Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compra de caravana 3 ambientes

Nerenere

calladit@
Hola! Soy nueva por aquí... y necesito ayuda. Hasta ahora hemos viajado en una furgoneta preparada pero la familia ha crecido y queremos comprar una caravana para dejar fija en un camping toda la temporada (al menos unos cuantos años).
Tenemos claro que queremos que sea de 3 ambientes, pero no sabemos si es mejor empezar con una de segunda mano o nueva...
Entre las nuevas hemos mirado Caravelair y Sterkeman y se van a los 18.000€.
¿Podéis ayudarme? ¿segunda mano o nueva? ¿si es de segunda mano... me recomendais alguna web? ¿y si en nueva... alguna marca?
Gracias!
 
hola...

¿también vas a querer viajar?

con esas caravanas y una furgo para tirar de ellas vas a necesitar el carnet B+E
 
No vamos a viajar, la idea es dejarla fija todo el año


una caravana nueva es muy cara para dejarla fija y no te va a dar tanta comodidad como una mobilhome.


yo por probar, probaría con una de segunda mano, y le vas haciendo tus arreglos. al tenerla fija, tiempo tendras de ir arreglando lo que se vaya estropeando.

quien se compra una caravana de esas de tres ambienes nuevas es para viajar y mucho.
 
Preferimos una caravana a un mobile home, porque aunque ahora estemos una temporada sin movernos a futuro seguro que nos apetece y nos da más flexibilidad
 
por supuesto, nerenere, pero ves pensando en el carnet.

si tienes una furgo, las sumas de la MMA no pueden pasar 3500Kg, y posiblemente te pases si buscas una tres ambientes.

sin carnet b+e seguramente te toque buscar un chofer. ten en cuenta esto.
 
hemos quitado la furgo y tenemos un coche, en lo poco que hemos estado mirando... no tendríamos problemas de carnet
 
para dejar fija
0_caravana-en-ocasion-adria-doble-eje_n.jpg
 
Si puedes compratela nueva y disfruta del poder estrenar todos sus elementos.

saludos desde L'Estartit
 
Yo sí la vas a dejar fija pillaría de segunda mano y si con los años veis que queréis moveros, pues lo que veáis, si estáis contentos con ella moverla sino venderla y comprar una nueva o otra caravana de segunda mano.

Un saludo y a disfrutar!
 
Yo en tu lugar si tienes claro que es para dejarla fija cogería una de segunda mano ya que una nueva se estropear la bastante al estar siempre a la intemperie

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola Nerenere, somos un matrimonio con 2 niños pequeños y también queríamos una caravana para dejarla fija unas temporadas y cuando los niños sean más grandes viajar un poco ae ir de aquí para allá.
Estuvimos mirando de segunda mano y la verdad las más bonitas eran caras para ser de 2a.mano y hay muchas cosas que no entran en garantía.
Así que nos hemos comprado una Caravelair 476 y la hemos instalado en un camping y estamos encantadadisimos. Casi todos los fines de semana y puentes vamos al camping y sin ir cargados ya que lo tenemos todo allí.
Y con todas las comodidades de una caravana nueva. AA,calefacción,WC,agua caliente...una maravilla.
Un saludo
 
Bienvenidos bambola.

A parte de lo que os pregunta Ocatina ¿de donde sois?.

Sigo pensando lo mismo para tenerla fija un Mobil Home, para tutear o una cv o un ac..... lo digo por que a mi me gusta ver sitios nuevos, por eso tengo una ac
 
Yo al igual que bambola también somos matrimonio con dos niños pequeños (2 años) y un perro y tenemos la misma caravana una caravelair 476, he intentado ponerte fotos del interior pero no me deja ni desde el móvil no desde el ordenador...nosotros estamos encantados con ella, de 3ambientes es de las más ligeras...de todas formas te pongo este enlace de un vídeo para que la veas https://youtu.be/iu3aM6X2UCg eso sí...yo sigo pensando que miraría segunda mano para dejarla fija, pero es decisión de cada uno.
Un saludo
 
Pues yo creo que para no tener pensado moverla o bien compraría un mobil-home o una caravana de dos ejes bastante grande, de segunda mano, ya que nueva para tener en estático no merece la pena.

Pero...¿Para qué una caravana sino teneis pensado moverla nunca? Si precisamente esa es la gracia...



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Exacto, esa es la gracia de la caravana hoy me voy aquí, mañana me voy allá, de todas formas creo que ha puesto que en un futuro si la moverían.
 
Hola,somos de Barcelona y la tenemos instalada en un camping cerca de Berga. En cuanto pueda os pongo fotos. Nuestra caravana es de las que cuando entras tienes el baño y la cama de matrimonio y al final las literas. Esta distribución ha sido un gran acierto ya que te permite entrar y salir sin despertar a los niños.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com