Webcampista.com

mucho más que un foro

Hoy empiezo con el cigarrillo electrónico

No nos estarás gastando una inocentada adelantada, no?
Me parece increible que se pueda llegar a hacer el preparado uno mismo...
Yo no lo uso eso del vapeo y lo estoy intentando como os dije a pecho descubierto pero me parece increible la habilidad que se puede llegar a conseguir.
Enhorabuena.


Hacerse los líquidos, una vez te pones, es tan simple y divertido como jugar a cocinillas, acabas pasandote "recetas", que si mezclo chocolate con menta tengo after eight, que si al aroma de café le mezclo un poco de aroma de brandy me hago un carajillo, que si manzana con canela... muy muy divertido, os lo aseguro, y sorprendentemente barato, el coste de un líquido casero nunca supera el 5 ó 10% del de un líquido terminado vendido en tiendas .

Veamos.

Los componentes básicos de un líquido de vapeo son:

- propilenglicol (ó glicerina, ó mezcla de ambas al gusto).
- nicotina diluida en más propilenglicol ó glicerina
-agua (puede ser sustituida por vodka o incluso Ginebra) que se usan como disolventes.
-aroma alimentario

Las diferencias principales entre que la base del líquido sean propilenglicol (PG) ó glicerina vegetal (GV ó VG) son:

PG
- sabor más seco y real al aroma que usemos, más sabor
- más "golpe de garganta" (la castaña que notamos al aspirar el vapor)
- menos vapor
- más diluido, más líquido


GV
- sabor más dulce, algo menos realista
- algo menos de golpe de garganta
- bastante más densidad de vapor
- más espeso y denso


Tanto uno como otro deben ser de grado farmacéutico, y cumplir con la normativa USP.
Pueden adquirirse en farmacias, aunque en alguna son reacios a venderlo alegando que lo tienen para hacer sus fórmulas magistrales.

- los aromas deben ser hidrosolubles, no valen de base oleica
-Pueden adquirirse en confiterías o tiendas de vapeo, principalmente.

- la nicotina puede adquirirse en una concentración más alta para luego diluirla al % que usemos habitualmente, o como explicaba, ya directamente mezclada con el PG ó GV al % que solemos usar.
No deben adquirirse nicotinas a altos niveles de concentración por su peligrosidad. No olvidemos que, aunque como la usamos para vapear es en modo diluido en PG o GV en porcentajes bajísimos, en su estado puro es uno de los venenos más poderosos que existen. La tentación de hacerlo.con nicotina a altas de graduación es grande porque, a mayor concentración, menor coste del líquido resultante, pero no somos químicos ni pretendemos jugarnos la vida, sino todo lo contrario, mejorarla con esto, así que mejor dejemos las altas concentraciones para los laboratorios especializados.
Yo suelo adquirirlas a entre 72 y 48 mgs para usarlas en mis líquidos diluida a entre 3 y 6 mgs, que es el porcentaje al que vapeo actualmente.


Es necesario usar guantes de protección para estar tranquilos (los típicos de las gasolineras desechables valen).


Mi mezcla más habitual suele ser:

-nicotina al % que uso
- aroma a entre el 4 y el 15% del total de lloro líquido a preparar (dependiendo de la intensidad del aroma, cada marca es un mundo)
- 10% de vodka (me aporta algo más de golpe que el agua)
- resto hasta llenar el bote de glicerina

Sencillísimo, y muy divertido.

Hay infinidad de sabores, centenares de ellos, diria incluso miles.

Hay sabores tan variopintos y absurdos como pollo frito, ketchup, patatas fritas, balcón, rosa y beef...

Personalmente no me gustan ese tipo de sabores, a uh que a los ingleses les ocurran.

Yo suelo usar sabores o mezcla de varios como:

- regaliz con menta y absenta
- cacahuete
- avellana
- cafés, capuccinos, cosas así
- dulces, con canela...
- chocolates

Suena raro?


No sabéis lo satisfactorio que puede resultar "fumarse" un chocolate belga.... :D. o lo saciante que puede ser el menthol.




Enviado desde mi Note 3
 
Jo, se me ha hecho la boca (o pulmones) agua al leerte. Pero no me veo yo con probetas, pipetas o medidores y jeringuillas y la calculadora, eso hubiera ido genial como prácticas en el insti, jejejeje

Donde leches compras la nicotina? ahora me dirás .. en el estanco
 
En tropecientas tiendas de vapeo por Internet, o en laboratorios especializados...

Que se me ocurran así de repente por ejemplo en Store Steam (gallegiños, con nicotina inglesa, buenísima), en solovapor (polaca, bastante buena), en Totally Wicked (inglesa) en Inawera (tambien polaca), en Flavourart (italiana, muy pura tambien), en Vapor y Vida, en muchas tiendas chinas (para mi gusto, de mucha peor calidad y con regusto a tabaco).


