Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Coches con MMA no superior a 2300 kg ni inferior a 1900 kg

Mi BMW X3 2.0d tiene una MMA de 2265 kgs y tara de 1820 kgs.
 
Yo tengo devoción por los japoneses... Evidentemente no voy a decirte que un Touran es
mal coche, pero yo preferiría un Mazda 5...


Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk

Gracias cargoler, miraré también los Mazda 5 a ver que tal
 
Buenas tardes foreros.

Después de haber estado ojeando un poquito el tema de los pesos, no se si con este comentario, puedo dar algo de luz a algunos compañeros del foro, que pudiendo ir legales, por pocos kilos no lo van.


No porque el fabricante de la marca del vehiculo que tengas, no te quiera bajar kilos, quiere decir que tienes que aguantarte e ir siempre con miedo.
Existe otra posibilidad para el que no la conozca de bajar kilos, aunque el fabricante propiamente de la marca, no te lo quiera hacer. Estariamos hablando de una "reforma de importancia" en tu vehiculo tractor a través de un laboratorio independiente.



Os hablo con conocimiento de causa, ya que yo he pasado varias reformas. Todo lo que en mi caso mi marca Land Rover no me quiso hacer, lo he podido tramitar legalmente a través de industria.

Hay que hacer un proyecto reflejando la modificación de la reforma de importancia (esto lo tiene que hacer un ingeniero).
Una vez esta echo el proyecto, un laboratorio independiente tiene que cotejar que el proyecto esta acorde y cumple la normativa con la reforma efectuada en el vehiculo, en este caso bajada de kilos.

Con el proyecto conforme por el laboratorio, ese proyecto pasa a industria donde se visa y autoriza. Con todo esta documentación pasas una ITV en la que te comprueban que todo esta acorde a ese proyecto y ya tienes tu reforma de bajada de kilos echa legalmente.

No os dejéis llevar nunca por lo que os digan las casas oficiales, hay otras vías que son totalmente legales, es cierto que algo mas costosas y mas liosas pero igualmente validas.

He querido escribir estas líneas por si alguien en el empeño de ir legal, se quiere embarcar en esta no fácil solución, pero si legal.

Espero haber ayudado o aclarado a mas de un compañero, yo ya he pasado por este tramite en mas de una ocasión.
 
¿Alguna sugerencia mas de coches que hagan como máximo 2300 kg de MMA? Ahora ya es para tirar de la Fendt Tendenza 465 SFB que tiene MMA 1200 kg.
Es que cuando abrí este tema no estaba seguro de que caravana iba a tener.
Saludos y gracias a todos.
 
El fin de semana pasado en la fira de Vilanova había un Skoda Superb Combi tdi 140, por 22.000€.
Bonito, lo que se dice bonito no es, pero creo que el precio es bastante bueno y de pesos debe andar por lo que necesitas...

Saludos!!!
 
¿Alguna sugerencia mas de coches que hagan como máximo 2300 kg de MMA? Ahora ya es para tirar de la Fendt Tendenza 465 SFB que tiene MMA 1200 kg.
Es que cuando abrí este tema no estaba seguro de que caravana iba a tener.
Saludos y gracias a todos.
La tendenza con mover y caravanstore pesa realmente 1400kg y site miras la ficha tecnica te da la opcion de poner de MMA 1500kg.

saludos desde Pals
 
Has pensado en un familiar? Me refiero a algo tipo a4 avant, passat sw, 320 familiar, el mio... son todos de unos 2300 de mma, motores bastante grandes y no tienen nada que ver con un monovolumen, cuando hay que pisarles responden y se comportan como muchos "deportivos" aparte de que almenos para mi la estetica es un factor importante y los monovolumenes nunca me han gustado... y el.precio pues sobre los 30.000 y en seminuevo sobre los 20.000 saludos
 
El fin de semana pasado en la fira de Vilanova había un Skoda Superb Combi tdi 140, por 22.000€.
Bonito, lo que se dice bonito no es, pero creo que el precio es bastante bueno y de pesos debe andar por lo que necesitas...

Saludos!!!

Gracias cargoler. De todas formas la marca Skoda en si no me convence.
Saludos!
 
La tendenza con mover y caravanstore pesa realmente 1400kg y site miras la ficha tecnica te da la opcion de poner de MMA 1500kg.

saludos desde Pals

La tengo que pesar para saber realmente su peso, pero en documentación pone MMA 1200 kg y por lo tanto puedo coger un coche con MMA máximo de 2300 kg para no superar en la legalidad los 3500 kg del conjunto y no tener que sacarme el permiso B+E o B96.
De todas formas coja el coche que coja ya lo cogeré para que arrastre bien de un peso de 1500 kg.
 
Has pensado en un familiar? Me refiero a algo tipo a4 avant, passat sw, 320 familiar, el mio... son todos de unos 2300 de mma, motores bastante grandes y no tienen nada que ver con un monovolumen, cuando hay que pisarles responden y se comportan como muchos "deportivos" aparte de que almenos para mi la estetica es un factor importante y los monovolumenes nunca me han gustado... y el.precio pues sobre los 30.000 y en seminuevo sobre los 20.000 saludos

Gracias jordi.mv!
Pues tengo que mirar ese tipo de coches, pero me habia centrado mas en monovolumenes porque son mas pesados y en todoterrenos también por peso y por la tracción 4x4.
Saludos.
 
