Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernoctar con caravana fuera de camping

irene22291

calladit@
Mi nombre es Irene y mi pareja y yo nos hemos comprado una caravana con ganas de salir a ver mundo. Pero he estado viendo en areasac que en algunas áreas de servicio solo pueden pernoctar autocaravanas. Y mi pregunta es ... Esto es así en todas las áreas de servicio? Alguien sabe cómo podría pernoctar en áreas de servicio? Gracias
 
En principio no está permitido acampar fuera de campings, aunque según cuándo, cómo y dónde... y teniendo suerte...
 
El que permitan o no acceder a caravanas a una determinada Area de AC´s es sólo cuestión de espacio y de la normativa interna de la propia area o de quien la gestione.....

En muchas areas por espacio no hay problema, pero en otras lo que limita la entrada lógicamente es la longitud del conjunto, y si no se puede maniobrar bien pues es dificil.... pero claro depende de cada area....

El pernoctar con la caravana fuera de camping.... pues yo lo he hecho en muchas ocasiones, como te comentaba antes, mientras esté permitido el estacionamiento, y la longitud de tu conjunto lo permita no hay problema. Si es cierto que te puedes encontrar municipios que prohíban explícitamente el estacionamiento de caravanas y AC´s, lo cual contraviene la ley general de tráfico y está prohibido, pero si no quieres tener problemas y luego andar recurriendo multas y todo el tema..... si ves una señal de ese tipo....en ese pueblo no quieren tu dinero.....sal de alli haciendo fuuuuu como los gatos.....

Ten en cuenta que la caravana no se puede desenganchar del vehículo tractor cuando está estacionada en al via pública (si ya se que todos hemos visto muchas desenganchadas, pero si se le pone en la cabeza al municipal de turno, se la lleva la grua y multa al canto), y ademas para que no te digan que estas acampando (la acampada libre está prohibida como norma general en España), no puedes bajar las patas, abrir ventanas que sobresalgan del gálibo de la caravana, por supuesto sacar mesas y sillas ni toldos.... etc etc...

Espero que te haya quedado un poco claro y si tienes alguna otra duda solo tienes que preguntar....
 
Entra si salutar y con un tema como esta que creo siempre discusiones, lo siento no oe c9ntesto
 
El que permitan o no acceder a caravanas a una determinada Area de AC´s es sólo cuestión de espacio y de la normativa interna de la propia area o de quien la gestione.....

En muchas areas por espacio no hay problema, pero en otras lo que limita la entrada lógicamente es la longitud del conjunto, y si no se puede maniobrar bien pues es dificil.... pero claro depende de cada area....

El pernoctar con la caravana fuera de camping.... pues yo lo he hecho en muchas ocasiones, como te comentaba antes, mientras esté permitido el estacionamiento, y la longitud de tu conjunto lo permita no hay problema. Si es cierto que te puedes encontrar municipios que prohíban explícitamente el estacionamiento de caravanas y AC´s, lo cual contraviene la ley general de tráfico y está prohibido, pero si no quieres tener problemas y luego andar recurriendo multas y todo el tema..... si ves una señal de ese tipo....en ese pueblo no quieren tu dinero.....sal de alli haciendo fuuuuu como los gatos.....

Ten en cuenta que la caravana no se puede desenganchar del vehículo tractor cuando está estacionada en al via pública (si ya se que todos hemos visto muchas desenganchadas, pero si se le pone en la cabeza al municipal de turno, se la lleva la grua y multa al canto), y ademas para que no te digan que estas acampando (la acampada libre está prohibida como norma general en España), no puedes bajar las patas, abrir ventanas que sobresalgan del gálibo de la caravana, por supuesto sacar mesas y sillas ni toldos.... etc etc...

Espero que te haya quedado un poco claro y si tienes alguna otra duda solo tienes que preguntar....


Mil gracias por la información. Me ha aclarado algunas cosas que tenía dándole vueltas.
 
El que permitan o no acceder a caravanas a una determinada Area de AC´s es sólo cuestión de espacio y de la normativa interna de la propia area o de quien la gestione.....
O de la normativa municipal, o ...

