias para subir esa misma pendiente, en cuanto a lo de los pesos vas justito pero con paciencia todo llega, subir en tercera a 70 kms / hora era lo mas normal antes de que salieran estos diesel de 150 CV o más. Saludos
 
Buenas ya hace mucho tiempo que no escribo por el foro pero espero que alguno os acordéis de mi :)
Bueno el tema era para que me quitarais o no las ganas de comprarme una caravana necesito opinión ya que estoy emperrado en comprar una y miedo me da de que luego no le de uso bueno al lio.
Para empezar tengo un coche un tanto especial que esta a la venta para comprar otro mas grande de segunda mano pero de momento es lo que hay el coche en cuestión es un citroen c4 1.4 gasolina 90cv 133nm de par y un peso en vacio de 1250kg me gustaría comprar una sterckerman 370cp que tenia vista de ocasión o una 380cp nueva las dos pesan mas o menos lo mismo unos 780kg en orden de marcha; en caso de decidirme como lo veis para tirar con mi coche esas caravanas.
se que ire justísimo de motor en un reprecho del 5% iria sobre los 80km/h en tercera pero por porcentajes no me hago la idea. gracias por vuestra atención.:D:D

PD: pedazo tocho me a salido :razz:

Hola Antonio OC !!!

Al hacer ciertas consultas muy específicas puedes encontrar a quien haya estado o esté en tu caso, con lo que será la mejor referencia posible y si el coche le funciona OK. De otras podemos decir nuestras propias experiencias, por si valen...!!!

En principio, el coche no es "potente" por no tener un gran par motor pero andar, andará, ya que son cvs que rondarán los 1000 Kg en orden de marcha ( y según los extras que lleve ). Comprueba si la MMR de tu coche es aceptable para esas cvs con lo que el problema de las frenadas no lo será porque irás acorde, además de que la propia cv frena también. De ser bajadas muy pronunciadas y largas con mucho peso en el conjunto debe uno saber que los frenos tendrán que soportar mucho calor si no haces una conducción aprovechando el freno motor del coche, con lo que puede que debas parar un rato para que se enfríen, ya que el freno motor de tu coche se subirá mucho de rpm al ser gasolina y retener menos.

En las rampas, pues algo parecido, con lo que deberás usar mucho más el cambio porque cuando las rpm del motor estén fuera de un buen par motor caerá en picado, teniendo que usar una marcha más corta. No te de cuidado y lleva el coche alegre para que no se caliente. Si tienes que meter la 1ª, pues sin complejos, como a mi me ha pasado. Eso si, no pretendas ir por carreteras demasiado empinadas y sin carril de vehículos lentos, con lo que las autovías y autopistas serán tus mejores aliados. Olvídate de tener que ir a cierta velocidad y rueda tranquilo controlando el tacómetro del coche para que no decaiga la potencia.

Piensa que hace muchos años los coches buenos eran todos de gasolina y poco potentes respecto ahora, aunque pesaban menos. Así que piensa en cargar todo lo menos posible, hasta que lo cambies, y ten en cuenta que antes los coches arrastraban cvs que pesaban lo suyo, que los Kgs son los mismos hoy que hace 30 años y muchos más...!!!

Ves, esto si que es un tocho...!!!
 
Hola Antonio. Nosotros tenemos una de las caravanas que comentas, la Steckeman Starlett 370 Cp y la llevamos con un Altea XL que pesa unos 1.450 Kg en vacío. En cuanto a la potencia no te puedo ayudar ya que el mio es diesel y de 105 cv con el que te puedo decir que viajamos de maravilla, tengo que recordar que viene la caravana detrás para no excederme en el ritmo de viaje y en lo giros. Entre tu coche y el mio hay diferencia de peso, pero creo que si no cargas la caravana no vas a tener problema en este sentido. Si eres de la zona de Galicia no tengo ningún problema en que enganches la mia y la pruebes con tu coche.
 
Hola Antonio OC !!!

Al hacer ciertas consultas muy específicas puedes encontrar a quien haya estado o esté en tu caso, con lo que será la mejor referencia posible y si el coche le funciona OK. De otras podemos decir nuestras propias experiencias, por si valen...!!!

En principio, el coche no es "potente" por no tener un gran par motor pero andar, andará, ya que son cvs que rondarán los 1000 Kg en orden de marcha ( y según los extras que lleve ). Comprueba si la MMR de tu coche es aceptable para esas cvs con lo que el problema de las frenadas no lo será porque irás acorde, además de que la propia cv frena también. De ser bajadas muy pronunciadas y largas con mucho peso en el conjunto debe uno saber que los frenos tendrán que soportar mucho calor si no haces una conducción aprovechando el freno motor del coche, con lo que puede que debas parar un rato para que se enfríen, ya que el freno motor de tu coche se subirá mucho de rpm al ser gasolina y retener menos.

En las rampas, pues algo parecido, con lo que deberás usar mucho más el cambio porque cuando las rpm del motor estén fuera de un buen par motor caerá en picado, teniendo que usar una marcha más corta. No te de cuidado y lleva el coche alegre para que no se caliente. Si tienes que meter la 1ª, pues sin complejos, como a mi me ha pasado. Eso si, no pretendas ir por carreteras demasiado empinadas y sin carril de vehículos lentos, con lo que las autovías y autopistas serán tus mejores aliados. Olvídate de tener que ir a cierta velocidad y rueda tranquilo controlando el tacómetro del coche para que no decaiga la potencia.

Piensa que hace muchos años los coches buenos eran todos de gasolina y poco potentes respecto ahora, aunque pesaban menos. Así que piensa en cargar todo lo menos posible, hasta que lo cambies, y ten en cuenta que antes los coches arrastraban cvs que pesaban lo suyo, que los Kgs son los mismos hoy que hace 30 años y muchos más...!!!

Ves, esto si que es un tocho...!!!

Así es ni más ni menos, antes había coches menos potentes y tiraban de auténticas cv y se llegaban a todos los lugares.

Hablándole a mi Xperia SP.
 
Mucha gracias a todos y gracias a ti nico por ofrerte a dejarme la cv pero yo soy de barcelona asi que me pilla un poco lejos jej bueno haber que hago que estoy endeciso..
 
Yo con mi corolla he hecho viajes largos con la sun roller 370cp, y no he tenido problema. Ahora aqui siempre se habla y muchas veces sin saber, ya que el que prueba y conduce el conjunto eres tu. Yo creo que cada conjunto es un mundo. A mi me han dicho muchas cosas de mi conjunto, y ahora pregunto.... Si no lo has conducido nunca, como puedes saber tu mas que yo del comportamiento?? Saludos ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mucha gracias a todos y gracias a ti nico por ofrerte a dejarme la cv pero yo soy de barcelona asi que me pilla un poco lejos jej bueno haber que hago que estoy endeciso..



Saludos Antonio desde Cadiz solo decirte que muchos animo y si entras en este mundillo, por supuesto que lo disfrutara.
ademas te dire que comparto lo dicho por juansinmedio, y Tu preocupacion no debiera de ser tanto el par motor de Tu vehiculo ya que antiguamente se llevaban cv,s mas pesadas y con menor motor, pero se llegaba.......lo que si tengo que subrayar aqui, es que los coches antes eran mas pesado, que los de hoy.
con lo cual te quiero decir es mas preocupante, la relacion peso, Vehiculo - caravana. aqui tendras que tener muchisimo cuidado. porque en la gran mayoria segun los papeles de la cv,s el peso No coincide con la realidad.

espero haberte ayudado. y lo dicho, es un mundillo que se lo recomiendo a Todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com