El mio Kia Carens diesel 115 CV 5 pl. Peso en vacio 1543 Kgs. MMA 2155 Kgs PMR C/F 1300 Kgs. Saludos
 
El mío es un avensis familiar de 150 CV con una tara de 1635 y una mma de 2140 y puede remolcar 1800kg.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo no quiero insistir, ya lo he puesto en otros hilos, pero parece que vuelve a cuadrar perfectamente en cuanto a estética, pesos y medidas, capacidad de tracción, precio.. consumo.. potencia y par..... ideal para remolcar con el B


Subaru Outback 2.0D boxer diesel

Suspensión autonivelante de serie, para aumentar la estabilidad sea cual sea la carga en el maletero o peso en bola, el coche te mantiene la línea de carga. tiene un par de 350 pero a 1600 revoluciones, eso es muy abajo del régimen de giro.

Te aseguro que su diferencial central y mecánico!!! de deslizamiento limitado, la tracción en este 4x4 permanente es mejor que cualquier berlina o caravan. Es muy eficaz y yo lo he probado y lo recomiendo.

Aunque no es un todoterreno, ya quisieran muchos tt actuales tener la altura libre que lleva el subaru, más de 20 centímetros y en cuanto al consumo, es fácil llevarlo por los 7 litros a diferencia de muchos TT

Al menos tenlo en cuenta, porque ese coche está construido para remolcar, para andar por caminos, para llevar trastos y para durar.

El honda cv-v si te cuadra, roza tambien la perfección, buena mecánica, buena marca, buenas calidades buen equipo...
 
El mio Kia Carens diesel 115 CV 5 pl. Peso en vacio 1543 Kgs. MMA 2155 Kgs PMR C/F 1300 Kgs. Saludos

Gracias teluro pero se me queda corto de MMR ya que mi Opel Astra actual remolca hasta 1250 kg y éste que me comentas 50 kg mas solo.
Saludos
 
El mío es un avensis familiar de 150 CV con una tara de 1635 y una mma de 2140 y puede remolcar 1800kg.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Me parece una buena opción que voy a tener en cuenta. Gracias tintinico.
 
Yo no quiero insistir, ya lo he puesto en otros hilos, pero parece que vuelve a cuadrar perfectamente en cuanto a estética, pesos y medidas, capacidad de tracción, precio.. consumo.. potencia y par..... ideal para remolcar con el B


Subaru Outback 2.0D boxer diesel

Suspensión autonivelante de serie, para aumentar la estabilidad sea cual sea la carga en el maletero o peso en bola, el coche te mantiene la línea de carga. tiene un par de 350 pero a 1600 revoluciones, eso es muy abajo del régimen de giro.

Te aseguro que su diferencial central y mecánico!!! de deslizamiento limitado, la tracción en este 4x4 permanente es mejor que cualquier berlina o caravan. Es muy eficaz y yo lo he probado y lo recomiendo.

Aunque no es un todoterreno, ya quisieran muchos tt actuales tener la altura libre que lleva el subaru, más de 20 centímetros y en cuanto al consumo, es fácil llevarlo por los 7 litros a diferencia de muchos TT

Al menos tenlo en cuenta, porque ese coche está construido para remolcar, para andar por caminos, para llevar trastos y para durar.

El honda cv-v si te cuadra, roza tambien la perfección, buena mecánica, buena marca, buenas calidades buen equipo...

Con esa peazo descripción como para no tener en cuenta el Subaru Outback 2.0D boxer diesel jajaja. La verdad lo voy a tener en cuenta. mohicano sabrias decirme TARA, MMA, MMR, PAR y CV?
Saludos.
 
El 143cv tiene un par de 320nm creo, una mma de 2200, y depende del año que sea, hasta 1600kg de mmr.
 
Estoy mirando de cambiar de coche y me encuentro con el problema de los pesos de MMA, ya que busco coches con gran potencia y buen par motor, pero son con una MMA muy elevada y junto con la caravana que quiero que va sobre los 1300 de MMA se me pasa del conjunto de 3500 kg.

¿Sabéis de coches con buen par motor para arrastras una caravana de unos 1300 kg de MMA que no pasen de una MMA de unos 2300 kg? Lo digo para que el conjunto no pase de 3500 kg.

Saludos y gracias.

Hola;

Mirate este , a mi me gusta y lo estoy esperando hace casi 3 meses .

Un Audi Q3 TDI 140 CV Quatro y su Tara es de 1665, MMA 2135. zie4zb.jpg
zie4zb (1).jpg
 
De los que se ha hablado yo cogería el Subaru que dice Mohicano o el CRV.

La verdad el Subaru Outback 2.0D me ha sorprendido las buenas prestaciones que tiene, aunque por precio se dispara tanto como el Honda CRV.

Buenas, a mí me encanta el crv

A mi también me gusta mucho el Honda CRV Ninina. Es muy buena marca y con prestaciones realmente muy buenas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com