Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Urgente: Pago de multas ¿hay que esperar la notificación para que cuente el pronto pago?

Aunolose

Adict Member
Hace casi 15 días me pusieron una multa, fui a pagarla para beneficiarme de la reducción del 50% y me dijeron que tenía que esperar a recibir la notificación. Pregunto:

¿los 15 días de pronto pago empiezan al recibir la notificación o el día de la multa?
 
Urgente: Pago de multas ¿hay que esperar la notificación para que cuente el p...

Urgente: Pago de multas ¿hay que esperar la notificación para que cuente el p...

Yo entiendo que al recibir la notificación; en trámites administrativos suele ser esa la práctica. Burocracia.

El boletín de denuncia puede ser entregado en mano por el agente de la autoridad si se detiene al vehículo en el momento que ha cometido la infracción o bien puede recibirse por correo postal o correo electrónico (si el conductor ha facilitado a Tráfico su dirección electrónica) en el caso de que la infracción haya sido detectada por sistemas automáticos, como los radares fijos. Si la denuncia se entrega en el acto la ley fija, el boletín es una notificación a todos los efectos legales, es decir, que el conductor infractor no recibirá ninguna otra notificación por correo. Otra novedad es que los infractores que tengan cuatro o más sanciones graves o muy graves firmes sin pagar no podrán realizar ningún trámite relacionado con su vehículo.

(Fuente El País). Noticia completa: http://elpais.com/elpais/2010/05/25/actualidad/1274775418_850215.html
 
¿entonces no sirve que hayan dejado el papel rosa? entiendo que puede pasar cualquiera y llevárselo, con lo cual yo no me habría enterado y tendría que esperar la notificación por carta certificada (no tienen el correo electrónico) ¿es así?

Lo que me mosquea es que cambiaron hace poco la ley y me pareció entender que con publicarlo en el boletín oficial ya se daba por comunicado, y a saber como se mira eso...
 
Claro, y eso que dices seguro que es el motivo de un montón de recursos. Si el papelito rosa no es lo que dice la página "boletín emitido por PDA", pero con que contenga lo demás que se pide: importe, referencia, identificación debería entenderse que ya es una "notificación", al menos ponérselo fácil al buen pagador (entiendo que es una multa de aparcamiento del Ayto. de Valencia, igual me equivoco):
http://www.ayto-valencia.es/ayuntam...multas de tráfico?opendocument&lang=1&nivel=9

Pero vamos, si te lo han dicho así será que hay que esperar a la "notificación" por correo. ¿En el 010 qué te dicen?
 
Claro, y eso que dices seguro que es el motivo de un montón de recursos. Si el papelito rosa no es lo que dice la página "boletín emitido por PDA", pero con que contenga lo demás que se pide: importe, referencia, identificación debería entenderse que ya es una "notificación", al menos ponérselo fácil al buen pagador (entiendo que es una multa de aparcamiento del Ayto. de Valencia, igual me equivoco):
Ayuntamiento de Valencia. Pago de Multas de Tráfico

Pero vamos, si te lo han dicho así será que hay que esperar a la "notificación" por correo. ¿En el 010 qué te dicen?

No se me ha ocurrido llamar. El problema de estas cosas es que te contesten sin saber, como si me preguntan a mi, puedo decir con lógica que, ya que no me lo han dado en la mano, hay que esperar a que llegue la notificación, pero claro esa es "mi lógica" y no tiene por que ser la del ayuntamiento (sí, es de aparcamiento... de moto...)
 
Este es el problema del Derecho, y que da de comer a miles de abogados: la interpretación. Yo llamaría al 010 (es de pago, pero hay una argucia para llamarlos con un nº de teléfono normal con prefijo 96, creo que está en la misma página), supongo que esa pregunta se la habrán hecho cientos de veces a la operadora que te toque, y normalmente te pasan con el departamento en concreto. Si no tuviera tiempo o ganas (bastante hay con el esfuerzo de haber intentado pagar) me esperaría a esa notificación. Y si para entonces no me admitieran el pronto pago recurriría, incluso se puede acudir a la OCU de turno.
 
