Webcampista.com

mucho más que un foro

hola soy nueva en esto del mundo de la caravana y necesito ayuda

miryam88

calladit@
Hola, me he comprado una caravana recientemente del año 73 (muy vieja) y resulta que una vez la he tenido en casa acabo de darme cuenta de que esta mucho mas estropeada de lo que pensaba; me gustaría arreglarla yo misma pero nose como hacerlo ni tampoco los productos que debo usar.:(
El problema es el siguiente, al quitar muebles empece a ver humedades, y me asuste pero el gran susto vino al levantar el suelo y ver que esta toda la madera podrida, por lo tanto se que lo que tengo que hacer es encontrar por donde filtra la humedad, sellar y luego forrar la caravana al completo de nuevo; me gustaría que me ayudarais diciéndome cuales son los productos que debo usar para hacer todo esto y si tengo que poner aislante entre la chapa de la caravana y la madera....
por favor, espero vuestras respuestas, un saludo
 
Hola miryam88 como diceDM4 enseñanos las fotos de lo que tienes estrapeado ,cuando una caravana tiene humedades si son importantes yo me lo pensaria te ba acostar un dineral arreglarla pero ahora que la es comprado yo la arreglaria te llevara faena dinero y tiempo pero si el resultado es sorprendente sigue adelante con la reforma aqui nostienes para darte consejos y ayudarte saludos,,
 
Ayuda no, necesitas un milagro.

Pero si restauras en condiciones esa reliquia, creo que tendrás algo muy interesante y a lo que tendrás mucho aprecio. Y quien sabe, igual se convierte en algo de valor.


Yo no tengo ni idea de caravanas, acabo de empezar. Yo me he dedicado toda mi vida a las motos. Y a las que mas aprecio tengo, y las que mas alegrías y satisfacción me han dado, tanto en lo económico como en lo sentimental, son aquellas mas antiguas y que mas trabajo costó poner en línea.
Y una parte que también hay que valorar, a poco que te guste el bricolaje, es lo que vas a disfrutar.

Lo que te han dicho. Yo todo lo que he arreglado en la mía, ha sido viendo fotos en este foro. Busca la información y cuelga tus fotos. Entre lo que veas y lo que te digan, podrás tirar palante. Animo.
 
Hola, me he comprado una caravana recientemente del año 73 (muy vieja) y resulta que una vez la he tenido en casa acabo de darme cuenta de que esta mucho mas estropeada de lo que pensaba; me gustaría arreglarla yo misma pero nose como hacerlo ni tampoco los productos que debo usar.:(
El problema es el siguiente, al quitar muebles empece a ver humedades, y me asuste pero el gran susto vino al levantar el suelo y ver que esta toda la madera podrida, por lo tanto se que lo que tengo que hacer es encontrar por donde filtra la humedad, sellar y luego forrar la caravana al completo de nuevo; me gustaría que me ayudarais diciéndome cuales son los productos que debo usar para hacer todo esto y si tengo que poner aislante entre la chapa de la caravana y la madera....
por favor, espero vuestras respuestas, un saludo

Bienvenida Miriam, yo en realidad hace muy poco que estoy por aquí, pero compre mi caravana hace 26 años y medio la cual la estoy restaurando en este momento, esta tarde te pondré unas fotos respecto a la restauracion primaria de la mia que esta en proceso, pero podras observar que es laborioso pero no difícil, como te indican los compañeros seria bueno que pongas fotos para valorar las reparaciones a hacer y poder indicarte las actuaciones a aplicar en cada caso particular, la reparación no tiene que ser cara por naturaleza pero si seguramente laboriosa en horas de quien la ejecute.

