Webcampista.com

mucho más que un foro

Hoy ha nacido el Doctor del Motociclismo

Y el mejor español en la historia de la clase reina Alberto Puig. Que pena k no le respetarán las lesiones. Todavía me acuerdo del guarrazo de Doohan intentándose escapar de él cuando este le metía medio segundo por vuelta en ¿Jerez? con las inconducibles 500cc, alguien se acuerda?. Esa ha sido la victoria más grande de un español en la máxima categoría.
 
Y el mejor español en la historia de la clase reina Alberto Puig. Que pena k no le respetarán las lesiones. Todavía me acuerdo del guarrazo de Doohan intentándose escapar de él cuando este le metía medio segundo por vuelta en ¿Jerez? con las inconducibles 500cc, alguien se acuerda?. Esa ha sido la victoria más grande de un español en la máxima categoría.
Para no acordarme..... fué mi primer Jerez en el año 95, año en el que Doohan, recuperado de una brutal lesion, se habia vuelto intocable y parecia inalcanzable, y ahí estaba Alberto Puig plantandole cara de una manera brutal... que carreron. Sobre Doohan, destacar al mérito que tubo tras el brutal accidente en los entrenos libres de Assen 92 en el que se rompió tibia y perone con serias complicaciones derivadas de infecciones en las que se llegó incluso a barajar amputarle la pierna.... al final salió adelante con motos adaptadas (Doohan llevaba el freno trasero en una "mini-maneta" en el semimanillar izquierdo). Cuento tod esto porque me hace gracia con la ligereza que hoy en dia se habla de "pilotos heroes" por alguna gesta, que tienen mucho valor, pero que comparandolas con cosas como las de Dohhan, que mucha gente desconoce, no son para tanto.
 
Es curioso como habláis de campeones que estuvieron solos y por ello lo tuvieron más fácil por no haber tropezado con un rival de su altura. El caso contrario también se dio en la llamada época de oro del motociclismo, en 1989-90 bajo un mismo pistoletazo de salida se juntaron varios de los pilotos más geniales de la historia del mundial. Todos ellos llegaron a ser campeones del mundo. A saber, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, y los australianos Wayne Garden y Mick Doohan. Y no olvidemos al gran Kociski que si no hubiera pecado de mala cabeza habría también obtenido, sin duda, un lugar en en el Olimpo de los campeones. Esas motos de 500 cc y de dos tiempos eran espectáculo puro sin ayudas en la conducción, sin telemetrías, sin informática, esas motos no permitían el mínimo error y si no que se lo pregunten a Sito Pons.
 
hombre por favor este chico ahora es un celador, el doctor es valentino rosi, hasta ahi podiamos llegar.jejejejeje
 
Es curioso como habláis de campeones que estuvieron solos y por ello lo tuvieron más fácil por no haber tropezado con un rival de su altura. El caso contrario también se dio en la llamada época de oro del motociclismo, en 1989-90 bajo un mismo pistoletazo de salida se juntaron varios de los pilotos más geniales de la historia del mundial. Todos ellos llegaron a ser campeones del mundo. A saber, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, y los australianos Wayne Garden y Mick Doohan. Y no olvidemos al gran Kociski que si no hubiera pecado de mala cabeza habría también obtenido, sin duda, un lugar en en el Olimpo de los campeones. Esas motos de 500 cc y de dos tiempos eran espectáculo puro sin ayudas en la conducción, sin telemetrías, sin informática, esas motos no permitían el mínimo error y si no que se lo pregunten a Sito Pons.

Cada momento tiene sus cosas con lo que no se debe equiparar épocas intentando evidenciar o vanagloriar a pilotos.

¿ Creéis que los de ahora no hubieran sido capaces de ser buenos en aquella época...? Si ahora hay mucha más tecnología es para todos no para uno o dos...

Muchas cosas han cambiado y cambiarán, para mejor. Lo que quiero ver son derrapadas, cruzadas, caballitos, frenadas brutales con levantadas de rueda trasera retorciendo el chasis, adelantamientos (limpios) etc. Lo que no quiero ver es a pilotos por los aires dando con sus huesos en el duro asfalto.

Por otro lado, el tema de las caídas siempre estará ahí. Si eres cauto no eres rápido. Si eres rápido puedes caerte. Si eres arriesgado puedes ganar pero también puedes caerte. Si te caes pierdes puntos y si te lesionas más aún. Si tienes muchas caídas no te sientes seguro y si no arriesgas no ganas. Si pierdes un mundial tras otro, por el motivo que sea, te vas minando poco a poco y sabes que todos te tachan de *******. Si te falta potencia el resto lo tienes que poner tu. Si el chasis, neumáticos, etc no se adaptan a tu conducción vas a ir dos o tres pasos atrás en tu pilotaje dando malas sensaciones a los patrocinadores; etc, etc, etc.

Hay un mundo de combinaciones que se resumen en que si hay rivalidad te esfuerzas y mejoras, pero a veces los resultados no te acompañan. Pero si ganas, aguantas la presión y el binomio moto-equipo es de lo mejor puedes ganar un mundial tras otro. Cuando ganas tienes mucho que perder y poco que ganar, con lo que los demás te lo pondrán difícil.

Los grandes ganadores son porque estas premisas se les han dado junto a otras combinaciones para su beneficio, pero sobretodo tiene que tener talento, inteligencia, cabeza, tesón, disciplina, constancia y un par de coj****nes...

Así que Schwantz no ganó más porque se caía. Arriesgaba o no, pero se caia. Ganó el mundial porque Rainey se quedó parapléjico, como Crivillé pudo con Doohan por motivos de las lesiones. Kenny Roberts Jr se iba a comer el mundo y se comió un marrón. A Kocinski le dijeron que el 1º año en 500 cc era para aprender y respondió que no, que tenía que ganar pronto...

Los Agostini, Doohan, Nieto, etc, etc son lo que son por muchos de los motivos expuestos pero sin moto ni equipo nada de nada...!!! Otra cosa es el tenis, ciclismo, boxeo, etc donde el factor tecnológico no es vital. Capirossi reconocía que solo servía para "darle al mango" pero para aportar para mejorar la moto, nada... Checa, en cambio, si.

Tenemos lo mejor de lo mejor pero no debemos caer en el tópico de que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro....!!!

Ala, tocho que te crió...!!!
 
bueno yo pude contemplar el dia que marc se proclamo campeon , llenazo en cheste ! y el año que viene estaremos ahi tambien para verlo , decir que discrepo un poco con lo del doctor , yo creo que ah nacido el mito del anti doctor , el marc-juez como le apodan y no va con malas intenciones sobre el doctor, pero creo que ahora son tiempos de marc-juez !

marquez.jpg
 
hombre por favor este chico ahora es un celador, el doctor es valentino rosi, hasta ahi podiamos llegar.jejejejeje

Nada más que muyyyyyyy, avanzado, Valentino ha sido buen DOCTOR, indiscutible, pero.... esta al borde de la jubilación, todo pasa y todo se renueva, ja,ja,ja,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com