Webcampista.com

mucho más que un foro

Máximo peso para ir legal

mesperanza

Participativ@
Tengo una caravelair 376 que pesa en vacío 746 kg y en vacío en orden de marcha 763 kg. También dicen los de Caravelair que su PTAC es de 850/1000.

¿Alguien me puede traducir eso? Parece mentira que todavía esté con esas a estas alturas, pero he leído un post en el hilo de las Sterckeman que me ha dejado muy preocupada...

¿Cuánto puede pesar como máximo, una vez cargada, con las sillas, la mesa, el radiador, el avance, etc... para que si me para la GC no me casquen una multa?
 
¿Eso es lo que te pone en la ficha técnica o lo has sacado de catállogo?, Creo que PTAC era como nuestra MMA pero en francés.
 
763. Pero no te preocupes, lo mas seguro es que superes ese peso con la caravana vacía. Creo que la pesaste y andabas por 800 kg. Me equivoco?
Pero tu caravana es nueva, pequeńita y no pega el cante, es muy difícil que te pesen

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Hay un apartado de tu Ficha técnica que pondrá PMTA o algo así y es el máximo que el fabricante autoriza subir el MMA . Si quieres quedarte tranquila, puedes estudiar subir el MMA hasta ese límite. Es fácil, rápido y barato

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Hay un apartado de tu Ficha técnica que pondrá PMTA o algo así y es el máximo que el fabricante autoriza subir el MMA . Si quieres quedarte tranquila, puedes estudiar subir el MMA hasta ese límite. Es fácil, rápido y barato.Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

Ok, esperaré el finde que viene y le echaré un vistazo a la ficha técnica con más detalle...
 
Es que este finde pensaba ir a Riaza, pero al ver la previsión de nieve me ha dado miedo. Y eso que MOTERO me había dicho que no había problema...

Soy una cagona...

:scratch:
 
Tengo una caravelair 376 que pesa en vacío 746 kg y en vacío en orden de marcha 763 kg. También dicen los de Caravelair que su PTAC es de 850/1000.

¿Alguien me puede traducir eso? Parece mentira que todavía esté con esas a estas alturas, pero he leído un post en el hilo de las Sterckeman que me ha dejado muy preocupada...

¿Cuánto puede pesar como máximo, una vez cargada, con las sillas, la mesa, el radiador, el avance, etc... para que si me para la GC no me casquen una multa?
Tu PMA son 850 kg y con la posibilidad de subirlo a 1000 kg

saludos desde Pals
 
¿¿¿Qué??? Pero si la pesé el otro día y pesó 880 kg...

Olvídate de los catálogos, lo que cuenta es lo que pone en ficha, y casi que solo la tuya, entre todas las cifras que hay, busca una que sea MMA, por que es de 2007 ¿no? esa es la que vale para ir legal con el carnet y ninguna otra. Junto a esa cifra está la MMTA, que puede ser mayor o igual, pero nunca menor, no pasa nada, no es importante salvo que le des importancia a lo siguiente...
Hasta aquí, estoy seguro al 100%

...la báscula úsala para remolcar con la cabeza, ese valor es el que cuenta para buscar el coche adecuado para remolcarla con seguridad, para una 376 no será necesario mucha, tranquila. Es casi seguro que te va a dar más valor que la MMA, incluso que la MMTA, ahora llega mi opinión: tampoco le hagas mucho caso, salvo cuando cambies las ruedas. Aunque el importador ponga en el papel mentiras, el fabricante fabrica el eje, la lanza, etc. para soportar perfectamente el peso real de la cv y lo normal para uso, con conocimiento: no es un remolque de carga.

Pregúntate una cosa ¿cuantas cv conoces que hayan partido el eje, o roto la lanza, o...? yo todavía ninguna por este motivo, y nos fijamos. ¿Entonces para que sirven los papeles? para poder vender cv sin tener que sacarse el carnet, no le veo otro objetivo.
Esto no impide el hecho de que vas pasada de peso, lo cual me lleva a la siguiente pregunta: ¿cuantas veces pesan las cv y cuantas multas ponen por ello? ya se conocen algunos pocos casos que han tenido la "suerte" de ser pesados, pero no multados, y si hay alguno, se puede recurrir, por que las sanciones que aplican son relátivas al transporte de mercancías. Es seguro que nos pueden multar, incluso inmovilizar la cv hasta que lleguemos al peso que pone en el papel, pero todavía nadie ha dicho "me pasó a mi".