La nicotina puede obtenerse procesada químicamente o extraída de la planta del tabaco.
La de origen químico es mucho más buena para mi gusto, más neutra y transparente y no afecta al sabor del líquido.

La procedente de la planta del tabaco, que es la que suelen usar los chinos, es mucho más económica y de tonalidad amarillenta, y suele oler un poco a "cenicero", aunque para determinados líquidos con sabores tranquilas ese sabor no molesta.

Enviado desde mi Note 3
 
Ah!

Para los que hayáis leído ese "artículo" si se le puede llamar así, basado en esos "informes" escrito por la agencia Efe y posteriormente vendidos hasta la saciedad a innumerables periódicos y canales de televisión y que afirman que el vapeo "puede ser peor que el tabaco":

Ese pseudo artículo está basado en un supuesto informe emitido por el Separ.


Ese "informe" decía algo tan incoherente como que
- los cigarrillos electrónicos pueden contener elementos tan nocivos como el tabaco, puesto que "algunos llevan nicotina".

Obvio, la nicotina la convertimos en nuestra aliada para quitarnos de las más de 4.000 substancias nocivas que contiene el tabaco.
No han dicho nada que no sepamos ni hagamos voluntariamente, pero escrito así, de forma tendenciosa, ha acabado pareciendo que eran terribles.
También dicen que no hay estudios acerca de sus efectos a largo plazo, por lo que se desaconseja su uso "por si acaso" (gracias por el consejo, mejor sigamos fumando, que eso sí sabemos que es sano sano).
Eso sí, no se les ocurre hacer a ellos, que son las personas adecuadas, un informe propio acerca de sus efectos, no...

¿Porqué?

Bueno... el Separ es la o una a
Asociación de Neumólogos, lo que debería bastarnos para creer en serio lo que nos dicen.

Yo sólo digo una cosa:

Mirad su página web, es www.separ.com

Allí veréis una pestaña que pone "patrocinios" (los que pagan o subvencionan al Separ, vamos).

Vereis quiénes les patrocinan, y entenderéis porque no se les ocurre realizar un estudio en profundidad acerca de los efectos del vapeo.

Sus patrocinadores son la Pzifer, los laboratorios Almirall, Glaxo, etc... Es decir, los fabricantes de los Zyntabac, parches de nicotina, chicles de nicotina, vaporizadores varios... todos ellos son métodos que muchos habréis probado, probablemente con tan poco éxito como el que tuvieron en mi.

Poderoso caballero es don dinero.



Enviado desde mi Note 3
 
4000 millones de pérdidas, eso es lo que llevan ya.

Espero que la normativa para permitir la venta de estos productos en estancos, no sirva para machacarnos en impuestos... aunque... siempre nos quedará internet, o pepepoga mandando paquetitos por seur, jejejeje (te paso mi dirección y me envias una muestra de chocolate o menthol?)
 
Buenas noches
Veo que lo del cigarrillo electrico va bien, mi pareja esta planteandose el comprarselo, yo por suerte no fumo y desde que estamos juntos llevo escuchandole que quiere dejarlo y hoy me a preguntado por el cigarrilo, un familiar mio se lo a comprado, haber si se inicia a dejarlo, por lo menos a salido de el que se lo quiere comprar, aconsejais alguno en concreto se que los hay mas baratos, pero al parecer hay algunos algo mas caros que dura mas la bateria, ahber que me podeis aconsejar o como lo hace a el le dura un paquete de un dia para otro, Saludos.
 
Eso Eso mas gente que dejen de fumar !!!!!!!!!!
 
Dios pepepoga, eres todo un entendido en esto del vapeo.
Yo lo que tengo claro es que siempre hay algún beneficiado de todo lo que se cambia haga o diga. Y claramente el que salga perdiendo le intentará sacar todos los defectos y bulos posibles.
 
Dios pepepoga, eres todo un entendido en esto del vapeo.
Yo lo que tengo claro es que siempre hay algún beneficiado de todo lo que se cambia haga o diga. Y claramente el que salga perdiendo le intentará sacar todos los defectos y bulos posibles.

Yo fumaba mucho, pero mucho..... muchísimo.

Desde los 13 hasta los 43 años.

2 paquetes y pico al día.

Nada me funcionaba... hasta que descubrí esto.

Hice como ahora con el caravanning: leer, preguntar, aprender, meterme en un foro...
Y dejé de fumar, sin apenas esfuerzo, tras haberlo probado todo, parches, chicles...

De ahí a que me pidieran mi colaboración para moderar el foro...
cuando entré éramos 500.

Ahora somos más de 14.000, hasta estamos queriendo crear una asociación que proteja nuestros derechos....

si, esto se ha puesto de moda ahora, pero lleva ya unos cuantos años...