BRICOLEANDO.jpg
 
Hola, me he comprado una caravana recientemente del año 73 (muy vieja) y resulta que una vez la he tenido en casa acabo de darme cuenta de que esta mucho mas estropeada de lo que pensaba; me gustaría arreglarla yo misma pero nose como hacerlo ni tampoco los productos que debo usar.:(
El problema es el siguiente, al quitar muebles empece a ver humedades, y me asuste pero el gran susto vino al levantar el suelo y ver que esta toda la madera podrida, por lo tanto se que lo que tengo que hacer es encontrar por donde filtra la humedad, sellar y luego forrar la caravana al completo de nuevo; me gustaría que me ayudarais diciéndome cuales son los productos que debo usar para hacer todo esto y si tengo que poner aislante entre la chapa de la caravana y la madera....
por favor, espero vuestras respuestas, un saludo

Hola miryam. Antes de meterte en faena y gasterte un euro. Asegurate que tienes toda la documentación necesaria para circular. Tratándose de una caravana del 73 me extrańaría muchísimo que tengas la Ficha técnica (cartulina verde como la de los coches) y sin ese documento no puedes circular y sólo tendrás una reliquia para exponerla en un Museo, pero no la podrás utilizar.
Debe de ser como está:

gu4u4yba.jpg


No te sirve ningún otro documento.
Si no la tienes, no te gastes un euro en ella.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
hola, muchísimas gracias a todos por responder por ahora solo tengo una foto de ella por fuera, mañana mismo le haré del suelo...
Miguel si tengo el papel para poder circular solo que mucho mas estropeado que ese tan bonito que tu enseñas jeje, agradezco mucho vuestras respuestas.
se que es mucho trabajo pero solo con saber como se hace que material tengo que usar y los pasos a seguir lo puedo hacer poco a poco; yo y mi marido somos unos manitas

Gracias por responder, mañana subo las fotos, un saludo

IMG-20131110-WA0003.jpg
 
Pues manos a la obra!
Hay un montón de información en el foro y lo que no tengas claro, preguntalo.
Ves pasito a pasito y sin prisa.
Un saludo

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Ánimo con la reforma, y paciencia, mucha paciencia...
Cualquier duda,ya sabéis...
A la pregunta de si entre la chapa y la madera va algún aislante,si,lleva porexpan de 3 cm normalmente.
Un saludo,y como dicen los compis,sobre las fotos es más fácil asesoraros .
 
hola Miriam. yo también he comprado hace poco una caravana de los 70 y me ha ocurrido lo mismo. humedades, madera podrida. yo he comenzado por desmantelarla toda por dentro, o sea muebles fuera. las partes del suelo que al pisar notaba como se hundia mas de los normal, la he ido levantando poco a poco hasta dejar la que esta saneada. luego pondré el suelo del mismo material que llevaba la original todo tal y como iba. atornillado al chasis y cojido a los laterales de la chapa. toda la caravana luego bien embadurnada de pintura de caucho para evitar mas humedades. y por dentro puedes ponerle una imitación de parquet de pvc para terminar de dejarla guapa. búscate un carpintero de barrio que te podrá asesorar sobre que tipo de madera utilizar, veras que no es tan cara
 
queremos ver fotos jeje...suerte y paso a paso
 
miryamm a tu pregunta del aislante: suelen llevar "porespan" suele ser de 30mm, si vuelves a ponerlo pídelo de alta densidad, por la capacidad de aislamiento. yo en mi caso lo eh sustituido por "lana de roca de densidad 100" te adjunto ficha técnica y foto de la mia. (como podras leer es inofuga, hidrófuga, antibactericida, etc.) si que deb o advertirte que es bastante mas pesada que el "porespan" pero el aislamiento es muy superior.

Ver el archivos adjunto alpharock_e_225_2011.pdf

2014122140040.jpg
 
Hola, despues de mucho tiempo de reflexion y palizas; me he rendido he vendido la caravana a un amigo que tiene mas tiempo que yo, jeje. Y me he comprado una en una tienda de caravanas de valencias; luxecaravaning, la verdad estoy super contenta con ella, lo unico que tiene es que en el suelo tiene marcas del caucho de la rueda de las bicis que por lo visto los anteriores dueños de la caravana las dejaban dentro. Alguien tiene un truquillo para que salga ese tipo de manchas?
Un saludo y gracias por buestras respuestas.

Mi nueva caravana es esta. BURSTNER FUN 480 TK | Luxecaravaning
 
Enhorabuena por la compra.
Para las manchas prueba el "borrador magico" de la marca Don limpio.

mu9a7ybe.jpg


Ya diras que tal.
Un saludo.

Enviado desde mi Tablet of chocolate!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com