Webcampista.com

mucho más que un foro

Escoger toldo

city490

timid@
Hola,

Estaba mirando diferentes toldos para cuando tengamos la caravana.

El que más me gustaba era el caravanstore: porque lo dejas puesto siempre y es muy fácil y rápido montarlo.

Pero después de leer lo que le pasó a mohicano (que se lo robaron) pienso que no es tan buena idea, ya que si lo tienes que desmontar para guardarlo dentro de la caravana (en el caso de que no quieras arriesgarte a quedarte sin él), pierde todo el atractivo de llegar y desenrollar.

¿Qué pensáis del tema?
 
Hola yo tengo el carasvantore y estoy muy contento con el, en cuanto a lo que te lo puedan robar te pueden robar cualquier cosa desde las ruedas asta cualquier cosa del interior pues no hay cosa mas fácil que abrir una ventana de caravana, pero no podemos vivir siempre con miedo
 
Yo, tras el robo, me compré otro.
Que conste.
Como antirrobo patatero, le puse un candado a las cremalleras, en posición central.
Ahora, que llevo el f45 en principio menos fácil de robar por ir empotrado... mira que le ha pasado a villagoyo!

Enviado desde mi chinofon
 
Yo tengo el inaca y aunque me parece mucho mas practico el caravanstore me va de maravilla y mucho mas barato. Cuando sea posible me gustaría un avance ligero para estancias de mas de dos días ;-).

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Otia roty!
Pues yo acabo de pedir hoy uno ligero a obelink... pa los reyes

De haberlo sabido, te hubieras ahorrado los portes... wue sn 25 euros
Enviado desde mi chinofon
 
No, ahora not is possibel....

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
no, no... ya te digo que no. La orden se ha procesado, jejeje
 
Hola, yo monté uno casero, es una lona con el canuto que entra por la guía de la caravana y en la punta un tubo, lo tengo que enrollar a mano, pero es muy práctico y rápido. Puse unos palos telescopios de aluminio que guardo en el interior de la caravana cuando pueda mando fotos ,sale muy economico. Todo es del reciclaje.

LLUIS DE CANET
 
City490, inaca ibiza.
Mohicano, no, que ahora no, mas adelante ;-)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
El modelo Ibiza es para caravanas de 420? Aunque leo algo de City490...
Busco algo así y baratito a ser posible...

enviado desde mi zapatòfono
 
Pues la mayoría de avancés ligeros de obelink, tienen precios inferiores
 
a9a9esyb.jpg


LLUIS DE CANET
 
El mismo que Villagoyo.... el space camper 390. Entrará justito justito. Pero de ponerlo, es porque necesito espacio exterior (para poner cosas, bicis, cocina, mesa o para más gente.. dentro de mi cv no hay mucho espacio de estar) y entonces todo es poco. Copará todo el perímetro de mi cv, pero así me aseguro que cubre todo mi f45 y se adhiere bien a la pared.

Dudé mucho con el viera 390 pero éste último resiste peor la lluvia, aunque es más liviano. Y como era más caro, pues al final ganó el precio...

159 euros más envio
 
Yo tengo el inaca y aunque me parece mucho mas practico el caravanstore me va de maravilla y mucho mas barato. Cuando sea posible me gustaría un avance ligero para estancias de mas de dos días ;-).

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk

He visto que el Inaca Ibiza puede llevar unos laterales, es una lástima que no tenga frontal, ya que así serviría como un avancé ligero ¿no?
 
Hola;
Yo he tenido un Fiamma F45 y el caravanastore lo veo un rollo.me explico es manual se recoge a mano creo que hacen falta 2 personas para recogerlos ,te mojas si llueve etc etc .
Un saludo
 
Bueno, yo no lo puedo asegurar porque no tengo ninguno de los dos, pero supongo que con el caravanstore no te mojas, pienso que debe ser el mismo material que el F45 pero con otro sistema.

Alguien que los conozca nos podrá aportar algo.
 
Yo he tenido los dos. La diferencia, aparte del precio es la forma en que se despliega. El caravanstore lo enrollas tú solo a fuerza de un poco de muñeca, incluso el de más de 4 metros (he tenido uno de 3 y pico y uno de 4.1)

Otra diferencia, creía yo, era que el f45 era más difícil de robar... pero no, viendo lo que han hecho con el de villagoyo, no.

Puestos a hilar, temas relacionados con poner avancé o no. El f45 no lo permite porque los hierros no pueden ponerse perpendiculares a la fachada, el caravanstore, habrá que sacarlo porque ocupa la guia del avancé. El f45 permite poner avancés ligeros de los que usan varillas de aluminio tipo iglú, lo he comprobado.

Sobre mojarse, los tolldos no calan en absoluto. Otra cosa es que la lluvia lateral o depende donde te situes, con una buena trompa, pilles excepto en el centro, pero vaya, para eso están los laterales, que cierran estancos y con solo uno, o dos (sin frontal incluso) ya proteges muchas cosas que tengas en el exterior y se ponen en un momento. Además, no pesa por no llevar hierros sino tubos plásticos.

Pero sí, actualmente veo soluciones más económicas.
 
Mohicano, supongo que te refieres que al que no le puedes poner avancé es al caravanstore, ya que va en la guia como el avancé, así que o tienes puesto toldo o avancé.
El F45 si permite poner avancé ya que la guia de la caravana está libre.

Yo tengo el caravanstore, porque es el que me venía con la caravana, pero realmente me gusta más el F45.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com