Es decir, no te pongas a cargar la cv como si fuera un remolque, preocupate de tener el carnet adecuado a los papeles que tienes tú (y nadie más que tú), remólcala con un coche adecuado, pon las ruedas de acuerdo al peso real de báscula y de lo otro, poco más o menos que no le hagas caso, o acabarás vendiendo la cv.

Me he dejado lo de la MMTA, esa cifra te puede servir para aumentar, de manera más o menos sencilla la MMA, así irás menos pasada de peso y las improbables consecuencias legales serían menores, pero ten en cuenta que al subir la MMA, quizá tengas que sacarte otro carnet, eso sí que es importante, por que, y vuelvo a estar seguro, para la multa del carnet solo cuenta lo que pone en los papeles de la cv y del coche, no lo que ponga en la báscula.
 
...la báscula úsala para remolcar con la cabeza, ese valor es el que cuenta para buscar el coche adecuado para remolcarla con seguridad

Pos eso es lo que he hecho hasta ahora, preocuparme de la "seguridad". Caravana pequeñita, que la pueda remolcar mi Citroën, ruedas que aguantan 1300 kilos... El problema es que leí el hilo de los que tienen una sterckeman y entró en juego el concepto "legalidad" y, joé, ahí ya, además de la seguridad nos jugamos los cuartos...
 
Que mas da, todo tiene su gracia y estar dentro viendo como llueve o nieva me encanta.

Sí claro, y a mí también. Pero, ¿has conducido alguna vez, aunque sea sin caravana, en una carretera con hielo y nieve? Yo sí, la sensación de impotencia que te produce la absoluta falta de control del coche es horrible. Por cierto, aunque yo logré parar tranquilamente al ladito del arcén, vino un descerebrado y me dio un golpe, y nada más irse el primero, vino otro, y me volvió a dar... comprenderás que me dé un poco de miedo...
 
Con nieve si, pero yo no esperé a tener sensaciones raras, paré y me puse a ver como nevava.
Uno de mis mejores recuerdos en caravana fue en Suiza, desayunando mientras veía como nevava a traves de la ventana, .
 
Sí claro, y a mí también. Pero, ¿has conducido alguna vez, aunque sea sin caravana, en una carretera con hielo y nieve? Yo sí, la sensación de impotencia que te produce la absoluta falta de control del coche es horrible. Por cierto, aunque yo logré parar tranquilamente al ladito del arcén, vino un descerebrado y me dio un golpe, y nada más irse el primero, vino otro, y me volvió a dar... comprenderás que me dé un poco de miedo...

Joe, ¿y quien te manda parar? :rolleyes:
 
Tengo una caravelair 376 que pesa en vacío 746 kg y en vacío en orden de marcha 763 kg. También dicen los de Caravelair que su PTAC es de 850/1000.

¿Alguien me puede traducir eso? Parece mentira que todavía esté con esas a estas alturas, pero he leído un post en el hilo de las Sterckeman que me ha dejado muy preocupada...

¿Cuánto puede pesar como máximo, una vez cargada, con las sillas, la mesa, el radiador, el avance, etc... para que si me para la GC no me casquen una multa?

Pues legalmente has de comprobar lo que te pone en el Permiso de Circulación y sobre esa cantidad sabes lo que hay...!!!

Otra cosa es que te llegaran a parar, que el único caso que sé fue por la Ertxaina.

La MOM ( Masa en Orden de Marcha ) es la Tara con el equipamiento mínimo para circular ( botella de gas, cable de conexión, etc ).

La cv tiene una gran ventaja y es que técnicamente podrá llegar hasta los 1000 Kg, y si los neumáticos van acorde a ese peso podrás viajar con toda seguridad.

¿¿¿Qué??? Pero si la pesé el otro día y pesó 880 kg...

¿ Ese peso fue desenganchada y completamente vacía ? ¿ La cv tiene extras no de serie y otros puestos por vosotros y/o el concesionario...?
 
Hola he estado mirando la pagina y me gustaria saber que hay que hacer para subir el peso mma de la caravana o si alguien la ha echo ,estaria interesarlo para subirselo a la mia gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com