En muchas areas por espacio no hay problema, pero en otras lo que limita la entrada lógicamente es la longitud del conjunto, y si no se puede maniobrar bien pues es dificil.... pero claro depende de cada area....
La longitud del conjunto no suele ser un problema, al menos yo he visto ac de mas de 16 m en areas de ac

El pernoctar con la caravana fuera de camping.... pues yo lo he hecho en muchas ocasiones, como te comentaba antes, mientras esté permitido el estacionamiento, y la longitud de tu conjunto lo permita no hay problema. Si es cierto que te puedes encontrar municipios que prohíban explícitamente el estacionamiento de caravanas y AC´s, lo cual contraviene la ley general de tráfico y está prohibido, pero si no quieres tener problemas y luego andar recurriendo multas y todo el tema..... si ves una señal de ese tipo....en ese pueblo no quieren tu dinero.....sal de alli haciendo fuuuuu como los gatos.....
Esto es cierto, yo he visto gente durmiendo en cv, no quiere decir que sea legal, al menos en España, no lo es, otra cosa es que no te cojan.

Ten en cuenta que la caravana no se puede desenganchar del vehículo tractor cuando está estacionada en al via pública (si ya se que todos hemos visto muchas desenganchadas, pero si se le pone en la cabeza al municipal de turno, se la lleva la grua y multa al canto), y ademas para que no te digan que estas acampando (la acampada libre está prohibida como norma general en España), no puedes bajar las patas, abrir ventanas que sobresalgan del gálibo de la caravana, por supuesto sacar mesas y sillas ni toldos.... etc etc...

Espero que te haya quedado un poco claro y si tienes alguna otra duda solo tienes que preguntar....
Con repecto a estacionar una cv desenganchada, depende de si paga impuesto de circulación o no; las ac con matricula propia (distinda de la del tractor), pueden aparcar sin tractor, pues pagan un impuesto para ello.
Syba.
 
Buenos días.
Pues yo lo hago a menudo, rozo los 12 metros y nunca he tenido problemas, usando un poco la lógica y el sentido común.
Veo una pena que este tema siempre traiga controversias entre propietarios de autos/furgos y caravanas, pero por suerte eso cada vez ocurre menos. Verás de todo, pero por norma general somos una gran familia independientemente del tipo de elemento que tengas.
Así que animo y ha kilometrear

Pásate por aqui:

https://www.webcampista.com/foro/fo...lataforma-para-pErnoctar-en-Karavana-y-Afines

Saludos.
 
Entra si salutar y con un tema como esta que creo siempre discusiones, lo siento no oe c9ntesto

se ha presentado correctamente.

por favor, no espantéis a los nuevos foreros que cada día somos menos. ¿que más quiere que se presente?

ha dicho:

Mi nombre es Irene y mi pareja y yo nos hemos comprado una caravana con ganas de salir a ver mundo


 
bienvenidos al foro...

acercate a la mesa camilla...

mesa-camilla-y-brasero1.jpg



utiliza el sentido común... vive y disfruta de lo que mas te guste....
 
bienvenida Irene. Si puedes contacta antes con la área a la que quieras ir y preguntas. En este mundo hay menos ogros de los que dicen. Sentido común respeto y km
 
Bienvenida al foro.
Espero que sigas participando y nos vayas contando tus experiencias.
Cuéntanos por qué motivo quieres pernoctar fuera de un camping.
Por cierto, cuando hablas de "áreas de servicio", a qué te refieres, concretamente?
Saludos.
 
Bienvenida al foro.
Espero que sigas participando y nos vayas contando tus experiencias.
Cuéntanos por qué motivo quieres pernoctar fuera de un camping.
Por cierto, cuando hablas de "áreas de servicio", a qué te refieres, concretamente?
Saludos.

Buena pregunta Marta, si son las de servicio, yo no lo haría, sobre todo en las de ciertas autovías, cantidad de robos
 
tema interesante, me uno a los comentarios de los compañeros. nosotros solemos salir de vez en cuando de libre por que nos gusta esa sensacion de libertad que te da y nunca hemos tenido problemas. siempre claro con logica y sentido comun. siguiendo las normas ect. normalmente por donde salimos pasa la guardia civil y a nosotros nunca nos han dicho nada. suelen meterse con quien suelta el coche, saca sillas y mesas, hacen barbacoas ect. vamos a quien esta como si estuviese de camping.ay gente muy irresponsable que nos perjudica a todos.pero bueno con informacion y el buen hacer de la mayoria poco a poco va cambiando y cada vez estamos mejor vistos y mas aceptados.
p.d bienvenidos y lo que necesites por aqui estamos.
 