En Madrid,me imagio que sera igual al resto,tienes que esperar la notificacion,la ultima que pague,fue asi,
De todas maneras,espera a que te venga la notificacion y que todos los datos sean correctos,hay veces que meten la pata con algun dato y se puede recurrir.
Te lo digo con conocimiento de causa,a mi me pusieron que mi coche era un peugeot 308,y el mio es un 3008,recurri(el seguro) y gane.
Saludos
 
En Madrid,me imagio que sera igual al resto,tienes que esperar la notificacion,la ultima que pague,fue asi,
De todas maneras,espera a que te venga la notificacion y que todos los datos sean correctos,hay veces que meten la pata con algun dato y se puede recurrir.
Te lo digo con conocimiento de causa,a mi me pusieron que mi coche era un peugeot 308,y el mio es un 3008,recurri(el seguro) y gane.
Saludos

Me esperaré. Lo de recurrir lo he pensado, pero no tengo contratado eso en el seguro de la moto :(
 
Si te dejaron la copia en el parabrisas y no te la notificaron en el acto, debes esperar a que te la notifiquen por correo, a partir de esa notificación que te hagan por correo es cuando empieza a contar. Si después de tres intentos de notificación por correo, no se ha conseguido bien por no encontrarse nadie en casa o bien por no querer firmar, se publica en el BOP y en el tablón de edictos del ayuntamiento en cuestión y se te da por notificado.
Si el agente te entrego la copia en el acto tanto si la quisiste firmar como si no se te da por notificado.
 
Hace casi 15 días me pusieron una multa, fui a pagarla para beneficiarme de la reducción del 50% y me dijeron que tenía que esperar a recibir la notificación. Pregunto:

¿los 15 días de pronto pago empiezan al recibir la notificación o el día de la multa?
Esto no esta muy claro, la denuncia la puedes pagar incluso en el acto.
 
En Huesca, hasta hace bien poquito las multas de parquimetros no servian de nada, te dejaban el papelito rosa en el coche y ya está. Yo tenia una coleccion buena en la guantera... y un buen dia me llegó una carta a casa de ayuntamiento con la infraccion, pero llegó sin certificar y quien les dice a ellos que a mi me llegó? Pues tambien pasé de pagar y hasta el dia de hoy.... y eso fue con el anterior coche, y el que tengo ahora va a cumplir los 3 años...
Yo esperaría a que te llegue la carta certificada y sino...
Suerte ;)
 
hola aunnolose, me pasó algo similar y un colega me advirtió que si alegaba algo dejaba de tener derecho a la reducción del 50 por ciento, lo que si hice fue esperar a la notificación del correo porque empieza a contar desde ahí las fechas, y a partir de ahí, vas decidiendo lo que quieres hacer.
un saludo
 
Esto no esta muy claro, la denuncia la puedes pagar incluso en el acto.

Entonces tuve suerte, cuando fui los ordenadores no funcionaban y fue cuando me dijeron lo de la notificación, me sorprendió que no hubiera cola :dontknow: aunque eso es en "tráfico", no en las del ayuntamiento.

He preguntado a gente que recurre multas "en serie" (lo que tiene llevarse bien con todo el mundo) y me han dicho que me espere y que es pronto para que haya recibido dicha notificación. Tengo la esperanza de que sea un aviso, no es una multa de la ORA o de aparcar mal, un coche, es por aparcar la moto en la acera, "a menos de seis metros (o algo así) de la salida de un hospital y a menos de dos de un paso de peatones", quizá quería meter miedo :(
 
Si te dejaron la copia en el parabrisas y no te la notificaron en el acto, debes esperar a que te la notifiquen por correo, a partir de esa notificación que te hagan por correo es cuando empieza a contar. Si después de tres intentos de notificación por correo, no se ha conseguido bien por no encontrarse nadie en casa o bien por no querer firmar, se publica en el BOP y en el tablón de edictos del ayuntamiento en cuestión y se te da por notificado.
Si el agente te entrego la copia en el acto tanto si la quisiste firmar como si no se te da por notificado.


Preguntado a un intimo que se dedica a esto. Todo lo que dice Garza99 es lo correcto y si no te cogieron los datos en el momento, debes esperarte a que te llegue la carta por correo certificado.
El descuento empieza a contar desde el dia que te llega la notificación, ya que de lo contrario no esta notificada y no saben quien llevaba el vehiculo en el momento de la infracción y no seria ajustado a ley el sancionar al titular si el no ha hecho la infraccion.

En lo que respecta al pagarla en el acto, eso es correcto pero para poder hacerlo tiene que notificartela en el momento el agente y entonces como ya esta notificada la puedes pagar en el acto.

Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com