Enviado desde mi Note 3
 
Bueno pues superados los 15 días!! Y bajando la nicotina de 18 a 11 ;-)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Bueno pues superados los 15 días!! Y bajando la nicotina de 18 a 11 ;-)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk


mis felicitaciones ya solo te queda una semanita dura, a partir de hay, ya va a menos, No desista, que lo puedes conseguir, un saludito y muchos animo
 
Pues yo llevo más de 40 dias y ando con 8 de nicotina... pero no veo cómo leches voy a soltar ahora el chupete!!
 
Pues yo llevo más de 40 dias y ando con 8 de nicotina... pero no veo cómo leches voy a soltar ahora el chupete!!


Pienso que es hora de ir soltando el chupete, eso si, no busques otra cosa para saciar el abito del chupete, vamos que si. casi lo tienes hecho, muchos animo mohicano que te falta muy poquito
 
Estoy pensando en dejhármelo en casa de vez en cuando o al menos, no llevarlo colgado como el tonto de la película de Torrente, jejeje

Supongo que si bajo mezclando a "0" de nicotina con lo actual.. si logro vapear lo mismo, será ir en buen camino
 
Estoy pensando en dejhármelo en casa de vez en cuando o al menos, no llevarlo colgado como el tonto de la película de Torrente, jejeje

Supongo que si bajo mezclando a "0" de nicotina con lo actual.. si logro vapear lo mismo, será ir en buen camino


eso tambien estaria bien, lo que si debes de dar el siguiente paso, adelante lo dificil ya lo has hecho, ahora te toca disfrutar
 
Muchas gracias Juan G.R!! ;-)
Mohicano, no te creerás que no he cogido el colgante por ese motivo jajaja pensé voy a parecer el tonto de la película torrente :p . Yo de momento ni me planteo dejar el chupete. Cuando consiga 0 nicotina, haré como el que masca chiclets, aromas y así evitas las tentaciones ;-)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Yo ya lo utilice hace un par de años y por imbécil volví a fumar

ahora llevo 15 dias vapeando.sin probar el tabaco
 
Bien cortinas!! Animo!! Yo aun tengo impulsos pero se controlan con el vapor!! ;-)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Pues felicidades a mohicanos, roty y cortinass, que aunque sea vapear no es lo mismo que el tabaco.
Yo si no lo intento con ese sistema es porque me parece que es dejar un vicio para coger otro, porque luego hay que quitar tambien ese hábito, pero respeto y admiro los que lo dejais así.
Yo muy valiente pero ya veis todavía peco de vez en cuando con un cigarro de los de verdad, que lo cierto es que me pregunto muchas veces que si soy capaz de pasar los fines de semana sin el y muchos días enteros porque en el curro me entran mas tentaciones....
Pero lo terminaré dejando seguro.
Mucho ánimo compañeros.
 
Pues felicidades a mohicanos, roty y cortinass, que aunque sea vapear no es lo mismo que el tabaco.
Yo si no lo intento con ese sistema es porque me parece que es dejar un vicio para coger otro, porque luego hay que quitar tambien ese hábito, pero respeto y admiro los que lo dejais así.
Yo muy valiente pero ya veis todavía peco de vez en cuando con un cigarro de los de verdad, que lo cierto es que me pregunto muchas veces que si soy capaz de pasar los fines de semana sin el y muchos días enteros porque en el curro me entran mas tentaciones....
Pero lo terminaré dejando seguro.
Mucho ánimo compañeros.

ese fue mi problema la otra vez,que me enganche al electronico porque esta mucho mas bueno.ademas me hacia yo los liquidos que estan mejor que los comprados y haces el sabor que quieres

esta vez si consigo seguir sin fumar,tengo una fecha tope para tirar el electronico a tomar viento.ademas los liquidos los estoy comprando,que estan asquerosos comparados con los que yo me hacia
 
Si no puede crear este post en este foro, pido disculpas por adelantado y solicito a moderación que se borre.



Desde el Gobierno catalán se quiere instaurar una prohibición acerca del uso del vaporizador equiparándolo injustamente con el tabaco.

Hemos creado una solicitud de firmas para que reconsideren la situación.

Parece que la Junta de Andalucía ha declarado que se va a sumar también a dicha prohibición.

Hoy por hoy, no hay motivo justificable alguno para prohibir su uso, salvo el de "no pienso gastarme la pasta en estudiar sus efectos a largo plazo, pero ante la duda, lo prohibo y santas pascuas"

Si crees, como yo, que el vapeador es una herramienta eficaz para ayudar a la gente a dejar el tabaco, y quieres firmar para tratar de impedir el libre uso del vapeador, firma aquí

http://tinyurl.com/PROHIB-VAPEO

Gracias

Enviado desde mi Note 3
 
Firmado, como no

Rotyyyyyyyy. Firmaaaaa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com