Utilizando el sentido común, no deberías tener ningún problema.
Por mi forma de planificar los viajes, han sido muy pocas las veces que lo he tenido que hacer. Nunca he tenido el menor problema. Bueno si, los camioneros son mucho más madrugadores que yo y mucho más ruidosos, y tengo el sueño "delicado"...
Es cierto -y no acierto a entender muy bien el porqué- que se ven muy pocas (o ninguna) caravana y sí muchas AC, lo que a veces te deja la sensación de estar haciendo algo prohibido, pero no es así. Si mis circunstancias fueran otras, tal vez me plantearía planificar mis viajes durmiendo en ruta y ahorrando de paso unos euretes.
 
Bienvenida Irene,como te dicen estando bien aparcada y sin sacar mesas ni sillas ni toldo,etc...no deberían decirte nada.nosotros en vacaciones largas paramos en ruta un día o dos sin entrar en camping y sin problemal.saludos
 
Mi nombre es Irene y mi pareja y yo nos hemos comprado una caravana con ganas de salir a ver mundo. Pero he estado viendo en areasac que en algunas áreas de servicio solo pueden pernoctar autocaravanas. Y mi pregunta es ... Esto es así en todas las áreas de servicio? Alguien sabe cómo podría pernoctar en áreas de servicio? Gracias

Lo Puedes hacer siempre que el vehículo este bien estacionado, ojo una cosa es acampar y otra es estacionar o aparcar, como mejor lo entiendas, siempre que estés bien aparcado nadie te puede decir nada.
Ahora eso si yo, personalmente, prefiero un camping siempre, cada uno es cada uno.
 
Bufff , eso en muy particular de cada uno, yo al menos no te puedo aconsejar.
Un saludo
 
Nosotros llevamos menos de 1 año con CV, y no se nos ha pasado por la cabeza pernoctar fuera de camping, me da miedo los peligros que puedan ocurrir teniendo en cuenta que viajamos con una niña de 3 añitos + otra que viene de camino...lo vemos peligroso preferimos entrar en camping q estamos más seguros. Los que lo hacéis o lo habéis hecho que tal os va?
nosotros tambien vamos con niños de 8, 6 y 3 años. las primeras veces si se sale con miedo. pero cuando te acostumbras miedo ninguno. siempre vamos donde ay compañeros para no estar completamentes solos. y mucha gente van con niños. ir de libre o gusta o no gusta. a nosotros esa sensacion de ir sin horario y durmiendo donde quieras nos encanta. esa sensacion de libertad que un camping no te da. te da la opcion de dormir en unos sitios increibles con vistas maravillosas.
 
si vienes por la comarca de la vera te dire sitios muy buenos y bonitos.saludos

uy! este verano pase por allí, me quede en el Área Indalo, muy retirado pero vino genial para descansar y coger fuerzas para seguir el camino.
 
uy! este verano pase por allí, me quede en el Área Indalo, muy retirado pero vino genial para descansar y coger fuerzas para seguir el camino.

Me parece que habláis de sitios diferentes, la comarca de la Vera que dice el Legía es Extremadura y el área Indalo está al lado de Vera pero en Almería, estuvimos hace unos días allí en el área de Indalo y aparte de las autocaravanas de franceses, alemanes, holandeses, ingleses y la nuestra, que los guiris allí éramos nosotros había también una caravana enorme, no se si invernando o es que la tienen fija allí, porque desde luego semejante cacharro no es para andar todos los días de aquí para allá por aquellos caminos que hay hasta llegar al área...
 
Esto es cierto, yo he visto gente durmiendo en cv, no quiere decir que sea legal, al menos en España, no lo es, otra cosa es que no te cojan.


Con repecto a estacionar una cv desenganchada, depende de si paga impuesto de circulación o no; las ac con matricula propia (distinda de la del tractor), pueden aparcar sin tractor, pues pagan un impuesto para ello.
Syba.

Dormir dentro de una caravana es igual de legal que dormir en una autocaravana, dormir en el coche, en una furgo o en un remolque de carga.

Y las caravanas no pagan impuesto de cirulacion, o si lo pagan es en muy pocos sitios (tengo leido el el foro de alguno, pero me falta saber con certeza que si que se paga)

Yo tambien tengo dormido fuera de camping y sin problema, siempre estacionado legalmente y sin bajar patas, desenganchar ni abrir ventanas, las claraboyas si que puedes ;)
 
Las caravanas no pagan ese impuesto, Zalo.........de momento....nunca lo han pagado.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com